You are on page 1of 52

EL DESARROLLO DE TU HIJO DE 12 MESES

Los primeros pasos
Ese punto clave en el desarrollo de tu hijito ya casi está llegando (si es que no ha llegado ya). En algún momento durante este mes tu hijo podría dar sus primeros pasos solo (aunque puede que todavía no lo haga por varias semanas o incluso meses; por eso, no te preocupes si tu bebé todavía no camina). La mayoría de los niños dan sus primeros pasitos de puntillas, con sus pies girados hacia adentro. Ten tu cámara a mano porque seguro que no te quieres perder ese acontecimiento. Además, en esta misma época, probablemente tu hijo empiece a comer solito con una cuchara, ¡aunque a menudo no acertará a meterla en su boca!

Nuevas formas de jugar
Más o menos en esta época los juegos de tu bebé ya no estarán tan centrados en practicar sus habilidades motoras finas (esa pincita que hace con los dedos para agarrar cosas), sino que mostrará más interés por ejercitar músculos más grandes. Algunos niños de esta edad tienen un periodo de atención de entre dos a cinco minutos para hacer actividades más calmadas, aunque puede que los juegos favoritos de tu bebé no sean tranquilos en absoluto. Probablemente tu hijo piensa que es divertido empujar, lanzar y tirarlo todo. Te dará un juguete y también te lo quitará. Le gustan los juegos en los que puede poner cosas como bloques en contenedores y tirarlos. Esto también funciona con las ollas y sartenes; puede poner las pequeñas dentro de las grandes y le encantarán los sonidos que hacen cuando se golpean una contra la otra.

Para que irse a la cama sea más fácil
Cuando se tiene un bebé, uno de los pequeños lujos es la hora de la siesta, un ratito que puedes usar para descansar y recargar tus baterías. Pero a medida que tu hijo se acerque a su primer cumpleaños, puede comenzar a resistirse a hacer siestas. Su nueva independencia puede hacer que no quiera irse a dormir. Y por las noches, si sigues una rutina nocturna bien establecida, que puede incluir un baño o la lectura de un cuento antes de irse a dormir, le ayudarás a irse a la cama sin protestar. Dale la cena, luego un baño, ponle su pijamita, juega un poco con él, léele una historia en voz alta, cántale canciones o ponle un poco de música y luego llévalo a la cama. No importa lo que hagas, asegúrate de que sea una rutina regular que le dé a tu bebé suficiente tiempo para conectar contigo y empezar a calmarse. Puedes elegir alternar actividades con tu pareja cada noche (tú lo bañas y él le lee el cuento o al revés), o para poder tener un descanso varias veces a la semana, podrían hacer turnos para llevarlo a la cama.

Es difícil decir adiós
Probablemente tu hijito haya tenido algún síntoma de ansiedad por la separación durante los últimos meses. Esto es natural: te quiere y depende de ti; por eso, se alterará cuando tú te vayas. Para facilitar las despedidas, pídele a tu babysitter o niñera que llegue un poco más pronto para que tu hijo tenga tiempo de adaptarse. Sé directa cuando te vayas y no prolongues la agonía con largas despedidas; hazlo rápido, sólo con un beso de buenas noches. Las lágrimas de tu bebé desaparecerán poco después de que te haya perdido de vista. Puedes ayudar a que tu hijo se sienta más independiente no estando al lado suyo todo el tiempo. Si se va a otro cuarto, espera un par de minutos antes de seguirlo. Si te vas a otra área de la casa, llámalo cuando estés en el otro cuarto, pero no vayas corriendo cada vez que hace un ruidito. Como la independencia absoluta tampoco es lo ideal para un bebé, el objetivo es que sienta que puede confiar en ti y que esté consciente, pero no indiferente, de tus idas y venidas.

Cómo aprender más acerca del lenguaje
Aunque en este punto su vocabulario probablemente consista en sólo un par de palabras además de "papá" y "mamá", muchos niños de un año de edad pueden balbucear frases cortas, pero completas, que suenan como si estuvieran hablando en un idioma extranjero. Por ahora tu bebé puede también responder a preguntas y órdenes simples, especialmente si le das algunas pistas con gestos de la mano. Por ejemplo, pregúntale "¿Dónde está la boca?", y señálala. O prueba "Dame la taza", y apunta a ella. Es posible incluso que tu bebé te responda a su manera, usando sus propios gestos, como mover la cabeza para decir "no". Aprovéchate de lo receptivo que está tu bebé para comenzar a enseñarle formas de ayudar. Pon énfasis en las palabras "por favor" y "gracias" y haz que ordenar sea una actividad divertida, convirtiéndola en un juego. Aunque probablemente todavía no entienda la idea, nunca es demasiado pronto para empezar.

Todo tiene un nombre
Puedes ayudar a tu bebé a que haga conexiones entre los objetos y sus nombres; cuánto más lo hagas, más rápido aumentará su vocabulario. Sigue hablándole y poniéndole nombre a las cosas. Cuenta las escaleras a medida que las subes y dile los nombres y los colores de las frutas y los vegetales en el supermercado. Léele un libro con ilustraciones y pídele que nombre algunos objetos familiares. Dale opciones algunas veces. Pregúntale si le gustaría llevar los calcetines rojos o los azules, o si prefiere jugar con sus bloques o con los anillos de apilar. Puede que no te conteste, pero también puede que te sorprenda agradablemente.

¿Se está desarrollando mi bebé de forma normal?
Todos los niños son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu hijo puede lograr, si no ahora, pronto. Si tu hijo fue prematuro, ten presente que los niños que nacen antes de término por lo general necesitan un poco más de tiempo para llegar a ciertas etapas de desarrollo. Si tienes alguna pregunta respecto al desarrollo de tu hijo, consulta con tu doctor. **********

Diez cosas que hacen feliz al bebé ¿Por qué a los niños les encanta estar desnudos? ¿Por qué siempre quieren estar con mamá? No es casualidad que los bebés disfruten con estas cosas: todas ellas cubren sus necesidades o les ayudan a expresarse. Observar a nuestro hijo y respetar lo que le agrada es una forma de alimentar nuestra relación y hacer feliz al pequeño. Estas son diez cosas que a los bebés les encantan. 1. Estar desnudo Hay niños que solo necesitan quitarse la ropa y el pañal para calmarse. En los bebés existe una permanente conexión cuerpo-emoción y, a falta de palabras, su cuerpo expresa todas sus emociones. Por eso lo necesitan lo más libre de ataduras posible. Desnudos, los pequeños se muestran más receptivos y expresivos. Además, las sensaciones no llegan igual con ropa que sin ella. Y puestos a explorar, cuantos menos intermediarios entre ellos y el mundo, mejor.

2. Estar arropadito Le recuerda su estancia en el útero materno, cuando toda su piel estaba en contacto con esas paredes que le abrazaban y protegían. Las primeras semanas de vida muchos bebés se sienten muy a gustito cuando los envolvemos, les encanta estar recogidos y tener mucha zona de contacto. Poco a poco se sienten más seguros en su nuevo medio y empiezan a tomarle gusto a moverse con más libertad. 3. La piel de mamá El abrazo de una madre es la mejor solución para casi cualquier problema. Muchos estudios demuestran que el contacto directo piel con piel entre la madre y el hijo equilibra la temperatura corporal del bebé, su ritmo cardiaco y le ayuda a liberar endorfinas y oxitocina, la hormona del amor. Y no solo le beneficia a él: nosotras liberamos las mismas hormonas. El contacto con nuestra piel relaja el sistema nervioso del bebé (expuesto continuamente a estímulos) y favorece nuestra relación con él. Los dos nos sentimos cercanos y amados. 4. El ruido monótono Los sonidos monótonos (el del motor, la lavadora o incluso el secador) recrean en muchos bebés los ruidos de nuestro cuerpo, con los que crecieron sus primeros nueve meses de vida intrauterina y les relaja. Son ruidos que, además, se presentan como amortiguados, igual que los que el pequeño escuchaba en nuestro vientre. 5. La música

 

La música es un estímulo para su aprendizaje: sus tonos graves y agudos estimulan las conexiones neuronales del bebé, reorganizan su cerebro y según el tipo (clásica, moderna...) le apoyan de una u otra manera. Lossonidos armónicos, en los que predominan los tonos agudos, predisponen al bebé para el aprendizaje. La melodía de tonos más graves (también puede ser clásica) le relaja. Nuestras mismas voces son música para él: más aguda la de mamá, más grave la de papá. 6. El olor de mamá Muchos bebés con dificultades para dormir se relajan cuando ponemos en su cunita una prenda nuestra. El olor de sus padres es lo primero que capta el bebé al nacer. El olfato está ligado a la supervivencia, y reconocer nuestro olor al nacer es vital. Si no lo hace, ¡el bebé está perdido! Aún no ve bien, pero sin embargo sí nos puede reconocer por el olor. Nuestro regazo es uno de los lugares más confortables para el pequeño, se siente muy seguro con nuestro olor. 7. Un paseo por la calle Muchos niños, cuando están en casa, requieren más atención que en la calle, lloran más... Y nosotros no lo entendemos porque no apreciamos la diferencia, pero no es lo mismo el aire en movimiento que el aire estancado de una casa. Los sonidos tampoco son los mismos, ni la paleta de olores. El oído y olfato de nuestro bebé están muy desarrollados al nacer y, a menos que sea

hipersensible, no hay mejor lugar que la calle para entretenerse con decenas de nuevos olores, y esos maravillosos sonidos, que tanto gustan al bebé. Estar fuera de casa alimenta la parte más aventurera del pequeño. 8. Chuparlo todo La boca es "el tercer ojo" del bebé: en esta etapa le ayuda a conocer el mundo que le rodea, incluso más que sus propios ojos. Al chupar, el niño reconoce los objetos por su sabor, textura, densidad, peso... Información que la simple mirada no puede aportar. Los dos primeros años de vida la boca se comporta como un gran escáner que le permite generar, dentro de su cerebro, la imagen que hay fuera. 9. El balanceo
  

Es un movimiento monótono y rítmico que conecta con la seguridad y el equilibrio, en todos los sentidos. Por un lado, el balanceo trabaja sus conexiones neuronales más profundas. Por otro, los ritmos predecibles y monótonos conectan con la estabilidad del niño. El bebé se va confiando, y cuanto más conocida es la situación o el ritmo más se relaja, más endorfinas libera, más se adapta al entorno. 10. La voz de mamá La voz de mamá es otro de esos elementos que lo son todo para nuestro bebé: contiene música, tonos altos que estimulan el aprendizaje y, sobre todo, la intención y el deseo de comunicarnos con él. Así lo percibe y, en cuanto es capaz de emitir gorgoritos, nuestro pequeñín nos los dedica todos. Cada vez que le hablamos, el bebé registra numerosas emociones que son las que, un poco más adelante, le mueven a desear aprender a hablar. Comunicarse con nosotros es su principal pasión. *********

El bebé de 12 meses

por el Equipo Médico de Babysitiocon 337 comentarios
  

Contenidos

El desplazamiento

      

El juego El sueño La angustia del octavo mes El lenguaje Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

El desplazamiento
A partir de esta etapa y durante los próximos seis meses tu bebé dedicará toda su energía para poder caminar libremente. De modo que desde ahora puede llegar a darte la gran sorpresa, por eso no te olvides de comprar un rollo de fotos o un cassette de video para poder inmortalizar este momento... ¡sus primeros pasos! La mayoría de los niños comienzan a caminar en puntas de pie y con sus pies apuntando hacia afuera. Es importante que lo ayudes y lo estimules con juegos en los que necesita moverse, pero recuerda que no debes presionarlo ya que muchos bebés logran caminar recién a los 15 meses y esto no indica un retraso en su desarrollo.

El juego
A esta edad los bebés se entretienen más con aquellos juegos que requieren de mucha actividad, ya que comienzan a desarrollarse sus músculos más grandes. Puede que dedique de 2 a 5 minutos a juegos de concentración, pero no serán sus predilectos. Le encanta tirar, empujar y pegarle a cualquier cosa que tenga a su paso, porque descubre que tiene fuerza propia y que sus acciones generan reacciones que antes no conocía. ¡Prepárate para una etapa de mucho ruido y desorden! También se divierte con aquellos juegos en donde puede poner objetos dentro de otros.

El sueño
Al año de vida se torna más difícil hacer dormir a tu bebé, ya que su inquietud lo mantendrá sin ganas de ir a la cama aunque realmente se sienta cansado. En estos casos lo primero que hay que hacer es tratar de apartarlo del juego sin que se de cuenta. Para esto es bueno lograr un rutina diaria que se cumpla todas las noches antes de ir a dormir. Cualquier tipo de rutina hace que tu bebé se tranquilice, ya que es una repetición diaria de tareas que debe realizar. Dale de comer, báñalo, ponle el pijama, juega un poco, cuéntale o léele un cuento, cántale una canción o hazle escuchar música tranquila y luego llévalo a la cama. Si respetas esta rutina de la misma manera todos los días, verás que ir

Si no sabes cuándo vas a regresar no le digas que vas a regresar pronto. cada cosa en su lugar. con un enorme beso de adiós o de buenas noches. hazlo rápido. no acudas a él cada vez que te llama por capricho. porque comienza a llorar desconsoladamente debido a que todavía se siente vulnerable ante la ausencia de sus padres. Como segunda medida haz que tu bebé sienta confianza contigo.a dormir será una tarea sencilla. Como último consejo. Es bueno intercambiar tareas con tu pareja para alivianarte la labor. Verás que cuando no te vea parará de llorar. En general puede pronunciar en forma clara las palabras MAMA. de esta forma no se malacostumbrará a que vas a estar tras de él cada vez que grite o llore. También responde correctamente a preguntas simples que le puedes hacer. ya que de otra forma ¡te quedarás dormida antes que tu bebé! La angustia del octavo mes La mayoría de los bebés de un año pueden volver a experimentar de nuevo la angustia del octavo mes. Por ejemplo. cuando vuelves del supermercado. los colores de su ropa. a guardar. pero esto servirá para que tu bebé se convierta en un ser humano totalmente independiente y seguro en el futuro. El lenguaje Al cumplir un año el bebé ya habla un lenguaje que suena como si fuera un idioma extranjero y que tal vez únicamente sus padres comprenden. Como primera medida no debes tardar en despedirte de tu hijo.com/bebe/desarrollo_mes12.." Como el cerebro de tu bebé es similar a una esponja sedienta de conocimiento es importante comenzar a ampliar su vocabulario nombrándole cuanta cosa tengas en el camino o a mano.php#ixzz2Q18vKIhz Follow us: @Babysitio on Twitter | Babysitio on Facebook .babysitio. en ese caso es mejor que lo llames para que él vaya hacia ti. podrá adaptarse y entender que a veces ellos pueden ausentarse. Seguramente te sentirás con mucha pena al ver llorar a tu hijo. Link: http://www. ya que de otro modo perderá la confianza. cuando lo cambias.. para que luego sepa que es lo que le gustaría vestir. no tardes más. Además ya puedes enseñarle a pedir "POR FAVOR" y a decir "GRACIAS" mientras le pides algo y veas que te lo trae. Puedes preguntarle donde está algún objeto o parte de su cuerpo y verás que te responderá con algún gesto o señalándolo con el dedo. PAPA y tal vez dos más. ya que probablemente te vas a demorar más de la cuenta. No es fácil dejarlo solo. cantando por ejemplo: "A guardar. ya que asocia las personas y los objetos por su nombre. Para manejar esta situación correctamente lo ideal es seguir algunos consejos. Si le dices que regresas en 15 minutos. puedes enseñarle los nombres de las verduras o bien. como también enseñarle a guardar los juguetes como si fuera un juego. Una vez que el bebé vea que sus padres regresan en el plazo prometido.

corre. Experimenta la fase del juego paralelo. aunque aún depende de sus papás para sentirse seguro. por lo que sus padres deben proporcionarle un ambiente seguro para todo este desarrollo. camina. También su lenguaje ha evolucionado: ya es capaz de pronunciar palabras con sentido y comprender órdenes sencillas. Como consecuencia de su maduración cerebral. Interacción social No le gusta estar ni jugar solo. Necesita cierta libertad –dentro de los límites que imponga la seguridad del niño. para pasar a partir de los 18 meses al periodo frase-contracta. demandará constantemente la presencia de sus padres o conocidos. Se encuentra en el periodo llamado palabra-frase. juega junto a otros niños. es decir. Comienza a mostrar destrezas musculares. Empieza a moverse con independencia y a explorar el mundo que le rodea.*********** Tu bebé con 12 meses Comenta 1 comentarios Añade el tuyoVota (0 voto)Comparte Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services16 El bebé ya tiene un año de vida. Habitualmente sus primeras palabras suelen ser: papá. pero no con . tata. palabras que sólo pueden ser entendidas por sus padres o familiares más próximos. nene… e inventa incluso nuevas palabras para reconocer o referirse a objetos de su entorno. marcados por el sentido comúnpara explorar. siempre que esté vigilado para evitar que se los lleve a la boca y se pueda atragantar. Aunque a los 12 meses su vocabulario se limita a 10-12 palabras. va creciendo rápidamente y evoluciona a grandes pasos. el niño empieza a caminar. es capaz de comprender órdenes sencillas. desde los músculos más fuertes a los más finos. A partir de esta edad es recomendable que el niño juegue con cubos para construir torres y que disponga de libros manejables para pasar las hojas. Crece cada vez más rápido. lo que supone un cambio extraordinario en su comportamiento. Ayúdale en su desarrollo y estimúlale todo lo posible Desarrollo de tu hijo Pesa tres veces más que al nacer y su estatura ha aumentado hasta llegar aproximadamente a los 73 o 76 cm. su peso promedio será de 10 kg. También se aconseja proporcionarle objetos y juguetes de colores intensos e incluso con sonidos agradables. Empieza a moverse para explorar el mundo que le rodea. mamá. trepa… a la vez que va perfilando su propia personalidad y disfrutando de su pequeña independencia. aunque las deforme o incluso las rompa. Su sociabilidad crece bastante. Al final de este mes.

Eso le dará más confianza y por lo tanto reaccionará con enfado ante sus propias limitaciones o las impuestas por sus padres. mientras él pasa las páginas. ya que tira prácticamente la mitad de la comida al suelo o se le queda alrededor de la cara… No hay que alarmarse. Alimentación Debes estimularlo a comer bien. Corretead con él para ver quién alcanza primero un juguete. -Explicadle cuentos. A muchos padres. debido a que el bebé probará algo de independencia al moverse de un lado a otro. especialmente los primerizos. Tampoco comparte sus juguetes. se relaja antes de dormir. Con esta costumbre. les asusta no estar alimentando bien al niño. Ideas para jugar con él -Preparadle cajas con juguetes y objetos seguros para que descubra lo que hay dentro. En esta etapa pueden empezar a surgir las rabietas. comunicativa… -Ofrecedle objetos de diferentes tamaños. porque aún cree que forman parte de sí mismo. -Organizad juegos de toma y daca. texturas y colores para estimular sus sentidos. con libros resistentes. es algo habitual en todos los pequeños. ¿Quieres más ideas para jugar con él? . Le entusiasman y favorecen su evolución integral: física. -Gatead a su lado para que fortalezca sus músculos. -Jugad con él a tirarle la pelota y pedidle que os la devuelva: le encantará. -Dadle una taza a la vez que cogéis otra para vosotros: invitadle a que os imite y aprenda a beber en ella. a mantener un hábito en las comidas y a no picotear entre horas.ellos.

ya que algunos no lo consiguen hasta los 15 meses. El mejor par de zapatos para el niño que comienza a caminar deberá de ser cómodo. Al cumplir el primer año de vida muchos niños comienzan a caminar ellos solos. puede aferrarse a los padres o llorar si se retiran dice adiós con la mano llora o demuestra lo que siente cuando se le dice “no”. a continuación se enumeran algunos tipos de conducta frecuentes que podría presentar su hijo:    demuestra miedo y ansiedad ante los desconocidos. utilizando más los dedos de los pies para apoyarse. puede coger un objeto del suelo agachándose. puede decir algunas palabras. Cómo interactúa el bebé de doce meses La ansiedad ante la separación y el miedo a los desconocidos son conductas comunes a esta edad. obedece órdenes sencillas como “dame ese juguete”. con una suela no resbaladiza y no demasiado apretados ni duros. . Si bien cada niño es único y desarrollará una personalidad diferente. aunque no te preocupes si tu hijo no lo hace. Qué puede hacer el bebé de doce meses Con 12 meses tu hijo puede caminar solo o cogido de la mano. utiliza sus dedos índice y pulgar a modo de pinza para coger objetos pequeños. le gustan las imágenes de los libros que le lees. entiende la palabra “no” y también otras palabras.Desarrollo del bebé de 12 meses Qué bonito! Tu hijo ya tiene 1 año de edad y ya no es tan bebé. Sin embargo. ésta es una parte importante de la relación con los padres. independientemente de si el padre o la madre se retiran de la presencia del niño. pero tampoco demasiado blandos. La ansiedad ante la separación es la angustia y el miedo de que se lo separe de sus padres. Al principio los niños caminan de puntillas.

cuchara. a continuación se enumeran algunas de las etapas frecuentes que pueden alcanzar los niños a esta edad:     reconoce objetos familiares e ilustraciones de libros y puede señalar algunos objetos cuando le preguntan “¿Dónde está el?” obedece una instrucción simple si se le demuestra cómo hacerlo manifiesta preferencia por personas y juguetes y puede tener un juguete o una manta favoritos demuestra curiosidad y deseos de explorar. . no confíe con sólo decir NO cuando quiera que se mantenga alejado del peligro. Por ejemplo.pediatraldia. Algunos hasta dicen sus primeras palabras. como los nombres de los familiares y palabras comunes: pelota. gato. obsérvelo en todo momento y manténgalo a su vista todo el tiempo. taza. Reaccionan al oír su nombre y entienden algunas palabras que escuchan frecuentemente.Los bebés a esta edad se vuelven mucho más conscientes de sí mismos y de los demás. Contrólelo. Apoye a los hermanos y muéstreles lo divertido que es ser mayor. Cuidando A Su Bebe para el primer año de Vida www. · Los niños de un año son más receptivos al lenguaje. · Aunque sus habilidades verbales están mejorando. Su pequeño ya es mucho más atrevido y es capaz de meterse en problemas. · Los niños curiosos y exploradores pueden llegar a ser molestos para los más grandecitos. Enfrentando el primer año · Probablemente su niño esté empezando a caminar. Es normal que aún se tropiece y se caiga.cl ¡Feliz Cumpleaños! ¡Este primer año debe celebrarse! Muchos pequeños de un año ya dan sus primeros pasos o están a punto de hacerlo. todavía no están seguros de si su madre regresará cuando se retira. · La seguridad es de gran importancia a esta edad. perro. Si bien cada niño puede progresar a un ritmo diferente. su coordinación aún no es muy buena.

A esta edad lo puede distraer y quitarle cuidadosamente el objeto que está causando problemas o alejarlo de la situación conflictiva. Lo más probable es que esté comiendo lo suficiente. rubéola Observando a tu hijo Cerca del primer año de edad. Su pequeño necesita que le ponga límites y disciplina. A veces comerá mucho de una comida y poco de la próxima. como "Ven con mamá" o " Di chao". También su habilidad verbal está mejorando. él tratará de buscar un lugar donde pueda guardarlas.Vacunas del doceavo mes TRES VIRICA Sarampión. deberá lidiar con los sentimientos confusos sobre su independencia. Le gustará tirar los cubos o colocar los objetos uno sobre otro. Su imaginación es una gran fuente de interés para él. Pero disciplina no significa castigos. A menudo parece que gran parte de la comida termina en el piso y no en su boca. Debe ofrecer comidas nutritivas y dejar que él decida cuánto comer. por lo tanto va a querer aprender mucho inventando juegos. Después de un mal comportamiento puedes "aislar" a su hijo por unos momentos para que se calme. él decidirá si quiere estar solo o contigo. mírale directamente a la cara y utiliza palabras sencillas. Muchos niños insisten en alimentarse solos y disfrutan tirando trozos de comida al suelo. Alimentando a su Hijo Muchos padres se preocupan porque creen que los niños de esta edad no están comiendo lo suficiente. Pruebe dándole dos cosas y luego dale una tercera y verás su reacción. No conviene forzar a un niño a que . También está aprendiendo el concepto de almacenar o guardar. Hable despacio. Háblele y descríbele su mundo. A medida que desarrolla más habilidades motrices aumenta su capacidad de hacer cosas por sí mismo. Mantenerlo bajo continua supervisión para que tenga límites claros y definidos. Además de cuidarlo y de mantenerlo lejos de cualquier peligro. Y esto es un descubrimiento impresionante. su pequeño se transforma al dar sus primeros pasos. Al año ya muchos pueden decir algunas palabras y están respondiendo otras. El se sentirá a gusto con el juego aunque no lo domine completamente. Su esfuerzo por dominar esta tarea le quitará energía a toda la familia. Se enojará cuando lo deje solo pero sentirá que vence su "temor a la separación" cuando él la abandona. Esto le enseña causa y efecto. Es importante que le enseñe a su hijito que las horas de comida son sólo para comer y no dejes que "picotee" a cualquier hora. paperas. Existe un gran lazo entre su creciente habilidad motriz y su desarrollo emocional. Relájese y no te preocupes sobre cuánto esta comiendo. Juegos como las escondidas y otros que impliquen gesticulaciones ahora serán mucho más divertidos y motivadores. guardar cosas dentro de una caja y luego vaciarla. Ahora que puede moverse por su cuenta. sino enseñanzas. Con paciencia y perseverancia le debe enseñar los comportamientos aceptables. Si le da más cosas de las que puede sostener. Quizás también entienda algunas órdenes con señas.

· Vómitos o diarrea · Tos por varios días · Respiración rápida. Asegurarse que su comida no esté aliñada. · Dice chao con la manito. · Se para afirmándose de los muebles y hasta da algunos pasos solo. Muchos niños de un año de edad ya tienen bien desarrollada la habilidad de levantar objetos con . No le dé papas fritas ni productos comerciales salados. Su creciente curiosidad. Preocupaciones Acerca de Seguridad No te engañe pensando que las nuevas habilidades de tu hijo han hecho que adquiera el sentido del peligro. · Señala con el dedo índice. Ahora más que nunca. independencia y habilidad para moverse frecuentemente le meterán en problemas. · Puede alimentarse por sí mismos. él necesita tu atención constante para protegerlo del peligro. · Imita vocalizaciones. · Bebe de la taza. · Busca objetos que se caen o se esconden. RECONOCIENDO LOS SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD Si aparece alguno de estos síntomas o se sientes preocupada por algún aspecto de la salud de tu hijo. · Agarra bien los objetos. Su hijo debe comer porciones más chicas que come el resto de la familia.coma porque él lo usará después como un elemento de presión para lograr lo que quiera. no dude en consultar · Rechaza el alimento. ruidosa o dificultosa · Llanto agudo por más de tres horas · Somnolencia excesiva · Flojera o palidez inusual · Temperatura rectal de 38. la mayoría de los niños de 12 meses tiene alguna de estas habilidades.5º o más Logros Alcanzados Aunque cada niño se va desarrollando a su propio ritmo. · Une dos bloques. El no necesita sal. · Tiene un vocabulario de dos o tres palabras aparte de "mamá y papá".

*********** BEBÉS DE 12-24 MESES Sus primeros pasos. · Nunca deje a tu hijo solo con otros niños. sus primeras palabras. por lo que deben ser de una marca de confianza y usarse siempre en la playa (sobre todo. que asegura el cumplimiento de la nromativa europea. seguras y grandes. Una vez que los niños están caminando los padres suelen dejarlos jugar más tiempo afuera de la casa. · · Colocar protector solar y gorro antes de salir de la casa. que permite sujetar las gafas alrededor de la cabeza. . La disciplina no está reñida con el cariño y el afecto.El bebé puede llevar gafas de sol especiales para niños a partir del año de edad. gracias a las modernas monturas de plástico flexible y a la goma elástica. el niño necesita ambas cosas para crecer y madurar.su dedo pulgar e índice. Agáchese a nivel del piso y fíjate en los objetos peligrosos que puedan estar a su vista. características garantizadas por la marca CE. así como disponer de un filtro eficaz de protección contra los rayos ultravioleta (tanto UVA como UVB). · Cuando esté afuera mantener a su niño lejos de maquinarias movibles. · Enseñar a su pequeño a tener cuidado cuando se acerque a un perro que no conoce. Tener especial cuidado en mantener alejados de su alcance objetos pequeños con los cuales tu pequeño se pueda ahogar. . Estos se pueden dar vuelta y además facilitan que su niño alcance objetos peligrosos. si la arena es blanca) y en alta montaña. entradas de vehículos y calles. las gafas de sol son muy recomendables para los niños. Los límites y las normas son muy importantes para el desarrollo del niño. Nunca lo deje solo con una mascota · Evite los andadores. las primeras normas de conducta. es más. ¿Es bueno que los niños lleven gafas de sol? ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprarlas? ¿A partir de qué edad las pueden llevar? Te damos todas las respuestas .. .Por supuesto.Recuerda que las gafas para niños no son juguetes. así que debes prestar atención a los nuevos peligros.. .Te ayudamos a afrontar el primer año de tu bebé.Las lentes deben ser irrompibles.

Los papás no deben tener miedo a imponer unas normas y unos límites al niño. también lo hace con actitudes agresivas. Ten presente que cantarle cancioncillas mientras le das de comer. el pequeño no podrá bajar de la sillita. un cuento. ¿Cómo? Sin gritos ni castigos. ¿Es un terremoto en la mesa? Si bien aún es pronto para enseñarle "buenas maneras". pero es la mejor ocasión para que mamá y papá establezcan unas reglas. No es extraño que el niño siga mordiendo a partir del primer año. Quiere coger él solito la papilla con la cuchara y. La actitud del niño debe tenerse en cuenta dentro de su contexto. es importante reprenderlo con un no firme y decidido y no reir o alabar este comportamiento. Los papás no deben tomárselo a la ligera y deben corregir al niño para que aprenda dónde están los límites. no anulan el efecto que quieres conseguir: el juego es un óptimo medio para imponer las reglas al pequeño. no existe la intención de hacer daño: por un lado el pequeño no se da cuenta de lo que está haciendo y aún no es capaz de dosificar la energía de sus reacciones. Pero si ni siquiera estos mimos consiguen convencerle. lo tira todo por la mesa. Los pequeños rituales. ni pensar que el pequeño se traumatizará o lo interpretará como falta de cariño. de repente. por supuesto. Como cuando el niño es más pequeño. Por el otro. pero al mismo tiempo no hay que darle más importancia de la que tiene. A esta edad está aprendiendo y no sólo experimenta con las buenas maneras.. que somete a una dura prueba la paciencia de los padres. es necesario apagar la luz sin dudar y tomar una postura determinada e inflexible. como contarle el baño. ¿No quiere irse a dormir? Lo importante es garantizar al pequeño unas horas de sueño y que la trasgresión de un horario no se convierta en una costumbre. .Ésta es una situación clásica.. Y los mordiscos y otras actitudes agresivas forman parte de su aprendizaje. no hay que olvidar que a esta edad la capacidad de comprensión del niño es limitada. como los mordiscos o los puñetazos. pero con el firme propósito de que. le ayudan a dormirse. darle un beso o encenderle una lucecita. no lo es para limitar ciertos comportamientos cuando come. El niño está aprendiendo a relacionarse con el mundo y empieza a hacerse un hueco en él. ¿Cómo corregir al niño que muerde? Lo mejor es distraer a los dos pequeños "litigantes" ofreciéndoles otra buena alternativa sobre la que concentrarse y empezar a explicar que ese comportamiento no está bien. no se le puede dejar actuar libremente con el riesgo de que hiera a otros niños. A esta edad. No deben sentirse culpables. De todos modos. hasta que no haya acabado la papilla.

Las verduras. Es muy importante que los dientes de leche permanezcan en su lugar durante todo el tiempo previsto. edad en la que son sustituidos completamente por los permanentes. sino también dificultad para masticar y mover la mandíbula. Con el fin de establecer unos hábitos de alimentación correctos en la rutina de los bebés. . Cuando el diente de leche se rompe. • Si el diente está roto por varias partes. a trocitos. hay que empezar a establecer hábitos alimentarios correctos. fijar horarios y establecer una alimentación en la que estén presentes todos los grupos alimenticios. es probable que pueda volver a pegarse. sales minerales y vitaminas. tendrá que reconstruirse con un material especial. • La comida y la cena se componen de un primer y un segundo plato. • Debes darle pescado unas 4 ó 5 veces por semana. sino también dificultad para masticar y mover la mandíbula. introduciendo el fragmento (o el diente entero) en un vaso con leche y acudir al dentista: • Si hay un único fragmento. así como la leche y sus derivados. por ejemplo. para que los dientes permanentes crezcan en la posición correcta. • La fruta y la verdura.Te explicamos qué hacer. • Evita los platos muy elaborados y que contengan muchas especias. introduciéndolo en su lugar original. Cuando el diente de leche se rompe. no sólo se puede crear un problema estético. un golpe violento en la boca. debido a una mala caída. han de estar siempre presentes en ladieta del bebé. • De vez en cuando. • Si el diente se ha caído. Es necesario intervenir deprisa. se intentará hacer un reimplante.Cuando el bebé cumple un año. basado en cereales y legumbres. • Recuerda que una alimentación equilibrada permite asumir todos los nutrientes que el niño necesita. Los dientes de leche sirven para que el niñopueda masticar los alimentos hasta los 11/12 años. pescado u otros alimentos proteicos. puedes ofrecerle un plato único. también deben acompañar al segundo plato. los huevos puedes dárselos casi cada día. Las pautas adecuadas. que puede estar constituido por carne. no sólo se puede crear un problema estético. • El primer plato debe aportar almidón. debido a un golpe en la boca. es necesario seguir una serie de pautas: • Las cuatro comidas del bebé se deben tomar a horarios fijos. La pasta y el arroz con hortalizas son dos opciones ideales.

por eso en este día quiero agradecerle a todos los que han acompañado a mi niña y festejarlo con ustedes los esperamos en . te invito a compartir conmigo el primer año de mis ilusiones... amiga que la pasen lindo en el cumple de tu angelito. a la hora .. para festejar su primer anito.. besitos o hace 6 años o Reportar abusos  by*WITCH* Miembro desde: 26 diciembre 2006 Total de puntos: 3. un nuevo latir..870 (Nivel 4) o o Añadir a mis amigos Bloquear el cielo se vistió con mis sueños. o o hace 6 años Reportar abusos .********* Mis papis dicen que vamos a festejar mi cumpleaños!. me acompañas? parece que será algo divertido!!! Firma: (nombre de tu bebé) Fuente(s): Yo ********** *  hola amiga ya q ella es pequeña y no puede invitar a la gente que quiere entonces te doy una ayuda: ya ha pasado un año de que ha nacido mi niña un año de amor y felicidad .. la verdad es la primera vez que tengo uno de estos.... la luna se mudó a mi sonrisa.. el sol hace un año nació para mi... y en mi pecho. los espero traer mucha alegría y ganas de divertirse.. no se de que se trata o si me vaya a gustar.

Hora: ....519 (Nivel 3) o o Añadir a mis amigos Bloquear Has sido invitado al cumpleaños de la princesa .... . Miembro desde: 10 marzo 2007 Total de puntos: 442 (Nivel 2) o o Añadir a mis amigos Bloquear Hace un año me conociste.. o o o hace 6 años Reportar abusos 1 persona la calificó como buena  bycelestes. Fecha: ... en particular le hice esta a mi hijita porque el motivo era de las princesas disney bebes asi que quedo super lindo! Suerte amiga......... para celebrar su 1aniversario...........o 5 personas la calificaron como buena  bysandra_i... te invito a celebrar conmigo y con mis papás mi primer año de vida Desde el (fecha de nacimiento) formas parte de mi vida.. hoy / ahora / el día...... Como llegar al castillo:. Miembro desde: 03 agosto 2007 Total de puntos: 1.... en su castillo real....... es por eso que hoy te kiero invitar a celebrar conmigo mi primer cumpleaños ........

Cuando termina la nana. inocencia. reina la paz. existen dos posibilidades. Vota esta Frase -- Comenta esta Frase Un bebé representa la decisión de Dios de que el mundo debe seguir. Vota esta Frase-- Comenta esta Frase Cuando una madre canta una nana a su bebé. Es más fácil construir un hijo fuerte que reparar un hombre roto. (Leo J. Esperanza. Primero enseñar a nuestros hijos a hablar.. valentía. Ahora tengo seis hijos. Vota esta Frase -Comenta esta Frase La dependencia de un bebé de sus padres es enorme.. Personas que nos dicen que duermen como un bebé no suelen tener ningún hijo.. vulnerabilidad. Y luego enseñarles a permanecer callados. futuro. confianza. (John Wilmot) Vota esta Frase -- Comenta esta Frase Cada bebé necesita un regazo. pureza. fuerza. y no me queda ninguna teoría.Mi bebé es dueño de todo eso.o o hace 6 años Reportar abusos ******* Frases para Bebés Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza. Pero la dependencia de los padres de su bebé es más grande todavía. Vota esta Frase -- Comenta esta Frase Tener un bebé es el acto más maravillosamente irracional posible de dos enamorados. y más. que siga la paz o que estalle la guerra. Vota esta Frase -- Comenta esta Frase Antes de casarme. Burke) . (Frederick Douglas) Los padres tenemos dos papeles fundamentales. tenía seis teorías sobre cómo educar a los hijos. amor.

prefieren hacer una gran celebración. podrá sonreír para la foto y verla cuando sea mayor.******** 10 pasos para una celebración de primer cumpleaños perfecta Escrito para BabyCenter en Español Lo más destacado           A quién invitar Cuánto gastar El momento adecuado El lugar adecuado El tema La comida Juegos y actividades Bolsitas de dulces Regalos de cumpleaños Algunos consejos más ¡Babyshower!    Lee más Los mejores juegos Cómo funciona un registro de regalos "Babyshower" virtual Parece que fue ayer cuando empezaron las contracciones y besaste a tu bebé por primera vez. Sin embargo tú si lo recordarás con mucho cariño. trata de . una fecha que será sin duda muy especial para los adultos de la fiesta y los niños mayores. Si es muy sensible al ruido y a la gente desconocida. Tu bebé en cambio. ¿no es cierto? A quién invitar Tu bebé está en una etapa en la que disfruta de una atención personalizada y quizás se sienta un poco asustado de lugares o personas extrañas. pero no se acordará de nada. Si prefieres esto último. aún no entiende bien cómo jugar con ellos. Estos factores hacen que algunos padres prefieran celebrar la primera fiesta del bebé con pocos invitados y sin hacer mucho gasto. Tú conoces a tu hijo mejor que nadie y puedes tener una idea de cómo reaccionaría ante una celebración muy concurrida y ruidosa. a pesar de que le guste estar con otros niños. con numerosos invitados. Otras familias en cambio. Además. pero ¡ya pasó un año! Aquí te damos algunos consejos para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé. ten en cuenta que tu pequeño se puede sentir sobre-estimulado por el bullicio y quizás se ponga irritable.

El lugar adecuado Tal vez el mejor lugar para la fiesta del primer cumpleaños sea tu propia casa.que pase la mayor parte del tiempo en tu compañía y permítele hacer una siestecita o jugar más tranquilo en su dormitorio si se pone quisquilloso. te saldrá más caro que si usas materiales más sencillos para decorar. Consulta con otros padres en nuestros foros cuál fue su experiencia al celebrar el primer cumpleaños del bebé. porque eso sólo lo pondrá irritable. considera hacer la fiesta en un parque cercano o en el jardín de algún familiar que te lo preste por un rato. tómale una foto rodeado de sus regalos para el recuerdo y déjalo dormir. Más adelante será una anécdota que les causará risa. no hay nada de malo en ello. No te preocupes si no puedes gastar mucho. Ponle un gorrito de fiesta. pero no lo tengas despierto a fuerzas. Si tu casa es muy pequeña. Un salón de fiestas podría ser un gasto excesivo y tu bebé quizás no lo disfrutará tanto. Sin embargo. Unos vasos y platos de plástico de colores alegres pueden bastar. aunque si te hace ilusión utilizar vajillas y decoraciones coordinadas con un personaje favorito de tu pequeño. Ten en cuenta que la comida es lo que suele elevar más los costos. si tienes muchos niños mayores invitados podría ser una opción. lo importante es que pasen un buen rato. donde tu bebé se siente en un entorno familiar y seguro. seguido de las decoraciones y el pastel. Simplemente ten en cuenta que será más por el efecto que causen en las fotos que porque tu niño verdaderamente las aprecie a esta edad. así que procura que la fiesta sea a una hora que esté despierto. Si aún organizando el horario el festejado se duerme. Si planeas una fiesta temática con vajilla combinada con la piñata y las decoraciones. Cuánto gastar El gasto dependerá del número de invitados y del tipo de comida que quieras servir. El tema Ni a tu bebé ni a sus invitados de su edad les importa el tema de la fiesta. . no te preocupes ni te agobies pensando que todo ha sido un desperdicio. Seguramente los adultos de la fiesta pasarán un largo rato familiar alrededor de la mesa y el bebé despertará fresquito y sonriente para intentar soplar la vela del pastel más tarde. El momento adecuado Tal vez tu bebé aún duerma siestas. Lee nuestro artículo 10 formas de ahorrar al organizar una fiesta.

organiza muy bien la partida de la piñata ya que los grandes tienden a abalanzarse sobres los dulces sin importarles si hay niños pequeños en el camino. Encárgale a alguien que tome las fotos de ese momento para que no te vayas a quedar sin el recuerdo. fruta cortada muy pequeñita y yogurts. ten cuidado al momento de romperse para que los dulces no peguen en la cabeza de los bebés. . El pastel es importante. En cuanto a las bebidas. Bolsitas de dulces A esta edad no es recomendable darles bolsas de dulces a los niños. Seguramente le gustarán más las envolturas y los moños que los regalos en sí. pero es un gran momento para tomar fotos. espirales de pasta cocinada. ¡la idea es que disfrutes tú también la fiesta! Los alimentos que se pueden tomar con los dedos funcionan muy bien tanto para niños como para los adultos. así que piensa en comida para ambos. es buena idea tener agua. Si quieres que el pastel esté decorado con el nombre de tu hijo tendrás que pedirlo con unos días de anticipación. Igual que con una piñata tradicional. De nuevo. Cada invitado. A esta edad conviene poner atención a los globos. Si vas a tener globos en tu fiesta.La comida No te compliques con la comida. y evita servir nueces. Podrías preparar mini sándwiches con queso. tu bebé disfrutará el momento pero no lo recordará. Si tienes niños de diferentes tamaños. tendrás que estar pendiente de recoger los pedazos de cualquier globo que se pinche. dulces duros. Algunos bebés de 1 año tienen ya algunos dientes y otros no. pasas. Si se pinchan pueden asustar a los niños de 1 año y los que queden desinflados y tirados por el suelo son un peligro de ahogo para bebés que gatean. Recientemente empezaron a vender una piñatas “especiales para bebés” que en lugar de pegarles con un palo tienen listones colgados y al jalar un listón en particular se abre la piñata. así que si piensas tener una piñata lo mejor es que sea apropiada para niños más mayorcitos. Juegos y actividades En muchos cumpleaños latinos no falta la piñata. leche y jugos de fruta diluidos para los niños y agua mineral y algunos refrescos para los adultos. y comerlos no los interrumpirá al platicar. Probablemente a los niños más pequeños les llame la atención alcanzar con la mano el listón. Si quieres darles algo a los niños para llevar de recuerdo tal vez convendría más un libro para colorear por ejemplo. Los niños pequeños seguramente comerán muy poco así que mejor piensa en variedad y no en cantidad. cubos de queso. Prepara música infantil animada y ayuda a tu bebé a abrir los regalos. palomitas de maíz. y a la hora de cantar “Las mañanitas” o el “Cumpleaños feliz” no olvides estar cerca de tu hijo. ya que es posible que tenga más interés en tocar la vela que en soplarla. malvaviscos y otros alimentos que presentan riesgo de ahogo para niños pequeños. Los pasteles hechos con panquecitos evitan el lío de pasear con un cuchillo entre los niños y hasta de usar platos. puede tomar su propio panquecito y comerlo en una servilleta. y tu bebé también.

y claro la ropa nunca está de más. Regalos de cumpleaños Al año de edad los niños prefieren juguetes que hacen ruidos y encienden luces. ya que muchos expertos dicen que no son aconsejables para niños tan pequeños debido al riesgo de que se revienten y puedan asfixiar a los bebitos. Nunca es demasiado temprano para leerles y puedes encontrar libros con texturasque resultan muy divertidos e interesantes. Muchos padres deciden hacer una pequeña celebración sólo para la familia más íntima. ¿Cómo celebrarlo? Tenemos algunas ideas que pueden ayudarte. así que un centro de actividades es una buena opción. si decides usar globos. Estos últimos fomentan las habilidades para caminar. Por su natural .Algunos padres con ánimo muy festivo preparan bolsitas con dulces picantes como tamarindos para los adultos como agradecimiento por haber pasado la tarde en una fiesta infantil. Hay que tener cuidado. sin embargo. Es más: quizás ya se esté aproximando el primer cumpleaños de tu bebé. sobre todo los que se puedan romper • Considera instalar puertas de seguridad en las escaleras si vas a tener niños invitados que gatean o caminan • Mantén a tus mascotas fuera de la sala donde están celebrando (por su propia seguridad) • Mantente al tanto de los objetos que vayan quedando tirados y que pudieran ser peligrosos • Ten algunos juguetes dobles para bebés a la mano para evitar peleas • Asegúrate de que alguien tome las fotos y relájate. La decoración puede ser muy sencilla. ******** La verdad es que el tiempo pasa muy rápido. El primer cumpleaños de tu bebé es un día muy importante y mereces disfrutarlo. Mira más regalos para niños de 1 año de edad Algunos consejos más • Prepara un lugar para cambiar el pañal de los bebés invitados • Pon fuera del alcance de los niños los objetos de tu hogar que son valiosos. No hay reglas escritas. así que no te sientas presionada a hacer una inmensa celebración si tú y tu pareja sólo desean que el primer cumpleaños sea un lindo momento familiar y no todo un evento. otros prefieren una gran fiesta. Los juguetes para la hora del baño y lo que son de empujar también son recomendables. Si quieres algo grande y duradero podrías optar por un columpio o un caballito mecedor.

No pierdas de vista el verdadero sentido de la reunión que has organizado.  Espera lo inesperado. Si ya vas a organizar una fiesta. Es más: los expertos en planear fiestas recomiendan que la fiesta para esa edad dure entre 1 hora y 1 hora y media. Si estás haciendo una reunión más informal. Blue'sClues o los Teletubbies. los bebés podrían agarrar un pedazo y llevárselo a la boca. Se ha puesto de moda elegir un tema para la primera fiesta del bebé. desde la comida hasta la diversión. para que no estés estresada a última hora. tanto de inicio como de término.  Fija un límite horario para la fiesta.  Busca la manera de saber cuánta gente asistirá. gracias en gran parte a que en el mercado se encuentran todo tipo de accesorios con los personajes o dibujos animados que les gustan a los niños. Los anfitriones son quienes suelen pasarlo peor a la hora de una fiesta. llama dos días antes de la fiesta para confirmar que tus invitados asistirán. acuérdate que se cansan rápido. No así los de látex. Lo mejor es tener un plan "b".curiosidad. ya que de acuerdo a eso te será más fácil planear todo. Si vas a invitar a niños que tienen alrededor de un año de edad. pero ésta no es cualquier celebración: es el primer cumpleaños de tu hijo. pide al invitado que confirme su asistencia. También puedes colocar distintos juguetes al alcance de los niños para que se entretengan. Consejos para el gran festejo Siempre es importante evaluar cuál será la edad principal de los invitados. o que hayas planeado una fiesta afuera y llueva el día de la celebración. Puede ser que tu bebé se enferme a última hora. existen algunas recomendaciones prácticas que te pueden ayudar:  Planifica con anticipación el cumpleaños de tu bebé. Los payasos a veces no son muy recomendables. es decir. Si envías invitaciones por correo. ya que los bebés pueden asustarse con ellos. Si vas a encargar el pastel de cumpleaños. Un show de títeres puede ser divertido. Los globos de mylar son más resistentes y seguros. Puede haber un adulto disfrazado de un personaje infantil como Barney. siempre y cuando . Ello te va a facilitar la realización de la fiesta.  Trata de disfrutar el momento.  Incluye una variedad de actividades para divertir a los pequeños. una alternativa. Incluye en la invitación el horario de la fiesta. si el globo se revienta. sin invitaciones. sea del tamaño que sea. hazlo por lo menos una semana antes. por lo que no esperes que la celebración dure más de un par de horas.

Los niños se caen y a cada rato sufren accidentes. Esas cosas gustan a los niños mayores. Eso sí. es buena idea elaborar una lista y hacer una propuesta a los invitados antes del día de la fiesta.. las fiestas con payasos. los ruidos ensordecedores y el humo del tabaco. Por eso. Es muy estimulante sentirse el centro de atención. tíos. ya que a esta edad precisan pocos juguetes. No hay que engañarse: no sabe que es su cumple. Aún así. ********** El primer "cumple" de un niño suele convertirse en un acontecimiento social. Los adultos tienen otras necesidades. Los regalos les demuestran que se les quiere. Él debe ser el centro. globos.   No te olvides de la cámara de fotos y/o video. Ten listo un botiquín. el bebé debe notar que está ocurriendo algo especial relacionado con él. aunque no merece la pena agobiarle. ¿Sábes cómo celebrar su primera fiesta de cumpleaños? ¿Qué fiesta celebrar?      Evita el tumulto excesivo.. puede asustarse con el flash y no sabe apagar una vela. bebidas y algo para comer. estas fiestas son importantes para ellos. Es tan obvio. que a veces a los padres se les olvida tener a mano un instrumento que les permita guardar para siempre el recuerdo del primer cumpleaños de su bebé.  La música alegra los corazones. Es mejor que la madre o el padre le tengan en brazos para que se sienta protegido. . por lo que planifica tener suficientes sillas para ellos.. No espera la fiesta con ilusión ni la recordará. sacado de su rutina diaria. trata de que esté rellena de objetos que no atraganten a niños pequeños.   No te olvides de los padres. puede sobreexcitarse y volverse insoportable. pero asustan a uno tan pequeño. Consigue casetes o discos compactos con música infantil y colócala a un volumen moderado para que ayude a crear un ambiente de fiesta infantil. Un bebé de esta edad. gasa y pinzas. no conviene darle muchos. Debemos protegerle de los achuchones.el tema de la obra sea adecuado para la edad de los niños. pero rodeado de caras familiares. Una buena fiesta de cumpleaños será un motivo de alegría para la familia y para los padres. Parece que los padres están obligados a montar una gran fiesta con abuelos. La regla de oro es que cualquier objeto muy pequeño es potencialmente peligroso porque se puede quedar atascado en la boca o garganta del bebé. Lo mejor es estar preparado con un estuche de primeros auxilios que contenga un ungüento o loción desinfectante. Si vas a tener una piñata. Además. parches autoadhesivos..

Aquí tienes ideas para organizarlo. Dejemos que pruebe el pastel.   En cuanto a la tarta.Recuerda que. Para captar su atención.. basta con que lo prepares bien. ******** Organizar un cumpleaños infantil en casa Celebrar en casa el cumpleaños de tu hijo con una fiesta infantil e invitar a sus amigos no es complicado.. aunque él disfrutará más chupeteando una galleta o un trocito de pan. así que es mejor reservar la tarta para los mayores. los regalos deben ser como los adornos: grandes y llamativos. Cualquier muñeco de colores le hará más ilusión que un juguete caro y que cuando abra el tercer regalo ya se habrá olvidado del primero. con un año puede comer de todo.  Compartir 1      {"isExternal":false Ver artículo completo 1234 .

Puede ser una fiesta de vaqueros. globos.. pegatinas. Y en todo caso. Para pequeños de 3 a 5 años lo ideal es de 6 a 8 amigos.. etc. 3. Mira las dos ideas de la foto. Podemos hacerlas (con ayuda del niño) con diferentes cartulinas. lápices. Elegir un buen hilo conductor: Asistir disfrazados es muy divertido y ayuda a que todos se impliquen. pero es importante considerar que si invitamos a demasiados amigos nos costará más entretenerlos y lograr que todos los niños participen en los juegos. deben incluir: la fecha.FALTAN DOS SEMANAS: DECIDIR EL DÍA Y HACER LAS INVITACIONES El primer paso para organizar la fiesta es elegir bien el día: conviene tener en cuenta que si escogemos uno entre semana los niños estarán más cansados y nosotros tendremos menos tiempo para organizarlo todo.. hora de comienzo y fin de la fiesta. Hacer las invitaciones: Hay que enviarlas con suficiente tiempo para que todos puedan confirmar. Nosotros hemos elegido como tema ?Colores?: cada niño irá vestido con una combinación de colores y la decoración y la merienda serán muy coloridas. pero en fin de semana corremos el riesgo de que varios de los invitados no puedan venir porque sus padres tengan otros planes. En todo caso. Decidir el número de pequeños invitados: Depende de la edad del anfitrión. una vez decidido el día hay que. profesiones. niños del mundo.. 2. dirección. ********* . 1. el teléfono de contacto para confirmar la asistencia e indicaciones sobre el tema elegido para los disfraces.

1 2 3 4 5 4 votos EnviarImprimir0 comentarios 0 Pondrás mucha ilusión en esta primera fiesta de cumpleaños. Vota:       Actualmente 4 de 5 Estrellas. Para la celebración. Estas son algunas ideas: 1. la de su cumpleaños y vuestro primer aniversario como padres. Le encantará lograrlo y podrás hacer "la foto". Si es tu primer hijo. los padrinos y los amigos más íntimos. Para ello. enséñale a soplar una vela. Unos días antes.Ideas para celebrar el cumpleaños de un bebé de 1 año Su primera fiesta Tu bebé aún es pequeño para entender el significado de su primer cumpleaños pero es un momento especial que vale la pena celebrar. No todos los bebés de un año lo consiguen a la primera pero pueden aprender con un poco de entrenamiento. Invita a la familia. Si bien el bebé está aún lejos de entender el significado de la fiesta. utiliza nuestras . puedes organizar varios encuentros. le gustará la alegría y alboroto de la reunión. Aquí te proponemos algunas ideas. celebras dos fechas muy importantes.

Confirma la asistencia de otros niños y prepara alguna ocupación tranquila para ellos. Organiza una merienda con una bandeja de canapés . No prolongues la reunión. que te ayudaron con la lactancia o conociste en algún foro. juguetes musicales. También te puede apetecer organizar un pequeño encuentro con las mamás que te acompañaron en esta nueva etapa: las que asistieron a las clases prenatales. juguetes de reconocimiento de formas. También puedes enviarlas on line. unas galletas y la tarta de cumpleaños y su vela. Tenéis hijos de la misma edad y puede ser divertido organizar una fiesta "multicumpleaños" con una tarta para todos y gorros con el nombre de los bebés. 2. cajas para apilar. ********** Ideas fiestas infantiles 5 marzo 2012 Cumpleaños 1 año para niña . prepara una tarta y una vela para llevar al personal que le atiende. tu bebé se cansará en seguida. algún juguete de arrastre. 3.invitaciones para imprimir. Si tu bebé acude a la guardería. Los regalos Tu hijo está muy ocupado en dar sus primeros pasos. Estarán encantados de celebrar el primer cumpleaños de tu hijo con los otros niños de la clase. Los mejores regalos son: correpasillo. Su psicomotricidad mejorar día a día.

Auque a esa edad los niños todavía no son muy conscientes.Celebrar el primer cumpleaños para una niña es bastante sencillo porque existen un montón de ideas para fiestas infantiles. a los padres siempre nos hace ilusión hacer cualquier tipo de fiesta para celebrar el primer año con nuestros seres queridos. adornos rosas. pasteles rosas. La original fiesta que te propongo hoy es para una niña y como no podía ser de otra forma el color rosa es el protagonista. hasta un disfraz rosa para la princesita! La fiesta no puede ser más mona!! Si estás pensando en celebrar un cumpleaños para niña de 1 año no te puedes perder estas ideas tan originales! Cumpleaños 1 año para niña .

Por supuesto no faltan adornos en el mismo color como guirnaldas. Para esta mesa han utilizado un mantel liso rosa y lo han decorado con tiras de color. gorros de fiesta o unas simples rosas. .Es esencial en cualquier cumpleaños una mesa principal en la que tomar algo.

Casi todos los dulces y bebidas de esta fiesta llevan algo en tono rosa. . han servido a los invitados del cumpleaños una original limonada rosa. la inicial de la niña o el 1. En estos tarritos de cristal decorados también.

.

que te permita en muy poco tiempo manejar la mayoría de los elementos necesarios para organizar con éxito tus fiestas. . independientemente de su tamaño o importancia. Fotos vía:iheartnipetime ******* ORGANIZA UNA SUPER FIESTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL CON Te presentamos una sencilla lista de pasos de como poder organizar una superfiesta para tus pekes.Como en el cumpleaños de cualquier niña no faltaron las gominolas en botes de cristal y los recuerdos para los invitados.

El mundo de Elmo. Muñecas. Piratas del Caribe. Osos. Flores. La Sirenita.Elección del tema o personaje principal de la fiesta. Barbie. Fútbol. ya que no todos los cumpleaños caen justo en fin de semana ya sea un día viernes o un día sábado. Equipos de futbol como (America. Paso 3. Granja. Rosita Fresita. Plaza Sesamo. Paso 2. Paso 1. Carros. Como primer paso debes determinar la fecha ideal para festejar a tu pequeño (a). la Bella durmiente . Blancanieves. Ratatuille. Pumas). PowerRangers. chivas. Baby Disney. Elegir el motivo en torno al cual girará toda la fiesta.  Personajes de la televisión y cine:Backyardigans. Aviones.  Genéricos: Circo. lazytown. Bob Esponja. Dora la exploradora. Winniethepooh. y si el es más grandecito. . Buscando a Nemo. Barney.  Las princesas: Cenicienta. Autos. Al momento de seleccionar la fecha procura sea cercano a la quincena. debiendo ser el personaje o cosa que te guste para tu pequeño si es que es toda vía el no decide .Determina la fecha de la celebración. él mismo lo solicitará. Parque de diversiones.Esta lista sugiere una fiestas con la temática del personaje que más le agrade a tu peke.Presupuesto. Transformes. La era de hielo. desde las invitaciones hasta las sorpresas. ya que muchas personas se sienten apenadas o incomodas cuando están algo cortas de dinero y no asisten a las fiestas. Vaqueros.

Cantidad de Invitados. y más. Una vez decidida la fecha. aquí calcula cuantos niños. premios. esto para que contemples un colchón por que nunca faltan invitados de más Paso 5. Paso 4. El lugar a elegir dependerá además del presupuesto. niñas y adultos asistirán a tu reunión. recuerdos. determina la cantidad de personas que invitaras. haz una lista. Determinar el lugar donde será la fiesta. Muchas veces no podremos contar con un presupuesto muy amplio por lo que de él dependerá en gran medida la elección del lugar donde celebraras el cumpleaños de tu pequeño. de los elementos decorativos y juegos que incluiremos. platos. vasos.Debes conocer tus limitaciones por lo que poner un límite del dinero que asignarás a los preparativos de la celebración es útil para comenzar. gelatinas o comida en general. dulceros. rifas. Puede que sea una reunión pequeña y con tus amigos de confianza. para así saber con exactitud los requerimientos de bebida. Recuerda que en cualquier tipo de evento social ?Fiesta o Reunión? siempre tendrás un 20%de invitados que no podrán asistir a tu evento. Será mejor que tengas la atención de invitar a todos con anticipación y solo haciendo la lista con tiempo tendrás a todas las personas disponibles con sus números de teléfono a la mano. servilletas. pero nunca falta que se te pasó invitar personalmente a alguien o le pasaron la voz el último día. por lo que deberás considerar los siguientes lugares . de la cantidad de invitados que vamos a tener. así podrás poner un limite antes de iniciar la lista y ser un poco mas considerada ahora la invitar gente de más.

4. ya que es incómodo tener que estar sacando asientos de la manga cuando empieza a llegar la gente a la fiesta y no hay donde acomodarla.1. si eres hábil con la costura podrás hacerlo tu misma. por lo que deberás cotizar en varios lugares y elegir la mejor opción en calidad y precio. Invitaciones. Por lo regular en todas las fiestas necesitaras comprar lo siguiente: Atuendo del niño para ese día especial. . Alquilar un área de algún club. estas las puedes adquirir ya impresas de las comerciales o bien si tienes la posibilidad de personalizarlas en la computadora con el personaje o tema de la fiesta. Alquilar un local. 2. o a veces ellos mismos nos solicitan que desean vestir ese día tan especial. Paso 6 Lista Para Las Compras. Alquilar un jardín o estancia infantil. 3. Por lo regular todas queremos que nuestro niños luzcan espectaculares ese día tan especial. o si deseas algo más personal y original podemos ayudarte a hacer digitales con la foto de tu pequeño. Hacerlo en la casa propia o la casa de un familiar. Mejor renta un servicio de mesas y sillas. No debes olvidar la renta de mesas y sillas. muchas veces es ropa común otras muchas son disfraz del personaje de su elección.

.Oblea para pastel: Si te gusta algo innovador también puedes adquirir la oblea para pastel Platos Pasteleros: Estos platos normalmente son de 7 pulgadas y se utiliza para colocar ahí la rebanada de pastel y la recomendación es que solo sea para los niños (as). Si deseas algo para adultos puedes adquirir platos de colores solidos parecidos a los colores del personaje.

vasito con helado. Estos son de 9 pulgadas y los utilizas generalmente para la comida que ofrecerás a tus invitados. vasito de gelatina. sándwich. Vasos: Los vasos de refrescos los debes contemplar con un excedente más en tus compras.Platos Grandes. . ya que son uno de los artículos de fiesta que más se usan. como tamal. niño envuelto. vasito con ensalada de frutas. o cualquier comida típica de la región en donde te encuentres. hojaldras.

Servilletas: Este es el otro articulo de fiesta que más se utiliza. ejemplo. morado. azul y naranja. 1 mantel amarillo. 1 mantel azul. puedes colocar en cada mesa un mantel del tema. Mantel para las mesas de tus invitadosEste articulo dará un toque muy personal a tu fiesta. de Backyardigans o bien si colocas 5 mesas para 10 personas a cada mesa colócale un mantel del color de cada personaje. te sugiero si compras las servilletas del personaje del que harás la fiesta solo compres una por persona si son 50 invitados solo compra un paquete de 50 servilletas y otras 100 de los colores del personaje para uso posterior. amarillo. así ahorraras un poco más y lo podrás gastar en otros artículos. las del personaje ofrécela junto con el pastel el resto de las servilletas colócalas en un servilletero en el centro de las mesas. 1 mantel rosa. por lo que considera el doble o triple de este en cuanto a la cantidad de personas. puedes comprarlas del color o colores que tenga el personaje. 1 mantel naranja. de Backyardigans compra solo 2 paquetes de servilletas de 50 del personaje y otros paquetes de servilletas de colores como rosa. este puede ser de tela (hay telas muy . usando el personaje mencionado al principio.

los regalos o premios y por supuesto tu pequeño al centro para la foto. . Primero deberás seleccionar que tipo de dulceros te gustaría dar por ejemplo bolsas de plástico con el personaje. regalos y decoración principal. en el te sugiero que además de los dulces coloques algún regalito extra como planillas de calcomanías del personaje. u algún otro. bolsitas de tela con personaje de fomy. de cartón corrugado. Aquí podrás colocar el mantel del personaje para que se vea muy linda y bien presentada la mesa principal donde colocarás el pastel. Mantel para la mesa de pastel.baratas y hacerlos tu misma solo con un dobladillo) o bien plásticos. los recuerdos o dulceros o bolos. un Dibujo para iluminar del personaje. Dulceros o Bolsas para dulces:Estos son el más importante de la fiesta ya que los invitados especiales que son los niños quedan fascinados con tu fiesta cuando les das su bolo o dulcero o aguinaldo (el nombre varia según la región donde vivas). mantelito para comer. entre otroa. dulcero de foamy. loncheras de cartón. ya que es el cierre de tu evento con broche de oro.

. ya sea grande o pequeña. pero indispensable en tu fiesta. y que es parte decorativa del mismo. Existen diferentes modelos. puede ser la vela tradicional con el número de años que cumple tu peque o la del personaje.Vela de cumpleaños:No puede faltar tan importante articulo en el pastel. pero además la parte que más emocionará a tu pequeño cuando le canten las mañanitas o el feliz cumpleaños y tenga que pedir su deseo y apagarla.

Este resulta ser muchas veces muy alto el costo. sobre todo si es el personaje de moda. y tu podrás colocar las velas de todos los personajes de tamaño grande en él y se verá muy bien . . te sugiero coloques uno en la entrada y otro en la parte de atrás de la mesa de honor donde va el pastel y los regalos. o si eres hábil para las manualidades haz tu misma las casitas de cartón y píntalas y colócalas en la parte de atrás del pastel y al frente los personajes en vela. Si así lo deseas también en las partes laterales del salón para decorar aun más. Letreros de feliz cumpleaños: Estos los podrás colocar como decoración del salón de fiestas o de tu casa o lugar donde hagas tu recepción. por lo que te sugiero si es de Backyardigans mandes a hacer solo un pastel cuadrado con pasto y el nombre de la serie animada Backyardigans con merengue.Pastel.

si es de Backyardigans ya puedes encontrar sus canciones en español en nuestro e-shop o preguntanos por ellas en cualquiera de nuestras publicaciones. caramelos. Te recomiendo si existe la música del personaje del cual harás la fiesta la adquieras para que coincida todo del mismo tema. . Música para amenizar el evento: La música contribuye a la ambientación de la fiesta. también las puedes ocupar para decorar. bolsas de palomitas. peluditas de papel china. paletas payaso. y también a veces los grandes existen de diferentes tipos. colócalas sobre la mesa del pastel en los costados para que adornen y después las rompan los pequeñines No olvides también tener a al mano el Palo de la piñata. estas varían en precio de acuerdo al estilo y tamaño. y algunos regalitos extra como pelotitas de colores. puedes agregar también globos. entre otras. bubulubus pequeños. o pintadas a mano. confetis.Piñatas. de papel crepe. así que dependiendo de la magnitud de la celebración. paletas de caramelo. pelones. contrata música ya sea en vivo o planeada. mazapanes. puedes agregar bolsas de totis. Dulces para la piñata y dulceros o aguinaldos: Estos pueden variar en precio según tu presupuesto. Es el elemento en donde los pequeños se divierten más sin duda alguna.

para los niños puedes ofrecerles envases de juguitos de jumex. muñecos. puedes ofrecerles cerveza. mantelitos individuales para la comida. prepárate con tiempo para que puedas ofrecer bebidas frías a tus invitados. también se deben incluir iluminación para el toldo.  Murales con el motivo de la fiesta. algodón de azúcar. puedes aramr un kiytby obsequiarlo como premio. Decoración del salón  El toldo es el marco de la fiesta y brindará color al ambiente. manzanas acarameladas. boing. el clima. también te sugiero. planillas de calcomanías. así te librarás de tener que ocuparte de calcular los platillos. etc. etc. el lugar y la formalidad de la fiesta. también puede ser aguas feescas o refrescos. Bebidas En la variedad está el gusto. El menú El menú que selecciones dependerá de la época del año. la hora. compres lapiceras o loncheras sencillas sin ningún dibujo animado y colocale las calcomanías del personaje del tema de tu fiesta. frutsi. algunos cuentan con formas especiales como castillos. raciones.peluches.Regalos o premios :Te sugiero si no encuntras fácilmente premios del perosnaje y no deseas gastar mucho. y una mesa central donde irán los bocaditos o buffet que deberá ser variado para poder satisfacer a los invitados. por supuesto que puede no te grade dar bebidas de este tipo ya que es un evento para niños. granjas.  Las mesas vestidas y decoradas. y para los adultos que disfrutan de tomar una bebida alcohólica. mejor contrata un servicio de comida aún cuando la fiesta sea pequeña. adornos . o cualquier otra marca comercial. circo o de un color que realce la decoración de la fiesta. El toldo debe ser colocado un día antes para poder asegurarnos de la calidad del mismo. elementos decorativos con globos. mini hamburguesas. helados. Si es posible. o bien simpre encontraras el vaso plato y cantinflora del peronaje . se puede incluir también carritos que ofrecen pop corn.

azul. Arma el nombre del festejado con foamy en colores del personaje y pégalas a la entrada del salón o ben arriba de la mesa del pastel. rosa y mantelitos de plástico con la figura de del personaje para la mesa del pastel y la de regalos.colgantes.. Compra Móviles del personaje para pegarlas alrededor del salón. Puedes colocar también un arco de globos en la entrad del salón y otro en la mesa del pastel. Muchos globos de colores del personaje morado. naranja. Centros de Mesa Puedes colocar en una base redonda de globos. esto lo puedes hacer con un globo liso plateado circular o de los diferentes colores que use el personaje y las letras del nombre las puedes hacer de foamy y las pegas con silicón al globo. en el centro un globo de 18? de Backyardigans inflado con gas helio y a los costados 2 estrellas . Usa a un personaje grandote de foamy con un globo el cual diga el nombre del festejado. amarillo. etc.

Antifaz.Distintivos para tus invitados (Pins o .de globo metálico del color de algún personaje. Espantasuegras . como sugerencias. colócales currie en los globos y papel china para decorar. centro de mesa globos de 18" globos de 24" Y como compras opcionales: Gorritos. o también puedes ver las fotos que te mostramos a continuación.

broches metálicos o calcomanías). Alcancías del tema infantil de la fiesta. Globos de latex para decorar la entrada del salón. imitadoras. Gastos adicionales a considerar:     Servicos de show. etc. Globos Metálicos para decorar el salón o centros de mesa. payasos. Fotógrafo y Video Meseros Juegos inflables ********* . Figuras Móvil para decorar el salón.

Preparando la casa Lo mejor es celebrar el cumpleaños en un ambiente conocido para el bebé. Ésta puede ser una muy buena herramienta para que lo prepares para la fiesta. Al cumplir el año. no es recomendable que mantengas adornos a su alcance. porque cuando un bebé comienza a llorar se produce un efecto dominó. También puedes decorar con algún personaje que le guste a tu bebé. el bebé ya dice sus primeras palabras. porque si no. Tienes que dejar espacio. y nada más conocido que su casa. especialmente para los niños. él se esfuerza por comprender todos los mensajes que le das. seguro lo harán ellos.¡El primer cumpleaños! Llegó el momento de organizar la celebración del añito de tu bebé. en un lugar donde no importe si se derrama bebida. El primer cumpleaños del bebé es un momento inolvidable para toda la familia. esto puede provocar que se rompan y algún niño resulte con un corte. Además. por eso año a año festejarán. Comienzan a llorar todos. torta. Lo que sí debes tener claro para organizar la celebración en tu hogar es que los muebles no pueden estar en sus ubicaciones normales. En nuestra sección Shopping encontrarás información de tiendas donde encontrar artículos para la decoración del primer cumpleaños de tu bebé. en las paredes y puertas de la casa. porque si no mueves los muebles tú. . Es bueno que le cuenten que celebrarán un año desde que nació y le hagan sentir que fue un momento muy importante en su vida. por lo tanto. comienza a comprender el significado del lenguaje. es importante que tengas su número de teléfono. Debes preparar una mesa grande. papeles o dulces. Los salones de cumpleaños es mejor dejarlos para cuando esté más grande y no se ponga inquieto ante los ruidos y los ambientes que desconoce. ya que es probable que no alcancen a abrirlos durante la fiesta ni a dar las gracias. También debes tener un recipiente para dejar los regalos.com intenta aclarar a continuación. ocuparán espacio de la fiesta. eso no significa que no vaya a guardar el cariño y la alegría de ese momento en su memoria emotiva. Si algún padre se va y deja a su hijo mientras dura la fiesta. como serpentinas. pero ¿a quienes invitar? ¿Qué regalo hacerle? ¿Cómo decorar? Éstas son sólo algunas de las dudas que tienen los padres y que Facemama. Si bien el bebé no tiene muy claro de qué se trata esta celebración. porque aunque no lo creas. No olvides tener una pieza para dejar los abrigos y bolsos de los invitados. Es bueno que pongas globos y adornos.

debes considerar a todos quienes resulten familiares para el bebé. alejándose de la distinción entre muñecos exclusivos para niños o para niñas. puedes optar por un obsequio significativo. la hora y la dirección exacta de la celebración. • Si tu hijo nunca ha visto cómo se apagan las velitas de la torta. Debes observar qué le gusta al bebé y si corresponde a la edad que tiene. más que algún grupo de baile. Lo importante es que le agrade y que sea seguro para él. lo aconsejable es que la fiesta no dure más de cuatro o cinco horas. Si no sabes qué regalarle a tu bebé en este primer año de vida. Invitados y regalos Si no sabes muy bien a quién invitar. De seguro su pieza está llena de juguetes y otros presentes que le hacen familiares y amigos. Tips • Haz que tu hijo duerma antes de la fiesta. para eso. . Si vas a poner música. porque quizá no alcanzarás. Es mejor abrirlos al día siguiente. • Recuerda repartir las invitaciones por lo menos una semana antes. un anillo o un reloj pueden ser una buena opción que tu bebé guardará toda su vida. para que no esté de mal humor durante la celebración. • Buenas opciones de shows para entretener a los pequeños son trucos de magia o lectura de cuentos. en el caso de los niños. puedes enseñarle y practicar una semana antes. Una cadena. Pero puedes encontrar algunas que botan los dulces si se les tira un hilo. no es necesario que los abras en el momento.Recuerda tener música y juegos preparados para entretener a los niños. Los juguetes son la mejor forma que tienen los padres para enseñar a sus hijos el mundo. no es necesario que haya una piñata que él no va a poder golpear. para que no sobreanime a los niños y se forme un gran desorden. Deben tener el nombre del festejado. Ahora le puedes dar algo que permanezca durante toda su vida. una pulsera. Si optas por los tradicionales juguetes. Recuerda que hoy. que no debe ser costoso necesariamente. autos y artículos en celeste. No invites a personas que él no conoce simplemente para que haya más gente. cosa que sí puede hacer tu hijo. los diseños de juguetes tienen múltiples colores y formas. niños más grandes se pueden aburrir y no jugarán con los otros pequeños de la fiesta. • Ya que el bebé es muy pequeño. Trata de invitar a niños de la edad de tu bebé. • Debido a los ciclos de sueño de tu pequeño. no es necesario que a las niñas les regales muñecas y cosas en tonos rosa y. Respecto a los regalos. en nuestra sección Shopping encuentras direcciones de animaciones para cumpleaños. tu hijo se puede asustar si ve a muchos desconocidos. un buen consejo es pararla cuando llegue el momento de partir la torta. • Recibe ayuda de tus familiares para la organización de la fiesta y para atender a los invitados.

******* La fiesta del primer cumpleaños de los bebés La fiesta de cumpleaños ayudan a socializar a los bebés desde muy pequeños 0 4 La fiesta del primer cumpleaños de un hijo jamás se olvida. primero: ¡Felicidades! Ahora a concentrarse en el gran día. así como los demás años. ayuda al bebé a perder el miedo a la gente y a entretenerse con la familia y a divertirse siendo el centro de las atenciones. son muy importantes para su desarrollo. en la organización y preparación del primer momento más especial para todos. El primer añito de vida de un bebé. por más sencilla que sea. El primer cumpleaños feliz de tu bebé . Si vais a celebrar el primer cumpleaños de vuestro bebé.• Debes recordar mezclar dulce y salado en las bolsitas o platitos de dulces. Una fiesta de cumpleaños.

3. y haz la lista de invitados: los amiguitosde vuestro bebé con sus padres. pajitas. platos y vasos. cubiertos. y por qué lo desean celebrar. manteles.Existen muchas posibilidades para celebrar el primer cumpleaños. y mejor personalmente. Hay padres que les gusta hacer tarjetas de invitación personalizadas. Existen una gran variedad de tarjetas para elegir en el mercado. piñatas. Otros estampan en un cartón las manitas del bebé en colores. Lo importante es que no falte la ilusión. por la falta de tiempo. Entreguen la tarjeta con una semanita de antelación. 2. Aquí les damos algunos consejitos: 1. Y otros . Allí podrán encontrar servilletas.Elige el tema para la decoración de la fiesta. prefieren ir directamente al grano. con la foto del bebé y un resumen del primer año de su vida.Haz o compra tarjetas de invitación. globos y una infinidad de objetos personalizados.Establece el día y la hora de la fiesta. Existen un montón de casas especializadas en utensilios para fiestas. y especialmente la familia. de variados temas: Winniethepooh. .

"Debajo un botón". para que él pueda verse cuando era más pequeñito. utilicen una mesita pequeña o forre con un mantel parte del suelo. y sobretodo. .Y como recuerdo de la fiesta. Ellos estarán encantados.. yogures de fruta. Aparte de eso. Por ejemplo. 5. tortillas.Una gran idea para la ocasión es hacer fotos y vídeos de vuestro hijo. algunas galletitas caseras y/o magdalenas. "Qué llueva. además de sorprenderles con la piñata. de la tarta con vela. gelatinas. snacks. sándwiches. 6. y no os olvidéis de las bebidas. para establecer un espacio para que ellos puedan hacer garabatos con crayolas y/o dar formas a la plastilina. patatas fritas.En cuanto a las actividades para los bebés. Prepara un surtido de dulces y de salados que puedan ser servidos cómodamente. Bambi. Dumbo. podéis preparar canapés.Pocoyó. y "Una señora gorda". podéis preparar zumos de fruta naturales. 7.". qué llueva.. Teletubbies. Para los amiguitos de vuestro hijo. y otros. "El corro de la patata". Para los padres. "El patio de mi casa". Barrio Sésamo. etc. Ten en cuenta que en una fiesta de bebés quienes se alimentan son los padres. también podéis entretener a los más pequeños con canciones y bailes. puedes regalar a los pequeños invitados un globo.Haz un surtido de comidas. 4. para que el bebé disfrute de la emoción de apagar su primera velita.