You are on page 1of 5

Elaboración de un Diseño Arquitectónico para la Construcción del Terminal Terrestre de Pasajeros, en la Parroquia Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba

del Estado Barinas.

2003]. almacenamiento y despacho de mercancías. por lo que las actividades que se desarrollen en esta área deberán proveer todos los requerimientos de los usuarios mediante los servicios proporcionados. que proporcionan espacios necesarios a los usuarios para la espera y abordaje de autobuses. La función principal de una Terminal de Pasajero es permitir el intercambio entre modos de transporte. estacionamiento y salida de vehículos. La operación integral de una Terminal de Pasajero está relacionada con el conjunto de actividades que garantizan un funcionamiento óptimo. un gran ejemplo es el estado Barinas. y la infraestructura necesaria. el acceso. abundante en infraestructura y poblaciones. Este aumento poblacional rotativo es la razón que nos lleva a atacar la necesidad que existe en la Parroquia Sabaneta. El transporte Terrestre ha venido evolucionando hasta convertirse en el medio habitual de desplazamiento de la mayoría de las personas en las ciudades. . sociales y culturales. destinados a este servicio” [SCT. de adecuar los servicios de transporte.Formulación del Problema Venezuela es uno de los Países de América Latina que posee una población con abundantes necesidades biológicas. generando un crecimiento en la población. Ahora bien las Terminales son “las instalaciones auxiliares al servicio del autotransporte de pasajeros. Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas. en donde se efectúa la salida y llegada de autobuses para el ascenso y descenso de viajeros. donde las futuras ciudades crecen. y tratándose del autotransporte de carga en las que se efectúa la recepción. Hoy en día este movimiento se controla y reglamenta en las Terminales de Transporte. urbanas. llegan y salen muchas personas de todas partes del país.

Si bien existe un crecimiento del parque automotor. En su lugar se encuentra paraderos informales de minivans. Por tal razón se plantea realizar un Proceso de Diseño que contemple el análisis de normativas. en donde salen a una hora determinada por ellos y con ambientes administrativos que no cubren las necesidades del transportista no de los usuarios siendo necesario este proyecto. estudio de área. carritos. constructiva y estructural. modelos análogos.Cabe destacar que la actividad del Transporte de pasajeros y carga se realiza principalmente por vía terrestre con la utilización de minibuses. es la ausencia de una Terminal de Transporte con una adecuada Infraestructura. la principal problemática que afecta el buen funcionamiento. Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas. proporcionando una solución arquitectónica. la falta de lugares especializados donde puedan realizar operaciones propias para este tipo de servicios. . estudio de sitio. camionetas rurales y autos para el Transporte de Pasajeros y camiones para el Transporte de carga y mercancías. minibuses entre otros. no ha ocurrido así con la infraestructura. Dentro del marco correspondiente al Sistema de Transporte de la Parroquia Sabaneta. formal.

Objetivos de la Investigación OBJETIVO GENERAL Elaborar un Diseño Arquitectónico para la Construcción del Terminal Terrestre de Pasajeros. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Realizar la caracterización del estado proyectual evaluado anteriormente del sistema de transporte en la Población de Sabaneta. estudio de área y modelos análogos. en la Parroquia Sabaneta. . estudio de sitio. Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas.  Elaborar el Diseño Arquitectónico para la Construcción del Terminal Terrestre de Pasajeros.  Plantear el análisis de normativas.

.Justificación La presente investigación es de importancia ante la búsqueda una solución a los problemas existente. La ubicación inapropiada de las empresas de transporte en infraestructuras acondicionadas no satisface al ofrecer un servicio deficiente que no cumple con las necesidades del usuario. En estos últimos tiempos la Población de Sabaneta ha tenido un crecimiento de habitantes. por efecto de ser una de las ciudades importantes del Estado Barinas. que a su vez ha originado un incremento en la demanda del servicio del transporte. como es el caso del crecimiento acelerado de la población el cual conlleva a la necesidad de la utilizar transporte público.