S

ISTEMA DE

R P
I EG O

RODUCTIVO

GRANDES RETOS DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES
Los obstáculos principales son: Distribución desigual del agua. Desperdicio por evaporación y escurrimiento. Mayor requerimiento de labranza. Provisión desigual del agua e inaccesible en ocasiones. Fondos insuficientes. Variación de las fuentes de agua que afectan en su calidad.

MÉTODOS TRADICIONALES DE RIEGO

Inundación

Llevado sobre los hombros

Incremento de la salinidad de la tierra.En baldes Llenando los canales MÉTODOS TRADICIONALES DE FERTILIZACIÓN Sin Aplicarse Aplicado Manualmente Aplicado Mecánicamente DESVENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE ESTOS MÉTODOS Desperdicio o falta de agua. Uso ineficiente de la mano de obra. El agua no se encuentra siempre donde se lo necesita. No hay uniformidad. Contaminación bajo los surcos de agua. Desperdicio de fertilizante. .

S R P . Este sistema provee de la cantidad de agua y nutrientes exacta que los cultivos necesitan justo en la zona de la raíz. Incremento de la pobreza. Producción de baja calidad. está basada en la tecnología de “riego por goteo” que funciona por gravedad. optimizando los recursos locales disponibles. Incapacidad para que las raíces puedan expandirse o desarrollarse. No se requiere de ninguna inversión adicional en infraestructura.CONSECUENCIAS DE LA UTILIZACIÓN DE ESTOS MÉTODOS Bajas cosechas.P. ISTEMA DE IEGO RODUCTIVO LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL PEQUEÑO AGRICULTOR El SISTEMA DE RIEGO PRODUCTIVO (S.R.).

R.) Cada gota de agua es utilizada eficientemente. El Sistema permite realizar la inyección de fertilizantes. Opcional para proyectos en gran escala.BENEFICIOS DE LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO PRODUCTIVO (S. Se adapta tanto en invernaderos como en el campo abierto. Sencillo mantenimiento. . Fácil instalación. No requiere de capacitación técnica ni experiencia previa. Se aprovechan mejor los recursos. Ahorro de mano de obra y no necesita de una fuente de energía. Mejor calidad y mayor rendimiento.P. Precio accesible y buena relación costo-beneficio. El Sistema funciona en cualquier tipo de condiciones climáticas. en función de las necesidades de la comunidad.

R. No requiere de bombas ni de energía eléctrica. Extremadamente sencillo de instalar. de 250 a 1000 metros cuadrados. .P. Aplicable a cultivos a campo abierto y pequeños invernaderos. Se conecta fácilmente a cualquier depósito de agua. Adaptable a cualquier forma y tamaño de parcela.CARACTERÍSTICAS DEL S. Aplicable a una amplia variedad de fuentes de agua. Diseñado para cualquier tipo de cultivo y para su producción durante todo el año. operar y mantener.

COMPONENTES DEL S.P. .R. Filtro anillos 120 mesh. Válvula PVC ¾” esférica. Conectores y accesorios. Manguera de distribución 25mm. Tuberías integrales de goteo.