El plan de medidas MPOWER es parte integrante del Plan de acción de la OMS para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles

. Las seis estrategias MPOWER consisten en lo siguiente: Monitor: Vigilar el consumo de tabaco y las medidas de prevención Protect: Proteger a la población de la exposición al humo de tabaco Offer: Ofrecer ayuda para el abandono del consumo de tabaco Warn: Advertir de los peligros del tabaco Enforce: Hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio Raise: Aumentar los impuestos al tabaco. En Mexico el CMCT y la ley para el control del tabaco son expresiones de la implementación de las medidas del Mpower. Donde Proteger a la población del humo de tabaco es una de las tareas que considero es de lo mas importante. Objetivo: Entornos completamente libres de humo en todos los espacios públicos y lugares de trabajo cerrados, incluidos restaurantes y bares. Intervención Promulgar y hacer cumplir las leyes sobre entornos completamente libres de humo en las instalaciones sanitarias y educativas y en todos los lugares públicos cerrados, incluidos lugares de trabajo, restaurantes y bares.

.Clínicas de ayuda para dejar de fumar. 6.Implementación de políticas fiscales para el control del tabaco. patrocinio y mercadotecnia INDIRECTAArt 13 del CMCT.. Art 11 del CMCT. La OMS respalda. 6. discapacidad y muerte relacionada con el consumo de tabaco a través de: Prevencióninicioconsumojóvenes Promociónabandonodelconsumoentrejóvenesyadultos EliminacióndelaexposiciónalHTA. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-028-SSA2-1999 Para la Prevención. las advertencias que combinan imágenes y texto. Actividades de la Industria Tabacalera en México. patrocinio. Entre 2008 y 2009 se construirán en todo el país 310 Unidades de Especialidad Médica (UNEMES) -CAPA "Nueva Vida" de Adicciones.. México prohíbe la publicidad en Internet dirigida a jóvenes y patrocinio de eventos musicales 5.. CMCT. TV. Órgano de Negociación Intergubernamental sobre un Protocolo de Comercio Ilícito de Productos de Tabaco. En México a partir de enero de 2004.2.. La Organización Mundial de la Salud seleccionó el lema Advertencias sanitarias antitabaco para el Día Mundial Sin Tabaco. promoción . Con el cumplimiento de lo anterior en Mexico considero se cumplen los compromisos en torno a la protección del uso de tabaco y sus consecuencias en diferentes niveles. Formación de recursos humanos en salud pública – Tabaco. Art 14 del CMCT. Art.Advertencias sanitarias con imágenes. 20 CMCT. Las advertencias sanitarias antitabaco aparecen en los paquetes de cigarrillos y son unas de las defensas más fuertes contra la epidemia mundial de tabaquismo.Prohibición publicidad. Tratamiento y Control de las Adicciones. 3. porque son el medio más eficaz para incitar a las personas a dejar de fumar.Vigilancia y monitoreo de la publicidad. UNEMES. Prohibición publicidad. esta prohibida la publicidad en radio. en particular. 4. patrocinio y mercadotecnia DIRECTAArt 13 del CMCT. . Reducir la enfermedad. El MPOWER y el Programa integral para el control del tabaquismo en México. Art. empaquetado y etiquetado de los productos de tabaco. que se celebraró el 31 de mayo de 2009.