¿QUIÉN ES REALMENTE EL CANDIDATO DE LA DERECHA?

Desde Avenida Bolívar de Caracas Acto: “Caracas Heroica” Caracas

Henrique Capriles
7 de abril de 2013

EXTRACTOS
NO LO CANTARON COMPLETO. LA GENTE NO SE LO SABIA: Himno Nacional interpretado por María Teresa Chacín, Mariana Semprún, Soledad Bravo, Mirla Castellanos y otros renombradas cantantes (QUE NO NOMBRARON). LO DIJO: Carlos Ocaríz: UNA RARA EXPLICACIÓN HISTÓRICA ¿NO?: “Viniendo en el camino nos recordamos el 6 de agosto de 1824, ese fue el día de la Batalla de Junín, cuando Bolívar, y este comando libertador de todos los venezolanos, cuando Bolívar con siete mil novecientos patriotas derrotó a los enchufados (¿?) del momento, los derrotó en base a corazón” . ¡NO COMPADRE! ASÍ NO FUE UN RARA LUCHA: “Nuestra lucha heroica es por ese pueblo que se despierta a las cuatro de la mañana, que tiene que dar una batalla para conseguir azúcar, para conseguir leche, para poder tener un trabajo digno, para tener un salario digno”. (VENEZUELA TIENE EL MAS BAJO INDICE DE DESEMPLEO Y DESDE 1999 TODOS LOS PRIMERO DE MAYO HAY AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS. ADEMAS HAY MERCAL, PDVAL, BICENTENARIO, MI CASA BIEN EQUIPADA Y MISIONES PARA BENEFICIO DEL PUEBLO) ¿SER BOLIVARIANO Y PATRIOTA ES SER REALISTA?: “El próximo 14 nosotros tenemos todos la oportunidad de derrotar otra vez a los realistas”. LO DIJO: Henrique Capriles: POR AQUÍ, POR ALLA Y POR ACUYÁ: “Quiero saludar a todas las personas que están por allá, por aquí, allí, a todas las personas que están allá, a todas las personas que están allí, a las miles de allí”. CUENTOS DEL PASADO Y LO QUE DIJO ENTONCES: “Cuando yo vengo a la Avenida Bolívar es inevitable que yo no recuerde una vez que yo atravesé, una mañana de un 23 de enero de 1999 venía yo por aquí, y suena el teléfono y me dicen Capriles ¿tú quieres ser Presidente de la Cámara de Diputados? Yo miren, yo la verdad no está en mis planes, yo quiero ir a ese Congreso, a ese Palacio federal lleno de sueños, lleno de ganas, lleno de deseo de que este país cambie, bueno, esa es mi misión, para eso quiero yo ir al Palacio Federal. Bueno, aquí se ha propuesto tu nombre para dirigir la Cámara de Diputados. Eran tiempos de cambio, tiempos cuando el páis había elegido un nuevo presidente en diciembre, una persona que tenía un discurso de cambio en el país, de mucha conexión, de mucho deseo de cambio, de tiempos de cambio, tiempos de constituyente y yo dije: Bueno”.

(LO DIJO EN 1999 EN LA ENTREVISTA QUE LE HICIERA JESUS VALENTE.EXTRACTOS) “Copei me da la posibilidad de ir postulado por su organización política, eso fue un proceso de apertura que estaba tratando de hacer ese partido. Mi primo, "El Pelón Capriles (DUEÑO DE ULTIMAS NOTICIAS) fue quien me habló de la posibilidad de entrar al Congreso por esta vía (…) Llegar al Congreso sin una maquinaria es imposible. Entonces, mi primo - yo había trabajado en unos proyectos de ley con él, siendo él parlamentario de Copei-, me preguntó si yo estaba dispuesto a hacerlo - Pero comenzaste por todo lo alto! - Fue un golpe de suerte. - ¿No te echas más la raya de Copei? - No, más nunca, y te explico: Después que conoces cómo se manejan las cosas no hay identificación. - Lo cierto es que ahora adversas el proyecto Constitucional. - Estoy con el No. Porque no tiene el apoyo político del país para llevar a cabo la reforma constitucional, no lo tiene. Este proyecto no es bueno”. Y SU ÚLTIMA EXPRESIÓN DE ENTONCES: “AD y Copei en mi opinión no existen”. CONTRADICCIONES: • “Yo no estoy aquí para el reconocimiento, quiero agradecerles a todos”. CAPRILADAS EN PLENO DESARROLLO: • “Esta lucha es contra el poder poderoso” • “Esta lucha incluso yo la califico de una lucha espiritual…solamente el Satanás hace ese tipo de cosas, solamente el diablo es capaz de utilizar el poder para amedrentar a un venezolano”. • “Estábamos viendo resultados de encuestas, bueno, a mí me gusta ver cómo van las tendencias, cómo van los tracking”. (¿?) • “Estamos aquí por los estudiantes que hoy se preguntan si vale la pena seguir estudiando” (¿?) • “Yo soy un hombre tolerante” (MAS DE 10 VECES HA MANDADO A GOLPEAR Y BLOQUEAR LA ENTRADA A SUS RUEDAS DE PRENSA A PERIODISTAS DEL SISTEMA BOLIVARIANO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN) VOCABLOS DEL TOLERANTE • “Nicolás, No seas ridículo, chico”. • “Este enchufado sabe que esta palabra es con él”. • “El enchufado se las da de conductor”. • “Nadie se lo ha dicho, yo se lo digo: Tú eres un vago, chico. Basta ver a un trabajador pa’ saber quién le echa bola”. • “Cada vez que uno lo ve no sabe si tiene el globo adentro”. • “Mentira fresca el otro día y que ofreciendo un estadio para Los leones”. • “Algunos creen que uno le envidia la esposa, yo a esa señora no se la envidio, de verdad”. (¿INSULTO A CILIA?) GESTOS MUY HUMANITARIOS: • “Si hace falta agüita por allí, recuerden que yo no puedo, aquí cada quien con su esfuerzo”.

• “Hace un poco más de un mes el candidato del gobierno lo veíamos todos los días llorando, expresando dolor, cosa que debía ser así. Es increíble cómo ni siquiera pasó un mes y ya estaban saltando y cantando en una tarima, ni siquiera en respetar el luto que pueda haber en el pueblo que fue seguidor de la causa del Presidente”. ¿QUE DIJO EL 10 DE MARZO 2013 CUANDO ACEPTO LA CANDIDATURA Y EL PUEBLO DOLIDO ACUDIA A LA ACADEMIA PARA DAR EL ULTIMO ADIOS A CHAVEZ? • “Todo esto que está pasando, todo esto estaba fríamente calculado (…)”. • “¿Quién sabe cuándo murió el Presidente Chávez? Ustedes tenían todo cuadrado”. • “Yo veía la sesión de la Asamblea Nacional y yo decía será Nicolás que eso que has tenido en Cuba de actuación ¿ya los pusiste en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?”. • “El Presidente Chávez no está, nadie se los puede devolver”. RESPUESTA A SU PREGUNTA: “Pregúntele a nuestros motorizados, a los moto taxi, a los muchacho que andan en moto cuánto les cuesta una bujía” (R: 50 BOLÍVARES Y SE CAMBIAN CADA 2 o 3 MESES) BIEN UBICADO GEOGRAFICAMENTE: “Yo quiero invitar a todos los caraqueños, a los mirandinos, a los de Vargas, a que sumemos esfuerzos para construir la Caracas de la vida” (¿Y LOS TEQUES Y LA GUAIRA?) COPIA: ¿QUIÉN DIJO ESTO?: • “Yo no quiero que un solo venezolano tenga que estar en un refugio, sino que tenga su vivienda digna”. • “Soy cristiano católico, es tiempo para fortalecer nuestra creencia, para recordar que tenemos a Jesucristo en nuestro corazón y que tenemos a Dios aquí adentro en nuestro corazón”. • “Venezuela, te ofrezco esta vida mía”. • Yo estoy aquí para servir a los pobres, para servir a los humildes” (EN 1999 DIJO: “Lo digo con mucha seguridad, venir de una familia próspera, debo darle gracias a Dios que no tengo necesidades)”. PROMESA BATISTERA: “Si hay un médico cubano que esté prestándole un servicio a nuestro pueblo y quieren la nacionalidad venezolana, yo les voy a dar la nacionalidad venezolana porque yo los voy a invitar a que sean ciudadanos de un país donde hay democracia”. DESPRECIO TOTAL A LAS CAPACIDADES DEL PUEBLO: “Yo ofrezco tres cosas muy sencillas a los venezolanos: Dormir tranquilos, comer bien y pueda tener su platica en el bolsillo”.

CERO COMUNICACIÓN CON EL PUEBLO:

• “Que nuestro pueblo sepa que el tiempo que viene van a tener un presidente que hable poco”. SALUDANDO LA TRAICIÓN: “Quiero saludar a nuestro hermano Gobernador Henri Falcón, nuestro hermano Gobernador Liborio Guarulla”. ¡QUÉ COSAS! En Semana Santa nos fuimos allí al Parque Nacional Morrocoy y justamente llegamos a un cayo donde estaban un montón de yates, de estos yates último lujo, a nosotros nos aplaudieron, nos recibieron, bueno, bombo, platillo , la gente encaramándose uno encima de otro cuando llegamos a los cayos. Yo le dije a Henri, Henri, ¿tú has visto cómo han cambiado las cosas en el país? ¿AHORA CAMARADA? • “Yo soy progresista”. OFENDIENDO A CHÁVEZ OTRA VEZ: “Hace un mes el país estaba abrumado, pero nuestro pueblo ha ido abriendo los ojos y se ha ido dando cuenta y nuestro pueblo se ha dado cuenta qué está pasando, que las cosas como van hoy no van a ningún lado positivo”.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful