You are on page 1of 7

Cuestionario Bíblico “Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron

la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito” Neh 8:18 Instrucciones: Lee detenidamente cada pregunta y respuesta. Cuando encuentres un pasaje de la biblia, no solo memorízalo, sino lee los respectivos versículos. Disfruta el aprendizaje, no lo hagas con afán o con algún tipo de presión. I PARTE 1. Hay dos Salmos iguales: ¿Cuáles son? R/ Los Salmos 14 y 53. 2. ¿Cuántas iglesias se mencionan en Apocalipsis? ¿Cuáles son? R/ siete (Ap 1:4) . Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 3. ¿Cuántos días y noches estuvo Moisés en el Monte Sinaí? R/ Cuarenta días y cuarenta noches (Ex 24:18) 4. De los cuatro evangelistas, hubo dos que no fueron discípulos directos de Jesús. ¿Cuáles son sus nombres? R/ Marcos y Lucas. 5. ¿Cuál es el último libro del Antiguo Testamento? R/ Malaquías. 6. ¿Cuál es el pasaje del Nuevo Testamento, que habla sobre el poder de la lengua? R/ Stg 3: 1 – 12 7. ¿Cuál es la expresión con la que terminan todos los versículos del Salmo 136? R/ Porque para siempre es su misericordia. 8. ¿Cuál fue la esposa que le dijo a su esposo que maldijera a Dios? R/ La mujer de Job (Job 2:9) 9. ¿Cuántos pisos tenía el arca de Noé? R/ Tres pisos. Gn 6: 16 10. ¿Cuál es el capítulo más largo de la Biblia?¿Cuántos versículos tiene? R/ El Salmo 119, tiene 176 versículos. 11. ¿Cómo se llamaba el ángel que habló con Zacarías? R/ Gabriel (Lc 1:18-19) 12. ¿Quién soñó con unos ángeles que subían y bajaban por una escalera?

¿Cuáles son los dos pasajes en los cuales David perdono la vida de Saúl? R/ 1 S 24: 9 – 10 / 1 S 26: 8 .( Rt 1: 14) 23. para que saliera agua? R/ Que le hablara (Nm 20: 7 – 12) 14. ¿Quién fue la abuela de Caín y Abel? R/ No tuvieron abuela. ¿Cuál fue la parábola que Jesús relato para explicar quién es nuestro prójimo? . ¿Cuántos años tenía Manasés cuando comenzó a reinar? R/ Doce.13) 24. ¿Cuántos días permaneció Pablo en Jerusalén con Pedro? R / Quince. (2Cr 33: 9. ¿En que capítulo de la Biblia se habla específicamente sobre el amor? R/ 1Cor 13 20. ¿cuántos se devolvieron para agradecerle? R/ Uno (Lc 17: 15. ¿Dios le dijo a Moisés que golpeara la piedra o que le hablara.R/ Jacob (Gn 28:12) 13. ¿Cuál fue la suegra más querida del Antiguo Testamento? R/Noemí . ¿Cómo llamo Jacob al lugar en el que Dios cambió su nombre? R/ Peniel ( Gn 32: 27-30) 17. (2 Re 21: 1) 25.19) 16. (Ga 1: 18) 26. (Gn 4:1-2) 22. ¿Cómo se llamaba la ciudad donde murió Sansón? R/ Se llamaba Gaza (Jue 16: 21 – 30) 27. ¿Cuántas piedras tomó David para enfrentar a Goliat? R/Cinco (1Sa 17: 40) 21. porque fueron hijos de Adán y Eva. De los diez leprosos que Jesús sanó. ¿En qué lugar predicó Pablo su primer sermón? R/ En Damasco (Hch 9:20 – 22) 19. ¿Por qué fue reconocido el reinado de Manasés? R/ Por su maldad y arrepentimiento. ¿Quién recibió el manto del profeta Elías? R/ Eliseo (2 Re 2: 11 – 14) 18. ¿A qué monte se le llamaba: “El monte de Dios? R/ Horeb (Ex 3:1)(1Re 19:8) 15.9 28.

Hebreos 13: 17 “Obedeced a vuestros pastores. porque yo soy santo” 40. la de la libertad. para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” 41. que Dios ha prometido a los que le aman” 36. 34. como quienes han de dar cuenta. y como a coherederas de la gracia de la vida. sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. porque escrito está: Sed santos.16 “sino. para que lo hagan con alegría. 1 de Pedro 3: 7 “Vosotros. dando honor a la mujer como a vaso más frágil. sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza.R/ La parábola del buen samaritano (Lc 10: 29 – 37) 29. cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” 37. y persevera en ella. para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. no siendo oidor olvidadizo. éste será bienaventurado en lo que hace” 38. porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay. pero sin pecado” Acerquémonos. si no tiene obras. 1 de Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido. y no quejándose. pueblo adquirido por Dios. porque Dios no puede ser tentado por el mal. pues. igualmente. y limpiarnos de toda maldad” . ni él tienta a nadie. porque vuestro adversario el diablo. vivid con ellas sabiamente. sino que cada uno es tentado. Hebreos 11: 6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios. y tanto más. 31. porque cuando haya resistido la prueba. Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación. anda alrededor buscando a quien devorar” 43. recibirá la corona de vida. porque esto no os es provechoso” 35. cuanto veis que aquel día se acerca” 32. para que vuestras oraciones no tengan estorbo” 42. y que es galardonador de los que le buscan” 33. 1 de Pedro 1:15 . Hebreos 4: 15 -16 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades. como aquel que os llamó es santo. ¿Cuántos demonios tenía María Magdalena? R/Siete ( Mr 16:9) II PARTE AHORA NOS PREPARAREMOS PARA MEMORIZAR VERSÍCULOS. sino exhortándonos. confiadamente al trono de la gracia. nación santa. ¿Cuántas veces tenemos que perdonar al que nos ofende? R / Hasta setenta veces siete (Mt 18: 21 – 22) 30. Hebreos 10: 25 “ no dejando de congregarnos. es muerta en sí misma” 39. él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. real sacerdocio. maridos.14 “Cuando alguno es tentado. como león rugiente. 1 de Pedro 5: 8 “Sed sobrios. sino hacedor de la obra. Santiago 2:17 “Así también la fe. 1 de Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados. porque ellos velan por vuestras almas. y velad. como algunos tienen por costumbre. no diga que es tentado de parte de Dios. Santiago 1:25 “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley. ESTO ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS AYUDA A FORTALECERNOS EN LA FE Y A ENFRENTAR LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS A DIARIO. y sujetaos a ellos. Santiago 1:13 .

ni las cosas que están en el mundo. Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron. el amor del Padre no está en él” 45. 1 de Juan 4. que es la muerte segunda” 48. así como prospera tu alma” 47. Aunque ande en valle de sombra de muerte. para instruir en justicia. Mateo 21: 22Y “todo lo que pidiereis en oración. 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía. que ha dado a su Hijo unigénito. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Si alguno ama al mundo. Por cuanto desechaste el conocimiento. enteramente preparado para toda buena obra” 49. Confortará mi alma. y un solo mediador entre Dios y los hombres. Y en la casa de Jehová moraré por largos días. los fornicarios y hechiceros. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. los abominables y homicidas. porque le faltó conocimiento. y están destituidos de la gloria de Dios” 53. mas tenga vida eterna” 51. creyendo. y él será mi hijo. de amor y de dominio propio” 50. mi copa está rebosando. Salmo 23: Jehová es mi pastor. a los que creen en su nombre. y porque olvidaste la ley de tu Dios. también yo me olvidaré de tus hijos” 56. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida. 2 Timoteo :16 – 17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios. para redargüir. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto. Unges mi cabeza con aceite. Jesucristo hombre” 54. nada me faltará.20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios. lo recibiréis” . 1 de Juan 2:15 “No améis al mundo. yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas. yo te echaré del sacerdocio. no se pierda. para que todo aquel que en él cree. para corregir. 3 de Juan 1: 3 “Amado. y útil para enseñar. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto. Apocalipsis 21: 7 -8 “El que venciere heredará todas las cosas. sino de poder. No temeré mal alguno. Romanos 3: 23: “por cuanto todos pecaron. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 46. Pero los cobardes e incrédulos. y yo seré su Dios. Junto a aguas de reposo me pastoreará. les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” 55. porque tú estarás conmigo. Juan 3 :16 : “Porque de tal manera amó Dios al mundo. 52. 1 de Timoteo 2: 5 “Porque hay un solo Dios. y que tengas salud. es mentiroso. Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido. y aborrece a su hermano. los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.44. En lugares de delicados pastos me hará descansar.

y hasta lo último de la tierra. para hacer lo que vemos hoy. R / Rubén. R/ Fueron 9 plagas y la muerte de los primogénitos. todo lo que es verdadero. ¿Cuál fue el hombre que lucho por obtener la bendición de Dios.27) 66. y me seréis testigos en Jerusalén. guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. de moscas. De los siete días en los que el Señor creo el mundo. Dan. Judá. Benjamín. en toda Judea. en Samaria. en Samaria. Hechos 1:8 “pero recibiréis poder. la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad” III PARTE Un pequeño recorrido por la biblia: 61. sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego. Y la paz de Dios. de granizo. de langostas y de tinieblas. en el ganado. Isacar. Gad. Enumere las doce tribus de Israel. Zabulón. todo lo justo. Leví. de ranas. con acción de gracias. todo lo honesto. en esto pensad” 58. y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos. 2 de Corintios 8:2 “que en grande prueba de tribulación. serás salvo. de piojos. cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.57. todo lo que es de buen nombre. Porque con el corazón se cree para justicia. todo lo puro. Filipenses 4: 6 – 8 “Por nada estéis afanosos. Romanos 10: 9 – 10 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor. a través de la vida de Moisés. Neftalí. aunque no le correspondía por no ser el primogénito? R / Jacob (Gn 27:24 -40) 65. hermanos. pero con la boca se confiesa para salvación” 59. R/ Isaac (Gn 24) 64. ¿En qué día creó al hombre? R / En el día sexto (Gn 1 : 26 – 31) 62. Aser. para mantener vida a mucho pueblo” Gn 50: 20? R/ José 67. cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo. que sobrepasa todo entendimiento. y hasta lo último de la tierra” 60. de úlceras. Ex 7:14 hasta Ex 12: 36 . La plaga de sangre. todo lo amable.Por lo demás. En el Antiguo Testamento ¿Cuál fue el hombre al que su padre le busco una esposa?. y me seréis testigos en Jerusalén. pero recibiréis poder. Nombre las plagas que el Señor envío sobre Egipto. Esta historia nos enseña sobre la importancia de la guianza de Dios en nuestros sentimientos. si algo digno de alabanza. si hay virtud alguna. ¿Cuál fue el hombre que le dijo a sus hermanos lo siguiente: “Vosotros pensasteis mal contra mí. ¿Cuál fue el hombre al que Dios le pidió que sacrificara a su hijo? R / Abraham (Gn 22 : 2) 63. Simeón. mas Dios lo encaminó a bien. (Gn 49: 1. José. en toda Judea.

y cuando Dios se lo dio lo entregó para que sirviera en el templo? R / Ana ( 1 Sam 1: 27 – 28) 75. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba. 77. para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió” 1 de crónicas 4: 9 -10 . El pecado de qué persona. toda la tierra está llena de su gloria. con dos cubrían sus pies. y sus faldas llenaban el templo. ¿En que parte de la Biblia se encuentra la historia de David y Goliat? R / 1 de Sam 17. varón esforzado y valiente”. y la casa se llenó de humo” Is 6: 1 – 8 78. y con dos volaban. ¿Qué persona dijo: “… pero yo y mi casa serviremos a Jehová”? R/ Josué 24: 15 70. y si tu mano estuviera conmigo. frenó la conquista de Josué. y ensancharas mi territorio. ¿Cuál fue el hombre que perdió la bendición de Dios por su debilidad en el área sentimental? R/ Sansón (Jue 16: 4 – 22) 73. ¿En qué pasaje de la Biblia Jesús describió la obra del Espíritu Santo? R/ Juan 16 : 4 – 15 . cada uno tenía seis alas. ¿Cuál fue la mujer que oró y oró por un hijo. santo. Jehová de los ejércitos. ¿En qué parte de la Biblia se encuentra la oración de Jabes? Y ¿Cuál fue la oración que hizo? R / “E invocó Jabes al Dios de Israel. ¿Cómo se llamó la única mujer gobernante en la época de los Jueces? R/ Débora (Jue 4:4) 71. En cuanto a la sabiduría ¿Cuántas veces fue hallado mejor Daniel . si me dieras bendición. “ 74. Y el uno al otro daba voces. ¿Quién ungió a David como rey? R/ El profeta Samuel (1 S 16:13) 76. ¿Cuál fue la visión que tuvo el profeta Isaías en el momento de su llamado? R/” En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime. frente a los demás magos y astrólogos del reino? R/ Diez veces mejor ( Dan 1: 20) 79. con dos cubrían sus rostros. diciendo: ¡Oh.68. y me libraras de mal. En la época de los jueces. Por encima de él había serafines. R/ De Acán (Jos 7: 1-12) 69. santo. diciendo: Santo. a pesar de estar escondido y lleno de temor? R/A Gedeón ( Jueces 6: 11-12) 72. ¿A quién le dijo Dios: “…Jehová está contigo.

Gálatas. Memorice los libros de la Biblia. de la siguiente manera: ANTIGUO TESTAMENTO. Sofonías. Santiago.1 Libro (Hechos). Ester). Nahum. POESIA . EPISTOLAS GENERALES . Abdías.12 Libros (Josué.5 Libros (Job. I y II Tesalonicenses. I y II Samuel. I y II Crónicas. Cantares). Levítico. I y II Timoteo. Tito.12 Libros (Oseas. Eclesiastés. INICIA LA IGLESIA . Nehemías. Filipenses. REVELACIONES .4 Libros (Mateo. Amós. I y II Pedro.5 Libros (Génesis.8 Cartas (Hebreos. HISTORIA DE LA LEY . II y III Juan. Colosenses. Judas). Zacarías.13 Cartas (Romanos. I y II Reyes. PROFETAS MENORES . Efesios. Lucas. EPISTOLAS PAULINAS . Lamentaciones.5 Libros (Isaías. Juan). Salmos. Miqueas. Marcos. Ezequiel. . NUEVO TESTAMENTO. Jonás. Proverbios. Números. Habacuc. Jueces. Jeremías. I y II Corintios. Deuteronomio). Malaquías). Rut. Joel. LA LEY .1 Libro (Apocalipsis). Hageo. PROFETAS MAYORES . EVANGELIOS .IV PARTE 80. Esdras. I. Daniel). Éxodo. Filemón).