You are on page 1of 22

Contar la frecuencia de un valor

Mostrar todo

Supongamos que desea averiguar cuántas veces se produce un texto concreto o valor numérico. Por ejemplo:

 

Si un rango contiene los valores numéricos 5, 6, 7 y 6, el número 6 aparece dos veces.

Si una columna contiene "Buchanan", "Dodsworth", "Dodsworth", "Dodsworth", "Dodsworth" aparece tres veces.

Hay varias formas de contar con qué frecuencia aparece un valor.

¿Qué desea hacer?
Contar con qué frecuencia aparece un valor único empleando una función Contar con qué frecuencia aparecen varios valores numéricos empleando funciones Contar con qué frecuencia aparecen varios valores numéricos o de texto empleando funciones Contar con qué frecuencia aparecen varios valores utilizando un informe de tabla dinámica

Contar con qué frecuencia aparece un valor único empleando una función
Utilice la función CONTAR.SI para realizar esta tarea.

Ejemplo
Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.

Cómo copiar un ejemplo

1.

Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.

2.

Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.

NOTA

No seleccione los encabezados de fila ni de columna.

Seleccionar un ejemplo de la Ayuda

3.

Presione CTRL+C.

4.

En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.

5.

Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
A 1 2 3 4 5 6 7 Vendedor Buchanan Buchanan Suyama Suyama Buchanan Dodsworth Fórmula =CONTAR.SI (A2:A7;"Buchanan") =CONTAR.SI (A2:A7;A4) =CONTAR.SI (B2:B7;"< 20000") =CONTAR.SI (B2:B7;">="&B5) B Factura 15.000 9.000 8.000 20.000 5.000 22.500 Descripción (resultado) Número de entradas de Buchanan (2)

Número de entradas de Suyama (3) Número de valores de facturas menores de 20.000 (4)

Número de valores de facturas mayores o iguales a 20.000 (2)

Detalles de la función
CONTAR.SI

Volver al principio

Puede utilizar las funciones SI y CONTAR. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. En la hoja de cálculo. 4.Contar con qué frecuencia aparecen varios valores numéricos empleando funciones Supongamos que tiene que determinar cuántos vendedores vendieron un artículo concreto en una región determinada. 2. Presione CTRL+C. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco. Ejemplo Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados. presione Alt+º (ordinal masculino) o bien. 5. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. Cómo copiar un ejemplo 1. en el grupo Auditoría de fórmulas. o que desea saber cuántas ventas superiores a un determinado valor realizó un vendedor concreto. haga clic en el botón Mostrar fórmulas. A 1 2 3 4 5 Región Sur Oeste Este Norte B Vendedor Buchanan Davolio Suyama Suyama C Tipo Bebidas Lácteos Bebidas Lácteos D Ventas 3571 3338 5122 6239 . en la ficha Fórmulas.

se devolverá el error #¡VALOR!.  Para que estas fórmulas funcionen. CTRL+MAYÚS+ENTRAR.D2:D 11)) =CONTAR(SI((B2:B11="Suyama")*(D2:D11>=1000).6 7 8 9 1 0 1 1 Sur Sur Sur Este Norte Sur Dodsworth Davolio Davolio Suyama Davolio Dodsworth Descripción (resultado) Número de vendedores que vendieron carne en la región sur (3) Número de ventas superiores a 1000 realizadas por Suyama (2) Alimentos Carnes Carnes Alimentos Alimentos Carnes 8677 450 7673 664 1500 6596 Fórmula =CONTAR(SI((A2:A11="Sur")*(C2:C11="Carnes"). .D 2:D11)) NOTAS  Las fórmulas del ejemplo deben escribirse como fórmulas de matriz (fórmula matricial: fórmula que lleva a cabo varios cálculos en uno o más conjuntos de valores y devuelve un único resultado o varios resultados. Tras copiar el ejemplo en una hoja en blanco. Las fórmulas matriciales se encierran entre llaves { } y se especifican presionando CTRL+MAYÚS+ENTRAR. el segundo argumento de la función SI debe ser un número. Presione F2 y. Detalles de la función CONTAR SI Volver al principio Contar con qué frecuencia aparecen varios valores numéricos o de texto empleando funciones Utilice las funciones SI y SUMA para realizar esta tarea. seleccione la celda de fórmula. a continuación.). Si la fórmula no se especifica como fórmula de matriz.

Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. En la hoja de cálculo. 2.000 9. en el grupo Auditoría de fórmulas. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco. Presione CTRL+C.000 8. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. A 1 2 3 4 5 6 7 Vendedor Buchanan Buchanan Suyama Suyama Buchanan Dodsworth B Factura 15. seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. haga clic en el botón Mostrar fórmulas.000 20. Agregue el total utilizando la función SUMA.000 22.  Asigne un valor de 1 a cada condición verdadera utilizando la función SI. 5. 4.500 . presione Alt+º (ordinal masculino) o bien. Ejemplo Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco. en la ficha Fórmulas.000 5. Cómo copiar un ejemplo 1. Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados.

SI(B2:B7<9000.1. 3. 5. En la ficha Insertar en el grupo Tablas.1.0))) NOTA Las fórmulas de este ejemplo se deben especificar como fórmulas de matriz (fórmula matricial: fórmula que lleva a cabo varios cálculos en uno o más conjuntos de valores y devuelve un único resultado o varios resultados. a continuación. 2. . Asegúrese de que la columna tiene un encabezado. 1. Aparecerá el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica.).000 (4) Número de facturas de Buchanan con un valor inferior a 9. Haga clic en Aceptar. Seleccione cada celda que contenga una fórmula.Fórmula =SUMA(SI((A2:A7="Buchanan")+ (A2:A7="Dodsworth"). 6. (1) =SUMA(SI(A2:A7="Buchanan".1. 4.000.0)) =SUMA(SI((B2:B7<9000)+(B2:B7>19000).0)) Descripción (resultado) Número de facturas de Buchanan o Dodsworth (4) Número de facturas con valores inferiores a 9000 o superiores a 19. haga clic en Tabla dinámica. Haga clic en Seleccione una tabla o rango. Las fórmulas matriciales se encierran entre llaves { } y se especifican presionando CTRL+MAYÚS+ENTRAR. Detalles de la función SI SUMA Volver al principio Contar con qué frecuencia aparecen varios valores utilizando un informe de tabla dinámica Puede utilizar un informe de tabla dinámica para mostrar los totales y para contar las apariciones de los valores únicos. Coloque el informe de tabla dinámica en una nueva hoja de cálculo comenzando por la celda A1 haciendo clic en Hoja de cálculo nueva. Seleccione la columna que contiene los datos. presione F2 y. CTRL+MAYÚS+ENTRAR.

Contar las celdas que incluyen números que no están en una fila o columna contiguas Para realizar esta tarea. en Aceptar. Ejemplo El ejemplo será más fácil de entender si lo copia a una hoja de cálculo en blanco. en Contar y. arrastre el campo de nuevo al cuadro Valores en la sección de diseño de la parte inferior de la Lista de campos de tabla dinámica. Para cambiar de la función de resumen Suma a la función de resumen Contar. NOTA Si los datos contienen números.Se agregará un informe de tabla dinámica vacío a la ubicación que haya especificado en la lista de campos de tabla dinámica mostrada. el informe de tabla dinámica calcula el total de las entradas en lugar de contarlas. 7. En la sección del campo al principio de la Lista de campos de tabla dinámica. haga clic y mantenga presionado el nombre del campo y. en la ficha Resumir por. 8. 2. a continuación. seleccione una celda en dicha columna y. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. haga clic en Configuración de campo. haga clic y mantenga presionado el mismo nombre del campo y. a continuación. en la ficha Opciones. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco. En la sección del campo al principio de la lista de campos de tabla dinámica. utilice la función CONTAR. en el grupo Campo activo. arrastre el campo al cuadro Rótulos de fila en la sección de diseño de la parte inferior de la lista de campos de tabla dinámica. Cómo copiar un ejemplo 1. . a continuación. a continuación.

criterio1. o en la ficha Fórmulas. 5. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta. A6) Detalles de la función CONTAR.SI. Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados. dentro del rango. Cuenta las celdas que contienen números en las dos celdas superiores y la inferior de la lista (2).SI. … son de 1 a 127 rangos en los que se van a evaluar los criterios asociados.CONJUNTO Cuenta las celdas.44 Fórmula =CONTAR(A2:A6) Descripción (resultado) Cuenta el número de celdas que contienen números de la lista (3). . A 1 2 3 4 5 6 19 Datos Ventas 8/12/2007 22. Sintaxis CONTAR. que cumplen los criterios especificados. o bien nombres. criterio2…) Rango1. en el grupo Auditoría de fórmulas. Una fecha es un número. presione CTRL+` (acento grave). matrices o referencias que contengan números. Una fecha es un número. rango2. haga clic en el botón Mostrar fórmulas. En la hoja de cálculo. Presione CTRL+C. 4. =CONTAR(A2:A3.rango2. Las celdas de cada rango deben ser números.Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.CONJUNTO(rango1.

"manzanas" o B4. El signo de interrogación corresponde a un solo carácter cualquiera y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres. Cómo copiar un ejemplo 1. . En los criterios se puede utilizar los caracteres comodín de signo de interrogación (?) y asterisco (*). 4. En la hoja de cálculo. seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. CONTAR. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. … son de 1 a 127 criterios en forma de número.   Si una celda de criterios está vacía. Presione CTRL+C. expresión. los criterios pueden expresarse como 32. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.CONJUNTO la trata como un valor 0.SI. referencia de celda o texto que determinan las celdas que se van a contar. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. criterio2. Por ejemplo. Observaciones  Cada celda de un rango se cuenta sólo si todos los criterios correspondientes especificados son verdaderos para dicha celda. ">32". Si desea buscar un signo de interrogación o un asterisco reales.Criterio1. Ejemplo El ejemplo será más fácil de entender si lo copia a una hoja de cálculo en blanco. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. 2. escriba una tilde (~) delante del carácter que desea buscar. "32".

pero sólo se cuentan los números. en el grupo Auditoría de fórmulas.5.CONJUNTO(B5:D5." =Sí") Vendedor Davolio Buchanan Suyama Leverling Fórmula =CONTAR. además de los números incluidos dentro de la lista de argumentos.CONJUNTO(B2:B5."=Sí"." =Sí") =CONTAR."=Sí"."=Sí") B Cuota de aparatos mecánicos superada Sí Sí Sí No C D Cuota de aparatos superada No Sí Sí Sí Cuota de artilugios superada No No Sí Sí Descripción (resultado) Cuenta cuántas veces Davolio ha superado una cuota de ventas para aparatos mecánicos.B3:D3. son de 1 a 255 argumentos que pueden contener o hacer referencia a distintos tipos de datos.. Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados.SI. A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 0 =CONTAR. o en la ficha Fórmulas. Sintaxis CONTAR(valor1. presione CTRL+` (acento grave).. aparatos y artilugios (1) Cuenta cuántos vendedores han superado su cuota de aparatos mecánicos y aparatos (2) Cuenta cuántas veces Leverling y Buchanan han superado la misma cuota para aparatos mecánicos..CONJUNTO(B2:D2.valor2. valor2. haga clic en el botón Mostrar fórmulas.. Observaciones .SI.) Valor1. aparatos y artilugios (1) CONTAR Mostrar todo Cuenta el número de celdas que contienen números.. Utilice CONTAR para obtener el número de entradas en un campo numérico de un rango o de una matriz de números.C2:C5.SI.

seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. presione CTRL+` (acento grave). o en la ficha Fórmulas. Presione CTRL+C. En la hoja de cálculo. texto o valores de error. El ejemplo será más fácil de entender si lo copia a una hoja de cálculo en blanco. valores lógicos. . texto o valores de error de la matriz o de la referencia. Se pasan por alto las celdas vacías.   Se omiten los argumentos que sean valores de error o texto que no se puedan traducir a números. Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. utilice la función CONTARA. Si un argumento es una matriz o una referencia. sólo se considerarán los números de esa matriz o referencia.  Se cuentan los argumentos que son números. 5. 2. 4. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. en el grupo Auditoría de fórmulas. fechas o la representación textual de números. Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados. haga clic en el botón Mostrar fórmulas. Cómo copiar un ejemplo 1.  Ejemplo Si desea contar valores lógicos.

son de 1 a 255 argumentos numéricos cuyo promedio desea obtener.. matrices o referencias que contengan números.) Número1..24 VERDADERO #¡DIV/0! Fórmula =CONTAR(A2:A8) =CONTAR(A5:A8) Descripción (resultado) Cuenta el número de celdas que contienen números en la lista anterior (3) Cuenta el número de celdas que contienen números en las últimas 4 filas de la lista (2) Cuenta el número de celdas que contienen números en la lista.. o nombres. 2) PROMEDIO Mostrar todo Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos.A 1 2 3 4 5 6 7 8 19 Datos Ventas 12/8/2008 22.. Observaciones  Los argumentos pueden ser números.. además del valor 2 (4) =CONTAR(A2:A8.número2. número2. Sintaxis PROMEDIO(número1. .

tenga en cuenta la diferencia existente entre las celdas vacías y las que contienen el valor cero. es decir. las medidas pueden ser distintas. la moda de 2. 5.  Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a números provocan errores. Por ejemplo. NOTA La función PROMEDIO mide la tendencia central. 3. 5. sin embargo.  Si desea incluir valores lógicos y representaciones textuales de números en una referencia como parte del cálculo. 7 y 10 es 3. Las celdas vacías no se tienen en cuenta. 3. Las tres medidas más comunes de tendencia central son las siguientes:  Promedio Es la media aritmética y se calcula sumando un grupo de números y dividiendo a continuación por el recuento de dichos números. 3. 7 y 10 es 4. valores lógicos o celdas vacías. 7 y 10 es 30 dividido por 6. 3.  Si el argumento matricial o de referencia contiene texto. en el menú Archivo. que es la ubicación del centro de un grupo de números en una distribución estadística.  Mediana Es el número intermedio de un grupo de números. Por ejemplo. estos valores se pasan por alto. de manera especial si ha desactivado la casilla Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero en la sección Trabajar con aplicaciones de Office de la categoría Avanzadas en el cuadro de diálogo Opciones de Excel. Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos. 3. estas tres medidas de tendencia central son iguales. pero sí los valores cero. Para una distribución sesgada de un grupo de números. que es 5. Para una distribución simétrica de un grupo de números. la mediana de 2. 5. el promedio de 2. Ejemplo El ejemplo será más fácil de entender si lo copia a una hoja de cálculo en blanco.  Moda Es el número que aparece más frecuentemente en un grupo de números. Cómo copiar un ejemplo . utilice la función PROMEDIOA. 3. Sugerencia Cuando esté calculando el promedio de celdas. la mitad de los números son superiores a la mediana y la mitad de los números tienen valores menores que la mediana. se incluirán las celdas con el valor cero. Por ejemplo.

Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco. en el grupo Auditoría de fórmulas. En la hoja de cálculo. 5) Descripción (resultado) Promedio de los números anteriores (11) 27 7 Dato s Promedio de los números anteriores y 5 (10) Contar el número de valores únicos mediante un filtro . 2.1. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados. haga clic en el botón Mostrar fórmulas. o en la ficha Fórmulas. Presione CTRL+C. 5. 4. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. presione CTRL+` (acento grave). A 1 2 10 3 4 9 5 6 2 Fórmula =PROMEDIO(A2:A6 ) =PROMEDIO(A2:A6. seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.

presionar Expandir diálogo 5. 4. . escriba una referencia de celda. excluyendo el encabezado de columna. En la ficha Datos. 2. Use el rango de valores únicos que acaba de copiar como el argumento. en el grupo Ordenar y filtrar. A continuación.Puede usar el cuadro de diálogo Filtro avanzado para extraer los valores únicos de una columna de datos y pegarlos en una nueva ubicación. Los valores únicos del rango seleccionado se copian en la nueva ubicación empezando por la celda que ha especificado en el cuadro Copiar a. 1. 6. SUMA. . Active la casilla de verificación Sólo registros únicos y haga clic en Aceptar. si el rango de valores únicos es B2:B45. Seleccione el rango de celdas o asegúrese de que la celda activa se encuentra en una tabla. haga clic en Opciones avanzadas. Asegúrese de que el rango de celdas tiene un encabezado de columna. a continuación. seleccionar una celda de la hoja de cálculo y. FRECUENCIA. especifique entonces: =ROWS(B2:B45) Volver al principio Contar el número de valores únicos mediante funciones Utilice las funciones SI. En el cuadro Copiar a. Agregue el total utilizando la función SUMA. Haga clic en Copiar a otro lugar. Otra alternativa es hacer clic en Contraer diálogo para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo. COINCIDIR y LARGO para realizar esta tarea:   Asigne un valor de 1 a cada condición verdadera utilizando la función SI. En la celda vacía situada debajo de la última celda del rango. especifique la función FILAS. 3. Se muestra el cuadro de diálogo Filtro avanzado. Por ejemplo. puede utilizar la función FILAS para contar el número de elementos del nuevo rango.

4. . 2. presione CTRL+` (acento grave). Para cada aparición del mismo valor después del primero. Para la primera aparición de un valor específico. 5.  Busque las celdas en blanco empleando la función LARGO. Esta función pasa por alto el texto y los valores cero. Este valor devuelto se utiliza entonces como argumento para la función FRECUENCIA de manera que se puedan evaluar los valores de texto. seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. esta función devuelve un número igual al número de apariciones de dicho valor. Cómo copiar un ejemplo 1. Presione CTRL+C. haga clic en el botón Mostrar fórmulas. Cuente el número de valores únicos empleando la función FRECUENCIA.  Vuelva a la posición de un valor de texto de un rango empleando la función COINCIDIR. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco. En la hoja de cálculo. Ejemplo El ejemplo será más fácil de entender si lo copia a una hoja de cálculo en blanco. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. en el grupo Auditoría de fórmulas. esta función devuelve un cero. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. o en la ficha Fórmulas. Las celdas vacías tienen un largo de 0.

.0).1)) =SUMA(SI(FRECUENCIA(SI(LARGO(A2:A10)>0.1)) =SUMA(SI(FRECUENCIA(COINCIDIR(B2:B10. pero no cuenta las celdas vacías ni los valores de texto (6) Fórmula =SUMA(SI(FRECUENCIA(A2:A10. CTRL+MAYÚS+ENTRAR.B2:B10.).""))>0.0).A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 0 Buchanan 689 Dodsworth 56 67 Datos 986 Dodsworth 67 B Datos Buchanan 563 789 235 Dodsworth 789 143 237 235 Descripción (resultado) Cuenta el número de valores numéricos únicos en las celdas A2:A10.COINCIDIR(A2:A10. presione F2 y.0)) >0. SI(LARGO(A2:A10)>0."").0).A2:A10. a continuación. Seleccione cada celda que contenga una fórmula. pero no cuenta las celdas vacías ni los valores de texto (4) Cuenta el número de valores numéricos y texto únicos en las celdas B2:B10 (que no deben contener celdas vacías) (7) Cuenta el número de valores numéricos y texto únicos en las celdas A2:A10.A2:A10.B2:B10. Las fórmulas matriciales se encierran entre llaves { } y se especifican presionando CTRL+MAYÚS+ENTRAR.1)) NOTAS  Las fórmulas de este ejemplo se deben especificar como fórmulas de matriz (fórmula matricial: fórmula que lleva a cabo varios cálculos en uno o más conjuntos de valores y devuelve un único resultado o varios resultados.A2:A10)>0.COINCIDIR(A2:A10.COINCIDIR(B2:B10.

o nombres. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta. Observación  En los criterios se puede utilizar los caracteres comodín de signo de interrogación (?) y asterisco (*). seleccione la celda que contiene la fórmula y. 2. . ">32". "manzanas" o B4. escriba una tilde (~) delante del carácter que desea buscar.criterio) Rango es la celda o las celdas que se van a contar. Por ejemplo. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco. expresión. a continuación. El signo de interrogación corresponde a un solo carácter cualquiera y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres.SI Mostrar todo Cuenta las celdas. los criterios pueden expresarse como 32. matrices o referencias que contengan números. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. deben contener números. que determina las celdas que se van a contar.SI comunes Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.SI(rango. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. "32". en la ficha CONTAR. que no están en blanco y que cumplen los criterios especificados. Cómo copiar un ejemplo 1. dentro del rango. Sintaxis CONTAR. referencia a celda o texto. Ejemplo 1: fórmulas CONTAR. Si desea buscar un signo de interrogación o un asterisco reales. Para ver cómo se evalúa una función paso a paso. Criterio es el criterio en forma de número.

A3)+CONTAR.SI(B2:B5. 5.A4) =CONTAR. seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. en el grupo Auditoría de fórmulas. En la hoja de cálculo.A 2) =CONTAR.">55") =CONTAR. Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados.SI(A2:A5.SI(A2:A5.">85") Ejemplo 2: fórmulas CONTAR. A 1 2 3 4 5 Datos manzanas naranjas melocotones manzanas Fórmula =CONTAR.SI(B2:B5."<>"&B4) =CONTAR.SI(B2:B5.SI(A2:A5. presione Alt+º (ordinal masculino) o bien. en la ficha Fórmulas.">=32")CONTAR. Presione CTRL+C.SI que usan caracteres comodín y tratan con valores vacíos Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco. haga clic en el botón Mostrar fórmulas.SI(B2:B5. .SI(A2:A5."manzanas") B Datos 32 54 75 86 Descripción (resultado) Número de celdas con manzanas en la primera columna anterior (2) Número de celdas con melocotones en la primera columna anterior (1) Número de celdas con naranjas y manzanas en la primera columna anterior (3) Número de celdas con un valor superior a 55 en la segunda columna anterior (2) Número de celdas con un valor distinto de 75 en la segunda columna anterior (3) Número de celdas con un valor superior o igual a 32 e inferior o igual a 85 en la segunda columna anterior (3) =CONTAR. 4.Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3.

en el grupo Auditoría de fórmulas. haga clic en el botón Mostrar fórmulas.SI(A2:A7. 2."*es") YeS Descripción (resultado) Número de celdas que acaban con las letras "es" en la primera columna anterior (4) Número de celdas que acaban con las letras "es" y tienen exactamente 7 letras en la primera columna anterior (2) Número de celdas que contienen texto en la primera columna anterior (4) Número de celdas que no contienen texto en la primera columna anterior (2) naranjas melocotones NO No Datos manzanas B Datos Yes =CONTAR.SI(A2:A7.SI(A2:A7. 5."<>"&"*") . Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.Cómo copiar un ejemplo 1. presione Alt+º (ordinal masculino) o bien. Presione CTRL+C.SI(A2:A7."*") =CONTAR. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3."?????es") =CONTAR. en la ficha Fórmulas. En la hoja de cálculo. A 1 2 3 4 5 6 7 manzanas Fórmula =CONTAR. Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados. seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. 4. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.

 Si desea incluir valores lógicos y representaciones textuales de números en una referencia como parte del cálculo.   Si el argumento no contiene números. Sintaxis MAX(número1.SI(B2:B7... número2. Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a números provocan errores. excluidas las celdas vacías de la segunda columna anterior. Se pasarán por alto las celdas vacías. Observaciones   Los argumentos pueden ser números. MAX devuelve 0.número2. . o nombres. utilice la función MAXA."No") / FILAS(B2:B7) El número medio de votos negativos. "<>"&"*")) MAX Mostrar todo Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores.=CONTAR. Ejemplo ..SI(B2:B7. Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos.SI(B2:B7. sólo se utilizarán los números contenidos en la matriz o en la referencia. con el formato de porcentaje sin cifras decimales (33%) El número medio de votos positivos. son de 1 a 255 números de los que desea encontrar el valor máximo. con el formato de porcentaje sin cifras decimales (50%) =CONTAR. los valores lógicos o el texto contenidos en la matriz o en la referencia.) Número1.  Si el argumento es una matriz o una referencia. incluidas las celdas vacías de la segunda columna anterior.."Sí") / (FILAS(B2:B7) -CONTAR. matrices o referencias que contengan números.

Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados. 2. NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna. seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. haga clic en el botón Mostrar fórmulas. o en la ficha Fórmulas. en el grupo Auditoría de fórmulas. A 1 2 3 4 5 6 27 Datos 10 7 9 2 Fórmula =MAX(A2:A6) =MAX(A2:A6. presione CTRL+` (acento grave). Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco. 4. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3.El ejemplo será más fácil de entender si lo copia a una hoja de cálculo en blanco.3 0) Descripción (resultado) El mayor de los números anteriores (27) El mayor de los números anteriores y 30 (30) . Presione CTRL+C. Cómo copiar un ejemplo 1. 5. En la hoja de cálculo.