TECNOLIGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

NOMBRE: Moreno Maciel Sergio Bryan

GRUPO: 3412

FECHA: 10/04/13

Materia: GRAFICACION

PRACTICA 1: Operaciones Básicas

MATLAB es un sistema de trabajo interactivo cuyo elemento básico de trabajo son las matrices. MATLAB es un programa interactivo para computación numérica y visualización de datos. MATLAB goza en la actualidad de un alto nivel de implantación en escuelas y centros universitarios. INTRODUCCIÓN. Actualmente la licencia de MatLab es propiedad de MathWorks Inc.PRÁCTICA 1 OPERACIONES BÁSICAS. El programa permite realizar de un modo rápido la resolución numérica de problemas en un tiempo mucho menor que si se quisiesen resolver estos mismos problemas con lenguajes de programación tradicionales como pueden ser los lenguajes Fortran. proceso de señal y visualización gráfica en un entorno completo donde los problemas y sus soluciones son expresados del mismo modo en que se escribirían tradicionalmente. ingeniería. OBJETIVO.Al finalizar la práctica el alumno será capaz de poder manejar las operaciones básicas en MATLAB introduciendo los comandos apropiados. MATLAB fue originalmente desarrollado en lenguaje FORTRAN para ser usado en computadoras mainframe. Basic o C. las cuales representan hoy en día dos de las librerías más importantes en computación y cálculo matricial. MATLAB es un entorno de computación y desarrollo de aplicaciones totalmente integrado orientado para llevar a cabo proyectos en donde se encuentren implicados elevados cálculos matemáticos y la visualización gráfica de los mismos. química. El nombre de MATLAB proviene de la contracción de los términos MATrix LABoratory y fue inicialmente concebido para proporcionar fácil acceso a las librerías LINPACK y EISPACK. Su nombre proviene de MATrix LABoratory. física. Es ampliamente usado por Ingenieros de Control en el análisis y diseño. Fue el resultado de los proyectos Linpack y Eispack desarrollados en el Argonne National Laboratory. Al pasar de los años fue complementado y reimplementado en lenguaje C.. MATLAB integra análisis numérico. Permite resolver complicados problemas numéricos sin necesidad de escribir un programa. posee además una extraordinaria versatilidad y capacidad para resolver problemas en matemática aplicada. así como en departamentos de investigación y desarrollo de muchas . finanzas y muchas otras aplicaciones. cálculo matricial. Está basado en un sofisticado software de matrices para el análisis de sistemas de ecuaciones. sin necesidad de hacer uso de la programación tradicional.

En entornos universitarios. teoría de control automático. denominado Toolboxes. etc. destacando entre ellos el 'toolbox' de proceso de imágenes. que extienden significativamente el número de funciones incorporadas en el programa principal. estadística. control robusto. MATLAB se ha convertido en una herramienta básica. análisis de series temporales para el proceso digital de señal. proceso digital de imagen. estadística. análisis financiero. álgebra lineal. por ejemplo. matemáticas simbólicas. En el mundo industrial. identificación de sistemas. lógica difusa. simulación de sistemas dinámicos. Estos Toolboxes cubren en la actualidad prácticamente casi todas las áreas principales en el mundo de la ingeniería y la simulación. señal.5 MATLAB dispone también en la actualidad de un amplio abanico de programas de apoyo especializado. como una importante herramienta para la impartición de cursos universitarios. tanto para los profesionales e investigadores de centros docentes. Además también se dispone del programa Simulink que es un entorno gráfico interactivo con el que se puede analizar. tales como sistemas e ingeniería de control.compañías industriales nacionales e internacionales. redes neurales. modelizar y simular la dinámica de sistemas no lineales. . MATLAB está siendo utilizado como herramienta de investigación para la resolución de complejos problemas planteados en la realización y aplicación de modelos matemáticos en ingeniería. etc. Los usos más característicos de la herramienta los encontramos en áreas de computación y cálculo numérico tradicional. señal. prototipo algorítmico.

p) >> (c-b)*(d-c)*(b-a)*(m-p) ans = 0.5000  (2m + 3n)(4p + b2) >> (2*m+3*n)*(4*p+b^2) ans = 15  (4m + 8p)(a2 + b2)(6n ..  (a+b)*(c-d) ans = -3 (a + b)(c .. n= 2/3.Repite el paso anterior para cada una de las siguientes ecuaciones.n)+4a2 >> (b-m)*(c-n)+4*a^2 ans = 7.Es necesario qué declares el valor de cada una de las variables.DESARROLLO. 1)..d) 3). ya que sí lo haces de una manera inadecuada no obtendrás el resultado buscado.. a= 1. las cuales se mencionan a continuación. c= 3.c)(b . x= 0.  >> (a+b)*(b-a) ans = 3  (a +b)(b .2500 .Introduzca cada una de las siguientes ecuaciones en MATLAB teniendo cuidado de cómo indicas tus operaciones.Introduce la siguiente ecuación y verifica tu resultado de forma analítica. p= ¼. m= ½. d= 4.d) >> (4*m+8*p)*(a^2+b^2)*(6*n-d) ans = 0  (c .b)(d . b= 2.a)(m . 2).a) (b – m )(c .

2963  x + m (ab+ dc .8333  2mx + 6(b2 + c2) .4d >> 2*m*x+6*(b^2+c^2)-4*d ans = 62  >> 8*m/9*n+16*p/b*a ans = 2.ca) >> x+m*(a^b+d^c-c^a) ans = 31  >> 4*(m+p)/a/(a^2+b^2/c^2) ans = 2.1667 .4m)(9n + 20p) >> (2*m+3*n+4*p)*(8*p+6*n-4*m)*(9*n+20*p) ans = 176  c2(m + n) -d2(m + p) + b2 (n + p) >> c^2*(m+n)-d^2*(m+p)+b^2*(n+p) ans = 2. b2(c + d) .a2(m + n)+ 2x >> b^2*(c+d)-a^2*(m+n)+2*x ans = 26.0769  (2m + 3n + 4p)(8p + 6n .

24p) + 2 (8m+2)(40p + a) >> (4*p+2*b)*(18*n-24*p)+2*(8*m+2)*(40*p+a) ans = 162 Ahora redefine tus variables a los siguientes valores y realice las operaciones que se te indican a=2.5000 +(  >> (3*x-2*y)*(2*n-4*m)+4*x^2*y^2-x-y/2 ans = 62. b=1/3.5000 .5625  (4p + 2b)(18n . n= ½ Pag. y= -1. √ √ >> (c^2+d^2)^1/2/a*(2/d^1/2)*m ans = 1. x = -2. 95 Baldor  >> x^4/8-x^2*y/2-y^3 ans = 5  >> (a-x)^2+(x-y)^2+(x^2-y^2)*(m+x-n) ans = 18. m=3.

6667  >> 3*a/x+2*y/m+3*n/y-m/n+2*(x^3-y^2+4) ans = -21.http://fisica.es/~angel/matlab/matlab0. ( ) >> 4*x/3*y-x^3/2+y^3+(1/n-1/b)*x+x^4-m ans = 20.udea.slideshare. Matlab es un programa command-driven.com/equ.aaamatematicas.- En general la plataforma de Matlab es una gestor de interfaz gráfica muy bueno que nos ayuda a la creación y resolución de problemas matemáticos que es Matlab es un programa interactivo para cálculo numérico y tratamiento de datos.pdf .edu.htm http://www.co/~biomatematicas/docs/matlab. El cual contiene muchas herramientas útiles y permiten además diversas funcionalidades muy fáciles de manejar.com/watch?v=780CwfLTBdQ http://ciencias.1667 CONCLUSIONES. es decir. que se introducen las órdenes escribiéndolas una a una a continuación del símbolo » (prompt) que aparece en una interfaz de usuario (una ventana).net/DeFieston/libro-de-algebra-de-baldor http://www.youtube.unav. En el cual se tiene la manipulación de la interfaz para tener un resultado de los problemas plateados en la practica 1 Esta introducción se pueden escribir directamente en la línea de comandos de Matlab. BIBLIOGRAFIA.html http://www.