You are on page 1of 9

EXPLORADOR DE WINDOWS El explorador de Windows es muy importante ya que nos permite examinar y manipular el contenido de nuestra PC, realizando operaciones

con los Discos, carpetas y archivos contenidos en ella. Para poder acceder al Explorador de Windows:  Inicio, Programas, Accesorios, Explorador de Windows  Presionar las teclas Windows + E  Doble clic sobre Equipo PARTES DEL EXPLORADOR DE WINDOWS
1. BARRA DE DIRECCION Y BUSQUEDA 2. BARRA DE HERRAMIENTAS

4. VENTANA PRINCIPAL

3. PANEL DE NAVEGACION

5. PANEL DE DETALLES

Cortar. Para poder seleccionar una carpeta. lo primeros que haremos es hacer clic en el espacio en blanco y sin soltar el clic jalamos hacia donde se encuentren las carpetas o archivos que queremos seleccionar.SELECCIONAR CARPETA(S) Y/O ARCHIVO(S) Es importante seleccionar la carpeta(s) o archivo(s) para poder realizar cualquier función por ejemplo Copiar. una vez marcado de color azul podemos soltar el clic. . pero como podemos seleccionar dos o más carpetas al mismo tiempo. Eliminar. - El caso anterior es muy fácil ya que solo es una carpeta. simplemente hacemos clic sobre la carpeta. Cambiar de Nombre.

NOTA: Véase que la selección de carpetas y archivos es intercalada .DATO: Para seleccionar todo presinamos las teclas Ctrl + E - Otra forma de seleccionar carpetas o archivos es usando la tecla Ctrl y haciendo clic en las carpetas o archivos que deseamos seleccionar.

MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS CREAR CARPETAS Y/O ARCHIVOS Clic derecho en el espacio en blanco y en el menú contextual escoger la opción Nuevo. - Luego tendremos la carpeta creada y aparecerá con un nombre predeterminado. lo que hará que aparezca otro menú y damos clic en Carpeta. . al cual podremos asignarle un nombre y luego presionar la tecla Enter para finalizar la creación de la carpeta.

. DATO: También podemos cambiar de nombre a la carpeta presionando la tecla F2. si deseamos cambiar el nombre pulsaremos clic derecho sobre la y escoger la opción Cambiar nombre NOTA: Para poder realizar cualquier función con una carpeta(s) y/o archivo(s) tiene que estar SELECCIONADO(S).- Por defecto. la carpeta tiene el nombre Nueva Carpeta.

) DATO: También podemos presionar Ctrl + V.COPIAR. y en el menú que nos muestra presionamos Copiar DATO: También podemos presionar Ctrl + C. etc. para pegar. . Disco Local D. USB. CORTAR Y PEGAR CARPETA(S) Y/O ARCHIVO(S) COPIAR Para poder copiar una carpeta o archivo lo primero que haremos es seleccionar la carpeta y darle un clic derecho. para copiar. - Después de hacer clic sobre Copiar podemos pegar en cualquier ubicación (Escritorio.

y este permanece en su lugar original y el que tenemos copiado podemos pegarlo en otro sitio. Disco Local D.) NOTA: ¿Qué diferencia hay entre Copiar y Cortar? Copiar: Es duplicar el contenido original ya sea una carpeta o archivo. etc. para cortar. pero en este caso no permanece en su lugar original. - Luego necesitamos pegar en la ubicación que nosotros deseamos (Al escritorio. USB. Cortar: Es coger el archivo original y trasladarlo a otro lugar. .CORTAR Seleccionemos la carpeta(s). clic derecho y escoger la opción Cortar DATO: También podemos presionar Ctrl + X.

si damos clic en SI el archivo se moverá a la papelera.ELIMINAR CARPETAS O ARCHIVOS Cuando eliminamos archivos o carpetas debemos tomar en cuenta que se puede borrar a la papelera de reciclaje y otra definitivamente del equipo. DATO: Si presionamos la tecla Supr sobre el archivo seleccionado también no saldrá la misma ventana. Para eliminar la carpeta o archivo lo seleccionamos y damos un clic derecho. en el menú que aparece escogemos la opción eliminar - Luego nos saldrá un mensaje. y nos preguntara si estamos seguros de mover este archivo a la Papelera de reciclaje. .

Una vez eliminado el archivo este se encontrara en la Papelera de Reciclaje. Para eliminar permanentemente de la PC podemos seguir los siguientes pasos Seleccionamos la carpeta o archivo y presionamos la tecla Shit + Supr. Si damos en SI el archivo se eliminara y no lo encontraremos en la papelera de reciclaje. . y aparecerá una ventana con un mensaje (¿Está seguro de que desea eliminar este archivo de forma permanente?).