VALOR PICO (pico-pico

)
El valor de pico es el valor máximo (valor del pico positivo) o mínimo (valor de pico negativo) que alcanza la señal. El valor de pico de una señal sinusoidal sin componente continua es la amplitud de la señal.

La separación entre el valor de pico positivo y el valor de pico negativo se denomina valor pico a pico de la señal. Este valor se expresa en voltios pico-pico Vpp, y en el caso de la señal sinusoidal es el doble de la amplitud. En el caso de ondas no simétricas con respecto a cero, puede ocurrir que se denomine valor de pico y valor pico a pico a lo mismo, por lo que es necesario un criterio para saber cual es cual en dicho caso.

Valor instantáneo En el siguiente grafico se muestra el voltaje y tenemos que la magnitud de este varia primero hacia arriba y luego hacia abajo(de la misma forma en que se comporta la corriente) y nos da una forma de onda senoidal. El voltaje varia continuamente y para saber que voltaje tenemos en un momento especifico utilizamos la formula V = Vp x seno (0) donde Vp = V

velocidad promedio=área bajo la curvalongitud de la curva =A1+ A25=702+ (80)(2)5= 3005=60 km/h La ecuación generalizada. en automóvil. de la figura siguiente. 60 km/h. Ej. VALOR MEDIO Después de recorrer una distancia considerable. haciendo que G indique el valor promedio. es: G (valor promedio)=suma algebraica de las áreaslongitud de la curva A las áreas situadas por encima del eje horizontal se les asigna un signo positivo. su velocidad promedio será de 300/5 = 60 km/h. para cualquier variable. como voltaje.. tensión. se obtiene el mismo resultado.Pico es el valor máximo que obtiene la onda y 0 es una distancia angular y se mide en grados. En otras palabras. Esa misma distancia se hubiera podido recorrer a diferentes velocidades en distintos intervalos de tiempo. el valor promedio es el valor equivalente de cd. si un automóvil recorre 300 km en 5 horas. es decir. dividiendo luego esa superficie entre 5 horas (tiempo total del viaje). VALOR INSTANTÁNEO . P. en un ciclo completo. para las 5 horas. Esto se suele hacer mediante la división de los km recorridos entre las horas utilizadas para recorrer esa distancia. a la que se ubican debajo se les asigna un signo negativo. El valor promedio de cualquier corriente o tensión es el valor indicado en un medidor de cd. algunos conductores les gusta calcular su velocidad promedio para el viaje completo. Al determinar el área total bajo la curva.

valor realmente obtenido una vez deducidos todos aquellos conceptos que reduzcan su valor nominal (intereses. Referido a una letra de cambio.11 = 55. el dinero que el Banco entrega a su tenedor una vez descontada. comisiones. En los títulos valores. Valor real o valor de mercado de un título valor.5 Voltios VPICO = 50 x 1.Es el que toma la ordenada en un instante.5 Voltios Resumiendo en una tabla VALOR EFECTIVO El valor de un bien o derecho que resulta de una operación de compraventa. etc.). entonces: VRMS = 50 x 1.11 VPR = VRMS x 0. que puede ser superior.9 Ejemplo: Valor promedio de sinusoide = 50 Voltios.636 La relación que existe entre los valores RMS y promedio es: VRMS = VPR x 1. Si se toma en cuenta solo un semiciclo (supongamos el positivo) el valor promedio es: VPR = VPICO x 0. . igual o inferior a su valor nominal o valor facial. donde hay un valor determinado VALOR PROMEDIO El valor promedio de un ciclo completo de voltaje o corriente es cero (0).57 Voltios= 78.

FRECUENCIA 1 Repetición de un acto o suceso de manera habitual. NOTA También frecuencia absoluta. Se obtiene dividiendo por 100 el producto del número de títulos por su cotización en enteros. .Precio de un título expresado en pesetas. Periodo Espacio de tiempo limitado y determinado por la ocurrencia de algún fenómeno que se repite regularmente. ondas o ciclos realizados en una unidad de tiempo determinada. 3 Número de vibraciones. 2 Número de veces que se repite un suceso determinado en un intervalo de tiempo o en una muestra de una población. Espacio de tiempo que comprende toda la duración de una cosa.