You are on page 1of 2

Una rótula plástica es un dispositivo de amortiguación de energía, que permite la rotación de la deformación plástica de la conexión de una columna, de manera

rígida. En la teoría estructural, la viga de ingeniería o rótula plástica se usa para describir la deformación de una sección en una viga donde se produce la flexión de plástico.

INTENSIDAD SISMICA DE RETORNO:Los efectos producidos por los terremotos en las estructuras y en las personas, se mide por medio de la Intensidad Sísmica, describiendo de una manera subjetiva el potencial destructivo de los sismos. Existen varias escalas de Intensidad, una de ellas es la denominada ``Mercalli Modificada''

Resonacia sismica Cuando el período de vibración de la estructura y el período del suelo donde se apoya coinciden, los efectos sísmicos se amplifican, a este fenómeno se le conoce como resonancia. Por lo que puede evitarse, construyendo estructuras con períodos que no coincidan con el del suelo. VULNERABILIDAD SISMICA DE HUANCAVELICA: Vulnerabilidad sísmica: Es la cuantificación del daño o grado de daño que se espera sufra una determinada estructura o grupo de estructuras, sometida o sometidas a la acción dinámica de una sacudida del suelo de una determinada intensidad. Por ejemplo, equivaldría a decir que un 30 % de las edificaciones construidas con hormigón armado sufrirían daños graves si se produjera un terremoto de grado VIII en una determinada ciudad. falla de columna corta:Las columnas largas fallan por esbeltez y las cortas por resistencia excentricidad en el sismo: metodo de estructuras de elemento finito:

Dos nodos son adyacentes si pertenecen al mismo elemento finito. Sin embargo. aplicada en la base de la estructura. Dentro de cada elemento se distinguen una serie de puntos representativos llamados «nodos». El conjunto de elementos finitos forma una partición del dominio también denominada discretización.El MEF permite obtener una solución numérica aproximada sobre un cuerpo. se puede modificar su capacidad de amortiguamiento y/o se puede aislar a esta del suelo que la soporta. que también comienza a vibrar. Con el fin de reducir el efecto de un sismo sobre una estructura dada. semiactivo y pasivo. estructura o dominio (medio continuo) —sobre el que están definidas ciertas ecuaciones diferenciales en forma débil o integral que caracterizan el comportamiento físico del problema— dividiéndolo en un número elevado de subdominios no-intersectantes entre sí denominados «elementos finitos». En un sistema completamente rígido. un nodo sobre la frontera de un elemento finito puede pertenecer a varios elementos. cortante basal en estructuras:es la fuerza total sismica en la base de la estructura. la amortiguacion sismica se clasifica en activo. El conjunto de nodos considerando sus relaciones de adyacencia se llama «malla». además. Fuerza total de diseño por cargas laterales. resultado de la acción del sismo de diseño con o sin reducción . la vibración del edificio sería exactamente la misma de la de su base. metodo de kuroiwa en sismologia: elasticidad vs amortiguacion en los sismos: Cuando la base de un edificio entra en vibración ésta se trasmite a su estructura. como las estructuras tienen siempre una cierta elasticidad. la vibración no es la misma y tanto el periodo de vibración como las aceleraciones de base y estructura son diferentes.