DESARROLLO DE PREGUNTAS

¿Cuáles estima usted deben ser los elementos que requiere una empresa para tener un capital de trabajo sano? Partiendo de la definición de capital de trabajo que se simplifica según Westos y Brigham Que el capital de trabajo no es más que “ la diferencia entre activos y pasivos circulantes de una empresa” puedo decir que para la correcta administración del capital de trabajo se consigue cuando la empresa es capaz de cubrir la totalidad de sus pasivos a corto plazo con sus activos circulantes para ello hay una serie de elementos que el administrador financiero debe tener en cuenta y presente en todo momento como es mantener un balanceo entre los ingresos y egresos del efectivo de la empresa de manera que sede un buen equilibrio para que puedan reflejarse utilidades y no se presenten saldos inactivos que no representen ningún bienestar para la empresa, se deben tener buenas políticas de crédito y cobranzas que le permitan a la empresa un equilibrio entre riesgo y rentabilidad, un control de sus inventarios debido a que este es importante pues hace parte de los activos circulante de la empresa y una mala administración de los mismos tendría efectos negativos para la empresa, siendo el objetivo principal del administrador lograr una armonía que le permita una optimizar los elementos principales del el capital de trabajo como son los inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y el efectivo con el que se cuenta para operar.

¿Cuáles son las fuentes de financiamiento más adecuadas que recomendaría usted para apoyar las fuentes de trabajo? Considerando que las fuentes de financiamiento le permiten a la empresa solucionar problemas y operar de una manera eficiente, estimo que las fuentes adecuadas son las de endeudamiento las cuales serían, los créditos comerciales con los proveedores pues son ficha clave a la hora de operar la empresa pues si se cumple con los mismos se convierte en una manera muy eficaz de solucionar problemas, créditos con entidades bancarias las cuales tienen modalidades de créditos a corto plazo que le permiten a la empresa respaldar las necesidades del capital de trabajo como pago a proveedores,

Es importante destacar que hay empresas que no tienen capital de trabajo es decir pueden operar con el capital de trabajo negativo no queriendo decir esto que no tengan buena salud financiera esta se presenta por las características de estas empresas. la cartera e inventarios y para poder operar se necesitan de recursos que permitan cubrir las necesidades de la empresa como compra de materia prima. aun cuando existan otras formas de financiamientos como la capitalización que se adquiere mediante nuevos aporte de los socios o incorporando nuevos socios estimo que las más adecuadas son las dos primeras. entre otros. las inversiones a corto plazos. en resumen el capital de trabajo básicamente es el efectivo. como empresas eléctricas de seguros entre otras. debido a que sus activos corrientes no son los suficientes para envolver sus pasivos circulantes. ¿Qué ocurre cuando no hay capital de trabajo en la empresa? Cuando no hay capital de trabajo la empresa no tiene la solvencia suficiente para cubrir sus pasivos a corto plazo. inventarios facilitando la operación de esta entre otros. . pues básicamente el capital de trabajo de una empresa se utiliza para financiar sus deudas a corto plazo de allí la gran importancia que tiene la administración del capital de trabajo pues este es básicamente los recursos con los que cuenta la empresa para operar.compra de materia prima. mano de obra. se puede decir que cuando una empresa no tiene capital de trabajo esta no tiene una buena salud financiera ya que no habrá un buen desenvolvimiento en la empresa.

INTRODUCCION El capital de trabajo de una empresa se convierte en una pieza fundamental pues de este depende en gran parte el buen funcionamiento y éxito de las operaciones de la empresa. cuentas por pagar. de allí la gran importancia que tiene su administración. El capital de trabajo es básicamente los recursos con los que cuenta la empresa después de cubrir sus pasivos a corto plazo en este sentido se bebe buscar incrementar el capital de trabajo a través de él buen funcionamiento de los inventario. cuentas por cobrar y el efectivo para poder satisfacer el objetivo principal de la administración de trabajo. .

pues este capital de trabajo es el que permite que se cubran las pasivos a corto plazo y esto se logra cuando los activos circulantes que son básicamente inversiones en efectivo. por eso es importante mantener un equilibrio en las partidas de activo y pasivo circulante de tal forma que haya una armonía que le permita a la empresa operar normalmente pues cuenta con los recursos suficientes. el cual determina la solvencia y el buen funcionamiento de la misma.CONCLUSION Toda empresa debe contar con un capital de trabajo que le permita realizar sus operaciones. cuentas por cobrar e inventarios son mayores a los pasivos a corto plazo. .

edu.gerencie.com › Finanzas sigma.poligran../Administración_de_Capital_de_Trabajo-Al Eimin rizo Lorenzo.BIBLIOGRAFÍA www..co/. Giovani Alejandro Pablo Solís (LA TEORIA DEL CAPITAL DE TRABAJO Y SUS TECNICAS .

GUIA DE TRABAJO INDEPENDIENTE N° 1 FINANZAS PRIVADAS III PRESENTADO A: GIANCARLO BUVOLI ARTEAGA PRESENTADO POR: DANY LUZ SIERRA GOMEZ VIII CONTADURIA PÚBLICA CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR 15/ 02 / 2013 .