PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Por Omar Valderrama Alarcón En la comunidad El Porvenir están muy

motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”. La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad. Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir. El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases: I. II. III. IV. Fase de Análisis Fase de Planeación Fase de Ejecución Fase de Evaluación.

ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol tenga feliz término: Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad

Renovar la vida de los individuos de la comunidad que sepan que es un bien para todos y a si desarrollar estrategias que mejoren la complicación que tiene con el capital la creación del club de futbol.

Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol

En impacto será positivo ya que ayuda a integrar a la comunidad y así todos sean solidarios y todos trabajen en equipo

Defina el objetivo general

Que todos fueran un solo equipo que trabajaran unidos escuchando ideas teniendo compromiso y liderazgo

Defina mínimo dos objetivos específicos

1. colaborar entre todos 2. escuchar y participar en un solo grupo para hacer algo mejor

Determine mínimo dos actividades en la fase de análisis

1. concebir la manera en que todos participen de una manera real y empeño. 2. analizar los costos y gastos donde se vea que es lo que se va a gastar y los beneficios que nos va a dar el proyecto.

Determine mínimo dos actividades en la fase de planeación

1. crear proyecto donde cada uno comparta ideas para la planeación 2.tener todas las herramientas necesarias para que el proyecto sea el mejor 1. hacer proyectos lucrativos que puedan ejecutar de una manera responsable 2. llevar a cabo el proyecto de la creación de un club de futbol.

Determine mínimo dos actividades en la fase de ejecución

Determine mínimo dos actividades en la fase de evaluación

1.ya terminado el proyecto se reunirán para dialogar la posibilidad del proyecto 2. se dialogan lo positivo del proyecto tanto a nivel económico y como humano.

Pueden sugerir más de dos actividades por fase, lo importante es que El Porvenir tenga el mejor Club de Futbol, inclusive le pueden proponer un nombre más adecuado.

APLIQUE LO APRENDIDO Después de socializar al grupo de compañeros inician el análisis del Programa de Formación en el cual están matriculados y a partir de allí, empiezan a formular un proyecto de formación que le dé respuesta al sector productivo y donde puedan desarrollar las competencias laborales consignadas en el programa.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful