La Ingeniería Civil

tiene la responsabilidad de concebir y materializar las obras de infraestructura, indispensables para la prestación de los servicios públicos y privados: edificación de vivienda, comercio, industria, salud, educación, turismo, comunicación y transporte, agua para las ciudades, industrias y agricultura, conservación de energía en las edificaciones y preservación del medio ambiente. En tal sentido el profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Continental es íntegro y emprendedor capaz de aplicar con fundamento y responsabilidad conocimientos científicos y técnicos para emplear racional y económicamente los recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio del ser humano y la sociedad , demostrando competencias pata diseñar, desarrollar, construir y mantener carreteras, caminos , canales, puentes, puertos, cimientos y estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, de saneamiento, vías y sistemas de transporte factibles y viables, económicamente sostenibles, social y ambientalmente deseables . Perfil del Egresado El egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Continental logrará competencias profesionales que se manifiestan en: Aspectos Cognitivos  Comprende, interpreta, diferencia y aplica los fundamentos de las ciencias naturales, las ciencias formales, las humanidades y las tecnologías para satisfacer necesidades infraestructurales de individuos, organizaciones y la sociedad en su conjunto. Conoce las teorías, los conceptos, los principios, técnicas y procedimientos de las ciencias y las tecnologías relacionados con carreteras, caminos, puentes, puertos, aeropuertos, cimientos y estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, de saneamiento, de geotecnia, tratamiento y distribución de aguas, estructuras, vías y sistema de transporte. Conoce y aplica los fundamentos de la metodología de la investigación.

Aspectos Procedimentales, Habilidades y Destrezas  Planifica, analiza y diseña con eficacia, adecuadas soluciones tecnológicas de infraestructura en carreteras, caminos , puentes, puertos, aeropuertos, cimientos y estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, de saneamiento, de geotecnia, tratamiento y distribución de aguas, estructuras, vías y sistema de transporte: técnicamente factibles, económicamente sustentables, social, y ambientalmente deseables. Propone, formula, gestiona, dirige, supervisa y ejecuta proyectos de construcción en función a las necesidades de su realidad aplicando procedimientos tecnológicos y de gestión empresarial, basados en criterios de defectibilidad, eficacia, eficiencia y equidad. Mantiene eficientemente infraestructura civil en: carreteras, caminos, puentes, puertos, aeropuertos, cimientos y estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, de

creando y/o gestionando su propia empresa. puentes . vías y sistema de transporte. proyectista. Trabaja en su atelier como gestor. y edificaciones . de geotecnia . obras hidráulicas . acanales . diseño . tratamiento y distribución de aguas . Ejerce la función docente en el nivel de educación superior. estructuras. cimientos y estructurales . en empresas de consultaría de ingeniería. Aspectos Conductuales  Lidera los cambios en los procesos sociales dentro de un marco de sólidos valores humanos universales. puertos . promueve la aplicación de los cambios tecnológicos para la mejora permanente de las organizaciones.     Se desempeña en labores de diseño. supervisión y auditorias de obras civiles. Trabaja como gestor y ejecutor de acciones que conducen al ahorro energético en el parque edificado. supervisor de proyectos privados y públicos. proyecto y ejecución de obras de arquitectura. De desempeña como investigador en los diversos campos en la Ingeniería Civil . táctico y estratégico en organizaciones vinculadas a la Ingeniería Civil : plantación . de geotecnia. Fomenta la creación de nuevas empresas especialmente en el sector de la Ingeniería Civil así contribuye con el desarrollo sostenible de su entorno. peritajes. caminos .saneamiento. Realiza arbitrajes.   Campo de Acción Profesional y Laboral: Ejerce la docencia a nivel superior y la investigación en laboratorio de la industria de la construcción. Ejerce la profesión de obras en Ingeniería Civil.  Está capacitado para asumir responsabilidades de Ingeniería en los niveles: operativo . tratamiento y distribución de aguas. dirección y ejecución de proyectos de Ingeniería en carreteras . estructuras . Investiga éticamente en áreas de su competencia para resolver problemas de su entorno en beneficio del ser humano y la sociedad. vías y sistemas de transporte . de saneamiento . tasaciones y evaluaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y con los problemas relativos al diseño.