de socios de Ferro

La Mutual

Boletin Mensual
Año lll - Nº XlX / marzo 2009

El Hincha

Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpentinas y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo (...). Aquí, el hincha agita el pañuelo, traga saliva, veneno, se come la gorra, susurra plegarias y maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una ovación y salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura la misa pagana, el hincha es muchos (...). Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros están vendidos, todos los rivales son tramposos. Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «hoy jugamos nosotros». Cuando el partido concluye, el hincha, que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria; qué paliza les dimos, o llora su derrota; otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y el sol se va y el hincha se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía (...). El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval. Eduardo Galeano
Ascenso 1963 / Viejo Gasómetro

/ “El fútbol a sol y sombra y otros escritos”

Fue en Calcuta, en la misteriosa India, un martes 24 de enero de 1984. La Selección Argentina disputaba en aquel territorio una nueva edición de la Copa Nehru y era turno de enfrentarnos al Vasas SC de Hungría. Fue ese histórico día que Carlos Salvador Bilardo entendió que los mejores jugadores de la Argentina se hacían en Caballito y dispuso a cuatro de ellos en su once inicial. Hablamos de Héctor Cúper, Oscar Garré, Carlos Arregui y Alberto Márcico, quienes en 4 meses volverían a convertir al Club Ferrocarril Oeste en Campeón Nacional. Fue 3 a 0 para la Argentina y el último tanto fue de nuestro Carlitos Arregui.

Los 4 Fantasticos

Carnaval toda la vida
Como todos los años, se desarrolló durante el pasado mes de Febrero el tradicional Carnaval de la Cortada, sobre la Av. Avellaneda. Bien verdolaga, como corresponde, contó con la presencia de numerosas comparsas llegadas de toda la ciudad, quienes no dejaron de bailar al compás de los tambores y ante la alegre mirada de los vecinos. Siempre nos parece interesante resaltar la importancia de la realización de este tipo de eventos sociales/culturales, entre los cuales también queremos remarcar la presencia de Ferro en los festejos por el 188º Aniversario de Caballito, teniendo como eje nucleador insoslayable al Club, verdadero epicentro de la vida en el barrio. Felicitamos, entonces, desde acá a quienes año tras año deciden y se encargan de su organización, p o r e s t a presencia ininterrumpida y por sumar, con estos esfuerzos, a la vigencia de nuestros colores en las calles de la ciudad de Buenos Aires.
Cuper, Garré, Arregui, Márcico
Cuarteto verdolaga con la celeste y blanca

El Póster
MIGUEL CORTIJO
Es en La Banda, provincia de Santiago del Estero, que nace Miguel Cortijo, el 22 de agosto de 1958. Notable base y asistidor, se inicia en el Club INTI y a los 18 años León Najnúdel lo trae a Caballito, iniciando así un romance con Ferro que aún perdura. Se destaca en el Mundial España ´86 y juega con la verde hasta el ´92. Por Ferro y en Liga Nacional (85`- 92`) suma 250 partidos Miguelito Cortijo Con la mítica “11” verdolaga con 3197 puntos.

Salta Caballito
Un barrio donde todo el año es carnaval

Movete Ferro
En varios lugares del Club podemos ver inscripciones de otras instituciones como las de las fotos (Viga Platea / Placas Hall Estadio). A nadie le gusta que pase el tiempo y esto quede así. Es imprescindible limpiarlas y prestar más atención a este tipo de incidentes: no es posible que socios y/o invitados dañen, ensucien y burlen nuestra identidad.

Movete

Secretaria
Informamos los productos que continuamos vendiendo en la oficina de La Mutual. Se trata de los DVD “Ferro Histórico”, volúmenes 1, 2 y 3 ($12 c/u), la Camiseta símil Topper 80` de piqué Nº5 ($45), y la Porcelana Tsuji (artículos y precios varios). Por último, recordar el cobro de cuotas mensuales, siendo su carácter solidario y 5 pesos de valor inalterables.

Donaciones
Grafitis varios por el Club
Respetemos y hagamos respetar nuestra casa

Izado de Torres Lumínicas (parcial) y Sellado de juntas (Playón Nº2) - 1 (un) Ordenador Pentium, monitor, teclado y mouse, puerto USB y lectora CD (Oficina Fútbol Infantil).-

1979. Marzo, 11 Luego de 4 años en el Hércules de Alicante, España, vuelve Gerónimo “Cacho” Saccardi a ponerse la casaca de Oeste. Fue triunfo de Ferro frente a Boca Jrs. por 2 a 1, con goles de Rojas y del propio Cacho con un tiro desde afuera del área.

martes y jueves 19:30 a 21:30 hs. sábados 10:00 a 13:00 hs. días de partido 2 hs. antes

T 4431-8282 interno 58 info@lamutualdeferro.com.ar www.lamutualdeferro.com.ar

de socios de Ferro

La Mutual

Para recibir el Boletín de la Mutual de Socios de Ferro mensualmente en tu correo, envianos un mail a: info@lamutualdeferro.com.ar