programa de formación integral

para desarrollar el potencial humano

“ porque solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.” Sócrates

asociación acción social para el desarrollo humano
La asociación Acción Social Desarrollo Humano es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, integradora y de libre pensamiento. Su naturaleza tiende a promover la expansión de la consciencia y la acción social a través de la formación para el desarrollo del potencial humano. La asociación acción social desarrollo humano con CIF G- 85246916, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 589608 con fecha 17 octubre 2007 e inscrita el 23 enero 2008 en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid con el nº 02106 en la categoría de asociaciones de carácter social y adscrita al Distrito de Retiro.

mental. es una nueva manera de llevar a cabo una formación inteligente que INTEGRE lo personal y lo profesional.” Antonio Lopez La propuesta de acción social para el Desarrollo Humano. . BENEFICIOS para las ORGANIZACIONES Al contratar los cursos de formación de la asociación acción social para el desarrollo humano. potenciando en las personas el modelo de pensamiento integrador y la diversidad de opciones. El ser humano esta en constante evolución y estamos en un momento importante de cambio real en la conciencia de las personas. cultivando un modelo mental de mayor profundidad que desarrolle la confianza en uno mismo y en los demás. emocional y trascendente. porque el valor de una Organización reside en las personas que la integran. activando los distintos niveles que integra el ser humano y que juntos provocan la apertura de la conciencia de forma que la persona comienza a poner atención y a darse cuenta de lo que hace y como lo hace. Sabemos que la formación técnica es importante. Las propuestas formativas que presentamos están teniendo cada día mas acogida por parte de las organizaciones. Ofrecemos una visión amplia. el formador estimula el despliegue del potencial de la persona. para conseguir una transformación personal. Se trata de abrirse a una formación que no pone límites. Se necesitan Organizaciones y directivos concienciados y sensibles que apuesten por el cambio. integradora y abierta. estás participando con una iniciativa que apuesta por la evolución del ser humano y por otro lado la empresa se abre a una propuesta innovadora para los trabajadores y fomenta a través de estos cursos el cambio personal y el avance de la sociedad.programa de formación integral para desarrollar el potencial humano “porque el grado de eficacia depende del nivel de conciencia. profesional y social. el físico. lo exterior y el interior y que abarque todos los niveles de la persona. pero es necesaria una formación en habilidades humanas que desarrolle las actitudes y el conocimiento de uno mismo. para desde ahí poder empezar a cambiar actitudes y acciones que mejoren su calidad de vida.

com . Este programa lo imparten 4 profesionales diferentes. día y existe la posibilidad de ampliar la oferta tanto por horas como por temas. puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta dirección de mail: Acción Social para el Desarrollo Humano consultora@desarrollohumanoonline. que es lo que pretenden los cursos de habilidades para Organizaciones. Universidad y Organizaciones. cada uno especialista en un tema concreto. para potenciar los valores y actitudes positivas del ser humano y despertar la conciencia positiva social.En este documento os presentamos un programa con 4 diferentes opciones de formación integral. Los profesionales que promueve acción social para el desarrollo humano. Si estás interesad@ en ofrecer o recibir la formación integral para desarrollar el potencial humano de las personas que integran tu Organziación. ofrecen una formación integral y adaptada para que cada uno de los componentes de la Organización pueda desarrollarse como “persona” van más allá de la transformación social. cuya finalidad es promover el desarrollo personal e integral en los Institutos. que constan de 2 horas por área y por tema. Os informamos que cada opción de formación consta de 8h. Su objetivo es una transformación humana mediante la propia experiencia personal y vital. Los cursos han sido elaborados por el equipo de trabajo de la asociación acción social para el desarrollo humano y todos los profesionales que imparten dicha formación aportan el 25% de sus ingresos a la asociación.

no son suficientes. a veces. expectativas y atribuciones incorrectas para de una manera indirecta dotar a la persona de mayor control sobre sus emociones. Un aspecto que refuerza el criterio y madurez de la persona. un trabajo basado en el silencio de un “aquí ahora”. vivir y relacionarse con los demás. . Practica Zen "El Zen no es lo que crees.” Sivananda El objetivo de este taller es dotar a la persona de herramientas para hablarse correctamente. Educación de las Emociones “No somos lo que somos. se trata de “limpiar el lenguaje” y aprender a ver las cosas de una forma realista y objetiva. Pensamiento Positivo “Si deseas mejorar tus acciones mejora tus pensamientos. sino lo que hacemos para cambiar lo que somos. una práctica que facilita el desarrollo de la intuición y la apertura hacia estados de conciencia más allá de la mente pensante. Reconocer y utilizar el potencial de nuestras emociones y educarlas. La finalidad es cambiar creencias.” Thomas Edison Actividades y experiencias dinámicas que permiten a cada participante crecer y transformar su manera de trabajar. fortalece los vínculos.programa de formación integral para desarrollar el potencial humano/opción 1 Humor “No he trabajado ni un solo día en toda mi vida. con el objetivo de estimular todos los aspectos del complejísimo fenómeno del humor. Todo fue diversión. es lo que eres" El Zen propone una práctica de atención y crecimiento que pone el énfasis en el aspecto “presencia” y “experiencia”.”EGaleano La capacidad intelectual y la destreza técnica para realizar nuestro trabajo. la originalidad y la sorpresa. La puesta en escena se basa en la variedad. genera relaciones sociales positivas y facilita el entendimiento con otras personas.

realizas la mitad del trabajo.para desarrollar el potencial humano/opción 2 Método Pilates "Cuando ejercitas el cuerpo sin implicar la mente. los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. la flexibilidad y el control del cuerpo. elongación y por encima de todo integración o unión del cuerpo y la mente. centro. . El método se basa en varios principios: respiración. Canto Mantras “Fe es la virtud que nos hace sentir el calor del hogar mientras cortamos leña” Cervantes La palabra mantra proviene del sanscrito man (mente) y tra (que tiene el sentido de protección y también de instrumento. patrones de aprendizaje. posturas corporales. precisión. Pilates Es un método de movimiento que emplea una serie de ejercicios para incrementar la fuerza. reconocer los elementos motivadores y explicitar nuestros objetivos actuales. alineamiento corporal.” Lair Ribeiro La Programación Neurolingüística (PNL) nos permite comprender fácilmente como hemos configurado nuestros pensamientos. creencias. Puede practicarse mediante ejercicios de suelo o con aparatos. todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. es necesario hacer una revisión biográfica de nuestro trabajo. Es la forma más ineficaz de lograr los objetivos que te has marcado". Al concentrarse en la repetición del sonido. la capacidad para afrontar la frustración y el descubrimiento de los propios generadores de impulso son algunas de las claves que trabajaremos en este taller. Comunicación con PNL “Lo importante no es lo que sucede sino como lo interpretamos.” Anónimo Para que nuestra carrera profesional siga teniendo sentido y mantenga los niveles de satisfacción necesarios. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos. fluidez de movimiento. control. Es posible desactivar todo lo que nos limita activando nuevas redes neurológicas que nos potencien y nutran lo mejor de nosotros mismos. emociones y formas de comunicarnos con nosotros mismos y con los demás para tratar de entender cómo estamos condicionados o “programados” por nuestros recuerdos. programa de formación integral Auto motivación “No olvides nunca que todo lo que tienes es lo único que necesitas. El control del pensamiento positivo. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. experiencias.

flexibilizas y fortaleces todo el cuerpo. Tomaremos conciencia de que una mente en paz. nuestra salud.” David Ben Gurion La voz de cada ser humano es única. pero si se hace bien. procura un cuerpo en paz.para desarrollar el potencial humano/opción 3 Hatha Yoga “La sonrisa es el yoga de la boca” Tich Nhat Hatha Yoga.Habilidades para las Relaciones Interpersonales “La mejor victoria es aquella en la que ganan todos. Lewis En este mundo actual. En esencia las clases constan de unas posturas físicas. Profundizaremos en las habilidades y técnicas de comunicación que favorecen la creación de relaciones interpersonales positivas y empáticas que por tanto. Mejora de la Calidad de Vida “Solo se vive una vez. El poder de la Voz “El que no cree en milagros no es realista. programa de formación integral Empatía . Aprenderemos los recursos y técnicas necesarios para conseguir mejorar la voz y a través de ella nuestros pensamientos. Una voz poderosa. En este taller conoceremos los motivos del estrés y la ansiedad y aprenderemos las diversas técnicas. en donde estiras. Sólo así se puede funcionar en la vida. llamado también Yoga físico. serena la mente y te conecta con tu interior. calma las emociones. . Practicamos diferentes tipos de respiración. con una basta.” Jose E. Para ser realmente dueñ@s y señor@s de nuestra voz es imprescindible liberarla y potenciarla.” Salomón Comunicar va más allá de las palabras y de los gestos. nuestra mente. A través de la entonación con y el canto de armónicos vocales. es una voz libre de tensiones. Practicar la coherencia y la asertividad pasa por el ejercicio de saber qué se quiere decir. la idea generalizada es que todo se consigue a base de esfuerzo y prisa. la ansiedad y el estrés se han instaurado en el ser humano como acompañantes fieles de nuestro diario vivir. de complejos. llamadas asanas. a quien y cuando respetándonos y respetando a los otros. de bloqueos. ejercicios y métodos para afrontarlos. ser productivo y eficaz. Lo más importante es que flexibiliza y relaja el cuerpo físico. que sabe lo que dice y como lo dice. influyen en la consecución de objetivos y en la percepción de la satisfacción profesional y personal. tonificas. aprendemos a enfocar la mente y estiramos el cuerpo.

Eneagrama “Empieza alguna vez a ser quien eres. en lugar de calcular quien serás. nadie que la suerte pueda ser cuestión de Talento. Relajación Aprende a tomar contacto con el silencio dentro de ti y ten presente que en la vida todo tiene un propósito. Es un sistema de estudio basado en observar nuestra manera de poner la atención. con la que siempre hemos soñado y que da sentido a nuestra aventura de vivir. y que ninguno es más real o verdadero ni mejor ni peor que otro. Descubrir tu talento y Habilidades “ Muchos creeen que tener Talento es una suerte. El Eneagrama. Nos hacen comprender que cada persona tiene “su único y propio” mapa del mundo. nos individualiza y nos caracteriza como seres únicos .” Jacinto Benavente Taller diseñado para facilitar nuestro camino en el mundo. Descubrir los dones personales es adquirir conciencia de quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser. Nos confiere especial competencia y excelencia en el hacer. inconsciente y su conflictos en su vida. de nuestra personalidad. . Elisabth Kubber-Ross Un tiempo para propiciar una cita con tu bienestar y abrir un espacio para encontrar tu silencio y tu paz interior. nos asigna valor diferenciador y utilidad social. se conoce y acepta a si mismo y puede solucionar personalidad que se hayan formado por medio de sus experiencias en la logra la libertad y el conocimiento de ser capaz de controlar el grado distancia por si mismo en una relación humana. de nuestra manera de ver el mundo.” Franz Kafka El Eneagrama es un mapa de nuestra vida interior. nos hace caer en la cuenta que “nuestro mapa de la realidad” no tiene que ser así para la otra persona. ese que está ligado a nuestro talento y en el que caminaremos con confianza en la construcción de la vida que nos deseamos. la persona vive un encuentro con su parte consciente e poder creativo.” Oscar Wilde Con la Danza .para desarrollar el potencial humano/opción 4 Danza Consciente y Respiraciones “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio. El Eneagrama abre las puertas tanto a la comprensión de uno mismo como a la de los demás seres humanos con los que nos relacionamos. El individuo de proximidad y programa de formación integral Conócete a ti mismo. Es darnos cuenta de cuál es nuestro lugar en el mundo y que disponemos de la capacidad esencial para construir esa biografía enriquecedora.