You are on page 1of 7

[Seleccionar fecha

]

Los Asientos, no se encontraban a la medida para encajar en el chasis del carro.

Inc.. Analizar el estilo de liderazgo. 4. 2. 3.[Seleccionar fecha] OBJETIVOS 1. .A. Identificar sus procesos de innovación que tuvo.S. Dar solución al problema de los asientos con los ganchos. Identificar el tipo de organización de Toyota Motor Manufacturing U.

insertando un pensamiento positivo. Con sus palabras describan el Sistema de Producción Toyota (SPT). buscaban una mejor producción con cómodos costos y precios bajos para que los consumidores tenga la posibilidad de adquirir esos productos junto con ello se buscaba que los productos satisficieran a los consumidores. Era la búsqueda de una solución rápida pero efectiva para la situación que la industria estaba pasando por la segunda guerra mundial. 2. Esta estrategia consistía también en una reacción rápida pero efectiva para la solución de problemas tomando un interés y una concentración única para cada una e invocando cinco preguntas para su la solución y así “coger” dicho problema desde la raíz para su rápida mejora o cambio si lo amerita.[Seleccionar fecha] SOLUCION DE LAS PREGUNTAS: 1. etc. espacio. ¿Si fuesen Doug Friesen. Otro era la búsqueda y el rápido actuar ante un problema en la producción así evitando en gran manera lo indicado arriba. qué harían para enfrentar el problema de los asientos? ¿Dónde enfocarían los esfuerzos de atención para enfrentar el problema? . La SPT era una estrategia para conseguir dicha propuesta iniciándose con eliminar los desperdicios y así evitar gastos como el contrato de personal. ¿Cómo hace Toyota para mejorar un proceso? Debido que para ese tiempo se dependían muchos de la mano de obra se buscó la mejora de estos con una estrategia de superación y búsqueda de la perfección. 3. todo esto se llevó a cabo durante un tiempo así llegando obtener buenos resultados en la producción como también en la calidad. maquinaria.

cualquier problema en el proceso de producción se informara de inmediato al jefe de grupo. ¿Qué opciones existen? ¿Qué recomendarían? ¿Por qué? La comunicación y la capacitación. si es que se desvía.[Seleccionar fecha] Nos enfocaríamos al problema y aplicaríamos el método SPT para ver cuáles fueron las causas que originaron este problema y encontrar la solución inmediata. color y tipo de vehículo). el modelo y el color solicitado para cada modelo de vehículo a fin de evitar la demora de estos. 4. Una comunicación fluida de los operarios hacia los jefes de grupo y asimismo la continua capacitación de los operarios como a los jefes de grupo de la planta de ensamble. producir lo necesario. Se evitaría la paralización de la línea de ensamble. 6. ¿Cuál es el problema real que enfrenta Doug Friesen? Cuando realizo una visita por la empresa TMM recibe varias informaciones por los operarios. Y por ultimo la adaptación y adecuación del proceso y su documentación en forma clara. Desarrollaríamos un plan de subsanación y de seguimiento hasta dejar pulido dicho problema. los jefes de grupo de línea y el asistente . Nos enfocaríamos en el punto en común encontrado e iríamos corrigiendo cada uno de los problemas de aquejaron principalmente a los demandantes. y de esta manera solucionarlo para que se realice un producto de calidad. ¿En qué se desvía la rutina actual para gestionar asientos defectuosos de los principios del sistema Toyota?. Se desvía fundamentalmente en dos principios: el primero era el principio de producción Just in Time (JIT). 5. El segundo es el principio de Jidoka. cada uno de los miembros de este grupo se especializaría en cada punto del problema y buscaríamos el punto en común para contrarrestar y resarcir los daños provocados en los demandantes. en la cantidad necesaria para no acumular mayor cantidad de desperdicio y cuando sea necesario (para cada modelo. Se recomendaría a los proveedores de asientos que cumplan con la cantidad. a fin de evitar perdida de tiempo y perdida en mano de obra.

esos son los pilares para poder tener una buena organización y llegar a cumplir las metas trazadas.[Seleccionar fecha] de control de calidad que existían algunos problemas de los asientos. Teniendo en cuenta este curso de Mejora continua. 7. ya que la forma de trabajar en grupo nos ayuda a innovar. El liderazgo en una empresa es fundamental. Posteriormente se entero que las piezas del asiento trasero eran atornilladas en el siguiente segmento de línea. . podía salir afectada la utilización de la línea. CONCLUSIONES 1. coloquen 5 lecciones aprendidas que el desarrollo de este caso les ha dejado. llamado línea 2. por lo tanto el problema era que al tratar de resolverlo.

El Sistema de Producción De Toyota. 4. realmente tiene una buena organización. El segundo era el principio de Jidoka. que tiene como un equipo de 769 miembros. primeramente la comunicación es fundamental. y detener la producción. únicamente la cantidad que se necesitaba y solamente cuando se necesitaba. la solución ante estas dificultades. área de clínica. sin embargo en toda empresa se presenta problemas. y la paralización de los carros en el.[Seleccionar fecha] 2. producir únicamente lo que era necesario. El primero era el principio de producción Just in time. muy fluida de los operarios hacia los jefes de grupo y asimismo la continua capacitación de los operarios como a los jefes de grupo de la planta de ensamble. 3. A los proveedores que cumplan con la orden dada y las características solicitadas de es amanera podríamos evitar la demora. La organización de Toya Motor. ha sabido combinar y manejar de forma estratégica como . es la comunicación y una organización que es sinónimo de éxito la cual TOYOTA MOTOR COMPANY. usualmente un equipo consta de 4 miembros y un líder de equipo. RECOMENDACIONES: En Toyota Motor. hacer que cualquier problema de producción se hiciera evidente por si mismo de forma inmediata. se tuvo un problema de los asientos. La solución que le daríamos a este caso. proporcionaba dos principios para facilitar este proceso crítico.

un ejemplo de éxito y modelo a seguir para futuras generaciones de empresarios. . es decir esta filosofía muestra cómo desarrollar el trabajo y el comportamiento que debe tener del personal. visión y valores de la empresa. Por lo todo lo anteriormente expuesto. es lo que ayuda a los empleados a entender mejor la misión. superando a GENERAL MOTORS. Esta empresa ha pasado a ser el número uno en ventas de automóviles en el mundo.[Seleccionar fecha] liderazgo. no nos cabe duda que TOYOTA MOTOR COMPANY es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial.