You are on page 1of 1

EN GENERAL

,

Descarga nuestros puntos programáticos completos

COMO PROYECTO SOCIAL Y POLÍTICO…
El objetivo de la Asociación DRY es construir la mayoría social de la ciudadanía, por su propio impulso y bajo una organización unitaria y estructurada que, tomada conciencia de la extraordinaria situación del país, se una en torno a unos objetivos políticos concretos (un programa claro) que haga posible la efectividad de la Soberanía Nacional mediante la articulación de un contrapoder político constituido por una gran organización nacional de colectivos y movimientos, para desembocar en un proceso de cambio de sistema que lleve a una verdadera democracia y a un modelo de Estado garantista y protector de sus ciudadanos, gestionado actualmente por una clase política corrupta que no vela por los intereses de la sociedad. Es decir, un modelo al servicio del pueblo y no al revés. Todo ello implica romper paulatinamente con los mecanismos instaurados por el neoliberalismo, proponiendo como sistema de transición los principios base que se pueden consultar en http://www.asociaciondry.org/?page_id=74 y que podríamos resumir, a grandes rasgos, en:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

RECUPERACIÓN DE LOS MECANISMOS DEL ESTADO DE BIENESTAR, PROFUNDIZACIÓN Y MEJORA DE LOS MISMOS, MEDIANTE REESTRUCTURACIÓN DEL MISMO Y UNA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS. ESTO INCLUYE UNA GARANTÍA PLENA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, ASÍ COMO UN SISTEMA DE PENSIONES Y GARANTÍAS SOCIALES, INCLUYENDO UN SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL JUSTO Y EQUITATIVO. ESTUDIO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL EN EL NUEVO MODELO DE ESTADO. ESTABLECIMIENTO DE UNA NUEVA POLÍTICA MONETARIA Y CAMBIARIA, QUE INCLUYA LA SALIDA ORDENADA DE LA ZONA EURO Y EL ESTABLECIMIENTO DE ACUERDOS CON LOS PAÍSES DEL SUR DE EUROPA. OBLIGATORIEDAD DE SOMETIMIENTO A REFERÉNDUM DE LOS TRATADOS Y MEDIDAS IMPUESTAS POR ORGANISMOS SUPRANACIONALES, ASÍ COMO DE LA TRANSPOSICIÓN A LA LEGISLACIÓN ESTATAL DE TODAS LAS DIRECTIVAS EMITIDAS POR LA UNIÓN EUROPEA. AUDITORÍA, REESTRUCTURACIÓN Y QUITA SELECTIVA DE LA DEUDA SOBERANA, PREVIA RENEGOCIACIÓN DE PLAZOS E INTERESES. DEMOCRACIA Y GESTIÓN (I): GESTIÓN DEL ESTADO MEDIANTE CANDIDATOS INDEPENDIENTES Y CUALIFICADOS, ELEGIDOS DE FORMA UNINOMINAL-COMARCAL, PREVIA SUPERACIÓN DE PRUEBAS CONCRETAS PARA SER ELEGIBLES Y CONOCIMIENTO PÚBLICO DE CURRÍCULUM, PUDIENDO PERTENECER ESTOS O NO A PARTIDOS POLÍTICOS. REUNIONES PERIÓDICAS CON ELECTORES. ESTABLECIMIENTO DE UN CONTRAPODER INSTITUCIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL, INCLUYENDO, ADEMÁS DE SINDICATOS Y PATRONAL, TODOS LOS SECTORES DE LA VIDA CIVIL (SIMILAR AL SENADO ORGÁNICO RECOGIDO EN EL ANTEPROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE 1931 PARA LA SEGUNDA REPÚBLICA) DEMOCRACIA Y GESTIÓN (II): SEPARACIÓN ABSOLUTA DE LOS TRES PODERES, INCLUYENDO LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DEL EJECUTIVO
POR CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA Y DIFERENCIADA DEL PODER LEGISLATIVO Y EL ESTABLECIMIENTO DE SANCIONES PENALES EN CASO DE MALA GESTIÓN O INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON EL PUEBLO. ELIMINACIÓN DE TODO PRIVILEGIO EN LOS CARGOS POLÍTICOS.

CONTROL POR PLANIFICACIÓN INDICATIVA DE LAS FINANZAS Y LOS FLUJOS DE CAPITAL, PARTIENDO DE UNA SEPARACIÓN ABSOLUTA DE LA BANCA COMERCIAL Y LA BANCA DE INVERSIÓN (LEY GLASS-STEAGALL). TRANSPARENCIA ABSOLUTA EN TODOS LOS NIVELES ADMINISTRATIVOS Y REGULACIÓN DE LOS LOBBIES Y GRUPOS DE PRESIÓN. INSTALACIÓN DE UN PORTAL ON-LINE Y PUBLICACIONES IMPRESAS DISPONIBLES EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES QUE MUESTREN TODAS Y CADA UNA DE LAS CUENTAS EN LAS QUE SE GESTIONE DINERO PÚBLICO, FÁCILMENTE ACCESIBLE Y ADECUADAMENTE CLASIFICADO. TRANSICIÓN A UN MODELO DE ECONOMÍA MIXTA FUNDAMENTADO EN LA “ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN”, QUE LOGRE LA AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA DEL PAÍS Y UTILICE EL PATRÓN ENERGÍA/RECURSOS COMO RESPALDO DE LA RIQUEZA REAL. TODO ELLO CONLLEVA UNA REINDUSTRIALIZACIÓN Y REGENERACIÓN DEL TEJIDO PRODUCTIVO. NACIONALIZACIÓN DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS Y ESTABLECIMIENTO DE UNA BANCA PÚBLICA CON VOCACIÓN SOCIAL.

EMOCRACIA PARTICIPATIVA: INCLUSIÓN DE MECANISMOS DE VETO Y REVOCACIÓN POR PARTE DE LA CIUDADANÍA RESPECTO A LOS 10 D GESTORES DEL ESTADO, ASÍ COMO OBLIGATORIA TRAMITACIÓN Y SOMETIMIENTO A REFERÉNDUM DE LAS INICIATIVAS LEGISLATIVAS POPULARES. (PROYECTO REFORMA13).

facebook.com/asociaciondry

@DRY_org

https://plus.google.com/u/0/106166997783264248052/