You are on page 1of 2

1. Cuales son las enzimas de la digestion de carbohidratos?? 2 .Donde se encuentra cada una de ellas??

Diferentes enzimas procedentes desde las glándulas salivales que vierte la saliva en la boca con alfa amilasa o ptialina,hidrolisis del almidón, Degrada el almidón rompiendo sus enlaces α(1→4) glucosídicos; luego la potente amilasa pancreática, enlaces α (1→6) Dglucosídicos, y las diferentes enzimas de la mucosa intestinal(borde en cepillo en el intestino delgado) para la degradación de los pequeños polisacáridos y disacáridos, para terminar en pequeñas moléculas de monosacáridos: glucosa, galactosa y fructuosa que se pueden absorber en la mucosa intestinal. Enzimas de la mucosa intestinal lactasa, sacarasa, maltasa, dextrinasa y trehalosa para tener finalmente los monosacáridos: glucosa, fructosa y galactosa listos para ser absorbidos.  dextrinas de almidón por alfaamilasa pancreática.  Hidrólisis de disacáridos por alfa-Dglucosidasas. 3- Como se produce el transporte a través de la membrana celular del intestino? Transportadores GLUT, proteínas transportadors de glucosa, tienen una secuencia codificada por distintos genes, 12 zonas hidrófobas contacto con la membrana celular ; terminaciones amino e hidroxi a cada lado intracitoplasmaticas.
Glut 5: Se encuentra en el intestino delgado en el lado arterial de la célula epitelial, y actúa conjuntamente con el

cotransportador de la glucosa y el sodio en el lado luminal. (fructuosa) SGLT 1: Es un sistema específico de transporte dependiente de Na + para la Dglucosa y la D-galactosa, realiza el cotransporte activo de estos azúcares junto con Na+ desde la superficie luminal de las células con borde en cepillo. (galactosa y glucosa) Glut 4 depende d la insulina para el hígado** (NO depende d la insulina)

4- Con que velocidad se absorbe cada carbohidrato??
La velocidad de absorción intestinal de los distintos monosacáridos es variable, pues es regida por procesos de simple difusión y de transporte activo. Difusión simple, la velocidad de absorción es directamente proporcional a la concentración del monosacáridos en la luz intestinal y es independiente de los requerimientos energéticos celulares; la fructuosa. Transporte activo ocurre en contra de una gradiente de concentración y depende del aporte energético celular; funciona para la galactosa, la glucosa y otros azúcares. El transporte activo de la glucosa ocurre simultáneamente con el transporte del Na+: el transportador de la glucosa intestinal toma a ambos de la luz intestinal, los acepta en sitios diferentes y los introduce a la célula. Como el paso del Na+ obedece al gradiente, una mayor concentración de Na+ en el intestino forzó su entrada a la célula intestinal y consecuentemente la de la glucosa. El Na+ es posteriormente expulsado de la célula intestinal a cambio de K+, que penetra en un proceso que requiere de ATP. Una parte de glucosa se difunde hacia la sangre y otra parte es fosforilada.

8. en galactosa y glucosa. que sucede con la lactosa si no pude digerirse en la pared intestinal? Cuando no hay enzima suficiente para digerir la lactosa. ácidos orgánicos y una disminucióndel pH. la lactosa propia de los productos lácteos no puede ser digerida y se acumula en el intestino. fructuosa y ribosa en el organismo? 60 minutos. Esto lleva a que pase líquido a la luz intestinal llevando a distensión del intestino. 6 quien digiere a la lactosa y q productos terminales genera esta digestión? . 7-¿POR QUÉ SE PRODUCE DIARREA CUANDO LA PERSONA CON INTOLERANCIA A LA LACTOSA INGIERE PRODUCTOS LÁCTEOS? inución de la enzima lactasa. que aumenta aún más la osmolaridad.. para ser absorbida por el yeyuno. estos disacáridos se acumulan en la luz intestinal y como son partículas osmóticamente activas llevan aun aumento de osmolaridad en el intestino por encima de la osmolaridad plasmática. .La Lactosa es un disacárido. en un periodo de 30 a 60 min se alcanza un nivel max de 130mg/dl y disminuye en 22:30h a 70mg/dl aprox. además la lactosa pasa al intestino grueso es metabolizada por bacterias a ácido láctico. cual es el destino d la galactosa . gases. el disacárido principal de los productos lácteos. tiene que ser desdoblada o separada en galactosa y glucosa. La lactasa o ßgalactosidasa es la enzima que desdobla a la lactosa. producen gases e irritantes intestinales.La Lactosa. que es estímulo para desencadenar aumento del peristaltismo lo que termina en la producción de una diarrea osmótica. La lactosa es un disacárido con gran actividad osmótica. permitiendo su absorción. lo cual produce la diarrea. cosa intestinal. Los carbohidratos simples . absorción es: galactosa>glucosa>fructosa>manosa 5. La cantidad de azucares absorbidos es de 1g/kg de peso corporal por hora aprx.**glucosa se dirige al hígado mediante el sistema porta.La Lactosa es el azúcar principal de la leche y los productos lácteos. por lo cual retiene agua. Del mismo modo las bacterias intestinales fermentan el azúcar. es decir es un hidrato de carbono que está compuesto por dos azúcares simples: la galactosa y la glucosa.