SUBRED En redes IP, una red que comparte una dirección de subred específica.

Las subredes son redes segmentadas de forma arbitraria por el administrador de la red para suministrar una estructura de enrutamiento jerárquica, de varios niveles mientras protege a la subred de la complejidad de direccionamiento de las redes conectadas. A veces se denomina subnet. Ver también dirección IP, dirección de subred y máscara de subred. PARAFRASIS 1. Se refiere a la estructura de enrutamiento que confiere a una red, es decir los dispositivos electrónicos que conforma la Red. 2. Es un componente por el cual la red se conecta y permite el flujo de información. 3. Partes de una red que confieren a dispositivos de conexión para su correcta implementación.

PROTOCOLO En informática y telecomunicación, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes. PARAFRASIS 1. Es lenguaje por el cual las computadoras se comunican a través de la red. 2. Medio por el cual las computadoras pueden interconectarse. 3. Reglas para poder comunicar las distintas computadoras existentes en una red.

TOPOLOGIA Disposición física de nodos de red y medios dentro de una estructura de redes empresarias. PARAFRASIS 1. Es la forma física que componen las computadoras de redes más desarrolladas. 2. Estructura de nodos de una red a nivel macro. 3. Parte física que compone a la red enfocada a los nodos DIFRACCION En física, la difracción es un fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz visible y las ondas de radio. PARAFRASIS 1. Efecto que se produce al toparse ondas con medios físico y desviarse para transformar su recepción o cuerpo final. 2. Efecto físico que produce el rebote o la dispersión de ondas sonoras, electromagnéticas, etc. 3. Es el efecto que se produce al chocar ondas, principalmente en telecomunicaciones, que realizan modificaciones en su estructura. BRIDGES Es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la dirección física de destino de cada paquete.

PARAFRASIS 1. Permite la interconexión de redes, utilizando el nivel 2 del modelo OSI. 2. Aparatos que son usados para la conexión entre diversos ordenadores que funcionan en la capa 2 del modelo OSI, transfiere datos de acuerdo a la dirección física de cada paquete 3. Son dispositivos que permiten la conexión de redes utilizando los destinos físicos de cada paquete, opera en el nivel 2 del modelo OSI PAN es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. PARAFRASIS 1. La red más pequeña de todas conformada por puntos de acceso a internet tales como café internet u hogar. 2. Red de nodos de poco alcance, sus limitantes son territoriales, abarca áreas muy reducidas 3. Es la red más pequeña que podemos encontrar, pocos nodos y extensión territorial

1. Aline Yarely 2. Jorge Alejandro 3. Luis Alberto FUENTES DE CONSULTA www.significadode.org es.wikipedia.org

enciclopedia_universal.esacademic.com dirae.es