You are on page 1of 6

RESEA HISTORICA

Nuestra institucin en el momento de su creacin recibi el nombre de escuela el Carmen en agradecimiento a la seora CARMEN GARZON FREYLE, quien gestiono la construccin de dos aulas. Mediante resolucin 287 del 26 de diciembre del ao 2000, se ofrece el nivel de educacin media, y segn el decreto 248 del ao 2002 se convierte en institucin ecolgica el Carmen.

Himno
Coro Gloria a dios, padre poderoso por incentivar al Instituto ecolgico Carmen es su nombre, Colegio de Riohacha y nuestra misin, Disciplina con trabajo. I Semillas del xito, visin del alumno Sembrndole rboles, arbustos y capullos Dejndole correr el agua con orgullo Defendiendo a la guajira y dndole un Futuro (Bis). II Indgena su pasado, mi suelo el desierto El mar es mi manto y el sol es mi alimento Guardndoles riquezas al departamento Ofreciendo al forastero grandes monumentos (Bis). III Belleza natural es lo que miramos vida plena lo que respiramos lo Que respiramos ciencias naturales, ambiental y Biologa siempre la estudiamos, todos los das. IV Luchando al lado de mis profesores estaremos Orgullosos de nuestras labores con fe y esperanza Seremos los mejores y con amor cumpliremos los Valores. Letra y msica YURY LEOPARDO ESPELETA URIBE

MISIN
Somos una institucin que orienta los procesos hacia una formacin integral de los miembros de la comunidad educativa, que busca formar en valores, desarrollar competencias e impulsar el liderazgo crtico hacia los problemas ambientales, el cuidado do los ecosistemas y la vida desarrollando procesos formativos de calidad, tanto en el plano de formacin acadmica como en el desarrollo personal, a travs de metodologas de enseanza aprendizaje articuladas, predominantemente interdisciplinarias, donde los actores del proceso mantengan un rol activo.

VISIN
Ser una institucin educativa comprometida con el medio ambiente reconocido a nivel local, nacional e internacional, moderno, innovador, eficiente e integral, que busca la excelencia acadmica en su quehacer educativo y fortalecer desde todas las reas la investigacin cientfica y tecnolgica haciendo uso de los recursos innovadores que facilitan el desarrollo de los procesos de aprendizaje apoyados en el trabajo cooperativo basados en la formulacin y ejecucin de proyectos en el aula donde exista un ambiente de convivencia entre todos los miembros y compromiso con la formacin en valores y el cuidado por el medio ambiente. E! logro por alcanzar es que e! estudiante desarrolle al mximo niveles de competencia bsicas y laborales, adems desarrollar una estructura organizacional circular donde el eje principal son los estudiantes y no haya niveles solo interrelaciones continuas entre todos los miembros de la comunidad educativa con funciones diferentes.

You might also like