You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD TÈCNICA DE MACHALA

CURSO DE NIVELACIÓN PORTAFOLIO DE MATEMÀTICAS ALUMNA: MERY KATHERINE ENRIQUEZ PACHECO DOCENTE: Ing. SARA CRUZ

CURSO: ADMINISTRACIÒN “E”

AÑO LECTIVO: 2013

INDICE.
CAPITULO 1 LOGICA Y CONJUNTOS. 1.1 PROPOSICIONES. 1.2 OPERADORES LÒGICOS. 1.3 PROPOSICIONES SIMPLES Y COMPUESTAS. 1.4 FORMAS PROPOSICIONALES. 1.5 PROPIEDADES DE LOSM OPERADORES LOGICOS. 1.6 RAZONAMIENTO. 1.7 CONJUNTOS. 1.8 CUANTIFICADORES. 1.10 OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS. 1.11 PROPIEDADES DE LAS OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS. 1.12 PREDICADOS. 1.13 PARES ORDENADOS Y PRODUCTO CARTESIANO. 1.14 RELACIONES. 1.15 FUNCIONES CAPITULO 2 NUMEROS REALES 2.1 REPRESENTACION DECIMAL. 2.2 OPERACIONES BINARIAS. 2.3 OPERACIONES ENTRE NUMEROS REALES. 2.4 OPERACIÓN DE ORDEN. 2.5 CONCEPTOS ASOCIADOS AL CONJUNTO DE LOS NUMEROS ENTEROS. 2.6 EXPRESIONES ALGEBRAICAS. 2.7 VALOR ABSOLUTO. 2.8 ECUACIONES. 2.9 INECUACIONES. 2.10 INDUCCION MATEMATICA . 2.11 TECNICAS DE CONTEO. 2.12 TEOREMA DEL BINOMIO. 2.13 SUCESIONES. CAPITULO 11 ESTADÌSTICAS Y PROBABILIDADES. 11.1 ESTADÌSTICA DESCRIPTIVA. 11.2 ORGANIZACIÓN DE DATOS. 11.3 GRÀFICOS DE REPRESENTACIÒN. 11.4 MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y NO CENTRAL.

11.5 MEDIDAS DE DISPERSIÒN 11.6 PROBABILIDADES. 11.7 CONJUNTOS Y PROBABILIDADES. CAPITULO 4 TRIGONOMETRÌA 4.1 ÀNGULOS Y SUS MEDIDAS

INTRODUCCIÒN Vivimos en un mundo tan materialista, donde los verdaderos valores de la vida se vuelven insuficientes, si no tenemos algo, trabajamos tanto por conseguirlo y una vez que logramos este sueño, buscamos satisfacer otro deseo, nunca nos parecerá suficiente, sin embargo este vacío solo será llenado cuando lo espiritual pese más que lo material; el amor la bondad, la entrega, todas aquellas cualidades que hacen al ser humano diferente al animal. El trabajo a presentarse a continuación fue realizado con mucha dedicación y paciencia, donde se dará conocer todo lo estudiado en la durante el transcurso del módulo de matemáticas.

AGRADECIMIENTO. Expreso mis más sinceros agradecimientos a Dios, quien me ha dado la bendición de poder estar donde me encuentro. A la Universidad Técnica de Machala, quien me abierto sus puertas, a la Ingeniera Sara Cruz Sarango por impartirme sus conocimientos, y a su vez a más de ser una maestra, una amiga. Al Senescyt por brindarme la oportunidad de mejorar mi educación, convirtiéndola en mejor calidad y no podía faltar el más grato agradecimiento a mis padres que me han dado su apoyo incondicional.

DEDICATORIA. Con el amor más grande del mundo y de todo corazón dedico el presente portafolio a mis padres, a quienes les debemos la razón de nuestro existir y de los que he recibido primeras enseñanzas y colmando de valores que he puesto y pondré en práctica en el trascurso de vida.