You are on page 1of 3

Combustión de gas en una estufa Es una reacción de oxidación rápida en la que se libera energía luminosa y calorífica.

La transferencia de electrones se lleva a cabo adquiriendo átomos de oxígeno. Algunas estufas utilizan un convertidor catalítico, que provoca la combustión de las partículas de gas y humo no quemados previamente. Otros modelos utilizan un diseño que incluye el aislamiento de la cámara de combustión, un gran deflector para producir una trayectoria más larga y caliente del flujo de gas. Las estufas modernas a menudo se construyen con una ventana para dejar salir un poco de luz y para que el usuario pueda ver la evolución del fuego.

Obtención de vinagre por fermentación La fermentación acética es la fermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol en ácido acético. La fermentación acética del vino proporciona el vinagre debido a un exceso de oxígeno y es considerado uno de los fallos del vino. Acetobacter es un género de bacterias del ácido acético caracterizado por su habilidad de convertir el alcohol (etanol) en ácido acético en presencia de aire. Hay muchas especies en este género y también otras bacterias son capaces de formar ácido acético bajo varias condiciones; pero todas las Acetobacter son reconocidas por esta habilidad característica. El ácido acético también es mejor conocido como ácido metilencarboxílico, se puede encontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2).

Combustión de una vela Cuando arde una vela tiene lugar una reacción de combustión. Lo que arde realmente no es la mecha que sale de ella, sino la cera o parafina de la que está hecha. Con el calor la parafina primero funde y luego se evapora. La parafina en forma gaseosa y en contacto con el oxígeno del aire experimenta una reacción química en la que se desprende mucha energía (en forma de calor y luz) el resultado es la llama. La reacción química que tiene lugar es:

esponjas y celentéreos. son los productos. de éste toman el O2 y al medio desprenden CO2.parafina + O2 -------> CO2 + H2O En la reacción intervienen dos sustancias de partida la parafina (inicialmente sólida) y el oxígeno contenido en el aire (un gas). Incorporación de nutrientes gaseosos Los animales. En animales sencillos como protozoos. . necesitan oxígeno para obtener energía en los procesos celulares. el hábitat y la complejidad del animal. En animales que viven en ambientes húmedos o acuáticos como ciertos anélidos. A partir de ellos se obtienen dos sustancias totalmente diferentes el dióxido de carbono (un gas) y agua (también en estado gaseoso). algunos artrópodos y anfibios (que además tienen pulmones) respiran a través de la piel: es la respiración cutánea. En este tipo de respiración se necesita que la piel sea fina y permeable a los gases. A medida que aumenta la complejidad del animal aparecen estructuras especializadas para hacer más eficiente el proceso de la difusión. son los reactivos. formado durante el proceso de la respiración celular. Tienen que realizar un intercambio gaseoso entre el organismo y su medio. proceso que se denomina respiración interna o respiración celular . Respiración El término respiración se aplica a dos procesos biológicos separados: Al proceso químico de liberación de energía tras el metabolismo de los compuestos orgánicos. El intercambio gaseoso se produce siempre por difusión . el O2 disuelto en el agua pasa por difusión a las células y de la misma forma el CO2 se difunde al agua. Esta se realizará de forma diferente en función del tamaño. además de estar continuamente húmeda. A la respiración externa referida al proceso de intercambio de gases entre el organismo y su medio externo.

serviciosjfp. S. UNA CALEFACION MUY BARATA. Gómez.php M.nervion. Respiración.htm Pardos Martínez Fernando. FERMENTACIONES INDUSTRIALES. consultado el 8 de abril del 2013 en : http://www.com/salud-z/respiracion . Diccionario Esencial de las Ciencias. consultado el 8 http://www.com.pntic. Gamoneda Vélez de Mendizábal Carmen.victoria. 2005.mx/web/conocimientos/oxidacion.Conclusión Bibliografía Gòmez Solares Viridiana. consultado el 8 de abril del 2013 en: http://centros5. Rubio Blanco Beatriz.com/Canales/otros/000479.A.A. consultado el 8 de abril del 2013 en: http://www. Gabriel Lòpez Garcìa.es/ies.html ServiciosJFP ESTUFA DE GAS BUTANO.salud180. universidad autónoma metropolitana. Pinturas. Edgar Celis Rodríguez. de abril del 2013 en: Reacciones de combustión. fisiología de la respiración e insuficiencia respiratoria aguda.htm EL NERVION. Gases sanguíneos.blogspot. de C. ingenierìa bioquimica industrial. José Félix Patiño.mec.mx/2010/10/fermentacion-acetica. 2002.consultado el 8 de abril del 2013 en http://fermentacionesindustriales.kent/Rincon-C/Practica/PR-13/PR-13. Editorial Médica Panamericana.V. 7a ed. Editorial Espasa.