BIENES HUMANOS Este grupo comprenden a hombres y mujeres dotados de facultades, cuando los consideramos capaces de constituir un medio

de satisfacción, por ejemplo la compañía, la amistad, el trabajo Existe un grupo de bienes que responden al hecho de que las personas humanas son sustancias orgánicas, y pueden agruparse bajo el encabezamiento “vida”. Esta categoría incluye la preservación de la vida: los llamados “asuntos de vida o muerte”. También abarca oíros aspectos de la vida, tales como la salud, la seguridad y la prevención o curación del dolor. Aquí se incluyen la procreación, la generación de una nueva vida y la crianza de los niños, ya que una pareja no puede desear tener un bebe más que por la voluntad de continuar con la vida, dando a este nuevo individuo un punto de partida para participar en todos los demás bienes que contribuyen al florecimiento y realización del ser humano. Un segundo grupo de bienes reflejan el hecho de que las personas humanas son racionales; se les puede poner como etiqueta la de “conocimiento especulativo”. Como bien humano fundamental, este es un conocimiento que se busca por sí mismo, no como medio para alcanzar un fin. Podría decirse que buscamos este conocimiento simplemente para satisfacer la curiosidad. Por muy grandilocuente que suene eso de “conocimiento especulativo”, no debe ser identificado con la actividad de pensadores imparciales como los investigadores o los científicos. La demanda de conocimiento especulativo se presenta en las situaciones más comunes: en la actividad de un niño que desmonta un reloj para ver cómo funciona o en la de un hombre charlando con un amigo acerca de la nueva familia que se ha trasladado a su vecindario.

Asimismo, en correspondencia con el carácter racional de las personas y el impacto de la inteligencia en la sensibilidad humana, aparece un grupo de bienes relacionados con la

el placer que se obtiene de cualquiera de ellas puede significar una experiencia estética autentica. Esta incluye no sólo el disfrute con las obras de arte de la música y la pintura.“experiencia estética”. COLEGIO PARTICULAR MIXTO SHADDAI . diferentes al menos superficialmente. El placer que se siente al contemplar un paisaje bello puede constituir una experiencia estética. Aunque hay diferencias obvias entre el ballet y el fútbol. y también puede serlo el placer de ver un partido de fútbol en la televisión. Las personas buscan este tipo de experiencias valorándolas en sí mismas. sino también otras experiencias. la apreciación de la belleza.

E .A.NOMBRE: KENNIA RODRIGUEZ CATEDRA: ECONÓMIA CATEDRATICO: MARIA RENÉ DE LEÓN GRADO: 5TO P.

wikilearning.com/curso_gratis/las_necesidades_y_los _bienes/22455-9 Introducción a la economía Felipe J.BIBLIOGRAFIA http://www. Mendizábal .

INTRODUCCION El trabajo que a continuación vera trata sobre los bienes humanos como se reflejan las personas para que nos sirven entre otros. CONCLUCION .

CUADRO SINOPTICO .Al realizar este trabajo aprendí sobre que son los bienes humanos en que se reflejan y para qué sirven.