Discover our world

El sistema portaequipajes que añade espacio a su automóvil. Catálogo 2008

Pienses en lo que pienses, podemos transportarlo. Tu bici. Tu kayak. Tus esquís. Tu embarcación. Tu tienda. Tu equipo. Todo está a tu alcance. Donde quieras ir.
Portaesquís 42-47
Thule ofrece todo tipo de soluciones que hacen el techo de su vehículo el lugar idóneo para transportar lo que necesite

Porta-equipos deportivos náuticos 26-31
Cualquiera que sea su deporte naútico preferido, Thule tiene la solución óptima para llevarle hasta la misma orilla.

Cofres portaequipajes 32-41
En lugar de comprar un coche más grande, obtenga más espacio y capacidad de carga de forma muy sencilla con el inteligente diseño del Cofre portaequipajes Thule.

Portabicicletas 06-25
No sabe cuando habrá que cambiar las cuatro ruedas por dos. Thule le ofrece 3 formas inteligentes de transportar hasta 4 bicicletas de manera segura, sencilla y con estilo.

Página 48-63
48. Bacas y portaequipajes especiales. 54. Barras portacargas. 55. Pormenores de los productos y accesorios. 62. El Grupo Thule.

1960 mm

Líneas que armonizan con uno de los diseños más exigentes del mundo - el automóvil.
El proceso de diseño en Thule comienza tan pronto surge la idea de un nuevo producto. El diseño está basado teniendo en cuenta diferentes variables como las necesidades del usuario, funcionalidad, proceso de producción, materiales y consideración con el medioambiente. Otras fundamentales son la aerodinámica y seguridad. La primera idea visual se desarrolla gradualmente durante todo un completo y detallado proceso de trabajo. Una vez se tiene claro un diseño, debe cumplir con la política de Thule en dicho aspecto. “Si vemos nuestros productos, identificamos rápidamente que siguen un consistente y estricto lenguaje”, apunta Henrik Eriksson, diseñador de Thule. “En lugar de seguir tendencias extremas y modas fugaces, nos decantamos por definir formas y estilos que armonizan con un diseño muy exigente - el diseño del automóvil.”

rip! G
780 mm

Central lock

antis 780 ar
4 www.thule.com

440 mm

El diseño

La imagen visual toma parte cuando diseñamos un producto Thule. En nuestro trabajo de diseño, siempre nos centramos en las necesidades del usuario, la funcionalidad, la elección de materiales y respeto al medioambiente”.

king

Silver 679

Henrik Eriksson, Diseñador, Thule Sweden

www.thule.com

5

En bicicleta, buscando la libertad
La bicicleta de montaña ha hecho posible que aquellos que aman montar conozcan el disfrute y sensación de libertad que supone. Están diseñadas y equipadas para todo tipo de terrenos. Monta el portabicis y ve al destino que elijas.
Lugar:

Livigno, Italia
El equipo:

Thule Rapid System 750 con barra aeroperfil Thule OutRide 561 Thule ProRide 591

P o r ta b i c i c l e ta s Pa r a m o n ta j e e n e l t e c h o

¿Competición, excursión o un paseo? Usa el techo del coche.
Un portabicicletas de techo Thule mantiene su bicicleta firme y segura. Kilómetros tras kilómetros. Sobre carreteras difíciles, sucias y con polvo. Thule dispone de tres portabicicletas de primera clase desarrollados y diseñados para montar en el techo de su automóvil. Además, facílisimos de instalar sobre las ingeniosas barras Thule.

01

03

02

01.

Los profesionales suelen preferir el techo de su automóvil para colocar sus bicicletas. La razón es sencilla: son transportadas y protegidas del polvo y suciedad de la carretera.

02.

¿Tiene bola de remolque? Con sus bicicletas en el techo, la bola de remolque quedará libre para su caravana, trailer ó cualquier otro equipamiento que necesite transportar.

03.

Thule dispone de tres soluciones óptimas para transportar su bicicleta en el techo - diseñadas para una carga rápida, sencilla, segura y firme.

información técnica - Página 54

THULE ProRide El mejor portabicicletas para el techo de su automóvil. Estructura de aluminio, con gran estabilidad y extremadamente fácil de cargar; es un diseño inteligente fuera de lo común. Después de subir la bicicleta, el cuadro de la misma descansará sobre la abrazadera, simplemente gire el pomo. ¡Asegure las ruedas y habrá terminado! Todos los ajustes se hacen de una manera cómoda a la altura del techo. El modo perfecto de transporte - tanto si se decanta por las trialeras en bicicleta de montaña como por las mejores rutas de ciclismo.

P o r ta b i c i c l e ta s Pa r a m o n ta j e e n e l t e c h o

El diseño ideal para quienes desean un accesorio elegante y fácil de cargar en el techo de su automóvil.
THULE ProRide 591
• La abrazadera del cuadro autoajustable facilita la carga y deslizamiento de la bicicleta. • El ajuste y sujeción se hacen cómodamente y con rapidez, mediante pomo giratorio, a la altura del techo. • Correas de ajuste rápido y seguro para distintos tamaños de rueda. • Diseñado en aluminio; práctico y ligero. • De montaje fácil desde cualquier lado del techo. • Bloqueo: la bicicleta al portabicicletas y éste a las barras. • El mejor en los tests.

10

www.thule.com

información técnica - Página 54

THULE OutRide 561
Un portabicicletas profesional y con estilo, para quienes quieren sujetar la bicicleta por la horquilla.
• Retén “snap-on” fácilmente ajustable para todo tipo de horquilla, incluidas las de fibra de carbono, y modelos con frenos de disco. • Correa de ajuste rápido trasera ajustable para distintos tamaños de rueda. • Adaptador integrado para bicicletas con ejes de 20 mm. • Con nuevo e ingenioso diseño de aluminio. • Instalación rápida y simple, sin piezas sueltas. • Bloqueo: la bicicleta al portabicicletas y éste a las barras.

THULE FreeRide 530
Un portabicicletas seguro y robusto, de diseño nuevo, más funcional.
• Abrazadera del cuadro con cierre rápido, apta para la mayoría de tamaños. • Bloquea: la bicicleta al portabicletas, el portabicicletas a las barras. • Correas de colocación rápida, ajustables para distintos tamaños de rueda. • Montaje fácil, sin piezas sueltas.

Accesorios especiales
THULE Adaptador de rueda 9772
Protección especial para bicicletas de carretera o montaña. Se coloca entre la correa y la llanta. Protege las llantas de las bicicletas de montaña y asegura las ruedas de las bicicletas de carretera.

THULE One Key system

THULE Bolsa para rueda 560/563 XL
Bolsa de alta calidad especialmente diseñada en dos tamaños, para proteger la rueda de su bicicleta durante el transporte y almacenamiento. La bolsa 560 diseñada para ruedas de bicicletas de carretera y la 563 XL para ruedas de hasta 74 cm. Un refuerzo protege los radios y el cono. Bolsillo interior para pequeñas herramientas, etc. Robusta asa de nylon. Un perfecto accesorio para Thule OutRide.

Basta con cambiar los bombillos de las cerraduras de las barras y los accesorios (cofres, portabicicletas, portaesquíes etc.) y podrá usar una sola llave para todos los productos Thule; dependiendo del número de productos que tenga, puede elegir entre un sistema One Key con 4, 6, 8 o 12 bombillos. Artículo referencia 544, 4 bombillos 2 llaves. Artículo referencia 596, 6 bombillos 2 llaves. Artículo referencia 588, 8 bombillos 3 llaves. Artículo referencia 452, 12 bombillos 4 llaves.

THULE Portaruedas 545-1
Un portaruedas para rueda delantera con eje normal. El accesorio perfecto para Thule OutRide 561. Plegable cuando no se use. Apto para aeroperfiles y barras de sección cuadrada.

www.thule.com

11

P o r ta b i c i c l e ta s Pa r a i n s ta l a c i ó n e n l a b o l a d e r e m o l q u e

Si su automóvil dispone de bola de remolque, tenemos soluciones para transportar sus bicicletas y otras cargas.
Thule ofrece una extensa gama de portabicicletas para montar en la bola de remolque - desde sencillos, pero seguros, diseños hasta elegantes y avanzadas soluciones de transporte hasta para 4 bicicletas. Todos fáciles de montar y almacenar. Esta categoría de Thule incluye una solución muy flexible con la cual, con varios accesorios, podrá dar solución a cargas difíciles de transportar. Al igual que bicicletas, por supuesto.

01 02

03

01.

Después de un largo día, ¿igual no le apetece levantar su bicicleta más de lo necesario? Monte su bicicleta en un portabicicletas para bola de remolque.

02.

Si toda la familia quiere disfrutar de una excursión en bici, un portabicicletas para bola de remolque con gran capacidad es lo que debería elegir.

03.

¿Quiere llevar la bicicleta consigo pero tiene en el techo un cofre y un kayak? Un portabicletas para bola de remolque es la solución.

información técnica - Página 54-56

THULE EuroClassic G5 Combina estilo y diseño con una excelente funcionalidad. Portabicletas para bola de remolque elegante y único en su categoría. Sus nítidas y sencillas líneas lo convierten en un diseño idóneo para cualquier automóvil moderno. Añada a ello una instalación y manejo fáciles, excepcional estabilidad y seguridad, y tendrá el portabicicletas ideal para largas y relajantes excursiones en bicicleta junto a su familia.

P o r ta b i c i c l e ta s Pa r a i n s ta l a c i ó n e n l a b o l a d e r e m o l q u e

Una nueva y compacta solución en capacidad de carga, diseñada para 2 bicicletas, del portabicicletas número 1 de su categoría.
THULE EuroClassic G5 908
El nuevo diseño compacto para 2 bicicletas, de nuestro más exclusivo portabicicletas, es aún más sencillo de cargar y montar.
• Se fija de manera muy simple a la bola de remolque con sólo cerrar una palanca - un movimiento con una mano es suficiente. • La nueva e ingeniosa función basculante le permite un cómodo acceso al maletero aunque las bicicletas estén cargadas. • Desmontable y abrazaderas que sujetan el cuadro fáciles de mover. • Su innovadora configuración se adapta a los últimos modelos de automóvil. • Puede transportar todo tipo de bicicletas y tamaños de rueda. • Fácil de plegar y almacenar. • Puede bloquearse tanto a las bicicletas como a la bola de remolque. • Transporta dos bicicletas.

¡Nuevo!

x2+1 x3+1

THULE EuroClassic G5 909
La manera más elegante de transportar bicicletas en la bola remolque con la nueva versión de gran capacidad.
• Basta con fijarlo a bola remolque cerrando una palanca: un movimiento con una mano es suficiente. • Nueva e ingeniosa función basculante que permite un cómodo acceso al maletero aún con las bicicletas cargadas. • Desmontable y fácil de mover las abrazaderas que sujetan el cuadro. • Su configuración innovadora se adapta a los últimos modelos de automóvil. • Puede transportar todo tipo de bicicletas y tamaños de rueda. • Fácil de plegar y guardar. • Puede bloquearse tanto a las bicicletas como a la bola de remolque. • Transporta tres bicicletas.

¡Nuevo!

x2+1 x3+1
Adaptadores especiales
04 05

Características
01

02

03

01. Brazos móviles de sujeción Los brazos de sujeción del cuadro se mueven facilitando la carga de la bicicleta, especialmente cuando se transportan varias. De igual manera vuelven facilmente a la posición más conveniente para fijarlas. 02. Enganche EuroClassic G5 Se asegura simplemente cerrando la palanca – un movimiento con una sola mano. 03. Función abatible El portabicicletas es abatible, lo que facilita el acceso al maletro incluso con las bicicletas cargadas. Aportando visibilidad en furgones con portones traseros, como la VW T5.

04. ¿Necesita transportar una bicicleta extra? Adaptador 9081 para Thule EuroClassic G5 Con la ayuda del adaptador 9081 es posible montar una bicicleta más, para ambos modelos EuroClassic G5. Máxima capacidad de carga: 15Kg. 05. ¿Tiene montada rueda de repuesto trasera? Adaptador 9042 para rueda de repuesto para Thule EuroClassic G5 Le permite montar Thule EuroClassic G5 en automóviles con rueda de repuesto trasera. Reduce la capacidad de carga en una bicicleta. Con el adaptador 9081 podrá incrementar la capacidad en una bicicleta.

14

www.thule.com

información técnica - Página 54-56

THULE EuroWay 945/947
El portabicicletas para los que quieren combinar transporte seguro con el último diseño.
• Fuerte, acoplamiento patentado. Se adapta a casi todo tipo de bolas de remolque y no precisa reajustarse. • Basculable con las bicicletas colocadas, para un fácil acceso al maletero. • Puede transportar todo tipo de bicicletas y tamaños de rueda. • Fácilmente plegable para almacenarlo. • Disponible en dos tamaños: Thule EuroWay 945 para dos bicicletas, y Thule EuroWay 947 para tres.

THULE RideOn 9502/9503
Portabicicletas de fácil instalación, sumamente práctico y de gran capacidad.
• Acoplamiento patentado; se adapta a la mayoría de bolas de remolque. • Basculable con las bicicletas colocadas, para un fácil acceso al maletero. • Las bicicletas se sujetan con correas muy resistentes. • Panel de luces incluído para incrementar la seguridad y cumplir con los requerimientos legales. • Thule RideOn 9502 transporta dos bicicletas y Thule RideOn 9503 tres.

[!] No disponible en España

www.thule.com

15

P o r ta b i c i c l e ta s Pa r a b o l a d e r e m o l q u e - s i s t e m a P o r ta e q u i Pa j e s e a s y b a s e

Portabicicletas flexible con homologación ISO para acoplamiento a bola de remolque.
THULE HangOn 3B 972/4B 9708*
• Sistema de acoplamiento robusto, homologación ISO, que no necesita preajuste para su fijación. • Función basculante que permite un cómodo acceso al maletero con las bicicletas cargadas. • Plegable para un fácil almacenamiento. • Correas y reflectantes incluídos para una mayor seguridad. • Preparado para montar panel de luces 976. • 3B 972 transporta tres bicis y el 4B 9708 transporta cuatro.

[!] *No disponible en España

THULE HangOn 3B 974
Portabiciletas flexible con homologación ISO para acople a la bola de remolque.
• Dispositivo de acoplamiento robusto, no necesita preajuste para su fijación. • Plegable para fácil almacenamiento. • Correas y reflectantes incluídos para mayor seguridad. • Preparado para incorporar panel de luces 976. • Transporta 3 bicicletas.

¡Nuevo!

THULE BoltOn 9705
El portabicicletas basculable para bola de remolque que es extremadamente fácil de desmontar cuando no se usa.
•Puede transportar todo tipo de bicicletas y tamaños de rueda. • Fija el portabicicletas al automóvil con los pernos y tuercas existentes. • Fácilmente desmontable con el acoplamiento unido con pernos montado. • Bola de remolque disponible para caravana o remolque cuando se retira el portabicicletas • Basculable con las bicicletas colocadas, para un fácil acceso al maletero. • Transporta cuatro bicicletas a una altura del suelo conveniente. 16

THULE Xpress 970
El único portabicicletas de su clase con acoplamiento para bola de remolque con homologación ISO.
• Se adapta a la mayoría de los tamaños de cuadro. • Soportes del cuadro suaves. Protegen las bicicletas y las mantienen en posición. • Premontado con correas y reflectantes para seguridad adicional. • Preparado para incorporar panel de luces 976. • Plegable para un almacenamiento fácil. • Transporta dos bicicletas.

www.thule.com

información técnica - Página 54/56

Cuatro soluciones en una para todo automóvil con bola de remolque.
Thule EasyBase constituye la base de un sistema portacargas muy flexible. Cuatro prácticos accesorios y unas simples maniobras convierten Thule EasyBase en la solución que necesite en cada momento.

Empiece con la base
THULE EasyBase 949
La unidad base del nuevo sistema portaequipajes polivalente.
• Robusta estructura tubular metálica. • Acoplamiento patentado que encaja en todo tipo de bolas de remolque y no precisa reajuste. • La barra en U puede plegarse fácilmente al almacenarla. • Puede expandirse con accesorios Thule EasyBase. • Capacidad de carga 60 Kg.

Añada el accesorio escogido
THULE EasyBasket 984-3
Convierte el EasyBase en ideal para las cargas que más abultan.
• Se coloca directamente en el EasyBase, sin necesidad de herramientas. • Con sus genorosas dimensiones, carga con todo, desde la cortadora de césped a bolsas con la clásica hojarasca otoñal. • Perfecto para cargas que abultan, húmedas o sucias.

THULE EasyBike 948-1/948-2
Convierte el EasyBase en un práctico portabicicletas para 1-3 bicicletas.
• Se monta directamente en el EasyBase sin necesidad de herramientas. • Apto para todos los tamaños de bicicleta y puede ampliarse fácilmente para transportar hasta 3 bicicletas. • Fácil de cargar, y mantiene las bicicletas firmemente sujetas.

THULE BackUp 900
Monte Thule Back Up y obtendrá suficiente espacio extra para carga.
• Caja muy robusta, que añade 420 litros de espacio de carga extra a su automóvil. • Perfecta si desea utilizar el techo del vehículo para otro tipo de carga, o si tiene que transportar bultos voluminosos que necesiten protección. • También puede montarse en el Thule EuroClassic Pro y el Thule BackPac.

THULE EasyBag 948-4
Espacio adicional de almacenamiento, que puede plegarse y guardarse.
• Se monta directamente en el EasyBase con correas muy resistentes, sin necesidad de herramientas. • Mide 110x55x52 cm, ideal para ropa y equipo deportivo, etc. • Fabricada con material resitente al agua, costuras grabadas y cremallera con cerradura incluída. • Bolsa especial de almacenamiento incluída.

www.thule.com

17

Escoja su ruta
Algunos caminos son demasiado cautivadores como para no seguirlos, tanto si los encuentra por casualidad como si los ha planeado con todo detalle. Lleve las bicicletas consigo e improvise según el momento.
Lugar:

Korzkiew, Castillo del Monte, Polonia Ojców, Iglesia en el Agua, Polonia
El equipo:

Thule Rapid Railing 755 Thule ClipOn High 9105 Thule Xpedition 820

P o r ta b i c i c l e ta s d e P o r t ó n t r a s e r o

¿No dispone de bola de enganche? No hay problema. Thule dispone de portabicicletas que se acoplan al portón trasero.
No desea colocar las bicicletas en el techo y no dispone de bola de enganche, pero ¿desea llevar sus bicicletas con usted? Thule tiene la respuesta. Disponemos de diferentes portabicicletas que se acoplan directamente al portón trasero de su vehículo mediante el sencillo sistema Snap-on. Todos estos portabicicletas se asientan con seguridad, tienen capacidad para transportar varias bicicletas y son muy fáciles de cargar y descargar. Además se pueden plegar para facilitar su almacenaje en el coche o garaje.

01

02

03

01.

Si no desea subir su bicicleta al techo de su vehículo y este no dispone de bola de enganche, esta es la solución más adecuada.

02.

¿Usted desea transportar sus bicicletas de manera segura en el portón trasero? Entonces Thule tiene la solución.

03.

¿Su vehículo dispone de bola de enganche? Si monta sus bicicletas en el portón trasero de su vehículo podrá llevar a su vez la caravana, remolque o cualquier otro equipamiento que suela transportar en la bola de enganche.

información técnica - Página 55

THULE ClipOn High Imbatible en sencillez de montaje para vehículos sin bola de remolque. Gracias al sistema Snap-on, se puede montar en sólo unos minutos en el portón trasero de su vehículo, donde estará asentado con seguridad y sin tapar las luces traseras ni la placa de matrícula. Este es un portabicicletas idóneo, muy fácil de cargar y descargar. Perfecto para transportar un par de bicicletas en sus escapadas veraniegas. El portabicicletas se pliega para facilitar su almacenaje y así ocupa muy poco espacio.

www.thule.com

21

P o r ta b i c i c l e ta s d e P o r t ó n t r a s e r o

Un portabicicletas muy fácil de montar que gracias a su posición elevada mantiene visibles las luces traseras y la placa de matrícula de su vehículo.
THULE ClipOn High 9105/9106
• Montaje sencillo en el portón trasero con un sistema de fijación único Snap-on y mecanismo de bloqueo patentado. • Hebillas del cuadro revestidas de goma. • Todas las partes en contacto con el automóvil están protegidas por revestimientos de goma para una protección extra. • Correas de ajuste rápido mantienen las ruedas fijadas y aseguradas. • Transporta hasta dos bicicletas. • Consulte en la Guía Thule la lista de automóviles compatibles con este modelo.

THULE ClipOn 9103/9104
Una solución de transporte estable y de montaje rápido para el transporte de hasta tres bicicletas.
• Montaje sencillo en el portón trasero con un sistema de fijación único Snap-on. • Todas las partes en contacto con el automóvil están protegidas por revestimientos de goma para una protección extra. • Correas de ajuste rápido mantienen las ruedas fijadas y aseguradas. • Se pliega rápidamente para facilitar el almacenamiento. • Consulte en la Guía Thule la lista de vehículos compatibles con este portabicicletas. • Permite el uso del accesorio: Panel de luces Thule 976.

22

www.thule.com

información técnica - Página 55

¡Nuevo!
THULE Backpac 973
Portabicicletas especial para transportar bicicletas en furgonetas o 4x4.
• Instalación elevada; no oculta las luces traseras ni la placa de matrícula. • Un kit especial para cada vehículo asegura un ajuste perfecto en la mayoría de vehículos. • Transporta hasta dos bicicletas, tres y hasta cuatro con un adaptador opcional. • Consulte en la Guía Thule la lista de vehículos compatibles con este portabicicletas.

THULE Freeway 968
Una muy buena alternativa a buen precio para la mayoría de los vehículos tipo sedán.
• Montaje sencillo en el portón trasero. • Todas las partes en contacto con el automóvil están protegidas por revestimientos de goma para una protección extra. • Transporta hasta tres bicicletas. • Consulte en la Guía Thule la lista de vehículos compatibles con este portabicicletas. • Permite el uso del accesorio Thule Lightboard 976.

THULE Hitching Post Pro 935
Portabicicletas especial para automóviles con enganche americano “hitch receiver”.
• Para montaje en enganches “hitch receiver” de 1¼ pulgadas. • Apto para todo tipo de bicicletas. • Basculable con las bicicletas colocadas, para un fácil acceso al maletero. • Transporta hasta cuatro bicicletas.

THULE InDoor 592
Portabicicletas para quienes quieren transportar las bicicletas dentro del automóvil.
• Transporta hasta dos bicicletas, o tres con un adaptador. • Consulte en la Guía Thule la lista de vehículos compatibles con este portabicicletas.

www.thule.com

23

a c c e s o r i o s Pa r a P o r ta b i c i c l e ta s

Accesorios especiales para su portabicicletas.
Nuestra gama de accesorios especiales incluye una caja reforzada para el transporte de herramientas, ropa o cualquier otra cosa que desee llevar con usted. Facilita increíblemente el transporte de su bicicleta hasta o desde su lugar de escapada o competición.

THULE Tercera luz de frenos 9902
Accesorio para colocar en el vehículo cuando la carga o el portabicicletas tapan las luces de freno. Accesorio diseñado especialmente para los artículos para el portón trasero Thule.

THULE Cerradura 957
Para bloquear Thule HangOn y RideOn a la bola de enganche.

THULE BikeCase 836
Caja de viaje reforzada para bicicletas de carretera o montaña. Dispone de correas fuertes que mantienen fija la caja y de bolsas para llevar herramientas, ropa, etc. Dispone de ruedas para facilitar el manejo. Con cerradura.

THULE 9901
Convierte el conector eléctrico de 7 polos del automóvil en el de 13 polos.

THULE Adaptador de rueda 9772
Protección especial para bicicletas de carretera o montaña. Se coloca entre la correa y la llanta. Protege las llantas de las bicicletas de montaña y asegura las ruedas de las bicicletas de carretera.

¡Nuevo!

THULE Placa de matrícula 9762
Una placa en blanco para colocarla en el portaplacas del portabicicletas en países donde no se puede quitar la placa de matrícula original del vehículo para ponerla en el portaplacas del portabicicletas. Para escribir en ellas o colocar pegatinas.

THULE Cable de cierre 538
Revestido de plástico. Cable de acero de 180 cm. de longitud con cerradura, para bloquear multitud de cosas.

¡Nuevo!
01

02

24

www.thule.com

THULE Adaptador de cuadro 981
Mecanismo telescópico para la sujeción más simple posible de bicicletas con cuadros de forma no estándar y para bicicletas de señora y BMX. Facilita la colocación de la bicicleta en el portabicicletas. También puede obtenerse en versión no telescópica (982). Adaptador 981 para portabicicletas y bicicletas colgadas del cuadro (Thule ClipOn, Thule HangOn etc.) y adaptador 982 para portabicicletas con bicicletas asentadas (Thule EuroClassic G5, Thule EuroWay etc.)

THULE Wall hanger 9771
Para el almacenamiento funcional de bicicletas y portabicicletas. Capacidad de carga de hasta 40 Kg.

¡Nuevo!
“Sé que puedo confiar en Thule para el transporte de mis bicicletas hasta la salida, así que sólo me debo concentrar en la carrera”.

THULE One Key system
Basta con cambiar los bombillos de las cerraduras de las barras y los accesorios (cofres, portabicicletas, portaesquíes etc.) y podrá usar una sola llave para todos los productos Thule; dependiendo del número de productos que tenga, puede elegir entre un sistema One Key con 4, 6, 8 o 12 bombillos. Artículo referencia 544, 4 bombillos 2 llaves. Artículo referencia 596, 6 bombillos 2 llaves. Artículo referencia 588, 8 bombillos 3 llaves. Artículo referencia 452, 12 bombillos 4 llaves.

THULE Lightboard 976
Sustituye las luces traseras más importantes de su vehículo. Montaje fácil con el adaptador 9761 (THule HangOn, Xpress, ClipOn y FreeWay) o usando correas (Thule BoltOn). Sustituye al panel de luces 957.

03

Consejos
01.

Si su sistema portante es lo suficientemente ancho puede elegir un cofre estrecho y podrá transportar así todo lo que necesite. Con los accesorios adecuados, podrá transportar dos bicis en el techo, al lado del cofre.
02.

¿Su bicicleta dispone de frenos de disco y quiere transportarla sin la rueda? Thule dispone del portabicicletas que se adapta a sus deseos.
03.

El uso de portabicicletas Thule en la bola de enganche le permite aprovechar el techo para el transporte de cofres, sistemas de transporte de equipos náuticos, portaesquíes y otras soluciones de transporte. www.thule.com 25

Desafíe a las fuerzas de la naturaleza
Los deportes combinados (canoa, ciclismo y atletismo) son la prueba definitiva si quiere desafiarse a sí mísmo y a las fuerzas de la naturaleza. Use su energía tan sólo cuando es necesario (en la carrera, no en llegar hasta la salida).
Lugar

Lecco, Italia
El equipo

Thule Rapid Fixpoint XT Low 753 Thule Hull-a-Port Pro 837 Thule EuroWay 947

P o r ta - e q u i P o s n á u t i c o s

Cuando la próxima experiencia está a la vuelta de la esquina, necesita que su equipo esté lo más cerca posible.
El agua está rompiendo, el sol está brillando, sólo se oyen sonidos lejanos. Descarga su Kaya. Rápidamente, fácilmente, tranquilamente. Thule ha desarrollado una extensa gama de porta kayaks, canoas, tablas de surf y pequeñas embarcaciones para llevarles a usted y a su equipo hasta esas experiencias. Las soluciones ingeniosas, seguras de Thule le permiten guardar su energía para cuando es realmente necesario, en la batalla contra las olas, el viento o la corriente.

01 02

03

01.

¿Necesita una solución de transporte para kayaks que deje espacio para un cofre?

02.

No más nudos. Sólo necesita un gancho thule Quick Draw en su vehículo y su embarcación, dé un tirón y emprenda la marcha.

03.

¿Irá sólo a su excursión con el Kayak? Thule le puede proporcionar equipos portakayaks que permiten cargar y descargar el kayak por una sola persona.

información técnica - Página 58

THULE Hull-a-Port PRO La solución definitiva en cuanto a facilidad de carga y transporte de su kayak. El equipo Hull-a-Port PRO, evolución del exitoso Thule Hull-a-Port, se puede desmontar fácilmente cuando no se utilice. Esto disminuye drásticamente la resistencia aerodinámica y aumenta la visibilidad en las entradas al parking, por ejemplo. Justo como su predecesor, el equipo Hull-a-Port PRO tiene un diseño anguloso que ahorra espacio y permite la colocación de dos kayaks en el techo del vehículo, o de un solo kayak con más equipamiento. Es fácil de cargar, sólo debe posicionar el kayak contra los apoyos de goma y el kayak queda asentado de una vez.

P o r ta - e q u i P o s n á u t i c o s

Porta kayak que ahorra espacio, fácil de cargar y basculable.
THULE Hull-a-Port Pro 837
• El porta kayak se pliega hacia abajo hasta el nivel de las barras portantes haciendo innecesario el desmontaje del equipo para entrar al garaje. • Su diseño garantiza estabilidad, ahorra espacio. • Aumenta la visibilidad, por ejemplo para acceder o salir del garaje. • Las almohadillas están recubiertas de una capa fina de fieltro para proteger el kayak. • El kayak se mantiene asegurado firmemente gracias a las correas robustas. • Una almohadilla de fieltro alrededor da las correas se encarga de proteger el kayak y el coche de posibles arañazos al cargar el kayak.

¡Nuevo!

¡Nuevo diseño!

THULE Hull-a-Port 835-1
Porta kayak fácil de cargar y que ahorra espacio. Testado.
• Su diseño garantiza estabilidad, ahorra espacio. • Las almohadillas están recubiertas de una capa fina de fieltro para proteger el kayak. • El kayak se mantiene asegurado firmemente gracias a las correas robustas. • Una protección de goma en la hebilla se encarga de que no haya daños en el kayak a la vez que facilita la operación de carga del kayak. • Nuevo diseño. • Sistema de montaje rápido.

THULE Porta Kayak 520-1
Porta kayak plegable.
• Su diseño garantiza estabilidad, ahorra espacio. • Fácil de plegar cuando no se utiliza. • Protección en las hebillas. • Transporta hasta dos kayaks.

THULE Porta Kayak 874
Se adapta perfectamente a la forma del kayak.
• Cuatro soportes de goma se encargan de mantener estable el kayak durante el transporte. • Las grandes almohadillas se encargan de proteger el kayak. • El kayak se mantiene asegurado firmemente gracias a las correas robustas. • Una protección de goma en las hebillas se encarga de que no haya daños en el kayak a la vez que facilita la operación de carga del kayak.

THULE Hydroglide 873
El porta kayak que puede ser cargado fácilmente por una sola persona.
• Los soportes traseros de fieltro facilitan la carga. Sólo tiene que deslizar el kayak en el techo del vehículo. • Grandes almohadillas protegen el kayak. • Las correas robustas y los soportes ajustables de goma en la parte anterior se encargan de asegurar el kayak. • Una protección de goma en las hebillas se encarga de que no haya daños en el kayak a la vez que facilita la operación de carga del kayak.

30

www.thule.com

información técnica - Página 58

THULE Porta tablas de surf 832
Sistema de transporte especialmente diseñado para tablas de surf.
• La tabla se asienta suavemente sobre una plataforma protectora. • Unas correas robustas aseguran las tablas. • Transporta hasta dos tablas.

THULE Sailboard Carrier 533/833
Desarrollado y probado por y para surfistas.
• Producto clásico Thule utilizado por surfistas y widsurfistas de todo el mundo. • Unas correas robustas aseguran las tablas. • Transporta hasta una tabla y dos mástiles. • El sistema 533 se debe usar junto con barras de acero y el 833 junto con barras de aluminio. • El producto incluye almohadillas protectoras.

THULE Porta Canoas 579
Transporta tanto canoas como embarcaciones pequeñas de una forma segura.
• Las almohadillas blandas aportan protección. • Unas correas robustas aseguran la embarcación. • Transporta una canoa o pequeña embarcación.

THULE Multi-Purpose Carrier 855
Sistema de transporte especialmente diseñado para sus accesorios.
• Para el transporte de remos, palas, mástiles… de hasta 10 cm. de diámetro. • Los cierres de cable integrados aseguran los accesorios. • Transporta hasta tres remos, palas… • Disponible en dos packs.

Accesorios especiales
THULE QuickDraw 838
Perfecto para usar como cabo de proa y popa. Basta con sujetar el Quick Draw a su vehículo y tirar. Un resorte cierra bloquea automáticamente el cabo cuando tira fuerte de él y suelta en el momento en que quiere desbloquear de nuevo. Recomendamos que tanto la proa como la popa estén aseguradas al vehículo al transportar la embarcación. Cada caja contiene dos Quick Draws.

Almohadillas Thule Windsurf
Almohadillas revestidas de vinilo para resguardar las cargas más variadas, desde tablas de surf hasta embarcaciones pequeñas. También son prácticas como piezas de separación al transportar varias tablas. Disponible en tres colores: 5602 rojo, 5603 negro y 5601 azul.

THULE Correas
Correas robustas y ajustables para un transporte seguro; Soportan tensiones de hasta 300 Kg. Artículo referencia 521, 1x275 cm. Artículo referencia 524, 2x275 cm. Artículo referencia 522, 1x400 cm. Artículo referencia 523, 2x400 cm. Artículo referencia 551, 2x600 cm.

www.thule.com

31

Descargue. Monte. Cabalgue.
Los campos abiertos, las aguas tranquilas y las suaves pistas forestales están esperando ser exploradas. Cargue su equipo, descárguelo y busque el lugar perfecto para empezar a explorar. Descargue su caballo y guíelo despacio. Entonces, Monte y cabalgue hacia una nueva aventura.
Lugar:

Montañas Pieniny Spilkie, Białka river break, Poland
El equipamiento:

Thule Rapid Fixpoint XT 751 Thule Spirit 820

c o f r e s P o r ta e q u i Pa j e s

¿Su vehículo le parece una talla más pequeño? Aquí encontrará los cofres que hacen que se agrande con estilo.
Thule dispone de los cofres que hacen que su vehículo crezca, sin dañar la cuidada estética de su línea. En los cofres, el diseño sigue las leyes de la aerodinámica, así como del la estética. Estos cofres están fabricados para ofrecer un nivel de seguridad que está un paso por delante de los estándares internacionales de seguridad. A esto hay que añadir un cúmulo de soluciones ingeniosas exclusivas de Thule, funciones que hacen que los cofres Thule sean tan fáciles de montar como lo son de cargar, ya sea con esquís, el carrito del bebé u otra clase de equipaje.

THULE Spirit Diseño, funcionalidad y seguridad en un producto fuera de clase. Sólo tiene que echar un vistazo a la línea, el diseño equilibrado y aerodinámico, como el de su vehículo. Las formas fluidas aerodinámicamente perfectas en cuanto a la resistencia al viento. Los ruidos aerodinámicos y las vibraciones han sido reducidos al mínimo. La enorme gama de soluciones únicas e ingeniosas hacen de los cofres Thule los cofres perfectos.

información técnica - Página 56-57

01 02

03

01.

¿Necesita más espacio para el equipaje? ¿para transportar los esquís? ¿necesita transportar objetos pequeños? 22 cofres diferentes le proporcionan soluciones para todos los casos.

02.

Todos los cofres Thule están fabricados para soportar un trato duro en el exterior, año tras año, en verano o invierno.

03.

Las soluciones ingeniosas de montaje así como la ligereza de los materiales hacen que sean fáciles de montar.

c o f r e s P o r ta e q u i Pa j e s

Para los que buscan el último modelo y únicamente se contentan con lo mejor.
THULE Spirit 780/820
• Sistema patentado de montaje rápido Power-Grip para un montaje seguro y rápido con una sola mano. • Aerodinámica avanzada gracias a la tecnología de difusores y alerones para minimizar la resistencia al viento, ruido aerodinámico y vibraciones. • Apertura Dual-Side para montar, cargar y descargar a su conveniencia. • Sistema de cierre de seguridad centralizado con una llave de agarre fácil. • Disponible en dos tamaños y cuatro elegantes colores diferentes.

THULE Atlantis 200/600/780/900
Los cofres más espaciosos, con un diseño acertado y funciones inteligentes.
• Sistema patentado de montaje rápido Power-Grip para un montaje seguro y rápido con una sola mano. • Su diseño aerodinámico se otorga gran estabilidad a la vez que disminuye la resistencia al viento, el ruido aerodinámico y las vibraciones. • Apertura Dual-Side para montar, cargar y descargar a su conveniencia. • Sistema de cierre de seguridad centralizado con una llave de agarre fácil. • Disponible en cuatro tamaños, en un estupendo color plata brillante.

THULE Pacific 100/200/500/600/700
Una nueva línea de cofres funcionales con infinidad de características avanzadas.
• Sistema patentado de montaje rápido Fast-Grip para un montaje seguro y rápido con una sola mano. • Base baja para reducir la resistencia al viento y las vibraciones. • Apertura unilateral. • Cierre de seguridad centralizado. • Disponible en 5 diferentes y prácticos tamaños, en color gris plata.

36

www.thule.com

i n f o r m a c i ó n t é c n i c a - P á g i n a 5 6 -X X 57

Negro intenso brillante

Plata metalizado

Antracita

Negro intenso brillante

Plata brillante

Antracita

Gris Plata

www.thule.com

37

c o f r e s P o r ta e q u i Pa j e s

THULE X1
Diseño robusto, para los que quieren distinguirse de los demás.
• Sistema Quick-Snap para un montaje rápido y simple. • Apertura Dual-Side para montar, cargar y descargar a su conveniencia. • Cierre de seguridad centralizado. • Diseño único y espacioso en color especial plata tecno.
Plata Tecno

THULE Ocean 80
Un valioso cofre con funciones muy prácticas.
• Sencillo sistema de montaje U-bolt. • Apertura trasera con cierre de resorte. • Tamaño práctico. Color gris plata clásico.
Gris Plata

Thule MatchMaker | www.thule.com
Thule MatchMaker le ayuda a encontrar el cofre idóneo.
Vea www.thule.com y descubra qué cofre portaequipajes Thule queda mejor en su automóvil.

Accesorios especiales
THULE Box Ski Carrier Adapter
¿Desea transportar sus esquís de una manera segura y con estilo? Le recomendamos usar el accesorio porta esquís para su cofre. Sólo tiene que elegir el accesorio correcto para su cofre.

¡Nuevo!

THULE Adaptador T-Track
Si sus barras portantes tienen un perfil especial o simplemente desea colocar su cofre de una manera correcta en su sistema portaequipajes, puede utilizar el adaptador Thule T-track como opción. Seleccione el kit adaptador adecuado, de acuerdo con el perfil en T de su sistema portaequipajes y con el sistema de montaje Thule.

¡Nuevo!

THULE Cabrestante 571
La manera más práctica de almacenar su cofre. ¿Le gusta cargar y salir rápidamente? Gracias al Cabrestante Thule podrá izar el cofre hasta el techo del garaje fácilmente, y también lo puede usar para el kayak o la tabla de surf.

THULE One Key system
Basta con cambiar los bombillos de las cerraduras de las barras y los accesorios (cofres, portabicicletas, portaesquíes etc.) y podrá usar una sola llave para todos los productos Thule; dependiendo del número de productos que tenga, puede elegir entre un sistema One Key con 4, 6, 8 o 12 bombillos. Artículo referencia 544, 4 bombillos 2 llaves. Artículo referencia 596, 6 bombillos 2 llaves. Artículo referencia 588, 8 bombillos 3 llaves. Artículo referencia 452, 12 bombillos 4 llaves.

38

www.thule.com

información técnica - Página 56-57

El cofre flexible de Thule “plegar y guardar” ya está disponible en dos tamaños diferentes.
La nueva aportación a esta gama de cofres plegables es ideal para el transporte de esquís. Los cofres Thule Ranger son tan seguros y funcionales como el resto de cofres, pero sólo necesitan una pequeña parte del espacio que necesitan los otros para ser almacenados. Todo esto, junto con la cantidad de características ingeniosas, el material realmente impermeable, las juntas y cremalleras selladas, hacen de esta gama productos Thule. Basta con desplegar el cofre en el techo de su vehículo, fíjelo en el techo mediante el sistema Easy-Snap y comience a cargarlo.

El cofre fácil de almacenar con espacio suficiente para cargar sus esquís.
THULE Ranger 500
• Plegable para almacenarlo fácilmente, se convierte en un paquete pequeño que cabe fácilmente en el maletero de su vehículo. • Montaje rápido y fácil gracias al sistema de montaje Easy-Snap, no requiere herramientas para su montaje. • Hecho de material impermeable, con juntas y cremalleras selladas y cerradura integrada. • Adaptadores portaesquís incluidos para su transporte seguro. • Cremalleras de extensión especial para ajustar el espacio de carga; para poder llevar el cofre incluso sin carga. • Sólo pesa 10 Kg. Capacidad de carga de hasta 50 Kg. • Colores: Negro/Gris plata.

¡Nuevo!

THULE Ranger 90
El cofre que usted puede plegar y llevar bajo el brazo.
• Plegable para transportar y almacenar fácilmente; se convierte en un pequeño paquete fácil de colocar en el maletero de su automóvil. • Sistema de montaje patentado Easy-Snap para una instalación rápida en barras de hasta 80 mm. de anchura. No requiere herramientas para su montaje. • Hecho de material impermeable con juntas y cremalleras selladas y cerradura integrada. • Incluye una funda especial para conservar la bolsa enrollada. • Pesa sólo 7 Kg., capacidad de carga de hasta 50 Kg. • Colores: negro/ gris plata. www.thule.com 39

c o f r e s P o r ta e q u i Pa j e s

¿Qué tipo de cofre necesita? Elija el modelo, el tamaño y el color

¿Busca lo último en diseño? El cofre Thule Spirit es el cofre con la forma más perfeccionada del mercado.

¿Mucho equipaje? El cofre Thule Atlantis 900 tiene una increíble capacidad de carga: 650 litros.

¿Muchas cosas de pequeño tamaño? Thule Pacific 100 es una de nuestros cofres de menor tamaño, pero tiene una capacidad sorprendente.

¿Le falta sitio para guardar su cofre? El nuevo y espacioso Thule Ranger 90 se puede enrollar y guardar en un armario

Elija el cofre adecuado y también podrá transportar sus bicicletas. Si su sistema portante es lo suficientemente ancho y elige un cofre estrecho, puede cargar todo lo que necesite. Con los accesorios correctos, puede transportar dos bicicletas o un kayak al lado del cofre.

Características únicas de los cofres Thule
01. Power-Grip/ Fast Grip Los sistemas patentados de montaje rápido de Thule PowerGrip y Fast-Grip le ayudan a simplificar el montaje del cofre. Sólo necesita una mano para fijar las garras de sujeción mediante el apriete de los pomos que se encuentran dentro del cofre. Para mayor facilidad, el sistema Power-Grip se encuentra premontado en el cofre. Para mayor seguridad, los dos sistemas se centran por sí mismos automáticamente sobre las barras al apretar. Puede encontrar como estándar el sistema Power-Grip en los cofres Thule Spirit y Thule Atlantis, mientras que el sistema Fast-Grip es estándar en la gama Thule Pacific. 02. Tecnología de difusores Thule Canales de aire longitudinales y un alerón en la base del cofre minimizan la resistencia al viento, el ruido aerodinámico y las vibraciones para proporcionar la mejor experiencia de conducción posible. 03. Sistema Dual-Side Le permite abrir su cofre desde ambos lados para facilitar el montaje, carga y descarga del mismo. Estándar en los cofres Thule Spirit, Atlantis y X1. 04. Dual Force Un sistema de amortiguadores patentado para facilitar la apertura y el cierre del cofre. Estándar en todos los cofres Thule. 05. Cierre centralizado Cierre de seguridad patentado, la llave sólo puede quitarse si todos los puntos están cerrados. Estándar en todos los cofres Thule con apertura lateral. Ya está disponible una nueva llave de más fácil agarre en los cofres Thule Spirit y Atlantis.
03 04 05 01

02

40

www.thule.com

Organice su equipaje, rápida y fácimente con la serie Load&Go
Esta nueva gama de bolsas está diseñada especialmente para que se adapten a los cofres Thule, pero también es perfecta para colocar en el maletero o en la baca de su vehículo. Supone una solución para almacenar de forma organizada y eficiente cualquier cosa, desde ropa hasta artículos de camping, equipo deportivo… Gracias a su base resistente al agua, podrá estar seguro de que su equipaje se mantiene seco.
01. 02. 03. 04. 05.
03 04 05

01 02

Go Box Express 8004 Go Box 8005 Go Pack Mesh 8003 Go Pack 8002 Go Pack Nose 8001

THULE Go Pack Set 8006
Cuatro bolsas ingeniosas que encajan perfectamente en los cofres Thule.
• Pack de cuatro unidades, tres Go Pack 8002 y un Go Pack Nose 8001. • Bases resistentes al agua para proteger la carga. • Correas y anclajes para llevarlas al hombro y facilitar su manejo. • Los separadores ayudan a organizar la carga.

THULE Go Pack Nose 8001
Bolsa especialmente diseñada para ser colocada en la parte frontal de los cofres Thule.
• Aumenta la capacidad de carga del cofre. • Base resistente al agua para proteger la carga. • Correas y anclajes para llevarla al hombro y facilitar su manejo. • Tamaño 61cm. x 42cm. x 28cm.

THULE Go Pack 8002
Bolsa resistente que encaja perfectamente en los cofres Thule.
• Base resistente al agua para proteger la carga. • Correas y anclajes para llevarla al hombro y facilitar su manejo. • Tamaño: 61cm. x 33cm. x 30’5cm.

THULE Go Pack Mesh 8003
Bolsa ligera y resistente al agua para el transporte de objetos húmedos o mojados.
• La red hace que sea perfecta para transportar objetos mojados. • Base resistente al agua para proteger la carga. • Correas y anclajes para llevarla al hombro y facilitar su manejo. • Tamaño: 61cm. x 33cm. x 30’5cm.

THULE Go Box Express 8004
Bolsa de gran capacidad con ruedas, mantiene todo su equipaje en un sólo lugar.
• Su parte superior en red la hace perfecta para trasportar equipos de deportes naúticos u otros objetos humedos. • Equipado con ruedas y asas acolchadas para facilitar su manejo. • Plegable para facilitar su almacenamiento tras su uso. • Tamaño: 63,5 cm. x35,5 cm. x33 cm.

THULE Go Box 8005
Estupenda para organizar y guardar su equipaje.
• Los separadores la convierten en un gran organizador de la carga para el maletero o incluso en su hogar. • Plegable para facilitar su almacenamiento. • Sólo 30 mm. de grosor tras ser plegada. • Tamaño: 61cm. x 33’5cm. x 30’5cm.

THULE Go Ski Boot Bag 8008
Bolsa especialmente diseñada para el transporte de las botas de esquí.
• Correas y anclajes para llevarla al hombro y facilitar su manejo. • Espacio especial para las botas de esquí. • Dos espacios separados más pequeños y protegidos. • Capacidad de carga de un par de botas.

THULE Go Pack Ski 8009

¡Nuevo!

Bolsa ideal para el transporte de hasta dos pares de esquís.
• Correas y anclajes para llevarla al hombro y facilitar su manejo. • Almohadillas reforzadas para proteger las fijaciones de los esquís. • Cremallera en toda su longitud. • Bandas reflectantes para una seguridad extra. • Capacidad e transporte de hasta dos pares de esquís. • Tamaño: 190cm. x 36cm.

¡Nuevo!

www.thule.com

41

Objetivo: nieve polvo
Algunas experiencias en la nieve perduran eternamente, ... ¿Sabe a dónde quiere ir? Recoja a sus compañeros y cargue el coche con sus esquís, snowboards, equipaje - hay espacio para todo - y comience a subir a las pistas.
Imagen:

Cortina, Italy
Equipamiento:

Thule Rapid Railing 755 Thule Atlantis 900

P o r ta e s q u í s

El portaesquís que le lleva a pie de pista con la emoción de comenzar a esquiar.
¿Tras llanuras cubiertas de pura nieve blanca? ¿O prefiere las preparadas pistas? Sea cual sea su elección, Thule tiene un portaesquís para hacer llegar su equipamiento seguro y con estilo a destino. Sin dramas, sin problemas. El portaesquís es tan fácil de montar sobre el techo del automóvil como de cargar y descargar con sus esquís. Portaesquís en los que puede confiar incluso cuando amenacen temperaturas gélidas o ventiscas.

02

01

03

01.

Todos los portaesquís Thule están fabricados para un perfecto funcionamiento, incluso en días en los que la temperatura esté muy por debajo de cero.

02.

Un detalle que apreciará, a la hora de abrir su portaesquís cuando tenga los dedos congelados, son sus pulsadores extra grandes.

03.

¿Cansado de trepar al sucio techo de su coche para cargar sus esquís? Consiga un portaesquís que le “ayuda” a descargar.

información técnica - Página 59

Thule Xtender El portaesquís que incluso le “ayuda” a cargar. No encontrará un portaesquís mejor pensado. Simplemente tendrá que deslizarlo sobre su carril de forma que podrá cargar y descargar sus esquís de forma fácil, sin tener que trepar al techo de su vehículo, evitando así la posibilidad de ensuciarse la chaqueta o arañar su coche. Otro detalle que seguro apreciará cuando tenga los dedos congelados o lleve gruesos guantes, son sus pulsadores extra grandes para abrirlo. Un portaesquís elegante para personas elegantes.

P o r ta e s q u í s

El portaesquís que le ayuda con la carga y descarga.
THULE Xtender 739
• Extensible para mayor facilidad de carga y descarga. • Diseño aerodinámico en aluminio. • Configuración elevada para evitar que las fijaciones altas dañen el techo del automóvil. • Transporta seis pares de esquís o cuatro snowboards.

THULE Deluxe 726/727/740
Todo en éste portaesquís es “de lujo”.
• Exclusivo diseño aerodinámico en aluminio. • Ajustable en altura para evitar que las fijaciones altas dañen el techo del automóvil. • Disponible en tres tamaños para transportar de tres a seis pares de esquís o de dos a cuatro snowboards.

46

www.thule.com

información técnica - Página 59

THULE Snowpro 745/746/747
Un portaesquís clásico con miles de usuarios satisfechos.
• Probado por miles de esquiadores de todo el mundo. • Disponible en tres tamaños para transportar de tres a seis pares de esquís o de dos a cuatro snowboards.

THULE Snowpro Uplifted 748
Versión del Thule Snowpro elevada 30 mm para fijaciones altas.
• Transporta cuatro pares de esquís o dos snowboards.

THULE Snowliner 737/738
Un valioso portaesquís, muy fiable y de montaje rápido.
• Disponible en dos tamaños para transportar de cuatro a seis pares de esquís o de dos a cuatro snowboards.

Accesorios especiales
THULE One Key system

¡Nuevo!

¡Simplemente cambiendo los bombillos de su sistema portaequipajes y accesorios (cofres, portabicicletas, portaesquís, etc) podrá utilizar una sóla llave para todas las cerraduras! Dependiendo de cuántos productos Thule tenga, podrá elegir entre un One Key System con 4, 6, 8 o 12 bombillos. Núm. art. 544, 4 bombillos, 2 llaves Núm. art. 596, 6 bombillos, 2 llaves Núm. art. 588, 8 bombillos, 3 llaves Núm. art. 452, 12 bombillos, 4 llaves

THULE Go Pack Ski 8009
Bolsa ideal para transportar uno o dos pares de esquís. Equipada con asas y almohadillas para un cómodo transporte. Totalmente acolchada para proteger las fijaciones de los esquís. Cremalleras extra gandes. Capacidad: 1-2 pares de esquís.

www.thule.com

47

b a c a s y P o r ta e q u i Pa j e s e s P e c i a l e s

Accesorios que adaptan su vehículo para la aventura o el trabajo.
Los sistemas de transporte Thule incluyen una amplia gama de bacas. Tenemos todo, desde bacas para el transporte de equipamiento de camping, diseñadas con el más cuidado estilo, hasta las más sólidas y robustas para cargas pesadas. Y para quien necesite, personal o profesionalmente, transportar cargas para las que normalmente necesitaría un remolque o un furgon, tenemos soluciones realmente inteligentes.

01 02

03

01.

Thule puede ayudarle a preparar el techo de su vehículo para transportar todo, desde tiendas de campaña hasta materiales de construcción.

02. Mejore su baca con la fuerte red de carga Thule, las sólidas correas ajustables o las bolsas diseñadas especialmente.

03.

Quiere una baca que esté en armonía con el moderno diseño de su vehículo o busca un diseño algo más robusto. Thule puede ofrecerle ambos.

información técnica - Página 58-59

Thule Xpedition Una baca de estilo que se sale de lo común. Fabricada en aluminio, tiene formas aerodinámicas que armonizan con los modernos diseños de los automóviles. Las inusualmente anchas barras de apoyo aseguran que incluso una gran tienda de campaña o una gran cantidad de material de camping vaya sobre ella con total seguridad.

b a c a s y P o r ta e q u i Pa j e s e s P e c i a l e s

La baca para quienes buscan un diseño elegante y una gran capacidad.
THULE Xpedition 820/821
• Modelo en aluminio de diseño aerodinámico, robusto y moderno. • Generosa capacidad de carga, con barras anchas. • Seis anillas de acero desplazables facilitan la sujeción de la carga. • Disponible en dos tamaños.

THULE Xplorer 713/714/715
Baca elegante y funcional, para las cargas más exigentes.
• Robusto diseño en aluminio. • Disponible en tres tamaños.

THULE Xperience 828
Construida para las aventuras al aire libre con espacio para todo.
• Robusta, construida con ligeros perfiles tubulares de acero. • Barras de carga ajustables que permiten el uso de accesorios como portabicicletas, portaesquís y porta equipos deportivos náuticos. • Equipada con carena para mejorar la aerodinámica. • Acabado en negro pulido. • Con el accesorio 828-1, la baca se agranda en 48cm.

¡Nuevo!

THULE Standard 581/582
Baca estable y funcional, para varias cargas voluminosas.
• Los extremos abatibles ofrecen una superficie plana para cargas largas. • La capacidad puede duplicarse con el adaptador 584 y otra baca. • Disponible en dos tamaños.

Accesorios especiales
Red de carga Thule
Elastica, con diez ganchos móviles. Accesorio ideal para las bacas Thule. Disponible en dos tamaños: Núm. art. 595, 80x80 cm. Núm. art. 595-1, 130x90 cm.

Thule Nomad 834
Bolsa de gran capacidad fabricada en material suave e impermeable. Posee correas integradas para asegurarla al portaequipajes. Cuando no se usa, puede plegarse fácilmente y guardarse en su bolsa especial. 104x86x44 cm.

[!] No disponible en España

50

www.thule.com

información técnica - Página 58-59

Portacargas especiales para necesidades especiales
Para ocasiones en la que se necesita transportar tablones, escaleras, tubos, etc, y para las que normalmente sería necesaria una plataforma o remolque, nosotros tenemos soluciones realmente inteligentes.

THULE Topes de carga 502/503/314
• Robustos topes de carga, desarrollados en colaboración con profesionales. • Topes fáciles de desplazar y ajustar, dependiendo de la carga.

THULE Portaescaleras 548
• Accesorio de carga flexible y de fácil uso. • Transporta hasta tres escaleras.

THULE Roller 815
• Ideal para cargar objetos largos, como escaleras, tablones, etc, • El mecanismo de rodillo facilita el deslizamiento de objetos largos sobre el techo del automóvil. • El rodillo está revestido de goma, para protección durante la carga. • También puede simplificar la carga de kayaks o tablas de surf.

THULE Correa con carraca 552
• Correa y tope de carga en uno. • Incluye dos cabrestantes y dos correas de 190 cm.

Un sistema desarrollado para profesionales
Para necesidades profesionales, Thule ha diseñado un sistema portacargas especial - Thule Professional. Especialmente diseñado para furgones y usuarios profesionales. Más información sobre Thule Professional en www.thuleprofessional.com

Accesorios especiales
Correas THULE
Correas robustas y ajustables para un transporte seguro; Soportan tensiones de hasta 300 Kg. Artículo referencia 521, 1x275 cm. Artículo referencia 524, 2x275 cm. Artículo referencia 522, 1x400 cm. Artículo referencia 523, 2x400 cm. Artículo referencia 551, 2x600 cm.

• La base en Thule Professional es una robusta barra diseñada para una alta capacidad de carga. • El ingenioso Cofre Portatubos para organizar la carga, es uno de los muchos accesorios innovadores. • El Portaescaleras Thule es otra de las soluciones de transporte para profesionales, haciendo el trabajo más fácil y seguro. 51

Hay un portaequipajes Thule para cada marca y modelo de automóvil.
Cuando elija un sistema de transporte, empiece siempre por el portaequipajes. Y si quiere garantía, busque sólo la marca Thule. Thule es el líder global en el desarrollo de portaequipajes para automóviles. No hay ninguna solución mejor. Cuando haya instalado el portaequipajes en su automóvil, basta con que monte los accesorios precisos para transportar su equipo con elegancia y seguridad.

Pie para automóviles con techos normales

Pie para automóviles con barras longitudinales de origen

Pie para automóviles con puntos de fijación preinstalados

Pie para automóviles con barras longitudinales integradas

Perfil en “T” (T-track) – ingeniosa característica que proporciona a los sistemas de transporte Thule propiedades únicas de carga.

01

Todos los Aeroperfiles Thule tienen el perfil en “T” (T-track) - una ingeniosa característica que tiene claros beneficios: • Cuando quiera cambiar un accesorio, por ejemplo quitar un portabicicletas y poner un portaesquís, simplemente tendrá que deslizar y fijar el nuevo accesorio. • Puede usar la longitud total de las barras, incluso el espacio a partir de los pies, para tener espacio para más accesorios sobre el techo de su vehículo.

03

02

04

01. 02. 03.

Elija el accesorio de carga que necesita. Monte su Aeroperfil Thule. Deslice el accesorio, que se fija perfectamente en el perfil en “T” (T-track). 04. La longitud total del Aeroperfil puede ser usada. 52 www.thule.com

Piés
Los piés se facilitan en juegos de 4 unidades y las barras portaequipajes en juegos de 2.
Para vehículos con puntos de fijación ¡Nuevo! Para vehículos con barras longitudinales ¡Nuevo! Para vehículos con techo normal Para vehículos con vierteaguas

Nombre

Thule Rapid Fixpoint XT Low 753

Thule Rapid Fixpoint XT 751 100 11,5 • •

Thule Rapid Crossroad 775 100 6 • •

Thule Rapid Railing 757 100 7,5 • •

Thule Rapid Railing 755 100 7 • •

Thule Rapid Intracker 4900 75 5 • •

Thule Rapid System 750 75 14

Thule

Thule

Thule

950 75 14

951 100 15 527

420 100 29-79 •

Capacidad de carga (kg)1 Altura de pie (cm)2 Cerradura Se adapta a Aeroperfiles3 Adaptable a barras de sección cuadrada Necesita kit de adaptación Homologación TÜV Cumple las normas City Crash Varios

100 8,5 • •

One Key System 544 •

• • • Continuamente se desarrollan nuevos kits de adaptación para nuevos modelos de vehículos.

• • • • • Se adaptan a tamaños de railing entre 20-68 mm. • • Se adaptan a tamaños de railing entre 22-55 mm. Se adaptan a tamaños de railing entre 18-50 mm. •

• • •

• •

• • • •

Continuamente se desarrollan nuevos kits de adaptación para nuevos modelos de vehículos.

Disponibles kits para modelos de vehículos antiguos. También disponible para vehículos comerciales (Thule 960).

También disponible para vehículos con techo elevado, juegos de pies 952 (20 cm) y 953 (28 cm). Juegos de pies 368 y 369 disponibles para vehículos con vierteaguas estrecho.

Para minibuses y minifurgonetas con vierteaguas y techo elevado. Pueden elevarse 27-77 cm con los adaptadores 421 (27-44 cm), 422 (38-55 cm), 423 (61-77 cm).

¹ La carga máxima es el peso máximo aprobado para cada portaequipaje. Consulte el manual de su automóvil para el límite de carga máxima. ² Altura de pie es la distancia desde la base del pie hasta la parte superior de la barra. Rogamos tenga en cuenta: en distancias hasta al fondo de la barra, deduzca 22 mm en las barras cuadradas y 27 mm en los aeroperfiles. ³ Por favor consulte con su distribudor local de Thule antes de usar portaequipajes de otro fabricante.

b a r r a s P o r ta e q u i Pa j e s

Instale su portaequipajes Thule en pocos minutos.
No es necesario usar herramientas; todo está incluido. El portaequipajes se adapta perfectamente y con seguridad. Con sus manos y pocos minutos la instalación está lista.

Aeroperfiles Barras de aluminio con perfil en “T” (T-track) que facilita el montaje de los accesorios. Dándole a su portaequipajes un aspecto exclusivo. Núm. art. 860, 108 cm. Núm. art. 861, 120 cm. Núm. art. 869, 127 cm. Núm. art. 862, 135 cm. Núm. art. 863, 150 cm.

Barras de sección cuadrada Barras de sección cuadrada fabricadas en acero con revestimiento en plástico negro, espesor 2 mm Núm. art. 760, 108 cm. Núm. art. 761, 120 cm. Núm. art. 769, 127 cm. Núm. art. 762, 135 cm. Núm. art. 763, 150 cm. Barras de acero reforzadas, espesor 3 mm Núm. art. 765, 163 cm. Núm. art. 766, 200 cm. Núm. art. 767, 220 cm.

Para una información más detallada sobre portaequipajes, visite www.thule.com o consulte la Guía Thule.

www. thule. com

53

P o r ta b i c i c l e ta s d e t e c h o

Características
01

Nombre

Thule ProRide 591

Thule FreeRide 530 1 Cuadro/rueda ø22-70* Todas

Thule OutRide 561 1 Horquilla delantera/ rueda trasera Todas Todas
03 02

Max. número de bic¡cletas Montaje de bicicleta Se adapta a cuadros de dimensiones (mm) Se adapta a ruedas de dimensiones Soporte de cuadro autoajustable Rápida correa ajustable para rueda Bloquea la bicicleta al portabicicletas Bloquea el portabicicletas a las barras Puede ser montado en el lado derecho o izquierdo Se adapta a barras aeroperfiles Se adapta a barras cuadradas Adaptador en “T” (20x20mm)1 Adaptador en “T” (30x23mm) 1 Homologación TÜV Cumple las normas City Crash Varios

1 Cuadro/rueda ø Hasta 100* Todas • • • • • • • Incluido 889-1 • • Aluminio. Muy fácil de montar. *Cuadro redondo 22-80 mm, cuadro oval 80x100 mm.

• • • • • • 889-2 889-3 • • * Cuadro oval, max 65x80 mm.

• • • • • • Incluido 889-3 • • Aluminio. También para bicilcetas con frenos de disco y horquilla de fibra de carbono. Adaptador para horquillas con ejes de 20 mm incluido.

01. Cómodo ajuste y cierre La acción de asegurar la bicicleta se hace a una altura cómoda sobre el techo. Asegurando la bicicleta al portabicicletas y el portabicicletas al portaequipajes. 02. Brazos de sujeción auto-ajustables Brazos de sujeción para el cuadro auto-ajustables (no tiene que mantenerlo en una posición), en los que la bicicleta se desliza automaticamente y la instalación de la bicicleta más sencilla. 03. Correa de rueda Correas de ajuste rápido para diferentes tamaños de ruedas. De serie en todos los portabicicletas Thule.

¹ Medida del perfil en “T” (T-track).

P o r ta b i c i c l e ta s Pa r a i n s ta l a c i ó n e n l a b o l a d e r e m o l q u e

¡Nuevo!

¡Nuevo!

Nombre

Thule EuroClassic G5 908 909 3 (4 con adaptador 9081) 51* (60) 19 22-80

Thule EuroWay 945 2 36 15 22-80 947 3 45 18 22-80

Thule RideOn 9502* 2 30 9 Todos 9503* 3 45 12 Todos 3B 972 3 45 6,5 Todos

Thule HangOn 4B 9708* 4 60 10 Todos 3B 974 3 45 6 Todos

Max. numero de bicicletas Capacidad de carga (kg) Peso (kg) Se adapta a cuadros de dimensiones(mm) Montaje de ruedas en soportes ajustables Bloquea bicicltas al portabicicletas Bloquea portabicicletas al automóvil Función inclinable con bicicletas Se adapta a vehículos con rueda de recambio exterior Luces traseras Enchufe de corriente Homologación TÜV/EuroBe Cumple las normas City Crash Varios

2 (3 con adaptador 9081) 51* (51) 16 22-80

Desacoplamiento rápido • • • • • •

Desacoplamiento rápido Accessorio 526 • • • •

Correas ajustables Accessorio 538 Accessorio 957 • • • Accessorio 538 Accessorio 957 •

Con adaptador de rueda de repuesto 9042 • • • 7-polos • • 7-polos • Accesorio 976/975

13-polos (7-polos con adpatador 9901) • • • • •

3ª luz de frenos disponible 9902. * Max. peso por bicicleta 20kg/15 kg para adaptador 9081.

3ª luz de frenos disponible 9902.

* No disponible en España.

Adaptador 9761 necesario para instalar panel de luces 976. * No disponible en España.

54

www.thule.com

P o r ta b i c i c l e ta s d e P o r t ó n t r a s e r o
¡Nuevo!
Para montajes especiales Para instalación dentro del automóvil

Nombre

Thule BackPac 973

Thule ClipOn High 9105 2 30 10 9106 2 30 11 9103 3 45 7

Thule ClipOn 9104 3 45 8,5

Thule FreeWay 968 3 45 6 Correas ajustables Todos Todas • •

Thule Hitching Post Pro 935 4 60 14,5 Enganche de 1’25” Todos Todas •

Thule Indoor 592 2 (3 con adaptador 593)

Max. número de bicicletas Capacidad de carga (kg) Peso (kg) Montaje del portabicicletas Se adapta a cuadros de dimensiones (mm) Se adapta a ruedas de dimensiones Protector de goma en soporte de cuadro Montaje de ruedas en soportes ajustables Bloquea bicicleta al portabicicletas Bloquea el portabicicletas al automóvil Acceso al maletero con bicicleta y portabicicletas montado Homologación TÜV Varios

2 (3 con adaptador 973-23, 4 con 97323 + 973-24) 60 14 Con kit de personalización 22-70 Todas • Correas • Accesorio 567 • • Instalación no oculta luces traseras ni placa de matrícula. 3ª luz de freno disponible 9902.

Sistema de montajes “Snap-on” 22-70 Todas • •

Sistema de montaje Snap-On Todos Todas •

Dentro del vehículo Todos Todas

Desacoplamiento rápido de correas • • Accesorio 538 Accesorio 538 Accesorio 538

• •

• •

• •

Instalación no oculta luces traseras ni placa de matrícula. Para automoviles con portón trasero y modelo familiar. 3ª luz de freno disponible 9902.

Montaje sencillo y flexibilidad de apriete. Correa robusta para fijación de bicicleta incluida. Para automóviles de portón trasero.

Correa robusta para fijación de bicicleta incluida. También para automóviles tipo sedán.

Para vehículos americanos con “hitch receiver” de 1,25”.

Aluminio. Para montaje dentro de automóvil.

Consulte la Guía Thule para idoneidad con diferentes modelos de automóviles.

Características

01

Thule BoltOn 9705 4 60 8 Todos

Thule Xpress 970 2 30 4 Todos
05 02 03

Accessorio 538 Accessorio 526 •

Accessorio 538 Con candado
04

Accesorio 976/975

Accesorio 976/975

01. Enganche Thule EuroClassic G5. Simplemente asegurelo a la bola de remolque cerrando una palanca – un movimiento, una mano. Excelente estabilidad. 02. Brazos de sujeción protegidos. Aseguran la bicicleta firmemente en su lugar y protegen el cuadro. 03. Abatible. El portabicicletas puede abatirse, lo que permite el acceso al maletero incluso con las bicilcetas instaladas.

04. Sistema Snap-on. Muy rápido y fácil de montar. Mecanismo de cierre patentado. 05. Rápido accionamiento manual. Para abatir y plegar facilmente.

• Accesorio 958 permite que el portabicicletas pueda ser montado en otro automóvil.

• Incluidas correas para la sujeción de bicicletas

www.thule.com

55

cofres de techo

Nombre 780 Tamaño (cm) Dimensiones interiores (cm) Peso (kg) Volumen (l) Capacidad de carga (kg) Max pares de esquís o snowboards Sistema de montaje Apertura Dual-Force Portaesquís Correas Cierre central Se adapta a barras aeroperfiles1 Se adapta a barras cuadradas Homologación TÜV/GS Cumple las normas City Crash Max longitud esquís (cm) Color • • • • • • 185 •

Thule Spirit 820 230x82x36 220x78 26 480 75 6-8 Power-Grip Ambos lados • Accesorio 694800 • • • • • • • • • • • • Ambos lados • 200 175x82x45 169x76 17 440 75 600

Thule Atlantis 780 196x78x44 190x73 18 480 75 6-8 Power-Grip Unilateral • Accesorio 694600 • • • • • • 180 Ambos lados • Accesorio 694800 • • • • • • 185 Plata brillante/679 Negro brillante intenso/679B Plata brillante/680 Ambos lados • Accesorio 694900 • • • • • • 900 235x90x46 226x85 26 650 75 6-8

Thule X1

196x78x33 190x73 18 380 75 6-8

190x63x41 185x55 16 340 75 4-6

190x90x38 185x85 23 450 75 5-6 Quick-Snap Ambos lados • Accesorio 694900 • • • • • • 180 Plata tecno/678

Antracita/670, Plata metalizado/676, Negro brillante/681

Antracita/670, Plata metalizado/676, Negro brillante/681

Plata brillante/660

Plata brillante/666

¹ Aplicable cuando use portaequipajes originales Thule. Rogamos consulte con su distribuidor Thule antes de usar portaequipajes de otro fabricante.

easybase

Nombre

Thule EasyBase 949

Thule EasyBike 948-1 948-2

Thule BackUp 900 147x57x70

Thule EasyBasket 948-3 126x56x11

Thule EasyBag 948-4 110x55x53

Dimensiones(cm) Max. número de bicicletas Capacidad de carga (kg) Peso (kg) Homologación TÜV/EuroBE Cumple las normas City Crash Varios

120x60x78 1 60 15 • • Luces traseras. Bloquea el portaequipajes al automóvil con el accesorio 957. 17 1,6 • • 2 2x17 3,2 • •

50 14 • • Volumen (l) 420. Apertura trasera. Rear opening. Sistema de montaje “U-bolt” de 80 mm. Color Gris.

60 6 • • 4 • • Volumen (l) 315. Correas incluidas. Costuras selladas y cremallera con cerradura integrada.

Combinando 948-1 y 948-2 es posible transportar 3 bicicletas. Se adapta a dimensiones de cuadro (mm) 20-70. Adecuado para todas las dimensiones de rueda. Bloquea la bicicleta al portaequipajes con el accesorio 526.

56

www.thule.com

¡Nuevo!

¿Qué color prefiere para su cofre?
Thule Pacific 100 139x90x39 134x85 12 370 50 200 175x82x45 169x76 14 460 50 500 226x55x37 221x47 12 330 50 4-5 Fast-Grip Unilateral • Unilateral • Unilateral • Accesorio 694500 • • • • • • • • • • • • • • • • • • Unilateral • Accesorio 694600 • • • • • • 180 Gris plata/ 6311 Gris plata/ 6312 Gris plata/ 6315 Gris plata/ 6316 Antracita/ 6316A Gris plata/ 6317 Antracita/ 6317A Gris/ 688 Negro/ Gris plata 6011 Unilateral • Accesorio 694700 • • • • • • • Snap lock • • • • • Snap lock • • • • 600 190x63x39 185x55 13 340 50 4-6 700 232x70x40 226x62 15 460 50 4-5 U-bolt Trasera • Incl. • Snap lock • • • • 185 Negro/ Gris plata 6035
Plata brillante Plata Tecno Antracita

Thule Ocean 80 133x86x37 127x82 10 320 50 90

Thule Ranger 500 190x50x30 185x45 10 300 50 4/4 Easy-Snap Lateral/Trasera Easy-Snap Unilateral
Plata metalizado Negro intenso brillante

110x80x40 105x75 7 340 50

Gris Plata

Características
01 02 03 04 05

05

06

07

08

01. Power-Grip Único, sistema de montaje rápido patentado. Las garras de sujección se cierran alrededor de la barra cuando se gira manualmete la manecilla desde el interior del cofre. Centrado sobre las barras para una seguridad máxima, con certificación CityCrash para una carga máxima de75 kg. Adaptable a barras de hasta 80 mm de ancho. De serie en Thule Spirit y Atlantis. 02. Fast-Grip Solución patentada Fast-Grip para una fácil fijación del cofre. Instale los accesorios de montaje dentro del cofre y cierre las garras de sujeción alrededor de las barras girando los pomos. Apto para barras de hasta un másximo de 90 mm de ancho. De serie en Thule Pacific.

03. Quick-Snap Sistema de montaje rápido patentado para una rápida, fácil y segura inastalación. Apto para barras de hasta 80 mm de ancho. De serie en Thule X1. 04. Easy-Snap Patented quick mounting system for quick and easy fitting. For load bar up to 80 mm width. Standard on Thule Ranger. 05. Tecnología difusora Thule Canales de aire longitudinales y un spoiler en la base del cofre minimizan la resistencia al aire, el ruido del viento y las vibraciones para, así, conseguir las mejores condiciones de conducción. De serei en Thule Spirit.

06. Dual-Side El sistema Dual-Side le permite abrir el cofre desde ambos lados, facilitando así tanto su montaje como la carga y descarga. De serie en Thule Spirit, Atlantis y X1. 07. Dual-Force Sistema de apertura patentado para una apertura y cierre del cofre sin esfuerzos. De serie en todos los cofres Thule. 08. Central locking Sistema de seguridad patentado – la llave sólo puede extraerse si todos los puntos de seguridad están cerrados. De serie en todos los cofres Thule con apertura lateral. Una nueva llave con diseño especial que facilita su sujeción al asirla se incorpora de serie en los cofres Thule de las gamas Spirit y Atlantis. 57

www.thule.com

P o r ta - e q u i P o s d e P o r t i v o s n á u t i c o s
¡Nuevo!

Nombre

Thule Hull-a-Port Pro 837

Thule Hull-a-Port 835-1 1 kayak 2x400 •

Thule Porta Kayak 874 1 kayak 2x400 •

Thule Hydroglide 873 1 kayak 2x400 •

Thule Porta Kayak 520-1 1-2 kayaks 2x275 •*

Thule Porta Canoa 579 1 canoa 2x400 •*

Thule Multiusos 855 1-3 canaletes 2x35

Thule Portatabla Windsurf 533 833

Thule Portatablas de Surf 832 1-2 tablas de surf 2x180

Capacidad de carga Longitud de la correa (cm) Protección de goma para hebilla Se adapta a todas las dimensiones de mástiles Se adapta a otras embarcaciones Cerradura Se adapta a barras aeroperfiles1 Se adapta a barras cuadradas Homologación TÜV Varios

1 kayak 2x400 •

1 tabla + 2 mástiles 2x275 • •

Hasta 10 cm de diámetro. Tabla de surf o embarcación pequeña Accesorio 538 •* • • *Instalación alrededor de las barras y no en ranuras en T. Accesorio 538 •* • • *Instalación alrededor de las barras y no en ranuras en T. Accesorio 538 • • • Disponible en pack de 4 unidades Tabla de surf o embarcación pequeña Accesorio 538 • • • Disponible en pack de 4 unidades Tabla de surf o embarcación pequeña Accesorio 538 • • • *Proteccion para hebilla. • • *Proteccion para hebilla. Embarcación pequeña Accesorio 538

Mástiles etc. • •* • • *Instalación alrededor de las barras y no en ranuras en T.

Tablas de surf Accesorio 538 • • • • Accesorio 538 •* • • *Instalación alrededor de las barras y no en ranuras en T.

¹ Aplicable cuando use portaequipajes originales Thule. Rogamos consulte con su distribuidor Thule antes de usar portaequipajes de otro fabricante.

Características
01

01. Thule Hydroglide es tan fácil de cargar que una persona sola puede hacerlo. Los apayos traseros son grandes y están revestidos de fieltro. Por ello, podrá deslizar el kayak facilmente sobre el techo de su automóvil.
03

02. Protección de goma para la hebilla Protege su tabla de surf o kayak, además de facilitar la operación de carga. 03. Thule Multi Carrier lo puede transportar todo, desde remos hasta mástiles El completo equipo adicional que usted necesita para sus deportes náuticos como remos, canaletes, mástiles, etc. pueden ser transportados con seguridad en el techo de su automóvil con el Thule Multi Carrier.

02

bacas
¡Nuevo!

Nombre

Thule Xpedition 820 821 99x158 • • • • • • 713 85x132

Thule Xplorer 714 85x93 Accesorio 538 Con adaptador 878 • • • • 715 104x132

Thule Xperience 828 112x99 Con One Key System • • • Incluye carenado y dos barras cuadradas • • 581

Thule Standard 582 100x102 Accesorio 538 Con adaptador 878 • •

Tamaño(cm) Cerradura Se adapta a barras aeroperfiles1 Se adapta a barras cuadradas Homologación TÜV Varios

79x128 • • • •

80x102

Aluminio. Puntos de fijación ajustables al portaequipajes en longitud y anchura.

Aluminio. Puntos de fijación ajustables al portaequipajes en longitud.

Extremos abatibles. Con el adaptador 584 pueden sujetarse 2 portaequipajes juntos.

¹ Aplicable cuando use portaequipajes originales Thule. Rogamos consulte con su distribuidor Thule antes de usar portaequipajes de otro fabricante.

58

www.thule.com

P o r ta e s q u í s

Nombre

Thule Xtender 739 740 3/2 30 • • • • •

Thule Deluxe 726 4/2 40 • • • • • 727 6/4 60 • • • • • • • Con adaptador 888 • • • 745 3/2 30

Thule Snowpro 746 4/2 40 747 3+3/2+2 30+30

Thule Snowpro Uplifted 748 4/2 40

Thule Snowliner 737 4/2 40 738 6/4 60

Max pares de esquís o snowboards Ancho de carga (cm) Botón de apertura grande Protectores de goma anchos Espacio para fijaciones altas Bloquea los esquís al portaesquís Bloquea el portaesquís a las barras Se adapta a barras aeroperfiles1 Se adapta a barras cuadradas Homologación TÜV Varios

6/4 60 • • • • •

• •

• • Con adaptador 888 • •

• • Con adaptador 887 • •

• •

• •

• •

Con adaptador 887

• • Aluminio. Extensible para una carga y descarga fáciles.

• •

• •

• •

• • elevado 30 mm, dejando espacio para fijaciones altas.

• •

• •

Aluminio. Elevador de 25 mm incluido. No puede elevarse cuando está montado en aeroperfiles.

¹ Aplicable cuando use portaequipajes originales Thule. Rogamos consulte con su distribuidor Thule antes de usar portaequipajes de otro fabricante.

Características
02

01. Extensible, para una carga y descarga más fácil Thule Xtender 739 con función deslizante patentada que facilita la carga de los esquís sin necesidad de tener que trepar al techo de su automóvil. 02. Botón extra grande Mecanismo de apertura que facilita su manejo incluso cuando lleve gruesos guantes. Un detalle que incorporan la mayoría de nuestros portaesquís. 03. Espacio para fijaciones altas Thule Deluxees un portaesquís que puede elevarse hasta 25 mm. Thule Snowpro Uplifted tiene una altura fija de 30 mm, para trnaportar esquís con fijaciones altas. Evita daños en techo del automóvil.

01 03

P o r ta c a r g a s e s P e c i a l e s

Nombre

Correa con carraca Thule 552

Portaescaleras Thule 548 502 25 1x275 • Accesorio 538

Topes de carga Thule 503 9

Altura (cm) Longitud de la correa (cm) Cerradura Se adapta a barras aeroperfiles1 Se adapta a barras cuadradas Homologación TÜV Varios

9 2x190 Accesorio 538

Accesorio 538

• • Correa y tope de carga en uno. Pack de 2 unidades.

• • Puede cargar hasta 3 escaleras. Incluye 3 topes de carga.

• • 4 topes de carga móviles. La carga se sujeta mediante correas Thule( no incluidas).

• • 4 topes de carga móviles. La carga se sujeta mediante correas Thule. Vea pag.51

¹ Aplicable cuando use portaequipajes originales Thule. Rogamos consulte con su distribuidor Thule antes de usar portaequipajes de otro fabricante.

www.thule.com

59

Máxima seguridad
Antes de que un producto Thule salga al mercado pasa por rigurosos controles. Es expuesto a todo, desde el frío polar hasta el calor del desierto y radiaciones UV. Entonces realizamos tests de tensión, tests de choque, tests en movimiento, tests de durabilidad, tests aerodinámicos y crash tests. En cualquier caso, los tests en banco y los de laboratorio son sólo el principio. Todas las características que hacen fáciles y prácticos nuestros productos para transportar su equipamiento son probadas exhaustivamente en pruebas reales fuera de laboratorios. Nuestra más que probada reputación en seguridad esta profundamente arraigada en la filisofía de la compañia. Y esta reputación esta basada en los numerosos años de trabajo con fabricantes de automoción de todo el mundo. La seguridad es un factor común a lo largo de toda la gama de productos, y usted puede estar seguro por ello de que todos sus productos Thule permanecerán inalterables en su uso año tras año, sin perder ninguna de sus propiedades.

Probado en laboratorios

100x26 mm

75x19,5 mm

Forjado en un duro y exigente mundo.

Cada producto de la gama Thule ha sido desarrollado y fabricado siguiendo unas especificaciones exactas y ha sido 50x13 mm rigurosamente testado para asegurarnos de que cumple la seguridad y fiabilidad requeridadas por los estandares ISO y DIN. Este es en esencia el programa de tests que cada producto Thule ha de superar antes de ser lanzado al mercado.

El duro trabajo diario existente desde la concepción hasta la finalización de un producto.
25x6,5 mm

Los tests comienzan tan pronto como nace la idea de un producto.

Ya está en funcionamiento un simulador de las características de los productos, basado en las especificaciones generadas por los desarrolladores de productos y los ingenieros de tests.

Un prototipo es fabricado a partir de un plan de desarrollo que consta de unos 20 puntos diferentes. El primer test es llevado a cabo en un laboratorio.

El prototipo es testado entonces bajo condiciones reales con tests de conducción, tests de maniobra evasiva, tests de frenada, tests a altas velocidades, etc.

Las evaluaciones son superadas, algunas modificaciones realizadas y el utillaje de trabajo para la producción en serie fabricado. Los materiales, acabados, etc. son seleccionados.

60

www.thule.com

La Fiabilidad

Una vez que un producto ha superado satisfactoriamente nuestro diverso y detallado plan de tests y está listo para lanzarse al mercado, lo probamos de nuevo.

El resultado: Fiabilidad en todos los aspectos.

Las primeras diez unidades de producción son apartadas para someterlas a los mismos test que los prototipos.

La facilidad de uso de los productos y la claridad de las instrucciones de montaje son evaluadas a través de tests prácticos con usuarios.

Una vez que todos los tests han sido completados y algunas modificaciones realizadas, el producto es enviado a Alemania para ser sometido a la certificación GS a través de test de seguridad tan exigentes como los de Thule. www.thule.com

El desarrollo del producto esta completado. Pero un test quedaba pendiente. Para estar seguros de que el producto esta debidamente protegido en su embalaje, es enviado con retorno para su análisis por tierra, mar y aire.

¡Sólo ahora es cuando el producto está listo para su lanzamiento al mercado!

61

Únase al líder en Transporte de Utilidades Deportivas
s i s t e m a s P o r ta e q u i Pa j e s bolas de remolque

El novedoso Sistema Portaequipajes para transportar su equipo y añadir espacio a su vehículo.

Bolas de remolque que se adaptan a la perfección a cualquier marca y modelo de vehículo que imagine.

remolques

a c c e s o r i o s Pa r a v e h í c u l o s r e c r e at i v o s

cadenas de nieve

Remolques tanto para el ocio como para el uso profesional.

Accesorios que le ayudan a obtener más de sus vacaciones.

Cadenas de nieve que le adentran por caminos nevados.

Vaya a donde vaya Bien sea al otro extremo del mundo o sólo a la vuelta de la esquina, en busca de las mejores trialeras para su bicicleta de montaña o la mejor ruta de ciclismo, Thule tiene todo lo que necesita para transportar su equipamiento – de forma segura, fácil y con estilo. Conduzca el vehículo que conduzca Sea cual sea el automóvil que conduzca, Thule tiene la solución de transporte perfecta para ayudarle a llevar su equipo. Tenemos la bola de remolque para enganchar su
62

caravana o remolque, así como las cadenas de nieve para llevarle con total seguridad de un punto a otro. Si desea sacarle el máximo partido a su vehículo en vacaciones, nosotros tenemos los accesorios. Sea lo que sea lo que quiera transportar Canoas, kayaks, bicicletas, esquís, caballos, coches, motos de nieve, equipamiento de camping, remolques, caravanas, escaleras o cualquier otra cosa, en Thule tenemos la solución perfecta.

www.thule.com

organiZación de la carga

Professional

e q u i Pa m i e n t o o r i g i n a l

Las más elegantes soluciones en almacenamiento y organización para su vehículo.

Sistemas portacargas totalmente integrados para el uso profesional en furgones y furgonetas.

Si su automóvil lleva barras longitudinales de origen, posiblemente habrán sido fabricadas por nosotros.

Es más fácil
Siempre podrá identificar un producto Thule por su perfecta fijación al vehículo, montaje simple y fácil carga. Son tan fáciles de montar en su vehículo como de cargar y descargar su equipaje sobre ellos.

Es más seguro
Antes de que un producto pueda llevar una marca de Thule, tiene que pasar los más duros y estrictos tests, tanto en laboratorios como en la vida real. Como resultado de ello, nuestros productos alcanzan y superan con creces todos los requerimientos de seguridad internacional antes de obtener la aprobación para el lanzamiento al mercado.
www.thule.com

Tiene más estilo
El diseño es simplemente tan importante como la seguridad y la funcionalidad. Nuestros productos son diseñados para complementar y mejorar las lineas de su vehículo y el diseño de su equipación de ocio.

63

5210883080. Local variations in product range may occure. Production: edison. Photo: Richard Hammarskiöld/edison, Micke Strinnhed, Pelle Wahlgren.

Descubra más productos Thule para gente activa en www.thule.com
En la web podrá examinar con todo detalle los sistemas portaequipajes Thule y encontrar rápidamente el que se adapta a su automóvil. Si quiere localizar su distribuidor más cercano, es la forma más sencilla de hacerlo. En thule.com también le presentamos una extensa gama de soluciones de transporte Thule - para personas activas y profesionales que quieran transportar su equipamiento en vehículos. De forma segura, fácil y con estilo.

Thule Sweden AB, Box 69, SE-330 33 Hillerstorp, Sweden. Tel +46 370-255 00, Fax +46 370-229 08. www.thule.com