You are on page 1of 4

INTERNET Es un conjunto descentralizado de redes interconectadas a varios dispositivos finales, utilizando protocolos TCP/IP con la hace que las

redes fsicas con funciones de red lgica, alcance a nivel mundial. Varios protocolos son utilizado en internet y son los mas comunes: correo electrnico (SMTP), la transmisin de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en lnea (IRC), Hypertext Transfer Protocolo o protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) y el famoso y conocido World Wide Web (WWW).

WWW. Es uno de los servicio con mas xito utilizado en la internet. Es un sistema o protocolo de distribucin basado Hipertexto, en la que se utiliza para acceder a pginas web. La visualizacin de estas pginas web con este sistema, puede contener texto, datos y multimedia: videos, msica, imgenes, etc. Creada alrededor de 1989 por el ingls Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau.

LOS NAVEGADORES. Aplicacin que opera atreves del internet, en la que permite la visualizacin de documentos y tambin recursos multimedia dentro de una web. Puede estar ubicado en un dispositivo u otro dispositivo conectado; tambin atreves de internet.

MOTOR DE BUSQUEDA Sistema informtico que buscan archivo que son almacenados en servidores web, identificando el enlace de la pgina. Ejemplo de ello: GOOGLE, MSN, YAHOO. Este logro se da gracias al Spider o web crawler (que en espaol significa araa de web), que inspecciona las pginas de forma metdica y automatizada.

CORREO Sistema de red que permite enviar y recibir fcilmente los mensajes y archivos multimedia mediante (SMTP) sistemas de comunicacin electrnicos. Se utiliza sistema que provee este servicio. Por medio del mensaje se puede enviar tambin documentos digitales, dependiendo del sistema.

Por orden de una direccin de correo electrnico, se escribe el nombre del usuario, luego el nombre del proveedor del servicio separado por un arroba (@) y finalmente el dominio. Ejemplo: pomboantonio@hotmail.com Los protocolos que se utilizan para este servicio son: MIME, SMTP, POP3, IMAP.

CHAT Comunicacin escrita de manera instantnea mediante el uso de un software a travs de internet. Se puede conectar con dos o ms usuario a la vez dentro de una misma ventana, ya sea de manera pblica a travs del chat pblico, o privada cuando solamente son dos usuarios conectados.

FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIN.


Un foro es un lugar en Internet donde la gente comparte su opinin, experiencias y dudas sobre cualquier tema de forma jerarquizada. Es decir, un foro te permite empezar un tema al que otros podrn responder y expresar sus opiniones, o contestar a un tema que haya planteado otra persona. Estos temas se hallan organizados en grupos llamados foros. Este mtodo es muy til pues te permite plantear un problema y volver al cabo de unos das (u horas, dependiendo de la frecuencia en que el foro sea visitado) para encontrar la respuesta planteada por cualquiera que se haya prestado a ayudarte.

COMPRAS EN INTERNET
Son pginas publicitarias en la que te ofrecen servicios de compra y venta de productos, ya sean materiales o virtuales.

REDES SOCIALES Son servicios en la web Que se centra en encontrar gente para relacionarse en lnea. Estn formadas por personas que comparten alguna relacin, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en comn, o estn interesados en explorar los intereses y las actividades de otros. EJEMPLO: Facebook, Twitter, My space, etc.

BLOG

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs tambin se conocen como web log o cuaderno de bitcora. La informacin se actualiza peridicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronolgica; primero aparece el ms recientemente escrita.

WEB 2.0 La Web 2.0 es la transicin que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a travs del web enfocado al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboracin y de servicios que remplacen las aplicaciones de escritorio.

SOFTWARE EN LA NUBE Cloud computing es el desarrollo y la utilizacin de capacidad de procesamiento computacional basado en Internet (la nube). El concepto es un cambio de paradigma, a travs del cual los usuarios ya no necesitan contar con conocimientos, experiencia o control sobre la infraestructura tecnolgica que se encuentra en la nube, la misma que soporta sus actividades.

You might also like