You are on page 1of 4

1- Para que sirve un sonmetro, que mide y en que unidades se expresa?

Sirve para evaluar la onda de sonido propagada por el aire. Capta las variaciones de presin efectuadas por la onda acstica y nos indica el nivel (en dB) de intensidad que recibe. 2- Explica brevemente como funciona un micrfono dinmico y dibuja el diagrama de directividad que tendra si suponemos que es de tipo omnidireccional. -Tambin se conoce como micrfono de bobina mvil, puesto que su estructura esta formado por un arrollamiento de hilo conductor unido a la membrana que se mueve a partir de las variaciones de presin que llegan a ella. - La bobina se coloca dentro de un campo magntico generado por un imn permanente, de forma que cuando se desplaza, sta corta las lneas del campo magntico del imn. -Cuando un conductor elctrico (como la bobina) se mueve en el interior de un campo magntic, aparece en sus extremos una fuerza electromotriz inducida, proporcional al movimiento realizado, consecutivamente a la cantidad de lneas de fuerza que atraves en su recorrido. Mediante este simple principio podremos obtener, en los extremos de la bobina, pequeas diferencias de potencial, proporcionales a las vibraciones experimentadas por la membrana que acta como elemento colector de ondas sonoras. -El micrfono omnidireccional es el que recibe por igual sonidos procedentes de cualquier direccin.

3- Explica brevemente en que consiste una lnea transmisin balanceada y no balanceada. Describe un ejemplo de ambas. No balanceada -Se trata de una lnea de audio en la que el retorno de la seal (seal retorno o fro) se produce a travs de la malla exterior que cubre el conductor de ida (seal vivo o caliente), protegindolo contra interferencias electromagnticas externas, aunque no las elimina completamente. -En sta lnea, la seal se transmite por la diferencia de potencial existente entre la malla y el conductor central. -Las lneas no balanceadas terminan normalmente con conectores RCA, DIN o jack. Balanceada -Son cables paralelos o trenzados, que llevan la informacin elctrica de la seal de sonido. -Sobre las cubiertas de esta pareja de conductores se encuentra una malla conductora que, en este caso, se encargar, al estar conectada a tierra, nicamente de mantener aislado el interior del cable de perturbaciones elctricas. -A diferencia de la lnea anterior, en sta, lamilla nos transporta seal de audio por lo que la inmunidad frente a interferencias ser muy efectiva.

4- Explica en que consiste el orden del filtro y sus factores de calidad. Orden del filtro Este factor nos indica de la atenuacin que sufren las seales fuera de su zona til, cuantificando la pendiente de la curva de respuesta, Se trata de un nmero adimensional, que aumenta al hacerlo en ritmo de cada de la curva de respuesta. Factor de calidad (Q) Describe la anchura de la campana que describen los filtros. Un filtro con bajo Q tendr una banda pasante muy grande, estrechndose a medida que aumente este valor. 5- Puerta de ruido. En muchos casos a nuestros micrfonos llegan sonidos procedentes de otros instrumentos, este otro sonido se puede considerar ruido, por lo que debemos eliminarlo. La puerta de ruido elimina el sonido cuyo nivel est por debajo de un umbral establecido por el usuario.

6- ATRAC de minidisco. El minidisco ejecuta una compresin de relacin aproximada 5:1, basndose en dos rasgos de la audicin humana: Umbral de audicin: -Para adaptarse mejor a la respuesta del odo, se divide el espectro audible en 25 subbandas, cuyo nivel se analiza por separado para obtener un patrn fiable de muestras que pondrn ser eliminadas sin perturbar la calidad subjetiva de la msica original. Enmascaramiento: otro rasgo psicoacustico es el que tiene nuestro sistema auditivo de no percibir seales dbiles ante la presencia de otras mas potentes. As, en los momentos de sonidos de alta intensidad, se podrn suprimir aquellos otros que, por escasa amplitud, no van a ser percibidos por los oyente 7- Sincronismo vertical del sistema PAL (dibujar).

8- Formulas de luminancia, crominancia y diferencia de color (PAL).

9- Dibuja diagrma de codificacin PAL PLUS.

10- CCD FIT.

You might also like