You are on page 1of 8

Configuración de la dirección IP y grupo de trabajo.

 Primeramente,
asignaremos una dirección IP en cada una de las maquinas. Para ello, hacemos clic en el botón inicio de Windows y en la barra de búsqueda escribimos “Centro de redes y recursos compartidos”. Seleccionamos el primer resultado de la búsqueda, el cual nos llevará a una ventana como a de la imagen debajo.

 De

panel lateral izquierdo, seleccionamos la opción Cambiar la configuración del adaptador. De la lista de conexiones que aparezca, hacemos clic derecho en Conexión de área local y seleccionamos Propiedades.

FUNDAMENTOS DE REDES

Página 1

y así se mostrará la ventana de la imagen siguiente: FUNDAMENTOS DE REDES Página 2 . Elegimos la primera opción que aparezca. hacemos doble clic en Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4). Hacemos clic en el botón de inicio de Windows y tecleamos “Grupo de trabajo”. damos clic en el botón Aceptar y cerramos las ventanas restantes. En la ventana que aparezca. activamos la casilla Usar la siguiente dirección IP.  Vamos ahora con el cambio de nombre del grupo de trabajo. tecleamos la dirección y la máscara deseadas. De la sección de elementos que usa la conexión antes seleccionada.

Y LISTO NUESTRA CONFIGURACION DE IP Y GRUPO DE TRABAJO ESTA FINALIZADA. FUNDAMENTOS DE REDES Página 3 . Presionamos el botón Cambiar… y en la ventana que aparezca cambiamos el nombre del equipo que en este caso se llamara PC-(nombre del usuario) y el nombre del grupo de trabajo que será PRACTICA_REDES.

inalámbrica.CONFIGURACION DE IMPRESORA POR IP RUTA: INICIO/DISPOSITIVOS E IMPRESORAS  Entramos a la opción Agregar una impresora  Seleccionamos “Agregar una impresora de red. Bluetooth” FUNDAMENTOS DE REDES Página 4 .

 Ahora entramos a “La impresora deseada no está en la lista”  Aquí damos el nombre con que la impresora fue agregada: http:// (ip de la maquina donde está conectada la impresora):631/printers/(nombre de la impresora) FUNDAMENTOS DE REDES Página 5 .

RED Ad-Hoc Una red ad hoc es una conexión temporal entre equipos y dispositivos usada para un fin específico como. inalámbrica nos aparecerá esta ventana que nos dice las indicaciones sobre la red ad hoc FUNDAMENTOS DE REDES Página 6 . puede compartir temporalmente una conexión a Internet con otros usuarios de la red ad hoc. por ejemplo. Las redes ad hoc sólo pueden ser inalámbricas. de modo que dichos usuarios no tienen que configurar sus propias conexiones a Internet. Para crear esta red nos vamos a ir a inicio>Panel de control> Rede e Internet >Centro de redes y uso compartido >Configurar una nueva red en esa opción nos aparecerá una ventana como la siguiente Seleccionamos la opción que dice configurar una red ad hoc. de modo que deberá tener un adaptador de red inalámbrica instalado en el equipo para configurar una red ad hoc o para unirse a ella. compartir documentos durante una reunión o participar en juegos informáticos de varios jugadores. Además.

FUNDAMENTOS DE REDES Página 7 . Al darle siguiente nos aparecerá esta otra ventana en donde nos indica el Nombre de la red. Y así es como se crea ahora para concertarse es más sencillo solo tienes que ir a las conexiones de red y seleccionar la red que fue creada y unirse a la red. Tipo de seguridad que se utilizara y una contraseña.

los cables UTP configurados de acuerdo a las normas 568 A y B. también se relaciona con esta capa. Capa 6 (Presentación) – Capa que ayuda a que los datos que se manejan dentro de la red sean entendibles para cada uno de los usuarios. Se asegura también de que los datos lleguen a su destino. Podemos decir que la MAC. En él se conectan los cables que se describieron en la capa anterior. Capa 3 (Red) – Esta capa maneja los destinos para los dispositivos conectados en la red.Relación del proyecto con el modelo OSI Especificaremos a continuación que dispositivos usados en el proyecto tienen relación con cada una de las capas del modelo OSI. que se encuentra en la tarjeta NIC. Capa 5 (Sesión) – Capa en la que se maneja todo lo relacionado a los permisos de los usuarios. Para establecer la comunicación. Capa 2 (Enlace de datos) – El dispositivo que se relaciona con esta capa es el switch. Capa 4 (Transporte) – Esta capa se encarga de que exista comunicación entre los dispositivos. así como de establecer y administrar las sesiones de cada uno de los dispositivos conectados a la red. Cada uno de ellos tiene su respectivo conector RJ45. es decir. Capa 1 (Física) – En esta primera capa se encuentra todo lo relacionado con los medios de transmisión. utiliza el protocolo TCP/IP. Aquí es donde entran las direcciones IP. Capa 7 (Aplicación) – Todo lo relacionado con aplicaciones que necesita el usuario FUNDAMENTOS DE REDES Página 8 .