Aminas

Nombre del alumno(a):Natalie de la Cruz Ortega Maestra: Maricela Materia: Química Inorgánica Grupo: ‘’E’’

Introducción Página 5. Conclusión Página 10. Aplicaciones Página 9. Nomenclatura Página 6 y 7.Índice Página 3. Propiedades Página 8. Bibliografía . Objetivo Página 4.

. propiedades y lo más importante de ellas. sus usos. a si como por supuesto aprender acerca de las aminas.Objetivo El Objetivo de este trabajo. es que nos sirva para poder subir nuestra calificación de la materia de Química Inorgánica.

los microorganismos que se encuentran en ella degradan las proteínas en aminas y se produce un olor desagradable. Las cuales emiten olor desagradable. pescado y res no es preservada mediante refrigeración. Es por ello que cuando las carnes de aves. Las aminas con parte de los alcaloides que son compuestos complejos que se encuentran en las plantas.Introducción Aminas ¿Dónde se encuentran? Las aminas se encuentran formando parte de la naturaleza. . Al degradarse las proteínas se descomponen en diferentes aminas. en los aminoácidos que conforman las proteínas que son un componente esencial del organismo de los seres vivos. Algunos de ellos son las morfina y la nicotina. como cadaverina o putrescina. Algunas aminas son biológicamente importantes como la adrenalina y la nora adrenalina. pescados o en el humo del tabaco. Las aminas secundarias que se encuentran en las carnes.

Si un radical esta repetida varias veces. se nombran alfabéticamente. alcoholes). Si la amina lleva radicales diferentes. Los sustituyentes unidos directamente al nitrógeno llevan el localizador N. . Regla 3.N´. Si en la molécula hay dos grupos amino sustituidos se emplea N. tri-. carbonilos. Cuando la amina no es el grupo funcional pasa a nombrarse como amino. de indica con los prefijos di-. Regla 2. Las aminas se pueden nombrar como derivados de alquilaminas o alcanoaminas.Nomenclatura Regla 1. La mayor parte de los grupos funcionales tienen prioridad sobre la amina (acidos y derivados. Regla 4.

capaces de formar puentes de hidrogeno entre sí y con el agua. Los primeros miembros de esta serie son gases con olor similar al amoniaco. Las amina aromáticas son muy toxicas y se absorben a través de la piel. Amina primaria Amina primaria aromática Amina secundaria Propiedades físicas: Las aminas son compuestos incoloros que se oxidan con facilidad lo que permite que se encuentren como compuestos coloreados. estas las hace solubles en ella. Las aminas se clasifican de acuerdo al número de sustituyentes unidos al nitrógeno en aminas primarias. .Propiedades Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3). Amina secundaria aromática Amina terciaria aromática Solubilidad: Las aminas primarias y secundarias son compuestos polares. y son producto de la sustitución de los hidrógenos que componen el amoniaco por grupos alquilo o arilo. La solubilidad disminuye en las moléculas con más de 6 átomos de carbono y en las que poseen el anillo aromático. secundarias y terciarias. A medida que aumenta el número de átomos de carbono en la molécula. el olor se hace similar al del pescado.

Las aminas inferiores se preparan comercialmente haciendo pasar amoniaco y vapores de alcohol en presencia de oxido de torio o de aluminio caliente. El nitrógeno es menos electronegativo que el oxigeno. Producción de aminas a partir de derivados halogenados. esto hace que los puentes de hidrogeno entre las aminas se den en menor grado que en los alcoholes. Propiedades químicas: Síntesis de aminas: Las aminas se obtienen tratando derivados halogenados o alcoholes con amoniaco. Sintesis de aminas: Las aminas se obtienen tratando derivados halogenados o alcoholes con amoniaco. .Punto de ebullición: El punto de ebullición de las aminas es más alto que el de los compuestos apolares que presentan el mismo peso molecular de las aminas.

Aplicaciones     En la industria cosmética (teñir el pelo) En la industria del caucho Antioxidante En la industria farmacéutica (sedantes) .

es necesario enriquecer nuestra mente con este tipo de informaciones. ya sea para ayudar a alguien más a saber que son.. . además de que nos podría ayudar en nuestra vida diaria. aunque no vayamos a estudiar una carrera relacionada con la química.Conclusiones Mi conclusión es que. ya que es cultura general. etc.

salonhogar.yahoo.net/quimica/nomenclatura_quimica/Propiedaes_aminas.quimicaorganica.answers.html http://espanol.org/aminas/nomenclatura-de-aminas.com/question/index?qid=20090602222045AAN8oCt .Bibliografía http://www.htm http://www.