You are on page 1of 2

Firma RMV convenio con Sectur federal

En el estado de Puebla se invertirn 113 millones de pesos para el desarrollo de proyectos tursticos, Claudia Ruiz Massieu refiri que de la mano de los gobiernos estatales, se trabajar en el objetivo trazado por Enrique Pea Nieto para lograr un turismo sustentable

Staff / Diario CAMBIO

La secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, suscribi con el gobernador Rafael Moreno Valle un convenio de reasignacin de recursos por 113 millones de pesos para el desarrollo de proyectos del sector turstico en el estado de Puebla. En este evento, donde tambin los mandatarios de Guanajuato y Nayarit, Miguel Mrquez Mrquez y Roberto Sandoval Castaeda, respectivamente, firmaron convenios similares, Moreno Valle reiter su reconocimiento al presidente Enrique Pea Nieto por su apoyo para que Puebla realizara el Tianguis Turstico ms exitoso de su historia. El convenio para Puebla contempla una inversin federal de 56.5 millones de pesos y una igual del gobierno estatal, que se destinar a proyectos de infraestructura, mejoramiento de la imagen urbana, capacitacin, calidad de servicios y nuevos productos del ramo. En la sede de la Sectur, Moreno Valle se comprometi a aplicar esos recursos de manera honesta, eficiente y en cumplimiento a la normatividad federal aplicable, con la certeza de que podremos entregar buenas cuentas y de que seguiremos trabajando en grandes proyectos para beneficio de Puebla y de Mxico.

La secretaria de Turismo refiri que de la mano de los gobiernos estatales se trabajar en el objetivo trazado por el presidente Enrique Pea Nieto para lograr un turismo sustentable y competitivo que impulse el desarrollo regional, reduzca la pobreza, adems de asegurar un mayor flujo de inversiones y divisas. De igual forma, indic que el turismo en Mxico tiene el potencial para convertirse en un gran motor de crecimiento y, sobre todo, de bienestar para los millones de mexicanos que viven de esa actividad. Rafael Moreno Valle destac que Claudia Ruiz Massieu ha sido una extraordinaria aliada del gobierno poblano al gestionar recursos en distintas dependencias, entendiendo que un buen destino turstico requiere conectividad, sealtica y en especial, seguridad. Y en este sentido hay una visin integral, una accin transversal y est llevando el compromiso del presidente Pea Nieto del discurso a los hechos. Lo estamos viendo reflejado en las acciones de esta administracin y sobre todo la disposicin de la secretaria para apoyarnos, puntualiz. El titular del Ejecutivo coment que en el Tianguis Turstico 2013, se mostr que Mxico tiene mucho que ofrecer adems de sol y playa. Inform que durante la Semana Santa, gracias a la promocin del Tianguis, hubo un incremento del 50 por ciento en el nmero de visitantes con respecto al 2012 y en los dos aos que van de su gestin, la afluencia ha crecido en 31 por ciento en la capital del estado.

You might also like