You are on page 1of 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN

AVANCE DE PROYECTO VIDEOCLUB

MARLEN RAMOS ORTIZ JUAN PABLO RODRIGUEZ MORENO MARTHA SILVIA DOMINGUEZ REYES

ya que hoy día es un bien casi de lujo debido al precio. pérdida de información y sobre todo redundancia. En la actualidad dicho videoclub se gestiona de manera manual. se realizarán varias entrevistas en primer lugar con el jefe. especialmente con la crisis existente. si están disponibles. ya que serán los usuarios finales de la aplicación. zonas habilitadas para ellos…. personas sin tiempo ni dinero suficiente para ir al cine. cuando se tenga una idea clara de cómo deberá funcionar el sistema se mantendrán otras entrevistas con los empleados. • Gestión de empleados. Éstas son por ejemplo personas impedidas o discapacitadas a las que el acceso a los cines les impide entrar ya sea por la inexistencia de rampas. El videoclub consta de tres sucursales desde las que se puede realizar el alquiler. Todo esto conlleva a una difícil y no óptima forma de gestión del videoclub. • Gestión de datos de películas. Con este proyecto se pretende mejorar considerablemente estos problemas de gestión de datos. • Gestión de datos de alquileres. esto provoca errores. • Gestión de datos de empleados. • Gestión de datos para la creación de informes. . • Gestión de datos de proveedores. alquilarlas y qué videoclub se encuentra más cerca. especialmente a aquellas que sin la existencia de los videoclubs no tendrían la oportunidad de disfrutar de las películas. lo que facilitará especialmente el trabajo a los empleados y la gestión al jefe. El inconveniente es que al no estar el sistema actualmente en formato digital es difícil controlar la disponibilidad del producto así como la gestión de datos tales como: Gestión de datos de clientes. se realizará también una página Web desde la que se podrán ver las películas existentes en el videoclub.Introducción Este proyecto consiste en el desarrollo e implantación de un sistema integral de gestión de un videoclub. Objetivo general Los objetivos que se desean cumplir con este proyecto son la gestión de datos de un videoclub y el procesamiento de esos datos para obtener información útil en la gestión de un videoclub. Además del sistema que se implantará en los videoclubs. Para ello. se creará un sistema de gestión del videoclub de realice: • Gestión de clientes. Para llevar a cabo la realización del sistema integral de gestión de un videoclub. Finalmente uno de los objetivos de la creación de esta aplicación es poder acercar el cine a las personas.

Objetivos específicos Los objetivos del sistema son los que se quieren alcanzar en el entorno empresarial y no de tipo informático. El sistema cubrirá las siguientes funcionalidades: Gestión de usuarios: Crear distintos perfiles de usuario que pueden acceder a distintas partes de la aplicación en función del tipo de usuario. Gestión de películas: Control del stock del videoclub. La aplicación gestionará una base de datos centralizada con la cual se podrán mantener todos los datos actualizados de forma dinámica. Alcance y limitaciones El alcance del sistema cubre las funciones de negocio que actualmente se hacen de manera manual y que pretenden automatizarse mediante la aplicación. realizando una autentificación previa con nombre de usuario y contraseña correctos que serán comprobados accediendo a la base de datos. introduciendo los datos del empleado en una tabla de empleados. Gestión de seguridad: Acceso seguro a la aplicación. Gestión de clientes: Creación de registros de nuevos clientes. accediendo y manteniendo actualizadas las tablas. Con este proyecto se pretende conseguir una aplicación de gestión de un videoclub que ayude al gerente del videoclub a controlar y gestionar de forma eficaz y eficiente el sistema y a los empleados. la aplicación deberá ser intuitiva y fácil de manejar para el gerente y los empleados. Por otro lado. Gestión de proveedores: Creación de registros de proveedores. • Gestión de películas.• Gestión de proveedores. introduciendo los datos del proveedor en una tabla de proveedores. • Gestión de alquileres. • Gestión de informes. introduciendo los datos del cliente en una tabla de clientes. Factibilidad Técnica . Gestión de informes: Creación de consultas para crear informes según unos criterios y así obtener información útil para el gerente y encargados. Gestión de empleados: Creación de registros de los empleados.

Con este sistema operativo la formación sería más fácil y corta.000 : ……………4.000/unidad Total Terminales: ….. 850 Total Sistema operativo: …. Gestor de la Base de Datos MySQL. 5000 Router Mifi : …………………………………………. Terminales Asus TFT 19’’ que serán utilizados por los empleados en las sedes. • Router WiFi.…………………………………… 2. de esta manera se tendrá acceso a información útil. ya que tiene un rendimiento constante.2 x 2. Ordenador Dell con procesador Intel Core duo. Requerimientos de hardware Se utilizará un ordenador personal. Es el sistema operativo más extendido en todo el mundo y por lo cual el que mejor manejan los empleados y el jefe. con 8 GB de memoria RAM y hasta 500 GB de disco duro. 500 Servidor Dell : ………………………………………. Servidor Dell PowerEdge T110 con 1 GB de memoria RAM y 1 año de garantía.Factibilidad operacional Factibilidad económica Terminales Asus : .. Requerimientos de Software Sistema Operativo Windows 7 Professional. Desde el cual funcionará la aplicación y almacenará los datos. La base de datos se gestionará mediante MySQL. de alta fiabilidad y facilidad de uso sin necesidad de conocimientos previos. 2000 Sistema Operativo Windows 7 : ……………………. 1349 Ordenador personal HP : …………………………….000 Ordenador Dell : ……………………………………. el cual tendrá conexión a Internet.. Requerimientos del sistema Planteamiento del problema Funciones del sistema Diagrama de flujo . Por otro lado no es un sistema operativo libre por lo que aumentaría el coste del proyecto.

Diagrama de caso de usos .