Este trabajo trata sobre la ley de delitos delincuenciales en Colombia.

 Este trabajo se hizo buscando información por diferentes sitios de internet recopilando información útil para las personas.  Lo que esperamos de este trabajo es que las personas tomen conciencia de las cosas malas que estas haciendo con esto ya que están afectado mucha gente y formando un problema para el futuro.

 En

que consiste la ley de delitos informáticos sanciones impone ?

Ver

 Que A

Ver

quien se aplica ?

Ver

 Diferentes

conductas que son sancionadas

Ver

Consiste en que los ‘’el ordenamiento colombiano se sume a las políticas penales globalizadas en materia del combate frontal contra la llamada criminalidad en el ciberespacio y le brinde herramientas a la comunidad internacional para la persecución de estos flagelos’’.

La funcionaria agrego que aunque la ley es una herramienta muy importante, se deben realizar acciones adicionales para garantizar la seguridad de los cibernautas nacionales, por ejemplo que los grandes operadores del sector aumenten sus inversiones para blindar sus redes informáticas.

 Suplantar

paginas web, de 4 a 8 años de prisión ,multas de 100 a 1.000 salarios mínimos mensuales, Algún tipo de daño informático, tipos de violaciones informáticas, incorporación de software maliciosos.

(Software maliciosos)

(Daños informáticos)

Se aplica a ciberdelincuentes y a los llamados ‘’Hackers’’ por ello Symantec advierte que para ser víctima de los hackers y de sus amenazas de seguridad ya no es necesario visitar sitios inseguros en la Red, o dar clic en archivos adjuntos sospechosos del correo electrónico, pues los delincuentes están 'infiltrando' sitios web legítimos y los están utilizando como medio de distribución de software maligno que afecta los computadores empresariales y del hogar.

Como si lo anterior fuera poco, esta empresa ha establecido que los fraudes en la Red dejaron de ser una actividad marginal para convertirse en una práctica organizada. Un reporte de Symantec sobre economía clandestina revela que el intercambio ilegal de datos financieros ya es un 'negocio formal' que mueve cerca de 5.300 millones de dólares al año.

(Hackers)

 Se

sancionará a quien, sin estar facultado para ello, destruya, dañe, borre, deteriore, altere o suprima datos informáticos, o un sistema de tratamiento de información o sus partes o componentes lógicos.

* Será sancionado quien sin autorización
acceda a un sistema informático protegido o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo.

 Se

penalizará a quien impida u obstaculice el funcionamiento o el acceso normal a un sistema informático, a los datos informáticos allí contenidos, o a una red de telecomunicaciones.

 Bajo

este delito serán castigadas las personas que, sin orden judicial previa, intercepten datos informáticos en su origen, destino o en el interior de un sistema informático, o las emisiones electromagnéticas provenientes de un sistema informático que los trasporte.

 El

proyecto de ley señala que serán castigadas las personas que, sin estar facultadas para ello, produzcan, trafiquen, adquieran, distribuyan, vendan, envíen, introduzcan o extraigan del territorio nacional software malicioso u otros programas de computación de efectos dañinos.

Este delito cobijará a quienes, sin estar facultados para ello, con provecho propio o de un tercero, obtengan, compilen, sustraigan, ofrezcan, vendan, intercambien, envíen, compren, intercepten, divulguen, modifiquen o empleen códigos personales, datos personales contenidos en ficheros, archivos, bases de datos o medios semejantes.

Será sancionado quien, con objeto ilícito y sin estar facultado para ello, diseñe, desarrolle, trafique, venda, ejecute, programe o envíe páginas electrónicas, enlaces o ventanas emergentes. También quien modifique el sistema de resolución de nombres de dominio, de tal manera que haga entrar al usuario a una IP diferente en la creencia de que acceda a su banco o a otro sitio personal o de confianza, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena más grave.

El dato más cotizado en este mercado negro es el de una cuenta bancaria (el número de cuenta y la clave correspondiente), por la que se puede llegar a pagar hasta 1.000 dólares, dependiendo de si es corporativa o si maneja un saldo alto. También se transan claves de correo electrónico (se pagan hasta 30 dólares), identidades de personas (hasta 25 dólares) y los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito (hasta 25 dólares).

 Precisamente,

los datos de las tarjetas de crédito son los que más se transan en este mercado irregular (31 por ciento). Esto se debe, según Symantec, a que son muy fáciles de obtener y de usar con propósitos fraudulentos.

461,5 millones de pesos es la multa máxima que impone el proyecto de ley sobre delitos informáticos.

Creo que todo lo que tengamos que hacer utilizando medio informáticos hay que hacerlo sin ningún tipo de trampa y falsedad ya que podríamos ser acusados como delincuentes informáticos por hacer cosas que atenten contra una persona o alguna organización. Debemos tratar de no hacer lo mismo de estas personas ya que de esta forma estamos buscando una sanción demasiado largo o algunos años en la cancel.

 http://www.eltiempo.com/enter/internet

/home/cibercriminales-pagaran-susdelitos-con-carcel-encolombia_4718355-1