You are on page 1of 5

INSTITUT0 TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ

Materia: Comunicación Humana

Trabajo a Realizar: Ensayo sobre LA PARADOJA Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo Hunter, James

Carrera: Ingeniería Electrónica

Nombre del Alumno: Freddy Alonso

Maestro: Roberto Antonio Meza Guillen

Fecha:

LA PARADOJA Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo Hunter. . James La lectura de este libro es bastante interesante porque muestra y nos dice de cuantas veces uno como persona no acepta los fracasos o del como llevamos nuestra vida no queriendo aceptar la ayuda de las personas y nos enseña y nos brinda muchas herramientas que son de gran ayuda para la formación cotidiana.

entre muchas cosas más. A partir de esto las cosas comenzarían a cambiar al darse cuenta de que el trato y convivencia con las personas es una de las cosas más importantes para lograr negocios o alianzas. es ejercer el liderazgo.Conforme leemos el libro descubrimos enseñanzas y vivencias de un gran ejecutivo. Ser un ser humano feliz. Que debe darse uno cuento y estar muy atento en la necesidad de la persona y ofrecerle lo que realmente necesita satisfacerlo para ganar clientes dinero y no sentirse mal con uno mismo ser servicial con lo demás. docente. Saber darnos y dar un buen lugar con las personas que relacionamos y frecuentamos más para ser en la sociedad algo o alguien importante. En el libro nos explica y nos brinda herramientas que pueden ser útiles si nosotros las hacemos parte de nuestra vida ya sea en la casa. Conforme se sigue la lectura nos damos cuenta que antes que John se enterara del retiro con monjes tubo sueños que muchas veces los asemejo en su vida y bien sabemos que antes de encontrar solución debemos tener un problema. Nos menciona una frase que viene siendo muy cierta siempre que dos o más personas se reúnen hay una oportunidad de liderazgo. complicaciones en el camino de la vida y que por lo general no queremos aceptar que estamos mal. ciertas personas descubren que ser un gran ejecutivo. claro sin dejar a un lado que debe existir un equilibrio en todo. entre otros. tratarlos como nos gustaría que nos trataran. gerente. pero comparten junto con ellos la vida y las decisiones. entrenador. escuela o trabajo. convive con personas que no conocen. Nos menciona un antiguo paradigma y un nuevo paradigma como lo muestra en la siguiente imagen. no sabemos oír ni escuchar o si lo hacemos pero no podemos interpretar alguna idea u opinión que sea bastante central y puede que nos orille algún debate. . y que con su aprendizaje. lograr y obtener éxito.

liderazgo. lo que se convierte en elemento motivador es la identificación y el amor. entonces es cuando nos ganamos el derecho a ser llamados líderes. haciendo a un lado nuestros propios deseos y necesidades. Nos menciona q amor compromiso y liderazgo es algo que implica mucho esfuerzo. aunque definiciones hay muchas. Que para lograr un puesto así debemos comenzar desde abajo y obteniendo la experiencia con las herramientas que vamos obteniendo lograremos ser el mejor en nuestro puesto y tener la capacidad de ser líder. que es bastante difícil definir. lo siguiente es la realización personal. Aplicando las jerarquías junto con las del paradigma se va completando un circulo y se va entiendo un poco más lo que Simeón explica y debaten los 6 que están en el retiro. Nos dice también amor más compromiso igual a liderazgo. . Y que es uno de los puntos claves una herramienta más. Posteriormente incluye amor y voluntad como mencionaba uno de los personajes cuando forjamos nuestra autoridad sobre la gente. servicio y sacrificio. Una vez satisfechas estas necesidades. Y otra de las cosas importantes es aceptarse tal y como somos para poder relacionarnos con el entorno que nos rodea. autoridad.Después nos presenta la pirámide de las jerarquías de las necesidades de Maslow Una vez que esas necesidades han sido satisfechas. Al lograr un liderazgo nos dice que debemos acatarnos a estas palabras. una vez logrando esto podemos decir que somos líderes. Simeón lo define al amor como un verbo que describe el comportamiento no tanto aun sentimiento.

Que de los errores se aprende de los problemas y fracasos salen las experiencias si tropezamos con una piedra en el camino y si volvemos a encontrarla evitarla sabemos el daño que podría causarnos. . los empleados o para cualquiera que esté bajo su mando. Si el líder se pone a gritar o muestra cualquier otra forma de falta de dominio de sí mismo. está claro que no se puede esperar que el equipo se controle o se comporte con responsabilidad. Lo que nos menciona la entrenadora refiriéndose a la lista de cualidades.Nos menciona una lista de las cualidades para el liderazgo como lo muestra la siguiente imagen. Que se constituya un entorno en el cual la gente tenga la seguridad de que si comete un error no va a tenérselas que ver con un chalado que le va a montar un pollo tremendo. El líder debe dar ejemplo de comportamiento para los jugadores. Si a un niño que está aprendiendo a andar le pegas cada vez que se cae. los niños. no creo que llegue a interesarse mucho por conseguirlo el comentario de la enfermera que podríamos agregar que no importa las caídas que uno tenga en el camino si no lo más importante es cuantas veces nos levantamos.