La Religión Verdadera

Algunos versículos bíblicos que nos muestran el verdadero significado del Evangelio que decimos profesar.
Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma...
Deuteronomio 10:12

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Eclesiastés 12:13

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Oseas 6:6

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Salmos 51:16-17

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6:8

¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
Marcos 12:28-34

amémonos unos a otros. Mateo 22:36-40 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia. y conoce a Dios. y con toda tu alma. y no refrena su lengua. Romanos 13:10 Si alguno se cree religioso entre vosotros. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. sino que engaña su corazón. así que el cumplimiento de la ley es el amor. ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones. 1 Juan 4:7 Maestro. es nacido de Dios. Este es el primero y grande mandamiento.. la religión del tal es vana..El amor no hace mal al prójimo. Todo aquel que ama. y cumplid así la ley de Cristo. Mateo 6:33 . Gálatas 6:2 Amados. y guardarse sin mancha del mundo Santiago 1:26-27 Sobrellevad los unos las cargas de los otros. y con toda tu mente. porque el amor es de Dios. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.