Enanismo

El enanismo es un problema o anomalía genética por la cual un individuo, animal o planta tiene una estatura bastante inferior a la media. Se considera enano a una persona adulta que mida menos de 1.25m. El enanismo se puede ocasionar por más de 200 cuadros, aunque casi el 70% lo ocasiona la acondroplasia El enanismo en sí mismo no es una enfermedad. Sin embargo, existe un mayor riesgo de algunos problemas con la salud. Con el cuidado médico adecuado, la mayoría de las personas con enanismo tienen vidas activas y viven tanto como las demás personas. El enanismo es uno de los primeros defectos de nacimiento descritos por el ser humano pues las culturas antiguas lo representaron en pinturas y esculturas. En la época del imperio romano concebir un hijo con acondroplasia era motivo de orgullo, al grado que la familia recibía reconocimiento y valiosos obsequios por parte del emperador; asimismo, los aztecas consideraban que al morir todos se convertían en enanos para ser súbditos del dios Tláloc

Acondroplasia

La acondroplasia es hereditaria. por lo tanto si uno de los padres padece acondroplasia.Que es: Es un trastorno genético que afecta a 1 de cada 40. Sus • • • • • síntomas son: Tronco. piernas y brazos cortos y tamaño normal del tronco. el bebé tiene un 50% de probabilidad de heredar el trastorno y si ambos tienen la enfermedad las posibilidades son de un 75%. brazos. ya que muchos niños mueren poco después de nacer debido a problemas respiratorios Esta afección con frecuencia es mortal en las primeras etapas de la vida. Estigma social . cuello y piernas muy cortos La cabeza parece grande en relación con el tronco Mandíbula inferior pequeña Tórax estrecho Apariencia anormal de las manos con un espacio persistente entre el dedo del corazón y el anular y pies en arco Pronóstico: El pronóstico no suele ser muy bueno.000 niños y que afecta al crecimiento óseo caracterizado por el acortamiento de los huesos largos y mantenimiento del tamaño de la columna vertebral. Tratamiento: La acondroplasia se puede tratar por un médico si se tienen anomalías en el esqueleto y problemas con la médula espinal. Los bebés que reciben el gen anormal de sus dos padres generalmente no sobreviven más allá de unos pocos meses.

Hoy en día. . aunque parece que la cosa ha mejorado estas personas siguen siendo objeto de burla por algo de lo que no tienen culpa y cuando son gente civilizada y que puede pensar perfectamente. las personas con enanismo (casi) siempre han sido rechazadas por la sociedad menospreciándolas y tratándolas de forma denigrante. como por ejemplo de bufones.A excepción de algunas culturas.