apartamento Belgravia y Apartamento Chelsea

Para el exterior del apartamento de Belgravia, se toman como referencia edificios de gran altura, ortogonales y modulares. La publicidad ubicada en los mismos edificios, es tomada en cuenta para la realización de los exteriores de las calles de New York, y así reflejar una ciudad muy activa. Para la realización de todas las locaciones del guión se elige el estado de Manhattan, especiíficamente los barrios de Upper East Side (Belgravia) y Soho (Chelsea), los cuales serán la guía principal para la caracterización de las fachadas y espacios complementarios desarrollados en el guión.

La granja

La granja se pensaba un poco más frivola y abandonada, escogimos un referente donde se reflejara soledad y melancolía, a partir de esta imágen se crea la fachada de la locación y la via de acceso a la misma.

Hotel Milán

El exterior del hotel de Milán es mucho mas cargado y detallado que el de New York, utilizando cornisas muy detalladas en el edificio, se mantienen los módulos de construcción. Este Hotel es muy famoso en Milán y en esta época se encontraba en remodelación, sin embargo se mantenía en perfecto estado.

Atelier

El atelier pretende reflejar un entorno de trabajo, una fachada de ladrillos visibles y ventanales de hierro, son elementos escenciales para la construcción arquitectónica de esta locación, los ventanales se vuelven circulares en la parte superior.

puerto

El puerto número 57 fué el elegido como una de las locaciónes de tortura, una fachada muy industrial, pensada en metal y madera. Se escoge este tipo de arquitectura, pensando en las sensaciónes que queriamos transmitir en esta parte de la narrativa.

El taxi fué escogido basandonos en los que estaban de moda en la época

cocina apto. upper east side BILL
Bill lleva una camisa amarilla que representa su universo y su irreverencia, a su vez lleva consigo un delantal rojo que evoca la traición que carga en sus hombros y la representción femenina de Bill en la pareja. Harry lleva una bata de seda beige la cual refleja su elegancia hasta en los momentos de intimidad.

harry

puerto (matadero) vestuario STELLA

BILL

bill

harry

Bill estará vestido con una camiseta blanca rota que re eja el maltrato por el que ha pasado en este lugar, junto con unos boxers amarillos (símbolo de irreverencia y del universo de Bill). Harry, por el contrario, llevará puesto un traje blanco y una camisa de cuadros verde (venganza), re ejando la progresión de la furia llevada al extremo. James, llevará puesto un cardigan azul pastel, ya que el re ejará el dolor puro del desamor en la escena.

Stella irá vestida de forma irreverente, manteniendo esa dualidad del personaje, usando unos pantalones cortos color naranja quemado mezclando el color naranja y el rojo, representación de la furia y la traición en su máxima expresión.

pub vestuario

En este espacio los personajes pueden ser más ellos mismos, en ese sentido, James usa una camisa de cuadros roja, lo cual re eja cierto grado de traición hacia Stella al encontrarse con Bill, quien usa unos jeans y una camiseta blanca, un vestuario muy casual que re eja su personalidad.

Altillo upper east side (belgravia) vestuario

bill

El vestuario de Bill refleja su rebeldía adolecente, utllizando una chaqueta de cuero negra y unos jeans azules, logrando así la apropiación de lo que se vive en la época de los 50 con el movimiento adolescente, para ésto se toman como referentes a James Dean y Marlon Brando.

sala upper east side (belgravia) vestuario harry

A través de un traje formal se comunica la elegancia y el status que maneja el personaje de Harry. El refinamiento en sus gestos y forma de vestir demuestra quien es él en el espacio.

james Sala soho (chelsea) vestuario

stella

James está vestido con un cardigan amarillo, reflejando la irreverencia del personaje frente a los comportaientos con los que Stella trata de acercarse y manejar su relación, sin embargo este va acompañado por líneas azul oscuras, que refleja su ansia de venganza. Stella por el contrario, posee un tono azul pastel en su pantalón, reflejando así el dolor que ella siente ante el desprecio y la actitud de su esposo.

granja vestuario

bill

james

El vestuario de Bill es deportivo, ya que al ser secuestrado, él acaba de salir del gimnasio, su pantaloneta es roja, haciendo refencia a la traición de la que es acusado. James, a pesar de sentir rabia y dolor, no pierde su estilo, llevando un saco verde (venganza) y un pantalón negro que denota su comportamiento ante la situación.

atelier vestuario stella james

Stella esta vestida con un vestido gris y una camisa roja, un vestuario que pretende mostrar el lado trabajador del personaje, su camisa roja es el símbolo de la traición que guarda consigo. James usa un traje azul oscuro, el cual denota su sed de venganza siendo este el color elegido para reflejar esta sensación, ésto se conecta directamente con su apartamento en Chelsea, manejando así la continuidad visual con este personaje.

milan vestuario bill stella

Bill estará usando un traje negro, reflejando así su deseo de alcanzar la elegancia, usando un sacoleva referenciando del vestuario francés, su camisa será blanca y el traje (chaqueta pantalón) serán negros. Stella, con su vestuario busca reflejar esa sensualidad que la caracteriza, a través de un vestido escotado negro y unos guantes negros que reflejan su feminidad y gusto por la moda.

cocina apto. Upper east side
El mobiliario de la cocina, está pensado en color azul pastel, el cual refleja el dolor del desamor, mostrando los sentimientos de amor en crisis de la pareja. Los cuadros que componen la ventana de la cocina, busca reflejar la furia que empieza en este lugar, la saturación del color marca el comienzo de la progresión que queremos representar en las diferentes locaciónes. Dentro de la utilería, el teléfono es de color rojo, pues este es uno de los medios en el que la traición se hace visible. La feminidad vuelve a tomar fuerza por medio de los platos y los utensilios de cocina, los cuales son manejados y apropiados por Bill. Uno de los utensilios más importante es el cuchillo, el cual el mango se trabajará en verde, color que representará los elementos amenazadores en las diferentes locaciónes.

utilería y escenografía

comedor apto. Upper east side

El mobiliario de la cocina, está pensado en color azul pastel, el cual refleja el dolor del desamor, mostrando los sentimientos de amor en crisis de la pareja. Los cuadros que componen la ventana de la cocina, busca reflejar la furia que empieza en este lugar, la saturación del color marca el comienzo de la progresión que queremos representar en las diferentes locaciónes.

sala apto. Upper east side

Las paredes del espacio estan pensadas en color blanco, el piso en listones largos de madera los cuales ayudarán a resaltar el vestuario del personaje. Las sillas de la sala, están pensadas en color beish, con el objetivo de resaltar a los protagonistas y la utilería que retoma los significados deseados en la narrativa, éstas están acompañadas por cojines azules pastel, los cuales denotan cierto grado de dolor que causa el desamor en el ambiente. Se utilizan circulos en la cortina, que reflejan la inocencia que muestra Harry fente a los actos que en ese momento le son ocultados por Bill, mostrándolos en un tono naranja encendido . Se mantiene en la utilería el teléfono de color rojo y su significado de la traición. A través de un traje formal se comunica la elegancia y el Status que maneja el personaje de Harry.

habitación Upper east side

El espacio se manejará en verde oscuro, el cual refleja el poder y reino de Harry dentro del apartamento. Un tocador grande será dispuesto en madera el cual reflejará el narcisismo de Harry y Bill. El significado de la traición en tonalidad roja, se sigue manejando por medio del teléfono.

baño Upper east side

El espacio se manejará en azul pastel, el cual refleja el dolor que siente Harry ante los daños causados por Bill, manejando un ambiente neutro en utilería para reflejar la serenidad que intenta manejar el protagonista en la narrativa. La cortina de la bañera es naranja, la cual mantiene el significado de la progresion de la furia.

sala soho

Se quiere manejar un ambiente sofocante donde las ganas de venganza de James se hacen visibles por medio de la disposición del espacio que está ocupando, las sillas tomarán un azul oscuro y los muebles de acompañamiento un café oscuro, volviendo el ambiente muy pesado para el observador

atelier de moda

Este espacio refleja el universo en el que se mueve Stella, es un lugar amplio, algo industrial para reflejar su entorno de trabajo, usando detalles en ladrillo y metal en las paredes, las ventanas son semicirculares y grandes para darle iluminación a las personas que allí trabajan. La utilería es lo que má--s se resalta en este lugar, pues la interacción que realiza la protagonista con ésta, expresa diversos sentimientos y sensaciónes del personaje. Las tijeras, es uno de los objetos mas importantes de la locación, pues es el reflejo de la amenaza a la que es sometida Stella por parte de Harry, el mango de éstas es verde, reflejando quien tiene el poder en ese momento.

hotel Milán-comedor

Al ser un espacio de seducción, se decide darle preponderancia al vestuario, donde las paredes del comedor son blancas, las cortinas son beige con un listón dorado, ventanales grandes harán que el espacio se vea un poco más amplio de lo que verdaderamente es, el mobiliario no muy recargado, pocas mesas, acompañadas con copas de vino y platos que lo acompaña, es beish con un toque de dorado, reflejando así el status del lugar en el que se encuentran.

hotel Milán-comedor

Es una habitación amplia con una sola ventana acompañada por cortinas gruesas, rojas y entreabiertas para darle mayor intimidad al espacio y reflejar de nuevo con el color el tema de la traición. El mobiliario que compone el espacio, pretende ser muy sobrio y femenino, para resaltar el vestuario de los personajes, enfocando la atencón de la audiencia a los personajes y a la situación que se está evidenciando.

hotel Milán-corredor y ascensor

El ascensor irá en tonalidades café claras, el piso será de madera, las puertas serán en metal con unos detalles en dorado. Este será un espacio pequeño para crear intimidad entre los personajes

Como se queire resaltar el vestuario, se manejará un corredor de paredes blancas hasta el piso, una alfombra roja que resalte la traición que de la cual Bill y Stella son protagonistas. El corredor será angosto y alargado con un techo semicircular el cual refleja el rompimiento de la inocencia de estos dos personajes.

granja

Al ser un ambiente de tortura, se manejará un color café oscuro en su interior, evocando el grado de abandono de la misma, el mobiliario también se manejará en madera, resaltando así la utilería que manejan los personajes. Los cuadrados que componen la ventana, estarán en un tono naranja, re ejando así la progresión de la ira de James hacia Bill en este momento de la narrativa. El frasco de aceitunas es uno de los objetos preponderantes en la escena, pues es la forma en que James logra “pasar ese trago amargo” de la traición, razón por la cual el frasco posee una tapa roja. El bate es de color verde, manejando la misma simbología anteriormente mencionada la cual es la amenaza latente.

altillo

Este es el espacio de Bill dentro del apartamento, hay cierta inocencia del personaje re ejada en los circulos que allí acompañan el espacio (las ruedas), su irreverencia se hace notar por el desorden del ambiente, sus posters y el gra ti de la pared, ésta es de color amarillo, el cual representa el universo de Bill. El vestuario de Bill re eja su rebeldía adolecente, utllizando una chaqueta de cuero negra y unos jeans azules, logrando así la apropiación de lo que se vive en la época de los 50, tomando como referente a James Dean y Marlon Brando.

pub

EL espacio del pub es estrecho amoblado con sillas de cuero verde oscuro (ya que queremos reflejar ese Bill amenazador) y ventanales con vitrales naranjas, los cuales reflejan la progresión de la furia de los personajes. En este espacio los personajes pueden ser más ellos mismos, donde les gusta gastar pero en un lugar donde se sientan cómodos. Se resaltan las cervezas y las papas fritas que consumen mientras beben. James usa una camisa de cuadros roja, lo cual refleja cierto grado de traición hacia Stella al encontrarse con Bill, quien usa unos jeans y una camiseta blanca, un vestuario muy casual que refleja su personalidad.

puerto

Siguiendo con lo manejado en espacios de tortura, se utilizará el metal y la madera para sofocar el ambiente. La utilería es lo más preponderante en la escena, para evidenciar la culminación de la furia progresiva de Harry y James.Elementos como maniquies (objetos que caracterizan a stella) ruedas objetos que caracterizan a Bill) ayudarán a generar una continuidad visual en el espectador para que no se pierda en el transcurso de la narrativa. Un espacio desordenado y dejado será el ambiente tenso que se manejará en la escena.

HOspital

gym

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful