You are on page 1of 2

Tamis Castellano Martorelli Lasa Trabajo practico N 1 Contestar: 1- Qu es la tierra?

ra? La tierra es el planeta donde habitan los animales ( de distintas formas, especies y tamaos), los humanos (tambin son diferentes entre s, cada ser humano es unico e irrepetible) tambin habitan las plantas que dan oxgenopara la existencia de casi todos los seres vivos ya que algunos son aerbicos y otros anaerbicos (no necesitan oxgeno para vivir). A su vez en la tierra hay mares, oceanos, montaas y otros paisajes; entre ellos estn las ciudades, construidas por los humanos. 2- Qu es ser sujeto? El sujeto puede ser hombre o mujer, cuando uno habla de un sejeto piensa en el ser humano; dicho sujeto puese razonar, es decir, emitir juicios, etc. Comete errores y puede solucionarlos, es capaz de construir ciudades y destruirlas con artefactos tambin costruidos por l; puede dar una vida o quitarla. Crea religiones para creer en algo y sentirse seguro a travs de ellas; crea el orden, impone lo que est bien y lo que est mal en conjunto con otros sujetos y a los sujetos que no cumplen con lo que se impone son castigados de distintas maneras. Cada ciudad creada por cada grupo de personas tiene su propio nombre; reglas, es decir, derechos y obligaciones; sanciones, etc. A los nios (o mini sujetos o sujetitos)se les ensea a respetar dichas reglas desde que son pequeos, una parte se ensea en la escuela y el resto lo aprenden dentro de la familia y en el da a da en la sociedad. Lo que caracteriza al sujeto (ser humano) por sobre todos los dems seres vivos es su fe en algo. El motivo por el cual, es la fe la que caracteriza al sujeto es por que s fuera la razn entonces el animal tambin podra ser llamado sujeto ya que razona pero en menor medida (no puede razonar que 2+2=4 pero s por ejemplo a un perro se le ensea el lugar donde debe orinar y si no orina ah y orina dentro de la casa se lo reta o s lo hace en el lugar indicado se lo felicita; el perro razonar que si no orina dentro de la casa se lo castigar pero si orina en el lugar indicado se lo felicita. Por lo tanto el resultado ser el perro orinando en el lugar sealado y una casa mas limpia). El otro motivo por el cual la fe es la que caracteriza al sujeto es porque si se considerara en lugar de la razon a los sentimientos, como en el caso anterior, los animales tambien podran ser considerados sujetos ya que al igual que el ser humano, el animal siente, por ejemplo puede amar o tener miedo o rabia hacia algo. Trabajo prctico de F.H.C.

Tamis Castellano Martorelli Lasa En cambio los animales no tienen fe en nada a diferencia de los humanos que a travs de los tiempos han creido en distintas cosas, dioses, animales, etc. Sea la sociedad que sea, sea la persona que sea, todos los seres humanos creen en algo. 3- Categoras: FAMILIA ESCUELA CIUDAD PADRES, TIOS, ABUELOS, ETC. AMIGOS

SOCIEDAD

Segn como se identifique a la sociedad, puede ser ms o menos abarcativa. Dependiendo del tipo de sociedad de cada sujeto, puede variar el desdarrollo del mismo con respecto a la familia, escuela y ciudad. La familia cumple el rol, en la sociedad, de formar al sujeto para poder convivir en la sociedad. La escuela tambin se encarga de formar al sujeto a travs de la educacin, dndole herramientas para poder avanzar en un futuro. En la ciudad y en la escuela es donde uno se relaciona con otros sujetos y adquiere amigos, conocidos que le otorgan distintos puntos de vista, y le ayudan al igual que las otras categoras a formar su identidad.

Trabajo prctico de F.H.C.

You might also like