Los masajes que se estudiarán son los siguientes: Este masaje esta dirigido a acomodar el esqueleto humano en torceduras

.

7.1 Masaje deportivo

73 Masaje de tipo Terapéutico .

Este masaje esta dirigido a vitalizar los músculos faciales con el fin de borrar líneas de expresión y prevenir su aparición. Se verán tres tipos de masajes faciales como: tradicional mexicano con piedras caliente Gimnasia facial

7.2 Masaje Facial

Este curso está avalado por: Asociación Mexicana de Terapeutas Naturistas (AMETEN) Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Secretaría del Trabajo y Previsión Social (ST.P.S.) . lo cual determina su validez curricular. Los alumnos que acrediten el curso obtendrán constancia de estas tres Instituciones. Se cubrirán las horas necesarias para las características de un diplomado, por lo tanto tiene duración de un año. Iniciaremos el 27 de marzo de 2009 y continuaremos los últimos viernes de cada mes de 10:00 A.M. a 18:00 P.M. El costo será de $ 500.00 por mes, este costo incluye los materiales para prácticas y memorias. La inscripción es de $1,500.00 que le dará el derecho de ser reconocido como alumno de la UAEM y del AMETEN, por lo cual se le otorgara al alumno el diploma por ambas instituciones. (Esta cuota deberá de ser cubierta a más tardar en el mes de Abril, ya que en Mayo se deberá de tomar la foto para la credencial que otorga la universidad en las instalaciones del AMETEN) El diplomado estará impartido por el Biólogo Víctor Antonio García Sierra y la Lic. Ivette Ferrer Serralde.

Programa para el diplomado en

Este masaje nos ayuda a activar en metabolismo de triglicéridos, desinflamar y deshidratar esto con el fin de perder masa corporal, junto con este masaje se vera como aplicar la hieloterapia y la colocación de vendas egipcias con barro terapéutico. 7.7 Masaje para Bebés En este masaje se verá como se puede estimular y tonificar algunos órganos de niños pequeños. Esta alineación se hará con cuarzos activados .

7.6 Masaje Reductivo

Este masaje se compone a estimular las terminaciones nerviosas de las palmas de las manos y plantas de los pies (masaje zonal), con el fin de vitalizar y desinflamar órganos internos.

7.5 Masaje Reflexológico

Este masaje estimula el sistema linfático, con el fin de activar la circulación de la linfa y descongestionar los diversos módulos linfáticos y activar el sistema inmunológico.

7.4 Masaje Quirolinfatico

Este masaje esta dirigido a estimular y corregir desarreglos del sistema nervioso, muscular, digestivo, linfático y circulatorio.

Herbolaria y Medicina
Tradicional Mexicana

Para mayores informes: (01 55) 3622 5387 044-55-4021-9128 / 044-55-2749-8769 ivette.ferrer@irisholístico.com Nuestra ubicación: Av. Primero de Mayo No. 1 Esq. Jalisco. Col. Tepalcapa, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

7.8 Alineación de Chakras

Objetivos Generales Generales
Al finalizar el diplomado los estudiantes estarán finalizar diplomado estudiantes capacitados para prestar servicios como terapeutas servicios tradicionales tradicionales en Medicina Tradicional Mexicana, Tradicional aplicando tratamientos naturistas para conservar, restablecer y normalizar las funciones del organismo normalizar organismo por medio de desintoxicación, alimentación natural, así desintoxicación, alimentación como del uso de las principales plantas medicinales y medicinales terapias alternativas.

2.8 Flores de Bach

Bases del masaje zonal en pies y manos y es tudio de los diversos puntos reflexológicos, así como identificar los diversos órganos que corresponden.

2.7 Reflexología

Se analizaran las bases teóricas y practicas para el uso de aceites esenciales, en masajes, v aporizaciones en problemas de diversos órganos

2.6 Aromaterapia

Por su alto valor desintoxicante el temazcal es un instrumento muy valioso para restablecer la salud.

2.5 Temazcalli

Unidad 3
3. Introducción a la he rbolaria

Unidad 4
4. Preparación de productos derivados de las plantas medicinales
(Shampoos, cremas, aceites aromáticos, jabones, microdosis, tinturas, lociones, jarabes y otros)

Unidad 1
1. Anatomía, Fisiología Bioquimica y Genética del Cuerpo Humano

Unidad 2
2. Introducción al naturismo Terapias Complementarias 2.1 Hidroterapia

Se estudiaran las bases de la auric uloterapia, los puntos que corresponden a cada órgano así como llevar a cabo este tipo de terapia. Se conocerá en forma práctica la utilización de la parafina para dolencias del t ipo reumático y en artritis principalmente.

2.10 Auriculoterapia

Se estudiara que es el biomagn etismo, y la forma de colocar y usar los iman es terapéuticos.

2.9 Magnetoterapia

Se estudiaran las bases del funcionamiento de las esencias en el c uerpo humano, su preparación y los diversos sistemas florales en el mundo en espe cial el correspondiente a México.

Unidad 5

5. Nutrición

Macrobiótica, Ayunoterapia, Comida Vegetariana.

Unidad 6
6. Herbolaria Mágica

Unidad 7
7. Masaje
Objetivos particulares de esta unidad: Al finalizar es ta unidad el alumno c onocerá como están constituidos a detalle: El sistema muscular El sistema óseo El sistema linfático Las formas en que se deb e de aplicar los masajes a fin de ac omodar, vitalizar los componentes de estos sistemas

La utilización del agua como fuente de equilibrio para recuperar la salud se ha utilizado desde la antigüedad por diferentes culturas y en diferentes formas

2.4 Hidroterapia

El aire también es un agente curativo de gran valor para muchos padecimientos del sistema nervioso, pulmones y piel

23 Aeroterapia .

Utilización de barro como agente de sanación, y las diversas combinaciones de plantas para diversos padecimientos

2.2 Geoterapia

Fundamentos del SPA (Salud Por Agua), así como las diversas formas de usar este agente terapéutico, en los diversos tipos de baños, compresas depurativas, etc.

2.11 Parafinoterapia