You are on page 1of 31

Camarones Bangkok

4 personas Poco (0-20') Barato Fcil

Camarones pelados con tocino picado, aj y jugo de lima.

Ingredientes para Camarones Bangkok:



1/2 kl de camarones pelados y limpios 150 gr de tocino picado 1 diente de ajo finamente picado 1 cdta de aj molido Jugo de una lima Aceite de man o cacahuete para untar Sal al gusto

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Camarones Bangkok: Receta favorita de 3 usuarios 2310 visitas - 0 comentarios

Aadida el 24 sep 2010 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por mary3737 + recetas de mary3737 Cmo hacer Camarones Bangkok paso a paso:

Colocamos los camarones y el tocino en la trituradora, a medida que se va triturando vamos agregando el jugo de la lima, hasta obtener una pasta homognea

Calentamos una plancha a fuego mximo, mientras tanto a la pasta le agregamos sal, aj y el ajo, mezclamos bien con una cuchara Untamos con el aceite una superficie lisa y extendemos la pasta de modo que quede un grosor de unos 5 mm de espesor y con un corta pastas tambin untado con aceite cortamos discos Cuando ya tengamos toda la masa cortada, untamos aceite en la plancha y procedemos a dorarlas de ambos lados, hasta que estn doradas, retiramos y servimos Se pueden servir como acompaante de caldo de pescado o solo con una salsa picante o una salsa agridulce picante.

Sushi Tempura
2 personas Medio (20'-40') Medio Fcil

Sushi con salmn, ajonjol, palmitos y ajonjol, rebozado en tempura y frito; se acompaa con jengibre, wasabi y salsa soja.

Ingredientes para Sushi Tempura:



250 grs. arroz japons para sushi ya cocido, fro y convinagre 2 alga nori Palmito en bastones Salmn en bastones Ajonjol para espolvorear

PARA LA TEMPURA

150 g de harina Agua suficiente 10 mini cubos de hielo Aceite para fritura

PARA ACOMPAAMIENTO

Jengibre laminado Wasabi Salsa Soja

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Sushi Tempura: Receta favorita de 1 usuarios 6601 visitas - 0 comentarios

Aadida el 6 jul 2012 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por kmaru176 + recetas de kmaru176 Cmo hacer Sushi Tempura paso a paso:

Sobre la esterilla la hoja de nori, luego la cubrimos con arroz, iniciamos intercalando el salmn, palmitos, espolvoreamos ajonjoli, envolvemos dando la forma deseada (circulo, cuadrado, triangulo...), prolijar extremos. Reservamos.

PARA LA TEMPURA

En Wok a temperatura media alta, vertemos aceite suficiente (para fritura profunda) . En un bowl vertemos Harina, Hielo, agregamos Agua poco a poco, mezclamos (debe quedar lquida y sin grumos). Barnizamos los 2 rollos y llevamos a fritura profunda por 2 minutos. Retiramos y reservamos en papel absorbente. Para emplatar porcionamos los rollos y acompaamos con Jengibre laminado, Wasabi, Salsa Soja.

CousCous con pollo y pasas


12 personas Ms de 60' Medio Media

El domingo vinieron unos amigos de mis padres a comer a casa y prepararon couscous, este cocino marroqu tan popular... Nosotros en casa no lo preparamos exactamente igual, lo hemos espaolizado un poco, quiz... pero queda delicioso y como haca fresquito se agradeci este sper cocido tpico de Marruecos. El lunes cuando no me haba preparado nada para comer en el trabajo dije... como de sobrassss!! Y me llev el couscous en un tupper. La clave estuvo en separar lo que era la pasta, smola, del resto y leugo

juntarlo para calentarlo porque sino cuando fuese a comrmelo iban a ser canicas en lugar de smola. jejeje. Espero que os guste. Os dejo la receta de mis padres paso a paso.

Ingredientes para CousCous con pollo y pasas:


Para el caldo

Media Calabaza 2 Calabacines 1 Nabo 5 o 6 Zanahorias Media Col Una bolsa de garbanzos a granel Cordero (Cuello o Codillo) (Al gusto de cada uno, nosotros ponemos bastante) Medio Pollo 6 Tomate natural rallado Aceite de Oliva Sal Azafrn

Para la smola

Mantequilla Agua caliente Smola

Aderezos del couscous

2 cebollas 2 vasos de pasas

Harissa (Salsa picante del couscous)

Caldo Pimientos Guindilla sal Cilantro 1 diente de ajo

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

CousCous en el tupper 2

Sobre la receta CousCous con pollo y pasas: Receta favorita de 0 usuarios 1151 visitas - 0 comentarios

Aadida el 25 oct 2012 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por Marieta87 + recetas de Marieta87 Participa en: Concurso Recetas para Fiambreras Cmo hacer CousCous con pollo y pasas paso a paso:
Para el caldo:

Lo primero es poner los garbanzos a remojo la noche anterior. En casa los compramos a granel, estn ms bueno que los de paquete. Pelamos toda la verdura, la lavamos, cortamos a pedazos y la escurrimos bien que suelte todo el agua. Ponemos la sartn con aceite de oliva y vamos sofriendo toda la verdura. Cuando tenemos toda la verdura frita ponemos una olla con agua y echamos los garbanzos y sal. Mientras sofremos lo que nos queda. Echamos la verdura en la olla junto a toda la carne. Las partes de cordero con huesos dejan mucho sabor, por eso cuello o codillo. Cerramos la olla y lo ponemos como 1 hora en la olla expres. La abrimos y probamos de sal, dejamos a fuego lento.

Para el aderezo:

Partimos la cebolla a lminas finas y pequeas. Lo que hacemos en casa es partirla por la mitad, luego al cuarto y de ah las lminas... Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla. Siempre a fuego lento, sino se pega y se quema. Vamos removiendo continuamente y cuando est un poco pochada echamos las pasas. Dejamos a fuego lento, cazuela tapada y se quedar riqusima. En casa estuvo como dos horas al mnimo de fuego y removiendo de tanto en tanto.

Para la harissa:

Hemos tenido que asar un pimiento rojo. Lo pelamos y cortamos. Cogemos un poco de caldo de la olla y lo ponemos en un cazo con todos los ingredientes. Bien picado todo y vamos dejndolo a fuego lento que coja cuerpo y las guindillas suelten toda su esencia.

Para la smola:

Ponemos el agua caliente. En el paquete pone las medidas, cada marca de smola require unos pasos diferentes. Echamos la smola y aadimos la mantequilla. Poniendo la mantequilla conseguimos que quede esponjosa, no pasada y suelta. Riqusima.

Consejos y trucos para cocinar CousCous con pollo y pasas:



La harissa se hace sobretodo en la zona de Marruecos y el norte de frica para acompaar el cuscus y tambin los tajines. En casa la preparamos separada porque hay gente que no toma picante. La harissa se hace de muchas formas, en casa la hacemos as, en lugares le ponen chile mexicano y otras especias. En Marruecos sirven en una fuente grande toda la smola, sobre la smola todo el cous cous, sobre esto la cebolla con pasas y encima la harissa. En mi casa se sirve como el cocido, cada cosa en un cuenco y cada uno se pone lo que quiera. Para llevarme el tupper lo que hice fue poner un tupper con el caldo, garbanzos, verdura... y en otro la smola. A la hora de comer lo junte y calent en el microondas... Estaba buensimo!!

Kiprollade
4 personas Alto (40'-60') Barato Media

Es una variacin de una receta que me enseo una amiga al poco tiempo de llegar a Holanda, espero que les guste.

Ingredientes para Kiprollade:



Un rollo de carne envuelto en redecilla (yo hoy he comprado de pollo , pero tambin vale un redondo deTernera o cerdo ) Un Puerro Una cebolla grande Un Pimiento amarillo Dos zanahorias Un cuarto de col Dos dientes de ajos Pipas de calabaza y de girasol peladas y sin sal (puedes usarpiones o almendras si prefieres) Tres cucharadas de miel Jugo de media naranja Sal Gorda Pimienta Verde Medio vaso de agua

Aceite de oliva

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Kiprollade

Sobre la receta Kiprollade: Receta favorita de 6 usuarios 1655 visitas - 7 comentarios

Aadida el 12 mar 2011 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por mdjuan + recetas de mdjuan Cmo hacer Kiprollade paso a paso:

Sofrer el rollo de carne en aceite de oliva para que no se deforme al meterla en el horno. Picar en Juliana la verdura y ponerla junto con las pipas como cama en una fuente de horno, aadir el aceite en que hemos sofrito la carne. Mezclar la miel, la pimienta verde, la sal y el jugo de naranja pintar el rollo con la mezcla. Verter el resto del jugo sobre la verdurita. Si queda demasiada seca aadir medio vaso de agua. Colocar el rollo de carne encima de la verdura. Precalentar el horno a 180. Cocinar la carne en el horno durante 50 minutos. Se puede servir caliente, recin salido del horno o fro como fiambre. Estn bueno en bocadillos o sandwich.

Plokkfiskur (guiso de pescado islands)


4 personas Poco (0-20') Barato Fcil

Plokkfiskur es una receta tpica islandesa de toda la vida. Un guiso de pescado, el rico pescado de Islandia. Doy una receta ms estricatmente original y antigua y depsus en comentario doy una receta ms actual.

Ingredientes para Plokkfiskur (guiso de pescado islands):



4 cdas mantequilla 4 cdas de harina 2 tazas de leche sal pimienta 1/2 taza de ajo picado 1/4 de taza de cebolla en dados 1-2 patatas , hervidas y troceadas a cudraditos 1 y 1/2 tazas de pescado en lminas

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Plokkfiskur (guiso de pescado islands): Receta favorita de 1 usuarios 4834 visitas - 1 comentario

Aadida el 16 sep 2008 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por emd1943 + recetas de emd1943 Cmo hacer Plokkfiskur (guiso de pescado islands) paso a paso:
1. 2. 3. Sofra la cebolla y el apio en un poco de mantequilla hasta que estn tiernos y cocer a fuego lento el pescado en caldo de pescado tapando la cazuela. Reservar. Preparar una especie de salsa blanca: Derretir la mantequilla, aadir la harina. Calentar moviendo durante unos minutos. Aadir la leche de una sola vez removiendo hasta que la salsa est bastanteespesa. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

4.

Aadir el apio, cebolla, patatas y pescado a la salsa. Servir caliente con pan moreno.

Consejos y trucos para cocinar Plokkfiskur (guiso de pescado islands):


Es un guiso muy sencillo y los y las expertas en guisos espaoles seguro que adaptarn o cambiarn ms de una cosa si deciden hacer esta receta. En las recetas no se especifica ningn tipo de pescado en concreto.

Frikadeller (Albndigas)
4 personas Medio (20'-40') Barato Fcil

Plato popular Noruego, Alemania y Polonia, son bolas de masa de carne picada (pueden ser de cerdo o de ternera), cebolla, pan rallado, huevos y leche; con ellas se hacen unas bolas aplanadas que se fren, se sirven con ensalada (la ms tradicional es una ensalada de patatas fritas.

Ingredientes para Frikadeller (Albndigas):



1 cucharada de harina 1 huevo batido 3 cucharadas de manteca de cerdo 2 pellizcos de pimienta 1 cucharada de sal 1 cucharada de perejil picado 200 gramos de carne de ternera magra picada 1 cucharada de pan rallado 1 taza de soda agua mineral con gas 200 gramos de carne de cerdo picado 1 cebolla pequea picada fina

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Frikadeller (Albndigas): Receta favorita de 4 usuarios 2380 visitas - 2 comentarios

Aadida el 24 sep 2010 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por mary3737 + recetas de mary3737 Cmo hacer Frikadeller (Albndigas) paso a paso:

Mezclamos bien las carnes, le agregamos la harina, el pan rallado y a cucharadas le agregamos la soda mientras vamos mezclando, batimos el huevo con el perejil, la cebolla, la sal y la pimienta, llevamos a la nevera y dejamos reposar por 30 minutos Luego con la masa formamos bistecks alargados y fremos en una sartn con la manteca de cerdo hasta que estn a punto, podemos servirlas acompaada de ensalada.

Roast Beef a la Inglesa


6 personas Alto (40'-60') Medio Media

Tpico en Inglatera para comer en Sunday Dinner, ayer nos invitaron unos amigos ingleses y Grace preparo este plato

Ingredientes para Roast Beef a la Inglesa:



2 kg de roast beef 150 grs de harina 1 cdita de levadura en polvo sal y pimienta 1 huevo 1/2 taza pequea de aceite 1/2 litro de leche patatas al natural

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Roast Beef a la Inglesa: Receta favorita de 3 usuarios 9599 visitas - 3 comentarios

Aadida el 13 oct 2009 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por kidsfood + recetas de kidsfood Cmo hacer Roast Beef a la Inglesa paso a paso:

Con hilo de cocina se sujeta el roast beef y salpimentar, se pone en fuente de horno y se horneasalseando cada tanto con el fondo de coccin, as no se reseca. Mientras asamos el roaf beef se hace el Budn Yorkshire: Tamizar la harina con la levadura en polvo, la sal y la pimienta, en la batidora se mezcal el aceite y la leche, y e agrega el harina poco a poco hasta que tengamos una masa espesa, se vierte sobre una fuente engrasada de forma rectangular y sehornea. Cuando este se corta en cuadraditos pequeos; se corta el roast beef en rebanadas, se pone en fuente de mesa, se baa con el fondo de coccin y se decora con las patatas naturales intercaladas con los trozos de budn Yorkshire.

asaa de berenjena y queso


6 personas Ms de 60' Barato Fcil

Una receta my sabrosa con pocas calorias donde la berejena sustituye la pasta

Ingredientes para Lasaa de berenjena y queso:



3 berenjenas grandes mondadas y partidas en rodajas 1 lata salsa italiana para lasaa 2 paquetes queso mozzarella en tiritas

1 1 1 2 2 1 2 1 1

pote de queso riccota potecito de polvo de queso parmesano pote tomates pelados libras de carne molida cucharadas grandes de sofrito criollo molde para lasaa cucharadas adobo en polvo cucharada de vinagre lata salsa de tomate

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Lasaa de berenjena y queso: Receta favorita de 1 usuarios 3073 visitas - 0 comentarios

Aadida el 26 jun 2011 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por LadyRuthy + recetas de LadyRuthy Cmo hacer Lasaa de berenjena y queso paso a paso:

Le pones salsa para lasaa al fondo del molde luego pones en el molde las rodajas de berenjenas cubriendo todo el fondo, luego en una olla pones la carne molida con el adobo en polvo, vinagre, las dos cucharadas de sofrito, una lata de salsa de tomate y los tomates pelados. En una olla cubierta hasta que todo este bien cocido, luego quitas del fuego y procedes a armar la lasaa de la siguiente manera: pones la mitad de la carne sobre las berenjenas luego le pones una capa de queso riccota y una capa de queso mozzarella y otra de queso parmesano. Otra capa de berenjenas y la otra mitad de la carne molida y las mismas capas de queso que pusiste anteriormente, por ultimo otra capa de berenjenas con todos los quesos y la pones al horno hasta que los quesos se doren.

Tarta Eszterhzy
6 personas Poco (0-20') Barato Muy Fcil

TARTA DE ALMENDRA Y CREMA ORIGINARIA DE AUSTRALIA ES LA TARTA QUE LE HE ECHO A MI HIJO PARA MAANA 14 DE OCTUBRE 2012 QUE CUMPLE 22 AOS, EL TODAVIA NO LA HA VISTO Y NO LA VERA HASTA AMAANA , HOY SU NOVIA LE HA ECHO LATARTA DE GALLETAS PARA CELEBRARLO CON LOS AMIGOS ESTA NOCHE. ME LA VIERON EN FACE Y ME ENCARGARON UNA , HA SIDO MI PRIMERA VENTA

Ingredientes para Tarta Eszterhzy :


MASA


CREMA

8 CLARAS DE HUEVO 200 GR DE ALMENDRA O AVELLANA TOSTADA Y PICADA 170 GR DE AZUCAR GLASS 1CDTA DE CREMOR TARTARO O UZUMO DE LIMON O UN SOBRE DE ACIDO TARTICO

8 YEMAS DE HUEVO 150 GR DE AZUCAR GLASS 50 GR DE HARINA DE MAIZ MAICENA 250 GR DE LECHE 200 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE 10 GR DE AZUCAR AVAINILLADO

COBERTURA

1 CLARA DE HUEVO 200 GR DE AZUCAR GLASS 1 CDTA DE ZUMO DE LIMON 40 GR DE COBERTURA DE CHOCOLATE PARA EL DIBUJO

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Tarta Eszterhzy : Receta favorita de 10 usuarios 4240 visitas - 16 comentarios

Aadida el 9 may 2010 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por montse-2009 + recetas de montse-2009 Cmo hacer Tarta Eszterhzy paso a paso:

CREMA

BATE LA MANTEQUILLA CON BARILLAS Y RESERVAMOS , MEZCLAR EL AZUCAR CON EL AZUCAR AVAINILLADO Y AADIR LAS YEMAS DE HUEVO UNO A UNO Y BATE BIEN , INCORPORA LA HARINA POCO A POCO HERVIR LA LECHE Y RETIRARLA DEL FUEGO , AADIR POCO A POCO A LA MEZCLA DE YEMAS Y VOLVER A PONER EN EL FUEGO .A FUEGO LENTO SIN DEJAR DE DARLE VUELTAS CON UNA ESPATULA DE MADERA HASTA QUE ESPESE , RETIRAR DEL FUEGO Y Y BATIR CON UNA BATIDORA DE BARILLAS , UNA VEZ FRIA AADIR LA MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE Y BATIRLO TODO JUNTO EN LA

THERMOMIX PONERLO TODO Y 9 MINUTOS / T:90 / V-4 . DEJAR ENFRIAR HASTA 60 Y AADIR LA MANTEQUILLA MEZCLAR V-2 BIZCOCHOS DE MERENGUE

BATIMOS LAS CLARAS Y CUANDO ESTE CASI MONTADAS VAMOS AADIENDO EL AZUCAR GLASS EN TANDAS Y EL CREMOR TARTARO SEPARAMOS 1/4 PARTE DE CLARAS MONTADAS AADIMOS LAS ALMENDRAS MOLIDAS . ACONTINUACION INCORPORAMOS EL RESTO DE CLARAS MONTADAS A LA MEZCLA DE LAS ALMENDRAS CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES FORRAMOS LA BANDEJA DE UN MOLDE DESMONTABLE DE 20 CM CON PAPEL DE HORNEAR ( ASI NOS GUIAMOS CON LOS CIRCULOS DEL MERENGUE ) Y HACEMOS CIRCULOS CON LA MASA HORNEAMOS Y OTRO CIRCULO ASI HASTA TERMINAR ; HORNEAMOS CADA CIRCULO ENTRE 10 -15 A 180 HASTA QUE LOS BIZCOCHOS ESTEN LIGERAMENTE TOSTADOS

MONTAJE

EN UNA BANDEJA DONDE LO VALLAMOS A SERVIR , COLOCAMOS UN ARO PONEMOS UNA CAPA DE BIZCOCHO Y ESTENDEMOS SOBRE LA CAPA CREMA ; A CONTINUACION ALTERNAMOS CAPA - CREMA PARA ACABAR CON UNA CAPA DE CREMA , METEMOS EN LA NEVERA UNAS HORAS

COBERTURA

PONEMOS EN UN CUENCO ,LA CLARA JUNTO CON EL ZUMO DE LIMON Y VAMOS AADIENDO AZUCAR GLASS HASTA QUE COJA UNA CONSISTENCIA ESPESA AL MISMO TIEMPO FUNDIMOS EL CHOCOLATE EN UNA MANGA PASTELERA DE USAR Y TIRAR Y LO DERRETIMOS EN EL MICRO A INTERVALOS DE 40 SEGUNDOS ( Y APRETANDOLO PARA AYUDAR A DESHACERSE EN CADA 40 SEG ) ESTO ES PARA HACER EL DIBUJO UNTAMOS CON LA GLASA LA SUPERFICIE DEL PASTEL Y DIBUJAMOS CIRCULOS CONCENTRICOS DE CHOCOLATE Y CON LA AYUDA DE UN PALILLO O DE UN CUCHILO TRAZAMOS LINEAS DESDE EL CENTRO HASTA EL BORDE EXTERIOR ; EN DIRECIONES OPUESTAS PARA IR FORMANDO UNA RED SACAMOS EL ARO Y CUBRIMOS EL LATERAL CO ALMENDRAS FILETEADAS Y EN EL CENTRO UNAS POCAS

Consejos y trucos para cocinar Tarta Eszterhzy :


YO LA HICE AYER Y LA HE DEJADO TODA LA NOCHE EN LA NEVERA Y ESTA MAANA CUANDO ME HE LEVANTADO LA HE TERMINADO CON LA GLASA Y LAS ALMENDRAS

Pltanos fritos picantes


4 personas Poco (0-20') Barato Muy Fcil

Julia me ha pedido si tena recetas de Ghana, este es uno de mis pases africanos preferido del que tengo buenos libros de fotografas y recetas. En concreto esta receta (adaptada) la he tomado del libro: "African News Cookbook: African Cooking for Western Kitchens", Editor: Tami Hultman, Penguin Books. La verdad es que es una receta muy sencilla que puede hacer fcilmente. Hay recetas ms sofisticadas, pero para lo curiosos esta puede ser un buen comienzo. El pltano, el jengibre y la cayena son tres ingredientes muy utilizados en la cocina de Ghana.. Sirva de homenaje a los jugadores de la seleccin de ftbol ghanesa que ayer vencieron a los US en Sudfrica.

Ingredientes para Pltanos fritos picantes:



4 pltanos (que no estn blandos, la consistencia debe ser firme) 4 cucharaditas de jugo de limn 4 cucharaditas de jengibre molido 4 cucharaditas pimienta de cayena aceite para frer

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Pltanos fritos picantes

Sobre la receta Pltanos fritos picantes: Receta favorita de 0 usuarios 2530 visitas - 0 comentarios

Aadida el 27 jun 2010 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por emd1943 + recetas de emd1943 Cmo hacer Pltanos fritos picantes paso a paso:

Cortar los pltanos en rodajas de 1/2-pulgada (=1,25 cm) de grosor, y rociarlas jugo de limn, revolvindolas para humedecerlas. En otro tazn, combinar el jengibre y la pimienta. Poner a calentar alrededor de 1 / 4 pulgada (=0,6 cm) de aceite en una sartn y comprobar que est suficientemente caliente (echar una pieza de pltano y debe chisporrotear. Tomar las piezas de pltano y pasarlas unas pocas cada vez para untarlas en en la mezcla de especias (jengibre molido y cayena) y echarlas a la sartn. Frer hasta que los exteriores del pltano se vean crujientes y dorados. Con una espumadera, retirar los pltanos y ponerlos sobre un pao absorbente o una toalla de papel. Servirlos bien caliente.

Rag de corzo con tallarines


4 personas Ms de 60' Medio Fcil

En alguna receta de carne de caza que he puesto en este blog, creo haberos comentado que este tipo de carnes es muy fuerte, por lo que antes de cocinarla siempre la pongo en maceracin. No hace mucho consegu carne de corzo troceada la compr en el hipermercado LIDL- y la guis a estilo sueco. Para acompaarla me decid por unos tallarines al barolo, comprados en el mismo sitio.

Ingredientes para Rag de corzo con tallarines:



400 grs de carne de corzo troceada 100 grs solomillo de cerdo troceado 25 grs de mantequilla 1 copa de vino tinto 2 cucharadas de ginebra 6 bayas de enebro 2 hojas de laurel 1 rama de tomillo 1 rama de romero 1 rama de perejil 1 cucharada de azcar moreno sal y pimienta caldo casero de carne caliente C/N 200 grs de tallarines

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Rag de corzo con tallarines

Sobre la receta Rag de corzo con tallarines: Receta favorita de 5 usuarios 2341 visitas - 11 comentarios

Aadida el 22 feb 2011 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por Cuqui + recetas de Cuqui Cmo hacer Rag de corzo con tallarines paso a paso:

Marinar durante 24 hs la carne con el resto de ingredientes, menos la mantequilla, el caldo y los tallarines. Pasado ese tiempo colar y sofrer la carne en la mantequilla hasta que est bien dorada. Agregar la marinada e ir aadiendo el caldo de a poco. Una vez cocida la carne, esto suele llevar un buen rato, colamos la salsa y si nos queda muy lquidaespesar con una cucharadita de harina o maicena disuelta en 3 cucharadas de agua fra. Cocer los tallarines en agua con sal, un trocito de mantequilla y 1 hoja de laurel. Colar y servir de inmediato con la carne bien caliente.

Salmn gratinado
4 personas Medio (20'-40') Barato Muy Fcil

Receta tpica de Dinamarca, salmn al horno baado con una salsa de nata con maicena, tomate frito, queso rallado, vino, eneldo y sal.

Ingredientes para Salmn gratinado:



4 rodajas de salmn fresco, 1 vaso de vino blanco seco, 1 vaso de nata liquida, 1 cucharada de maicena , 4 cucharadas de tomate frito, 4 cucharadas de aceite de oliva , 50 gramos de emental ralladito, sal y unas hojitas de eneldo .

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Salmn gratinado: Receta favorita de 3 usuarios 12687 visitas - 3 comentarios

Aadida el 29 sep 2009 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por penchi briones garcia + recetas de penchi briones garcia Cmo hacer Salmn gratinado paso a paso:

En un bol diluimos la maicena con la nata, y aadimos el tomate frito, el queso rallado, el vino, el eneldo , una cucharadita y sal, y mezclamos bien. En una sarten con el aceite y el salmn sazonado, lo asamos por los dos lados pero solo hasta que secuaje un poco. Ponemos en una fuente de horno vertemos la salsa por encima y metemos a horno previamente calentado a 220 grados, durante unos 15 minutos, y servimos inmediatamente.

Consejos y trucos para cocinar Salmn gratinado:


Esta receta de salmn se suele acompaar en Dinamarca con una ensalada de pepino y yogurt.

Pollo tandoori
4 personas Ms de 60' Barato Media

Pollo marinado en yogur y especias. Su nombre se deriva del nombre indio del horno de barro tradicional donde se hace, el tandoor. Tiene un sabor delicioso y muy aromtico, ideal para preparar si tenemos algun comensal celaco!!!

18

Ingredientes para Pollo tandoori:

Un pollo troceado y sin la piel 1 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de guindilla molido (o pimentn picante) 6 cucharadas de zumo de limon 1 yogur natural 3 cucharadas de nata para cocinar un trozo de raiz de jengibre , pelado y picado o rallado 5 dientes de ajo , picados o cortados muy fino 1 cucharadita de comino molido 1 2 cucharaditas de garam masala (luego publicar la receta de esta mezcla de especias. Mientras tanto se puede sustituir por curry molido) 1/2 cucharadita de azafrn

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Pollo estilo tandoori 1

Sobre la receta Pollo tandoori: Receta favorita de 8 usuarios 30497 visitas - 1 comentario

Aadida el 3 ene 2008 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por Ravi + recetas de Ravi Cmo hacer Pollo tandoori paso a paso:

Con la sal, pimentn y zumo de limn hacer una pasta y untar sobre los trozos de pollo. Apartar durante media hora Poner el yogur en un bol y aadir la nata, jengibre, ajo, comino, garam masala y azafrn. Mezclar muy bien. Luego untar sobre los trozos de piel y poner en una nevera mnimo 5 horas (si hace esta parte de la receta la noche anterior, mejor) Calentar el horno a 220C. Cologar los trozos de pollo en una bandeja de horno y asar durante 30 minutos. Darle la vuelta a los trozos, untar con la salsa que se haya quedado en el bol y volver a meter en el horno durante 30 minutos mas.

Tikka masala
6 personas Alto (40'-60') Medio Difcil

Una receta tpica hind que se hizo popular en Inglaterra, el pollo se sirve con la salsa masala que lleva leche de coco o tomate con nata y especias. Hace un par de aos la prob en Inglaterra y desde ese da la preparo cada tanto en casa.

Ingredientes para Tikka masala:


Para el pollo (Tikka):

1 pollo deshuesado o bien 800 grs de pechugas o muslos deshuesadas segn gustos limn exprimido 1 jengibre fresco cucharadita de chile molido, si os gusta bien picante agregar 1 cucharada entera Podis comprar el gran massala o preparar vosotros la mezclas de especias, hay que tostarlas antes Canela , laurel, cardamomo , cilantro , comino nuez moscada y pimenta negra. 2 cucharadas de aceite 4 dientes de ajo

Para la Salsa massala:

1 bote de Salsa de tomate 200 grs de yogur 4 ajos asados 3 ajos frescos cucharadita de Chile 100ml de coco 50 grs de mantequilla 4 cucharadas de harina de garbanzos 2 cebollas

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Tikka masala: Receta favorita de 1 usuarios 2357 visitas - 1 comentario

Aadida el 8 jun 2012 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por Soyyo2012 + recetas de Soyyo2012 Cmo hacer Tikka masala paso a paso:

Se pone a macerar el pollo en una mezcla de ajos frescos en trozos, el jengibres, limn exprimido y el chile (todo esto triturado en la picadora y reservar una cucharada de la mezcla), se deja en la nevera unas 4 horas tapado con film transparente. Si vais a usar el gran massala este paso no lo hagis. Mientras tanto preparamos las especias, setuestan en el horno, despus se pasan por el molinillo y el mortero. Se usa canela laurel, cardamomo, cilantro, comino nuez moscada y pimenta negra. Poner al fuedo a fundir la mantequilla, agregar la harina de garbanzos mezcla con dos cucharadas de yogur y un chorren de aceite y las especias, mezclas y pones el pollo macerado y lo vuelves a tapar y se deja macerar de un da para otro. Al da siguiente rehogas las cebollas picadas con sal y con la cucharada reservada de la mezcla del jengibre y el ajo, aadir el tomate y cucharada de la especias de gran marssala o las preparadas, 10 minutos. Mientras asas los trozos de pollo a las brasas, cuando estn las cortas en trozos de un bocado. Aades el resto del yogur y la leche de coco, mezclamos bien y aadimos el pollo y unos trocitos de mantequilla. Servir

Tarta de chocolate hortensia


8 personas Alto (40'-60') Barato Fcil

Esta tarta de se la hice para el cumpleaos de una amiga que adora el chocolate tanto o ms que yo. Queda muy aromtica y tambin muy tierna y jugosa. Tambin adora las hortensias blancas, as que, aprovech que floreci UNA! en mi jardn y se la puse de adorno. De ah le viene el nombre a esta tarta muy sencillita de hacer.

Ingredientes para Tarta de chocolate hortensia:



1/3 taza de trigo normal 1/3 taza de harina con levadura 2 Cucharadas de cacao en polvo 4 claras batidas a punto de nieve

4 yemas 1 pizca de sal taza de azcar cucharadita de canela 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de clavo molido 2 cucharadas de ralladura de naranja 2 cucharadas de Cointreau o cualquier licor de naranja 2 cucharadas de coac

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Tarta de chocolate hortensia: Receta favorita de 8 usuarios 1876 visitas - 17 comentarios

Aadida el 26 abr 2011 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por Cuqui + recetas de Cuqui Cmo hacer Tarta de chocolate hortensia paso a paso:

Tamizar tres veces las harinas con el cacao, la sal y las especias. Con batidora elctrica de varillasmontar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, deben quedar bien firmes. Agregar el azcar poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla brillante. Aadir las yemas una a una, la ralladura, los licores y batir un momento con mucho cuidado. Incorporar las harinas tamizadas en 3 veces con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que nos e bajen las claras. Colocar la preparacin en un molde de savarn (con hueco en el centro) engrasado y enharinado. Llevar a horno precalentado a 180 C y hornear durante 30 o 35, o hasta que est cocido. Adornar a gusto. En mi caso le puse una cobertura de chocolate fondant derretido con un chorrito de nata lquida.

Flan Blanco

4 personas

Medio (20'-40')

Barato

Fcil

Flan de almendra en polvo, azcar, leche y gelatina, se sirve con rodajas y almbar de albaricoque

Ingredientes para Flan Blanco:



. Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...) 20g de almendra en polvo 60g de azcar 300 ml de leche 4 g de gelatina en polvo 300 ml de agua 1 albaricoque en almbar 60 ml de almbar

Sobre la receta Flan Blanco: Receta favorita de 3 usuarios 11522 visitas - 0 comentarios

Aadida el 6 sep 2008 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por Frisana2 + recetas de Frisana2 Cmo hacer Flan Blanco paso a paso:
1. 2. Preparar un Cazo; echar en el cazo el agua y la gelatina en polvo, calentar a fuego lento y apagar en cuanto se haya disuelto la gelatina en polvo. Preparar un bol, poner la almendra en polvo y el azcar en el bol, aadir la leche y remover bien.

3. 4. 5. 6. 7.

Verter la leche en el cazo con la gelatina disuelta, poner el cazo a fuego lento, seguir calentando a fuego lento y apagar justo antes de que empiece a hervir. Preparar un colador pequeo y un bol, poner el colador sobre el bol y pasar el lquido, preparar 4 cuencos y film tranparente. Verter el flan en los cuencos, dejar que se enfren un poco y tapar con film transparente. Dejar enfriar en la nevera aproximadamente 25 min. Preparar 1 tabla de cortar y un cuchillo, cortar el albaricoque en medias rodajas, cortar el flan en rombos sin sacarlo del molde. Echar el almbar de los albaricoques, adornar el flan con las medias rodajas de albaricoque.

Kidgerre con pescado


5 personas Alto (40'-60') Barato Fcil

Este plato lo encontr en un libro de recetas de mi ta, me parece muy curioso por su origen sudafricano y adems que los ingredientes son comunes, espero que lo disfruten.

Ingredientes para Kidgerre con pescado:



1 lb de filetes de tilapia 1 cd de ajo 1 cebolla perla picada 1/2 col verde picada 1 cd de perejil liso picado 1/2 pimiento verde picado 1/2 tz de zuquini picado 2 tomates picados 2 hojas de laurel 2 cds de pasta de tomate 2 cds de aceite de girasol 1 tz de arroz 1 tz de zanahoria picada Sal y pimienta al gusto

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Kidgerre con pescado: Receta favorita de 1 usuarios 1183 visitas - 0 comentarios

Aadida el 30 jun 2010 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por mary3737 + recetas de mary3737 Cmo hacer Kidgerre con pescado paso a paso:

En una sartn refremos la cebolla con el ajo, agregamos el zuquini y el pimiento verde dejamos dorar; incorporamos la col, zanahoria, laurel, pasta de tomate, perejil, tomates y 1/2 taza de agua En esta preparacin cocinamos la tilapia y la retiramos una ves que este lista. A la preparacin le agregamos el arroz y 2 tazas de agua tapamos y cocinamos como es costumbre sazonamos con sal y pimienta. Servimos acompaado de la tilapia.

Falditas de salmn rellenas


4 personas Poco (0-20') Medio Muy Fcil

Esta receta es una de las catalogadas como experimentos y en las reuniones de amigos suele tener mucha aceptacin. Salmn con huevo hilado y relleno con lechuga, cebolleta y tronquitos de surimi, todo bien picado; se cierran en dos y se acompaa con salsa de yogur.

Ingredientes para Falditas de salmn rellenas:



salmn ahumado en lonchas lechuga fresca cortada muy picadita cebolleta o puerro a elegir mahonesa tronquitos de surimi huevo hilado salsa de yogur

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Falditas de salmn rellenas: Receta favorita de 3 usuarios 3102 visitas - 0 comentarios

Aadida el 14 dic 2008 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por maguita + recetas de maguita Cmo hacer Falditas de salmn rellenas paso a paso:
1. 2. 3. 4. Se pica la lechuga muy finita junto con la cebolleta y los tronquitos de surimi,se amasa con una cucharada sopera de mahonesa suave. Se extiende el salmn como si fuese una sabanita y en el el centro se pone un poco de huevo hilado y sobre este un par de cucharadas del relleno. Se cierra la sabanita y se le da la vuelta para que los extremos queden hacia abajo en el plato Se le agrega en el lateral del plato una cucharada de salsa de yogur para a quien le guste combinar con ella.........

Bacalao estilo portugus


6 personas Alto (40'-60') Medio Muy Fcil

CAPAS DE BACALAO AL HORNO , ALTERNADAS CON CAPAS DE PATATA PREVIAMENTE HERVIDAS Y UN SOFRITO DE CEBOLLA , AJO Y PEREJIL

Ingredientes para Bacalao estilo portugus:



600 GR DE BACALAO EN FILETES 3 HUEVOS DUROS 6 PATATAS 4 CEBOLLAS 1 DIENTE DE AJO

100 GR DE ACEITUNAS NEGRAS 6 CUCHARAS DE ACEITE DE OLIVA

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Bacalao estilo portugus: Receta favorita de 4 usuarios 3854 visitas - 6 comentarios

Aadida el 29 jun 2011 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por montse-2009 + recetas de montse-2009 Cmo hacer Bacalao estilo portugus paso a paso:

PONER A DESALAR LOS FILETES DE BACALAO DURANTE 12 HORAS, CAMBIANDO EL AGUA 2 VECES, RETIRA LA PIEL Y LAS ESPINAS SI LAS TIENEN, SUMERGIRLO EN AGUA FRA Y LLEVARLO A EBULLICIN, DEJARCOCER, A FUEGO SUAVE DURANTE 10 MINUTOS. PELAR LAS PATATAS Y COCERLAS EN AGUA DURANTE 15 MINUTOS , TENIENDO EN CUENTA QUE TIENEN QUE QUEDAR FIRMES, CORTAR EN RODAJAS, PELAR Y PICAR EL AJO, LAS CEBOLLAS Y SOFRER EN LA MITAD DE ACEITE. EN UNA CAZUELA O FUENTE DE HORNO, DISPONER PATATAS, CEBOLLAS Y BACALAO EN CAPAS ALTERNAS, ROCIAR CON EL RESTO DE ACEITE E INTRODUCIR 20 MINUTOS EN EL HORNO BASTANTE CALIENTE. SERVIR EN LA MISMA CAZUELA ADORNADO CON ACEITUNAS NEGRAS Y RODAJAS DE HUEVO DURO,ESPOLVOREAR CON PEREJIL PICADO.

Pt de las Ardenas
16 personas Ms de 60' Caro Media

Este es un plato tpico de la Cocina tradicional Belga. Les Ardennes o Ardenas en espaol, es una regin situada al sur de Blgica y al norte de Francia. Tienen una cocina tradicional riqusima y este pt es una buena prueba de ello. Lo comen con tostadas calentitas en los aperitivos o en bocadillo con sus blanditas baguettes.

Ingredientes para Pt de las Ardenas:



1/2 Kgr. filetes de cerdo cortados en dados 1/2 Kgr. de panceta de cerdo en dados 1/2 Kgr. de ternera lechal picada 750 gr. de hgado de pollo picado 2 cucharadas de granos de pimienta negra 8 cucharadas de coac 4 cucharaditas de tomillo picado sal pimienta negra recien machacada 12 lonchas de bacon sin la corteza tomillo fresco rodajas de limn

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Pts de las Ardenas

Sobre la receta Pt de las Ardenas: Receta favorita de 2 usuarios 2483 visitas - 0 comentarios

Aadida el 29 sep 2008 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por Rosa61 + recetas de Rosa61 Cmo hacer Pt de las Ardenas paso a paso:
Paso 1: mezcle los dados de cerdo, la ternera picada, los dados de panceta y el hgado de pollo en un gran bol.

Paso 2: vierta el coac y remuvalo. Paso 3: aada tambin el tomillo, los granos de pimienta, la sal y la pimienta molida. Remuvalo y ppelo con un film de plstico. Mtalo en la nevera durante 2 h. mnimo. Paso 4: tritrelo groseramente. (que no quede mmuy triturado) Paso 5: engrase las paredes del molde de aluminio con mantequilla. Paso 6: con la ayuda de una cuchara, vierta la mezcla en un molde de aluminio y tpelo con las tiras de bacon. Paso 7: cbralo con papel de aluminio e instlelo en una fuente de horno, con agua caliente, para cocerlo abao mara. Paso 8: introduzcalo en el horno precalentado, a 180 durante una 1'30h. Paso 9: cuando apague el horno, deje que se enfre en l. Paso 10: una vez fro, squelo del horno y desmldelo. Paso 11: se sirve decorndolo con las rodajas de limn y el tomillo.

Consejos y trucos para cocinar Pt de las Ardenas:


Espere a que el pt est de verdad fro antes de desmildarlo, sino se le romper.

Calamares a la sigapurea
4 personas Poco (0-20') Barato Fcil

Este plato no es de Singapur... El nombre se lo puso mi padre con su santa guasa. Podris servir los calamares a la singapurea de muchas maneras distintas, como plato nico, de acompaante, en ensaladas...

Ingredientes para Calamares a la sigapurea:



2 Calamares medianos Salsa de soja Miel de agave (o normal) 1 Chile rojo fresco

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Calamares a la sigapurea: Receta favorita de 1 usuarios 1311 visitas - 2 comentarios

Aadida el 28 mar 2012 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por Maha + recetas de Maha Cmo hacer Calamares a la sigapurea paso a paso:

Limpiar los calamares y marcar rombitos con el cuchillo. Cortar despus en tiras. Poner dos cucharadas de soja y otras dos de miel en una sartn, dejar que reduzca. Cortar el chile en rodajitas muy finas, los valientes, que dejen las pepitas. Echar las tiras de calamar en la sartn y saltear poco tiempo, hasta que la salsa est pegajosa y los calamares rizados. Echar el chile al apagar el fuego. Servir con arroz blanco, sobre unos cogollitos de tudela, de tapita... Podis dejar volar la imaginacin ;)

Consejos y trucos para cocinar Calamares a la sigapurea:



Si los calamares sueltan mucha agua, es aconsejable quitar lquido de la sartn para que la salsa se pegue bien y los calameres no estn demasiado tiempo al fuego, los queremos tiernitos. Utilizando una sartn grande ayudamos a que la salsa reduzca antes.

You might also like