PRACTICA DE LABORATORIO N° 5. EL ESTEREOSCOPIO.

OBJETIVOS
  

Aprender a manejar correctamente el estereoscopio Hacer el montaje de las muestras. Observar muestras en el estereoscopio

INTRODUCCION El estereoscopio o estero microscopio es un microscopio fotónico simple, donde la parte óptica es una lente biconvexa, la cual sirve para ver detalles del objeto y formar una imagen virtual amplificada, donde puedan observarse objetos, pero no como representaciones planas, sino con apariencia sólida y profundidad (Imagen Tridimensional).

Vista de un Estereoscopio. Es un instrumento tiempo dos imágenes ojo, tomadas desde diferentes y se objetivos con lentes que coincidan y se una tridimensional. MATERIALES:
  

microscopio simple o donde se presentan al mismo del mismo objeto, una a cada ángulos ligeramente observan a través de dos separadas e inclinadas para fundan las dos imágenes en

Estereoscopio Portaobjetos Cabello, Almidón, Azúcar (proporcionado por el alumno)

PROCEDIMIENTO En una lamina portaobjetos colocar en el centro de esta, una pequeña muestra de almidón y con ayuda del profesor acomodar la lamina en la base del instrumento; observe el tamaño, la forma y el color.

Repetir el procedimiento anterior con muestras de: Cabello, Azúcar.

CUESTIONARIO

la fuerza centrifuga lo colocara en orbitas diferentes. Dibuje las imágenes observadas en el estereoscopio y de una breve conclusión de lo observado. Cuando existen varias sustancias en una mezcla con diferencia de masa considerable. “Centrífugas” Objetivo:Que el alumno conozca teórica y experimentalmente el principio de funcionamiento de una centrifuga. La fuerza centrifuga es proporcional a la masa del cuerpo en movimiento de tal manera que el cuerpo entrara en otra orbita tal que dependerá de la masa del cuerpo. producida por algún agente. este cuerpo estará reaccionando sobre el agente con una fuerza igual contraria. PRACTICA DE LABORATORIO N° 6. Esta es la base de las centrifugas que son utilizadas en el laboratorio de análisis clínicos principalmente para separar sólidos en suspensión o partículas biológicas suspendidas en líquidos biológicos como sucede con la sangre.. para posteriores análisis.¿Para que es útil el Estereoscopio? Elabore un cuadro comparativo mencionando las diferencias entre un estereoscopio y un microscopio. Material 2 tubos de ensayo para centrifuga Sal (proporcionada por el alumno) 1 centrífuga 1 pipeta pasteur 1 vaso de precipitado . orina. etc. Esta fuerza o reacción allá fuerza centrípeta dirigida radialmente hacia a del circulo. aplicada en el agente que provoco la fuerza centrípeta se acostumbra llamar fuerza centrifuga. liquido Céfalo-Raquídeo. Introducción Al estar un cuerpo en movimiento circular uniforme sujeto a la acción de una fuerza centrípeta.

-.Adicionamos NaCl con una cuchara en los tubos de ensayo hasta que disolución queda sobresaturada 3. 2000r.m) y dejamos actuar a la maquina.-Una vez acabada la centrífuga nos queda todo el soluto (NaCl) de forma compacta en el fondo del tubo de ensayo 5.p.-Con un vaso de precipitado con agua llenamos 2 tubos de ensayo 2. (Proporcionada por el alumno) Métodos 1. 4. .-Preparamos la centrífuga para ello colocamos loas 2 tubos de ensayo de forma paralela para que la máquina esté equilibrada y seleccionamos el tº y las r. que nos piden (5 min.1 gradilla 1 cuchara.m.p.-Sacamos los tubos y con una pipeta pasteur retiramos el agua con cuidado de no arrastrar el soluto que tiene que quedar solo en el fondo.