You are on page 1of 6

SEGUNDA SEMANA DE PASCUA

Lecturas y oraciones diarias 2013
Comisión Conferencial de Liturgia 2013- CAM REEDICION CORREGIDA

PRESENTACIÓN. Material de recursos para tener un caminar de los 50 DÍAS DE CELEBRACIÓN en el Camino al Pentecostés. La base bíblica es tomada de los registros sujetas al calendario litúrgico año “C”. Este Material se estará editando por bloques semanales. En conjunto con los colaboradores de la comisión de liturgia (seminaristas invitados) según la semana de edición. Recordando que este es sólo un trabajo de recopilación bibliográfica, traducción y adaptación de diversos materiales litúrgicos protestantes, los recursos inéditos que como responsable de la comisión he escrito, creado y diseñado llevan la leyenda (CL-CAM) los cuales son de autoría total de la comisión. Sólo se provee una propuesta y adoración para apoyar su tiempo personal y congregacional durante el tiempo de Pascua. (Cada quien elige lo que le es útil). Cada material se presenta sólo como sugerencias, ya que creo pueden ser de ayuda para redescubrir, diseñar y crear liturgias de adoración en cada una de las celebraciones en la comunidad local. (El uso de este material no es obligatorio, sólo son propuestas y sugerencias de recursos de adoración) Esperamos estos materiales sean de bendición a su ministerio e iglesia. Si desea participar en la edición, contenidos, diseños o proporcionando sugerencias de corrección o contenido que mejoren y amplíen estos materiales comuníquese con la comisión conferencial de liturgia vía correo electrónico. Correo: camliturgiaconferencial@hotmail.com "Dios es Espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad... Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres." (Juan 4:24/ colosenses 3:23) Edición Abril 2013 México Distrito Federal

Atentamente. Prob. Raquel Itzel Villalvazo Moreno Presidente de la Comisión Conferencial de Liturgia 2010-2014 Comisión Conferencial de Liturgia 2013- CAM

Comisión Conferencial de Liturgia 2013- CAM

SEGUNDA SEMANA DE PASCUA
Reedicion Corregida
Continuamos las oraciones diarias de los 50 días celebrando la Resurrección de Cristo en tiempo de preparación al Pentecostés… "Cristo el Señor ha resucitado a día", Hijos de los hombres y de los ángeles dicen. Levante sus alegrías y triunfos altos; Sing, cielos, y la respuesta de la tierra. (Charles Wesley) Lunes 08 de abril 2013 Lecturas Bíblicas: Isaías 7,10-14;8,10 Mirad: la virgen está encinta Salmo responsorial: 39 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. Hebreos 10,4-10 Está escrito en el libro: "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad" Lucas 1,26-38 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo Oración Salmo Responsorial. (Salmos 29, 2 y 4. 5-6. 11-12a y 13b) (CL-CAM/ RIVM) R. Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste. Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí. Tú, Señor, me levantaste del Abismo y me hiciste revivir, cuando estaba entre los que bajan al sepulcro. R. Canten al Señor, sus fieles; den gracias a su santo Nombre, porque su enojo dura un instante, y su bondad, toda la vida: si por la noche se derraman lágrimas, por la mañana renace la alegría. R. Todos: “Escucha, Señor, ten piedad de mí; ven a ayudarme, Señor.” Tú convertiste mi lamento en júbilo. ¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente! Martes 09 de Abril 2013 Lecturas Bíblicas: Hechos 4,32-37 Todos pensaban y sentían lo mismo Salmo responsorial: 92 El Señor reina, vestido de majestad. Juan 3,5a.7b-15 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre Oración Responsorial. (CL-CAM/RIVM) (Sal 117, 2-4. 22-24. 25-27a ) R. ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! Que lo diga el pueblo de Israel: ¡es eterno su amor! Que lo diga la familia de Aarón: ¡es eterno su amor! Que lo digan los que temen al Señor: ¡es eterno su amor! R. Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad. ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor: el Señor es Dios, y él nos ilumina. R.

Comisión Conferencial de Liturgia 2013- CAM

Miércoles 10 de abril 2013 Lecturas Bíblicas: Hch 5,17-26: Los hombres encarcelados están en el templo enseñando Salmo responsorial 33: Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha Jn 3,16-21: Dios mandó a su Hijo para que el mundo se salve por él Oración Unida (Juan Wesley / CL-CAM) (Tomo IX Obras de Wesley- Ed. Justo González- Pag 11) Oh tú, que moras en la luz a la que ningún ser humano puede aproximarse, en cuya presencia no hay noche; a la luz de cuyo rostro el día es perpetuo. Yo, tu siervo pecador a quien has protegido esta noche, que vive este día por tu poder, te bendigo y glorifico por la protección de tu omnipotente providencia, humildemente te suplico que éste, y todos mis días, puedan ser consagrados a tu servicio. Envía tu Santo Espíritu para que sea mi guía en todos mis caminos y el santificador de mi alma y cuerpo. Salva, defiende y edifícame en tu temor y amor. Dame la luz de tu rostro, paz del cielo y la salvación de mi alma en el día del Señor Jesús.

Jueves 11 de abril 2013 Lecturas Bíblicas: Hch 5,27-33: Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo Salmo responsorial 33: Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha Jn 3,31-36: El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano Oración Unida. (Oración India) Oh Gran Espíritu, cuya voz yo escucho en los vientos, Y cuyo aliento da vida a todo el mundo, Escúchame. Yo soy pequeño y débil. Necesito tu fortaleza y sabiduría. Permíteme caminar en la Belleza, y hacer que mis ojos siempre contemplen el atardecer rojo y púrpura. Haz que mis manos respeten las cosas que has hecho y que mis oídos sean agudos para escuchar tu voz. Hazme sabio para que así yo pueda entender las cosas que Tú has enseñado a mi Gente. Permíteme aprender las lecciones que Tú has ocultado en cada hoja y roca. Yo busco fortaleza, no para ser más grande que mi hermano, sino para pelear mi más grande enemigo, yo mismo. Hazme siempre listo para venir a Ti con manos limpias y ojos directos. De manera que, cuando la vida se desvanezca como el desvanecedor atardecer, Mi espíritu pueda venir a Ti sin ninguna vergüenza. Viernes 12 de abril 2013 Hch 5,34-42: Aun perseguidos, no dejaban de anunciar el Evangelio de Jesús Salmo responsorial 26: Una cosa pido al Señor: habitar en su casa Jn 6,1-15: Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron Oración unida: (CL-CAM/ EQ) Te pedimos, Señor, paz y felicidad. Que seamos felices, Señor, en esta tierra nuestra: Ella nos sustenta y rige. Que seamos felices, Señor, con el perdón: Nada más poderoso para desterrar los odios y establecer la paz. Que seamos felices, Señor, con la justicia: Sin ella no hay humanidad. Que seamos felices, Señor, con la ternura: Es el único sol necesario para alumbrar días y noches. Que seamos felices, Señor, cada nuevo día. Lo necesitamos. Es deseo y don tuyo. Amén.

Comisión Conferencial de Liturgia 2013- CAM

Sábado 13 de abril 2013 Lecturas Bíblicas: Hch 6,1-7: Eligieron a siete hombres llenos de espíritu Salmo responsorial 32: Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros. Jn 6,16-21: Vieron a Jesús caminando sobre el lago Oración Unida: (CL-CAM/ EQ) Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros. Tú nos rescataste, Dios nuestro, mediante la sangre preciosa de tu Hijo, el Cordero sin mancha; vivifica a tu Iglesia mediante una purificación continua, para que, reconstruida por tu bondad, anuncie tus caminos. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén Domingo 14 de abril 2013 Lecturas Bíblicas: Hch 5,27b-32.40b-41: Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo Salmo Responsorial 29: Te ensalzaré, Señor, porque me has librado Ap 5,11-14: Digno es el Cordero degollado de recibir el poder y la alabanza Jn 21,1-19: Jesús se acercó, tomó el pan y el pescado y se lo dio Oración: (CL-CAM/ Edgar Quintero) El pan es para todos. Como es tu cielo, como es tu sol, Jesús. Pan para los niños que lloran de hambre; pan para las madres que no tienen para dar; pan para los viejecitos que ya no tienen fuerzas; pan para el que trabaja, siempre pan. Tú te has hecho Pan de vida, Jesús. Tu vida se ha hecho pan a compartir. Tu vida; pan fresco y sabroso, tu vida el pan de cada día en la mesa del altar. Danos tu pan, danos tu Cuerpo, que tú has dicho que a los pájaros del cielo, que ni siembran, ni recogen, ni tienen graneros, nunca les falta. Que tu Padre cuida de ellos. Y nosotros, somos a tus ojos, más que pajarillas; somos hijos sentados a su mesa, donde no hay blanco, ni negro, ni rico, ni pobre, todos somos iguales porque somos hermanos y ,en tu mano el pan se hace para dar. Jesús, cuando alguien tenga hambre, comparta mi pan. Jesús, cuando alguien tenga sed, qué dé mi vaso. Jesús, cuando alguien esté con frío, que le de abrigo. Jesús; dando: alguien esté cansado, que le ayude a caminar. Jesús, yo quiero ser pan para todos, pan que tu Padre cada día a su mesa nos da.

Comisión Conferencial de Liturgia 2013- CAM

Himno de la 2º Semana de pascua. MI REDENTOR, EL REY DE GLORIA
Compositor: Stebbins, George C. Letrista original: Sankey, Ira D.

Mi Redentor, el Rey de gloria, Que vive, yo seguro estoy, Y da coronas de victoria; A recibir la mía voy. CORO Que permanezca no pidáis Entre el bullicio y el vaivén, El mundo alegre hoy dejara, Aun cuando fuese algún Edén; La cita nada más aguardo, Que el Rey me diga: Hijo, ven. En mi Señor Jesús confío, Su sangre clama a mi favor; Es dueño El de mi albedrío, Estar con El es lo mejor. De tanto amor me maravillo, Y no me canso de admirar; Me libertó de mi peligro, Sufriendo todo en mi lugar. Cosuéleme en su larga ausencia Pensando: Pronto volverá. Entonces su gloriosa herencia A cada fiel Jesús dará.

Comisión Conferencial de Liturgia 2013- CAM