Mark Abene más conocido como Phiber Optik, con tan solo 17 años se convirtió en un genio de la computación y de la tecnología

telefónica. Las primeras computadoras usadas por Abene fueron una Apple II, la Timex Sinclair y una Commodore 64. Aunque el primer equipo de Mark fue una Radio Shack TSR 80, también tenía un receptor telefónico tantas veces usado, que tenía una cinta plástica enrrollada para sostener sus partes internas, desgastadas por el excesivo uso. Mark Abene era un experto en patrones de discado en receptores telefónicos. Lideró en New York, al grupo de hackers denominado "Master of Deception", MOD (Maestros de la Decepción). En Noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje "Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD" (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD). Una revista de New York lo catalogó, como "una de las 100 personas más inteligentes de la nación". En Julio de 1992, Abene y cuatro miembros de MOD fueron arrestados por una serie de cargos criminales. Abene se declaró culpable de los cargos federales de acceso desautorizado a computadoras de la compañia de teléfonos, incursión a computadoras y conspiración. Mark Abene pasó 10 meses en la prisión del condado Schuylkill de Pennsylvania, donde recibió tantas visitas y concedió entrevistas a periodistas y reporteros de canales de televisión, que sus compañeros de celda los apodaron CNN. Al negársele el uso de una computadora mientras estuvo en prisión, Mark Abene se convirtió en un héroe muy popular. Al salir en libertad fue empleado por su amigo Stacy Horn, del BBS denominado ECHO. Las hazañas de Abene le dieron tanta fama, que inspiraron a Michelle Slatalla y Joshua Quittne a escribir un libro titulado "The Gang That Ruled Cyberspace" (La Banda que dominó el Ciberespacio).

Chen Ing-Hou nació en la ciudad de Kaohsiung. Sir Dystic David L. y nunca preciso usar su propio servidor. El servidor Remailer. pero que ello fue motivado por una venganza en contra de los que llamó "incompetentes desarrolladores de software antivirus". El objetivo de un remailer anónimo es proteger la identidad del usuario. capital y principal ciudad de Taiwan. Actualmente trabaja como experto en Internet Data Security. denominado CDC Monitor. en conmemoración del 13 aniversario de la tragedia ocurrida en la planta nuclear rusa. Smith. no almacena los mensajes sino que sirve como un canal de re-transmisión de los mismos. al cual denominó Chernobyl. Taipei o Taibei. El Remailer re-envía estos mensajes. de 30 años. sin dar a conocer la identidad del remitente original. Fue preso por recusarse a dar información sobre un acceso que publicó documentos secretos de Church of Scientology en Internet. da a conocer el lanzamiento de su nueva versión para Windows 2000 y NT. Smith el 8 de Abril de 1999. El primer lanzamiento de su sistema Back Orifice fue infectado con el virus CHI y ello dio motivo a que Sir Dystic anunciara que desarrollaría un antivirus denominado CDC Protector y otro que protegería a los sistema de los troyanos.Johan Helsingius Responsable de uno de los más famosos servidores de mail anónimo. David L. Tenía para eso un 486 con HD de 200Mb. lanzado en 1998. y creó su famoso virus en Mayo de 1998. Manifiesta que siente mucho por los graves daños causados por su creación viral. Johan Helsingius Chen Ing Hou Chen Ing-Hou es el creador del virus CIH. que lleva sus propias iniciales. Sir Dystic es el hacker autor del programa original Back Orifice. natural de .

David L. Smith .

el mayor de todos. Tomlinson le envió un mensaje a sus colegas. un juez le ha sentenciado a cuatro años de cárcel. Griffiths. un joven ingeniero de la firma Bolt Beranek and Newman (encargada de construir la Arpanet. Para muchos no ha pasado desapercibido que en Estados Unidos se castiga duramente la piratería de software. . que en inglés significa at (en tal lugar). Griffiths quizás fue excesivamente osado cuando en 1999 se jactó de ser uno de los mayores piratas del mundo. Griffiths aseguró que “nunca sería aprehendido”. Inmediatamente después de la entrevista dada por Griffiths a una publicación en línea. junto con otros miembros de DrinkOrDie. Luego de un prolongado proceso judicial y tres años en prisión preventiva. Hoy se envían 2100 millones de mensajes por día. Griffiths fue arrestado en 2001. Los detenidos en Gran Bretaña fueron sometidos a proceso y condenados a presidio. el servicio de aduanas estadounidense inició un gran operativo orientado a desbaratar a los grupos de intercambio de software ilegal. Por lo mismo. que permitía transferir archivos entre computadoras (en ese entonces.Hace treinta y dos años en 1971. Tomlinson quería diferenciar el nombre del usuario de la computadora en la que trabajaba. Todos los que tenían acceso a la red comenzaron a usarlo. Dos años después. se puso a trabajar en el desarrollo del SNDMSG. Tomlinson estaba experimentando con un programa que había escrito. también conocidos como “warez”. también debería poder hacerlo con los científicos que usaban equipos en todo el país. La Nación 08/10/01 En 1999. Fue un pequeño éxito. el 75% del tráfico de la Arpanet correspondía al e-mail. el CPYNET. por lo que luego de un proceso de extradición fue llevado a Estados Unidos. Ray Tomlinson. residía en Australia al momento de perpretrarse los delitos. Una vez que ajustó el funcionamiento del software. y eligió la arroba @. En la entrevista de 1999 que sellaría su destino para los años siguientes. El signo tenía poco uso en ese entonces. la Arpanet consistía de 23 computadoras en 15 sitios de los Estados Unidos). y no se confundía con otras instrucciones. Ese día fue cuando decidió incorporar al CPYNET en el SNDMSG (en total. un programa para enviar mensajes a usuarios de una misma computadora. Se le ocurrió que así como alguien podía enviar un mensaje a un usuario de la misma computadora. unas 200 líneas de código) para que todos pudieran agregar texto al archivo-casilla de cualquier usuario de la Arpanet. la red de computadoras precursora de la Internet). por su parte. La ofensiva se concentró especialmente en el grupo DrinkOrDie. promocionando el sistema. Raymond Griffiths se jactó públicamente de controlar los veinte mayores servidores de warez (software pirateado) del mundo.

La semana pasada. equivalentes a cuatro años y tres meses. A ello se suma que Griffiths ya ha pasado tres años en prisión preventiva en Australia mientras se tramitaba su extradición a Estados Unidos. (julio de 2007) un juez estadounidense dictó la sentencia definitiva contra el pirata: 51 meses de cárcel. .