Accesos restringidos: Zona afiliados   WEBMAIL   CONSULCEP    De interés:  Formación   Afiliados   Comités   FOROS   BOE    Información:  Revistas   Directorio

  Legislación   Ficheros   Webs   

Inicio » Manifestación 14-03-2009

El Imparcial
Miles de policías se manifiestan para exigir a Rubalcaba una mejora salarial  

Una sonora pitada ha marcado el inicio de la multitudinaria manifestación de policías nacionales en Madrid. Los policías piden que sus sueldos se igualen a los de los policías nacionales, ya que las diferencias alcanzan hasta los 15.000 euros al año. Y rechazan la pretensión de Interior de que trabajen 40 horas a la semana y no 37,5 como ahora. Alfredo Pérez Rubalcaba no se ha sentado a negociar en las dos reuniones que ha habido con los sindicatos policiales

TeleMadrid

Miles de policías se manifiestan por las calles de Madrid pidiendo una mejora salarial   

Miles de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se manifestaron hoy en Madrid para exigir que el Gobierno central reconozca su derecho a percibir un "salario digno", que se acerque al que reciben los miembros de las policías autonómicas y locales.En la protesta también participaron muñecos vestidos con uniformes de las policías nacional, autonómica y local y de la guardia civil. 

( contiene video, pulsar sobre la imagen )

Europa Press
Miles de policías nacionales se manifiestan en Madrid en contra de la discriminación salarial 

Miles de agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron hoy las calles de Madrid para exigir al Gobierno que reconozca su derecho a percibir un salario digno, que se equipare al de los miembros de las policías autonómicas y locales. Durante la marcha criticaron la actitud "prepotente" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y exigieron su dimisión. 

La Razón
Miles de policías contra el Gobierno por un salario digno  

Esta es la segunda manifestación en cinco meses de los miembros de las Fuerzas de Seguridad reclamando un trato digno de la Administración y denunciando "recortes sociales". El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Angel Fuentes Gago, se mostró convencido de que hoy se superará la asistencia registrada en la anterior manifestación pese a la ausencia de miembros de la Guardia Civil.

Antena3

Miles de policías se manifiestan contra la discriminación salarial 

Al menos 20.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de toda España, se han manifestado esta mañana por las calles de Madrid donde han exigido al Gobierno central que se reconozca su derecho a percibir un "salario digno"., que se acerque al que reciben los miembros de las policías autonómicas y locales. 

( contiene video, pulsar sobre la imagen )

El País
Los Policías Nacionales se manifiestan en Madrid para reclamar una mejora salarial  

Miles de policías se han manifestado este mediodía en el centro de Madrid para exigir al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una subida de sueldo y "mayor respeto" al colectivo. La manifestación ha estado encabezada por cuatro maniquíes. Uno de la Guardia Civil, con la boca tapada por un esparadrapo y un cartel colgado del cuello en el que podía

Los Policías Nacionales se manifiestan en Madrid para reclamar una mejora salarial  

Miles de policías se han manifestado este mediodía en el centro de Madrid para exigir al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una subida de sueldo y "mayor respeto" al colectivo. La manifestación ha estado encabezada por cuatro maniquíes. Uno de la Guardia Civil, con la boca tapada por un esparadrapo y un cartel colgado del cuello en el que podía leerse Yo cobro menos y sin derechos; otro de la Policía Nacional, con los mismos problemas, junto a dos muñecos sonrientes, el de la Policía Municipal y los Mossos de Esquadra, que gozan "de mejores condiciones".

El Mundo

Miles de policías marchan al grito de 'Rubalcaba súbenos la paga'  

Al grito de 'Zapatero embustero' y 'Rubalcaba súbenos la paga', unos 20.000 agentes, según datos de la organización, han marchado hasta la sede del Ministerio de Interior, situado en el Paseo de la Castellana. A la protesta, han acudido muchos comisarios.

 

ABC
Miles de policías se manifiestan en Madrid para reclamar a Rubalcaba un salario digno 

 

El acto ha congregado a entre 22.000 y 25.000 agentes, según los convocantes, quienes calificaron la jornada de "histórica". Por su parte, el Ministerio del Interior rebajó la cifra de participación a 7.000, el mismo número que la anterior ocasión. Además, Interior ha hecho público un comunicado en el que expresa que, debido a la crisis económica, será  «muy difícil» atender las demandas de los policías. 

Libertad Digital

Miles de policías reclaman a Rubalcaba un salario digno en Madrid 

A la manifestación han acudido unos 25.000 policías, según los sindicatos policiales convocantes (SUP, CEP, UFP y SPP), acompañados por la líder de UPyD, Rosa Díez, a la que han encomendado la lectura del manifiesto, en el que han acusado a Rubalcaba de protagonizar el "mayor retroceso en derechos y libertades sindicales de toda la democracia". La marcha ha estado encabezada por los secretarios generales de los sindicatos policiales, situados tras una pancarta con el lema "Policía y Guardia Civil, por la dignidad económica y profesional". 

El Confidencial

Miles de policías piden en la calle a Rubalcaba que dignifique sus salarios 

A la manifestación han acudido unos 25.000 policías, según los sindicatos policiales convocantes (SUP, CEP, UFP y SPP), acompañados por la líder de UPyD, Rosa Díez, a la que han encomendado la lectura del manifiesto, en el que han acusado a Rubalcaba de protagonizar el "mayor retroceso en derechos y libertades sindicales de toda la democracia".

Estrella Digital
Miles de policías nacionales piden en Madrid a Interior que cumpla su promesa de  "dignificar los sueldos"

La marcha estuvo encabezada por los secretarios generales de los sindicatos policiales, situados tras una pancarta con el lema Policía y Guardia Civil, por la dignidad económica y profesional . De nuevo fueron protagonistas de la manifestación, tal y como ocurrió en la primera que se celebró el pasado mes de octubre también en Madrid, cuatro maniquíes ataviados con los uniformes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil, y con carteles en los que se hacía alusión a las diferencias salariales entre los diferentes Cuerpos. 

La Nación.es

Miles de policías piden en la calle a Rubalcaba que dignifique sus salarios 

Miles de policías han salido hoy de nuevo a la calle para pedir al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cumpla con su promesa de  “dignificar los sueldos ” y “rectifique y cambie el rumbo de uno de los mayores ataques ” a los derechos de un colectivo, que “se juega la vida todos los días ”. A la manifestación han acudido unos 25.000 policías, según los sindicatos policiales convocantes (SUP, CEP, UFP y SPP), acompañados por la líder de UPyD, Rosa Díez, a la que han encomendado la lectura del manifiesto, en el que han acusado a Rubalcaba de protagonizar el “mayor retroceso en derechos y libertades sindicales de toda la democracia”.

Telecinco
Miles de policías piden en la calle a Rubalcaba que dignifique sus salarios 

Ante la protesta de los policías, el Ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que reitera su voluntad de diálogo con los sindicatos, aunque advierte también de que la actual situación económica hace muy difícil asumir las demandas que plantean. La marcha ha estado encabezada por los secretarios generales de los sindicatos policiales, situados tras una pancarta con el lema "Policía y Guardia Civil, por la dignidad económica y profesional".

RTVE
Miles de policías nacionales se manifestan en Madrid para exigir un "salario digno"     

Miles de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han manifestado por el centro de Madrid, convocados por cuatro sindicatos policiales, exigiendo que el Gobierno central les reconozca su derecho a percibir un salario digno, que se acerque al que perciben los miembros de las policías autonómicas y locales. La protesta ha comenzado sobre las 12.00 y ha terminado sobrte la 13:30 en Colón.