You are on page 1of 8

Fundamentos de administración Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Soluciones Integrales en Tecnología y Diseños Computacionales S.A de C.V.

Misión Atender a nuestros clientes con el mejor servicio, la mejor calidad en aplicaciones informáticas y los precios más accesibles del mercado en el desarrollo de sistemas, así como páginas web y diseño gráfico; siempre satisfaciendo sus necesidades y cumpliendo con sus expectativas de servicio. Proporcionar y mantener servicios de comunicación de forma eficiente y confiable que propicien el desarrollo de la comunidad y empresas, manteniendo la mejor calidad en aplicaciones informáticas

Visión Ser empresa líder en el ramo de servicios de comunicación digital para seguir proporcionando servicios de calidad que satisfagan la necesidad de nuestros clientes presentes y futuros, Ser una empresa reconocida en la creación de software comercial, diseño gráfico y web, logrando un alto nivel de seguridad en el tratamiento de la información a nivel digital y que se vea reflejado en beneficio para nuestros clientes.

Premisas. Las circunstancias que puedan afectar a futuro el desarrollo de la empresa son las siguientes: Educación Superior Abierta y a Distancia • Ciencias Exactas

Fundamentos de administración Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Problemas con económicos a nivel nacional que afecten la cotización del peso con monedas extranjeras como pueden ser el dólar y el euro. Problemas arancelarios o fiscales que puedan afectar la importación de equipo electrónico. Utilizar los recursos tecnológicos, administrativos y financieros necesarios, para contar con una infraestructura estable y de buen nivel. Implementar iniciativas que garanticen la estabilidad integral de nuestros empleados con programas de formación, incentivos, etc.

Propósito. Hacer llegar de manera oportuna y eficaz nuevas tecnologías que ayuden a la comunidad que no tiene los recursos técnicos y económicos para acceder a tecnologías que les permitan tener nuevas formas de comunicación. Coadyuvar a organizaciones a hacer más eficientes sus sistemas de comunicación y cómputo para alcanzar una mejor productividad y esto a su vez nos ayude a posicionarnos como la mejor opción en lo que ha desarrollo digital se refiere, ofreciendo precios competitivos, cuidando así las finanzas del cliente.

Objetivos. A largo plazo. Crear una empresa autosustentable con presencia a nivel nacional que genere fuentes de empleo y ayude a mejorar la economía de su región. A mediano plazo. Desarrollar dentro de la empresa una red de trabajo consistente que trabaje con eficiencia. A corto plazo. Contar con los recursos económicos suficientes para empezar a contratar a personal calificado, establecer políticas y reglas con las que se trabajaran dentro de la empresa.

Educación Superior Abierta y a Distancia • Ciencias Exactas

Fundamentos de administración Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa .- Ser la mejor empresa en el desarrollo de sistemas informáticos, páginas web y diseño gráfico, de la más alta calidad y a bajo costo. .- Ofrecer nuestros productos y/o servicios tanto a organizaciones gubernamentales como a empresas privadas. .- Posicionarnos como una primera opción en el negocio. .- Contar con los recursos económicos suficientes para contratar personal calificado, si así se requiriera, y establecer políticas y reglas con las que se trabajará dentro de la empresa. .- Ofrecer el servicio de actualización y mantenimiento en todos nuestros sistemas y páginas web. .- Otros posibles servicios a futuro o por así requerirlo el cliente o los productos elaborados.

Estrategias. Contactar los proveedores de equipos y servicios requeridos para el establecimiento de la empresa. Establecer una identificación para que el consumidor pueda identificar a la empresa. Establecer los presupuestos a ejercer para cada departamento. Establecer una campaña de publicidad. Seleccionar y contratar el personal adecuado para cada una de las funciones a desempeñar. Contactar a posibles clientes para darles a conocer los servicios y productos que la empresa comercializara.

Reglas. Establecer el reglamento interior de trabajo el cual debes ser entendido y aceptado por la planta laboral.

Políticas. Educación Superior Abierta y a Distancia • Ciencias Exactas

Fundamentos de administración Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa - Se venderá a toda persona física o moral que requiera de nuestros servicios - Los precios NO incluyen I.V.A.

- Para todo trabajo se requerirá el 50% de anticipo y el otro 50% a la entrega del
producto terminado. - Los precios NO incluyen Flete. La Mercancía se entrega L.A.B. Chihuahua o en lugar que el cliente lo solicite. - La disponibilidad de los productos y sus precios pueden cambiar sin previo aviso. - Recomendamos solicitar información de precios y existencias a través de su Ejecutivo de Cuenta. - Siempre mantenemos en Inventario la cantidad correcta de cada uno de los productos anunciados. Más del 99% de los pedidos se surten completos el mismo día. - Los precios y descuentos a clientes son acuerdos privados. - Los pagos podrán ser en efectivo, transferencia bancaria o depósito bancario. -En pagos a crédito, se establecerán los tiempos y cantidades a pagar en el contrato de servicios firmado.

- Tratar de una manera cordial a todas las personas que requieran de información
y/o los servicios de la empresa.

- Todo el personal debe dirigirse hacia los demás con total cordialidad, respeto y
amabilidad.

Programas. 1. Formalizar idea del negocio. 2. Crear imagen del negocio. 3. Realizar tramite del registro. 4. Realizar presupuestos y costos de apertura y operación. Educación Superior Abierta y a Distancia • Ciencias Exactas

Fundamentos de administración Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa 5. Fijar fecha de apertura. 6. Determinar ubicación de oficinas. 7. Equipamiento de oficinas. 8. Contactar proveedores. 9. Contratar personal. 10. Capacitación de personal 11. Promocionar y publicitar. 12. Inicio de operaciones.

Presupuesto Se obtienen recursos de una organización financiera que ofrece una tasa de interés fija a pagar en 36 mensualidades. El recurso a destinar es de $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)Los recursos se destinaran de la siguiente manera: Renta oficina semestral $12,500.00 Compra de equipo y herramienta $35.000.00 Compra mobiliario de oficina $20.000.00 Adquisición de inventario $100,000.00 Compra vehículos $70.000.00 Sueldos por tres meses $64.500.00 Gastos varios $20.000.00 Promoción y publicidad $28.000.00 Cantidades expresadas en pesos.

Procedimiento. Educación Superior Abierta y a Distancia • Ciencias Exactas

Fundamentos de administración Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa 1. Se revisaran ventas por instalar del día anterior. 2. Se revisara si hay garantías por cubrir. 3. Se asignaran instalaciones y/o garantías para cada cuadrilla de instaladores. 4. Si hay ventas foráneas se procesaran para su envío. 5. Se atenderán ventas locales por personal designado para esa tarea. 6. Se atenderán ventas nacionales por personal designado para esta tarea. 7. Al terminar la jornada se reportaran las ventas del día a la gerencia y al departamento administrativo para su facturación. 8. Gerencia agendara las ventas para su instalación al siguiente día.

Organigrama

Gerente general: Auxiliar de gerencia Servicios al cliente Ventas Depto. Administrativo Instaladores Ventas nacionales Ventas locales Auxiliar administrativo

Una sola persona Una sola persona 30 personas 25 personas 22 personas 10 personas 10 personas 15 personas 20 personas

Dirección Para la correcta dirección de la empresa, cada uno de los encargados deberá ser una persona de carácter firme, organizada, paciente, accesible y tratar con total Educación Superior Abierta y a Distancia • Ciencias Exactas

Fundamentos de administración Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa cordialidad a los clientes, asimismo, para el buen entendimiento sobre lo que el cliente requiere, que sepan escuchar al cliente, disipar sus inquietudes y escuchar sus ideas para así poder ofrecer una o varias propuestas para la solución que el cliente le está buscando a su problema. La tendencia que se manejará en esta empresa será la de calidad total, ya que mientras se mantenga un estándar de calidad en la empresa, los clientes quedarán satisfechos con nuestros servicios y podrán recomendarnos o tomarnos en cuenta para futuros trabajos. Por otro lado se mantendría un ambiente que propicie al trabajo, limpio y de calidad para las personas que estaremos en la empresa, y se buscarían las formas para generar la mayor productividad humana y así generar mayores utilidades para la empresa.

Control El control se relaciona con la empresa en general, por lo tanto el de mi empresa sería encomendar a cada uno de los encargados llevar un correcto manejo de su departamento en lo que a trabajos asignados respecta, para que así estén en forma de proporcionar los avances correspondientes al departamento de Finanzas y Administración quien será el encargado del Control de Gestión Interno. Esto nos servirá para crear y organizar los programas a desarrollar y no vernos saturados o caer en incumplimiento con nuestros clientes; así mismo, cada departamento podrá solicitar lo necesario para poder llevar a cabo su trabajo al área administrativa.

Por otro lado, cualquier encargado o trabajador podrá realizar los comentarios que Educación Superior Abierta y a Distancia • Ciencias Exactas

Fundamentos de administración Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa desee, personales o de trabajo, los cuales serán tratados y tomados en cuenta por la Dirección General y resueltos si es el caso; todo esto será con la finalidad de fomentar el respeto, la confianza y así crear un ambiente de trabajo favorable para cada integrante de la empresa.

Educación Superior Abierta y a Distancia • Ciencias Exactas