Trabajo sobre hojas de cálculo

1 ¿ Que son las hojas de cálculo? Es un programa que facilita la creación de modelos en los que intervienen números y cálculos.Se basa en una gran retícula de filas y columnas. Las columnas se nombran mediante letras y las filas mediante números, definiendo su intersección lo que llamamos una celda. Las celdas se identifican indicando la letra de columna y el número de fila a la que pertenece.

En cada celda de la hoja podemos introducir información. Esa información puede ser un dato fijo, como un texto, un número o una fecha, o bien puede ser una fórmula que defina un cálculo haciendo referencia al contenido de otras celdas. Tienes la posibilidad de acceder a diferentes hojas de cálculo según lo que se necesite. Algunos ejemplos de estos programas son: –Microsoft Excel. –Writer de OpenOffice. –Google SpreadSheet. Realizado en tecnología AJAX(Tecnica de desarrollo web). –Gnumeric. Integrada en gnome office.( Linux)

MICROSOFT EXCEL 1 Elementos de la ventana de excel. Para ejecutar excel se accede a las aplicaciones de windows. En la parte superior podemos acceder a la barra dfe menus, las barras herramientas y barra de fórmulas.

En la parte inferior se encuentra la barra de estado. La zona central se encuentra la ventana de documento. Los documentos con los que trabaja excel son los libros de trabajo(Conjunto de hojas de calculo).La ventana del documento muestra, celdasobvio-. Los botones identificadores de columnas, identificadores de fila y parte inferior etiquetas de las hojas.

TIPOS DE DATOS: TEXTOS, NÚMEROS FECHAS Y FÓRMULAS.EXCEL Tipo de información que podemos introducir en una celda: –Números o fechas: Otro tipo de datos. Los números teclean directamente. –Texto: Es cualquier combinación de caracteres. Suelen explicar el significado de otros datos de la hoja. –Fórmulas: Interpreta un dato como fórmula.

CREAR UN MODELO DE HOJA DE CÁLCULO.EXCEL Organización de la información. Al crear un modelo conviene saber algunos consejos sobre la información: –Usar textos suficientes que aclaren el significado. –Intentar que quede lo más claro posible, diferenciando los de aquellos que son números tecleados. –Evitar dejar líneas o columnas en blanco dentro de lo que debe considerarse una única región de datos. –No repetir diversas celdas un mismo dato. Con ello conseguimos que al cambiar de la primera, la segunda celda también cambie. GUARDAR E IMPRIMIR LOS LIBROS DE TRABAJO Guardar un libro Una vez creadoun modelo: introduciendo datos, cálculos. El paso siguiente es guardar el libro de trabajo.La primera vez que se guarda un documentos se puede usar las opciones de menu archivo/guardar o bien la opción archivo/guardar como. En ella debemos especificar: - Un nombre para el archivo( adecue a su contenido) - La carpeta de almacenamiento (mis documentos) o bien cualquier otra unidad y carpeta mediante la lista “guardar en” - Tambien debemnos comprobar el tipo de archivo: En nuestro caso “ Libro de excel” FÓRMULAS EN EXCEL ¿ Como crear ? Calcular porcentajes Añadimos una columna y una fila que calculen respectivamente el porcentaje de X y por trimestre. Empecemos calculando en G4 el porcentaje que supone las ventas de X respecto a las ventas totales. La fórmula es =F4/F10.

INDICE DEL LIBRO DE CREAR HOJAS DE CALCULO
1CREAR HOJAS DE CALCULO 2PRIMEROS PASOS EN MICROSOFT EXCEL 3CREAR UN MODELO DE HOJA DE CALCULO 4DAR FORMATO A UN LIBRO 5 GUARDAR E IMPRIMIR LOS LIBROS DE TRABAJO 6 REFERENCIAS RELATIVAS Y ABSOLUTAS EN FORMULAS 7 LAS FUNCIONES DE EXCEL 8 CREAR GRAFICOS Y MAPAS 9 INSERTAR IMAGENES Y OTROS OBJETOS EN UNA HOJA DE CALCULO 10 VINCULAR LAS HOJAS DE UN LIBRO O DE LIBROS DISTINTOS 11 TRABAJAR EN EXCEL CON BASES DE DATOS 12 USAR LA INTEGRACION DE EXCEL EN INTERNET