You are on page 1of 8

ETAPA N 1: DIAGNSTICO PROYECTO DE EXTENSIN UNIVERSITARIA MESA REDONDA SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO I.

- Datos generales: FACULTAD:

Ciencias Contables, Financieras y Administrativas.

CENTRO ULADECH CATLICA: Chimbote. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Informtica Aplicada a la Administracion.. SEMESTRE ACADMICO: 201201 DOCENTE TUTOR: Poemape CICLO ACADMICO: VII

Cobian Carlos.

INTEGRANTES DEL GRUPO: FIGUEROA ABANTO PATRICIA. LUNA TUCTO ELIZABETH. MENDO RODRIGUEZ FRANK. NOLASCO CASTILLO ANGEL. SANTOS PALACIOS EDWARD.

2012

Investigar y elaborar en Hoja de Clculo un cuadro de diagnstico de las encuestas obtenidas en una comunidad de la localidad sobre la necesidad y conveniencia de participar en el presupuesto participativo. NOMBRE DE LA COMUNIDAD AA. HH Villa Victoria. REPRESENTANTE Gamboa Aponte Santos DIRECCIN II etapa de la Urb. Nicols de Garatea. Es un AA. HH en la cual alberga alrededor de 200 familias, es un lugar que recin se form hace 2 aos, donde vive gente de bajos recursos econmicos y consiguieron en esta parte de la ciudad un lugar donde vivir junto a su familia, es un lugar no muy cntrico que carece de algunas necesidades bsicas en la cual autoridades de la municipalidad no le dan el apoyo correspondiente en las obras que se deben realizar en cada una de las zonas de la localidad. COBERTURA Este AA. HH alberga a alrededor de 200 familias.

Presentacin de los resultados de la encuesta de acuerdo al modelo.


Total de pobladores encuestados: 100 personas 1. ITEM Escala Si Conoce que es el presupuesto participativo? 41 No 59

Conoce que es el presupuesto participativo?

41%

Si

59%

No

En el grafico 1, podemos observar que de los 100 pobladores encuestados en el AA.HH Villa Victoria, de Nuevo Chimbote, el 41% sabe que es el presupuesto participativo mientras que el 59% no tiene conocimiento de esta.

2. ITEM Escala Si Conoce cmo se elabora un presupuesto participativo? 48 No 52

Conoce cmo se elabora un presupuesto participativo?

48%

52%

En el grafico 2, podemos observar que de los 100 pobladores encuestados en el AA.HH Villa Victoria, de Nuevo Chimbote, el 48% si sabe cmo se elabora un presupuesto participativo mientras que el 52% no tiene conocimiento de ello.

3. ITEM Conoce porque es importante el presupuesto participativo para el desarrollo de una sociedad o comunidad? Escala Si 31 No 69

Conoce porque es importante el presupuesto participativo para el desarrollo de una sociedad o comunidad?

31%
69%

En el grafico 3, podemos observar que de los 100 pobladores encuestados en el AA.HH Villa Victoria, de Nuevo Chimbote, el 31% si conoce la importancia del presupuesto participativo, mientras que el 69% no conoce la importancia sobre el presupuesto participativo para el desarrollo de una sociedad o comunidad.

4. ITEM Conoce si los miembros de su comunidad han participado los 3 ltimos aos en la elaboracin del presupuesto participativo? Escala Si 32 No 68

Conoce si los miembros de su comunidad han participado los 3 ltimos aos en la elaboracin del
presupuesto participativo?

32%

68%

En el grafico 4, podemos observar que de los 100 pobladores encuestados en el AA.HH Villa Victoria, de Nuevo Chimbote, el 32% si conoce la participacin en la elaboracin del presupuesto participativo, mientras que el 68% no conoce si su comunidad particip en la elaboracin del presupuesto participativo.

5. ITEM Conoce si en su comunidad se han realizado obras de importancia con dinero proveniente del presupuesto participativo?
Conoce si en su comunidad se han realizado obras de importancia con dineroproveniente del presupuesto participativo ?

Escala Si 50 No 50

50%

50%

En el grafico 5, podemos observar que de los 100 pobladores encuestados en el AA.HH Villa Victoria, de Nuevo Chimbote, el 50% dice conocer que si han realizado obras con dinero proveniente del presupuesto participativo, mientras que el 50% no tienen el conocimiento si se realizaron obras con dinero proveniente del presupuesto participativo.

III.- Fuentes de verificacin (fotos)

Edward Santos, encuestando a una pobladora de la comunidad, mientras esperaba el transporte pblico.

En esta foto vemos a ngel Nolasco haciendo la encuesta respectiva.

Elizabeth Luna, encuestando.

Frank Mendo, encuestando.

You might also like