Industria del Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV

)

EN URUGUAY

TEMARIO
   


  

Introducción al Compuesto Tecnologías en Procesos de fabricación Sectores donde se utiliza el PRFV Productos que se fabrican en Uruguay Consumos de materias primas Materias primas utilizadas Aplicación del PRFV en energía eólica Capacidad de producción al momento

Diferentes denominaciones para el mismo producto


   

Compuesto PRFV – Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio Laminado (de fibra de vidrio) FRP fiberglass reinforced plastic GRP - glass reinforced plastic RTP - reinforced thermoset plastic Fiberglass

estabilidad dimensional y resistencia al calor.) es un material compuesto. constituido por una estructura resistente de fibra de vidrio y un material plástico que actúa como aglomerante de las mismas.Introducción al compuesto    El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.F.R.V. El refuerzo de fibra de vidrio provee al compuesto: resistencia mecánica. La resina plástica aporta: resistencia química dieléctrica y comportamiento a la intemperie. .

Tecnologías utilizadas en procesos de fabricación        Hand Lay-Up (Laminación Manual) Spray-Up (Laminación por Spray) RTM (Resin transfer molding) RTM LIGHT  Filament Winding (Devanado de filamentos) Infusión por vacío Laminación continua Pultrusión .

Hand Lay-Up (Laminación Manual) .

Spray-Up (Laminación por Spray) .

RTM (Resin transfer molding) .

RTM LIGHT .

Filament Winding (Devanado de filamentos) .

Infusión por vacío .

Laminación continua .

Pultrusión .

Sectores donde se utiliza el PRFV          Náutica Industria química y alimenticia Deporte y recreación Industria automotriz Construcción civil Energía eólica Aeronáutica Aeroespacial Vestimenta .

Productos que se fabrican en Uruguay            Embarcaciones Tanques para la industria química y alimenticia Piscinas e hidromasajes Chapas y paneles Mármoles sintéticos Cabinas de seguridad y baños químicos Cabinas telefónicas Nichos para contadores de energía eléctrica Partes automotrices Blindaje para transportes de valores Botones .

Productos que se fabrican en Uruguay  Embarcaciones .

Productos que se fabrican en Uruguay  Tanques para la industria química y alimenticia .

Productos que se fabrican en Uruguay  Piscinas e hidromasajes .

Productos que se fabrican en Uruguay  Chapas y paneles .

Productos que se fabrican en Uruguay  Mármoles sintéticos .

Productos que se fabrican en Uruguay  Cabinas de seguridad y baños químicos .

Productos que se fabrican en Uruguay  Cabinas telefónicas .

Tecnología que se utiliza en Uruguay       Hand Lay-Up (Laminación Manual) Spray-Up (Laminación por Spray) RTM (Resin transfer molding) Filament Winding (Devanado de filamentos) Infusión por vacío Laminación continua .

Tecnología que se utiliza en Uruguay .

Materias primas mas utilizadas en Uruguay  Resinas poliéster      Ortoftalica Isoftalica Tereftalica Bifenolica Epoxivinilester Mat Roving Hilo Velo Catalizadores Inhibidores Cargas minerales Pigmentos  Fibras de vidrio      Otros     .

Consumos de materias primas  Volúmenes de materia prima procesada en Uruguay en los últimos cuatro años .

Consumos de materias primas  Participación del mercado por rubro .

Aplicación del PRFV en energía eólica .

teniendo en cuenta solo el mercado interno Nuestro sector hoy cuenta con empresas que están desarrollando para su producción tecnología de punta. por reactivación detectado en la construcción civil así como en la industria química .  . alimenticia y el sector de saneamiento. llegando a un alto nivel en la calidad de sus productos.Evolución de la industria del PRFV en Uruguay  La industria nacional de PRFV promete ganar nuevo impulso al crecer por lo menos 20% en el próximo año.

ya se esta utilizando a menor escala en Uruguay . las empresas más importantes del sector se encuentran con potencial para desarrollar proyectos de gran envergadura. ya que la tecnología aplicada para las mismas.Evolución de la industria del PRFV en Uruguay  Si bien los volúmenes no son significativos comparado con otros países. como por ejemplo la fabricación de partes para generadores eólicos (carenados y naceles) y en un futuro posterior también a la fabricación de aspas .

Si el sector recibiera inversiones para dedicarse por completo a la fabricación de estas unidades. se podría llegar a satisfacer gran parte de la demanda regional del mercado eólico. .Capacidad de producción al momento   El sector de PRFV en Uruguay cuenta con la tecnología y recursos humanos necesarios para alcanzar la producción de 20 unidades por mes de Carcasas y Naceles para generadores eólicos.

Industria del Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) El sector de PRFV de Uruguay agradece su tiempo dispensado .