1.- ¿En qué lugar o situación puedes implementar el uso de una computadora?

En cualquier situación es conveniente implementar el uso de una computadora ya que es una herramienta indispensable para captura de datos que sirvan para llevar el control de la información. 2. Explica paso por paso que elementos de la computadora son involucrados para recibir datos, procesarlos y dar a conocer los resultados. Lo primero que realizamos es ingresar datos a la computadora por medio de los dispositivos de entrada es el teclado, posteriormente esta información es procesada por el ordenar el cual lo codifica a un lenguaje de unos y ceros el cual es entendible para el dispositivo y este a su vez lo representa de manera podría decir cotidiana en lenguaje común mediante un dispositivo de salida que puede ser pantalla, bocinas, impresora. 3. Explica la(s) diferencia(s) entre los diferentes paradigmas de los lenguajes de programación. Existen tres tipos de paradigmas de lenguajes de programación que son: Paradigma imperativo o procedural. - Método de programación tradicional. - Se ejecuta el programa de manera secuencial describiendo la forma de ejecución. - Se define a partir del cambio de estado de las variables que se producen por ejecución de las instrucciones. - Lenguajes imperativos: Fortran, Cobol, Pascal, Basic, Ada y C. Paradigma declarativo Describe un problema mediante predicados lógicos o funciones matemáticas. Ejemplos de este paradigma son los lenguajes de programación funcionales y los lógicos. Lenguajes representativos: Lisp, ML y Haskell. Paradigma orientado a objetos - La solución de un problema se representa por medio de objetos y las relaciones entre ellos. - Está basado en las técnicas: herencia, polimorfismo, modularidad y encapsulamiento. - Se defines clases que son las plantillas para crear los objetos. - Ejemplos de este tipo de lenguajes son: Java y C#.

-

-

4. ¿En qué aplicas el ciclo de vida del software? Se aplica para la generación de un programa ya que se siguen ciertos pasos para el planteamiento, desarrollo, solución y mantenimiento del software. 5. ¿Explica las ventajas o desventajas entre un lenguaje de alto y bajo nivel? Lenguajes de bajo nivel Los primeros se caracterizan porque sus instrucciones se parecen más a las acciones elementales que ejecuta una computadora, como son: sumar, restar, guardar en memoria, etc. os programas escritos en bajo nivel Lenguajes de alto nivel son más parecidas a un lenguaje humano, por lo regular inglés mientras que los programas escritos en un lenguaje de alto nivel lo ocultan, teniendo como ventaja que son más fáciles de entender para las personas.

-

-

-

..¿Qué metodología emplearías para construir un software? Elegiría una metodología de desarrollo estructurado ya que sería lo más óptimo para el desarrollo del software sin que los cambios posteriores afecten a lo ya establecido.describen a detalle lo que sucede a nivel de hardware 6.