Ingredientes para unas 12 trufas: 1/2 kg de habas frescas 120 gr de pecorino (queso italiano de leche de oveja) o un buen manchego curado

Aceite de oliva Pimienta negra recién molida Fruta seca salada (maní, avellanas, almendras) Unas hojas de menta o albahaca fresca Preparación: 1 Desgranar las habas. 2 Llevar a ebullición una cacerola llena de agua. Cuando empiece a hervir, echar las habas y dejarlas cocer durante 30 segundos. Sacar las habas del agua con una espumadera (sin tirar el agua); pelar las habas. 3 Llevar a ebullición de nuevo el agua, añadir un poco de sal y cocer las habas durante 2-3 minutos. 4 Colar las habas y dejar enfriar. 5 Poner en un recipiente las habas bien escurridas y el queso rallado. Añadir 1/2 cucharada de aceite y un poco de pimienta negra. Batir hasta obtener una crema. Poner en el frigo y dejar reposar para que la crema se endurezca un poco. 6 Triturar un par de puñados o tres de fruta seca salada mixta con unas hojas de albahaca o menta. 7 Con las manos ligeramente húmedas, formar trufitas con la crema de habas y queso (la crema es un poco difícil de manejar). Pasar por la fruta seca triturada y disponer en papelitos para trufas. Dejar reposar en el frigo hasta el momento de servir.

© amiloquemegustaescocinar

12.04.13

Ingredientes: Un buen manojo de espárragos blancos frescos Mayonesa Alcaparras Guindilla seca Pimienta negra Eneldo fresco picado Preparación: 1 Pelar y cocer los espárragos blancos en agua con sal. Cuando estén cocidos, escurrir y dejar enfriar un poco. 2 Unir a la mayonesa unas alcaparras picadas groseramente, un poco de guindilla (si es fresca mejor que mejor), un poco de pimienta negra recién molida y de eneldo fresco picado. Mezclar bien. 3 Servir los espárragos a temperatura ambiente (acompañados de todas las verduras que nos más nos gusten) con un poco de salsa mayonesa.

© amiloquemegustaescocinar

12.04.13

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful