ASOCIACIÓN EDUCADORES DEL HOGAR PUERTORIQUEÑO ADVENTISTA

Escuela del Hogar
“El cuerpo humano: Durante estos meses muchos hemos tenido la oportunidad de visitar la exposición de Bodies’. En el pudimos ver lo asombroso de nuestro cuerpo interno. Se pudo observar las funciones de nuestro cuerpo tanto esquelético como muscular. Es una presentación extraordinaria e impresionante de cuerpos enteros y órganos individuales, es una exposición que revela cómo trabaja nuestro cuerpo explorándolo, se podría decir, de rabo a cabo. La exposición examina las complejidades que están bajo la piel por el uso de un proceso de preservación real de los cuerpos humanos. Salimos con una mayor comprensión de nuestra propia composición física y con un profundo respeto por al Creador de esta máquina tan maravillosa. obra maestra de Dios”

V OL UM EN

2

N O V – E NERO 2008-2009

Vivimos en un mundo con asombroso diseño. La mayor de todas las creaciones es el mismo hombre, una máquina maravillosa: precisa y eficiente. El cuerpo humano tiene una estructura dinámica de huesos y cartílagos llamada esqueleto. El cual es flexible, con articulaciones y coyunturas que fueron hechas para moverse, por lo cual para eliminar fricciones dañinas, esas partes movibles están perfecta- Contenido: mente lubricadas.

Somos una creación especial de Dios. El hombre es la obra maestra de Dios — La obra de sus manos, la corona de la creación.

Las máquinas hechas por hombres “El cuerpo humano... están lubricadas sólo por fuentes externas; pero el cuerpo se lubrica a sí Directiva AEHPA mismo al fabricar una sustancia pare- Grupos de apoyo cida a la jalea en la cantidad apropiada cada vez que se necesita. Sí, el cuerpo Tres Destrezas ... Nueve Herramientas es una máquina maravillosa, a pesar Cumpleaños Nov. de los defectos por los errores de copia de genes (mutaciones) que se han acumulado Cont. El cuerpo Esto me hace recordar al Salmista cuandesde la Caída del hombre traída por la Mal- humano do dice; ‘Te alabaré; porque formidaCumpleaños de Dic. dición (Génesis 3). bles, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe AEHPA KIDs El cuerpo tiene una planta química mucho Taller para tí muy bien.’ (Salmos 139:14). más detallada que cualquier planta que el hombre haya construido. Esta planta transforGrupo de apoyo en Y deseo compartir con ustedes una lectuma la comida que consumimos en tejido vivo, acción ra que me impresionó, esta escrita por el e induce el crecimiento de la carne, sangre, Dr.Joseph Paturi. Es uno de sus más bellos huesos y dientes. Incluso repara el cuerpo Esqueleto y el cuerpo escritos; es una lectura que se puede añadir cuando las partes son dañadas por accidentes humano al estudiar el cuerpo humano; la obra maeso enfermedades. De este mismo proceso obtetra de Dios: nemos la energía para trabajar y jugar. Desde mi cocina CumContinua pag. 4
pleaños de Enero Anuncio AEHPA Rincón de apoyo Web Actividades GAPE Constitución AEHPA

1

2

3

4

5
A B

6

7

8

Lo mejor del universo ... Sin duda alguna, el cuerpo humano es el sistema de procesamiento de información más complejo. Si juntamos todos los procesos humanos de información, los conscientes (lenguaje, información controlada, movimientos voluntarios deliberados) y los inconscientes (funciones controladas por información de los órganos, sistema hormonal), involucraríamos el procesamiento de 1024 bits de información diariamente. Esta figura astronómica es mayor en un factor de 1,000,000 [esto es un millón de veces mayor] que el total de conocimiento humano que es de 1018 bits almacenados en todas las bibliotecas del mundo.’

9

10